PROVENZA (FRANCIA). Darme ideas por favor.

Jaume_Adventure

Arrancando
Buenas tardes,

Tengo previsto dar una escapada romántica con mi mujer a la Provenza Francesa el fín de semana del 13 al 15 de julio.

Nunca la hemos visitado por lo que os estaría muy agradecido pudieséis darme los que hayáis estado algunas orientaciones sobre rutas, pueblos y lugares imprescindibles a visitar en el bien entendido estaremos un par de días.

Muchas gracias y buena ruta a todos.

Aquí tienes ideas de sobra para rellenar un par de días: Provenza.

Hola tocayo

me imagino que no puedes hacerlo en otra fecha, más que nada porque en verano la Provenza es un achicharradero de calor...y las carreteras llenas, por lo demás nada que objetar, al contrario

Precisamente hace una semana hemos subido Conchi y yo en un viaje rápido, salida viernes 20 abril regreso lunes 23, y eso desde Alba son más de 2.500 km...

Aparte de lo "imprescindible", anota, al llegar a Arles toma dirección norte a Saint Rémy de Provence, precioso pueblo para visitar y luego toma dirección Cadenet, Pertuis (menos imprescindibles) y desde ahí a Monosque por la carretera D956, el regreso a Aix, si tienes prisa, ya lo haces por la auotoroute. Eso al norte de Aix, al sur también está bien, pero esa ruta, la D956, va por el P.N Luberón y está muy, muy bien. Unos 20 km al norte de Pertuis, cerca de la Bastide de Jourdans ( a unos 5 km), hay una aldea al pie de una montaña (se sube con la moto) desde la que tienes una vista magnífica, Alpes, M.Ventoux...con un punto y una mesa de observación donde señala todas las montañas que tienes en 360º alrededor, también en la cima hay una mesa de "la rosa de los vientos" con el nombre y la dirección desde la que soplan. Aunque me da que no vas a tener tiempo en tan pocos días para todo lo que ofrece La Provenza

En Albacete Conchi te da más detalles, La Provenza es su debilidad francesa

saludos

Hola Jaume.

Si hablas con Paco (nuestro Paco ;)) durante este puente se ha paseado por la Provenza llevando de cicerone a Jean Martin, que si bien no es de la zona (es parisino) se la conoce perfectamente.

Francesc

No os perdáis los campos llenos de lavanda. En esas fechas ya habrán cortado las flores en muchos de ellos, pero todavía quedarán algunos para disfrutar de su colorido y olor. La zona de Sault es una de las últimas en la que se puede ver en plena floración:

IMGP0081.JPG

P6240167.JPG

Muchas gracias compañeros a todos por vuestra ayuda. Este fín de semana le pongo hilo a la aguja y lo preparo todo.

Por cierto y puestos ya a pedir. ¿Sabéis de algún hotel en Avignon "con encanto ó que esté bien" y con lugar para dejar la moto guardadita y del que guardéis un buen recuerdo?.

Mercibucú de nuevo a todos.

Hola de nuevo

la última vez que dormimos en Avignon fue hace ya años, el hotel estaba muy muy cerca del Palacio de los Papas, pero ni me acuerdo del nombre, ni si tenía cochera, ni como estaba...lo que seguro que si que tenía moqueta como todos los hoteles franceses, de no ser así seguro que lo recordaría

saludos

Atrás