Provenza y Costa Azul ayuda

manoStrom

Allá vamos
Hola:

Estoy empezando a preparar las vacaciones de verano y parece que la jefa se anima a pasar unos días (sobre 10) con la moto por la Provenza, la costa azul y los alpes maritimos :cheesy::cheesy:

He estado ojeando alguna web y lo que he visto es que todas recomiendan sobretodo ciudades que visitar (Avignon, Niza, etc.) y a mi mas que las ciudades me gustan los pueblos, los paisajes y las curvas :D:D

Así que como aun queda mucho tiempo para ir preparando, voy preguntado por aquí: Alguno que haya andado por la zona me puede recomendar el típico pueblin que no te puedes perder, esa carretera que me va a enamorar si o si, esa vista donde me tirare dos horas haciendo fotos sin poder pestañear ;) También soy de los que le gusta andar, así que si en vuestras recomendaciones hay sitios donde no se pueda llegar con la moto y haya que darse un paseo de un rato o rato y medio también serán bien recibidos ;).

También acepto alojamientos, restaurantes y demás establecimientos de esos que nos hacen la vida más llevadera, aunque reconozco que por mi forma de viajar para dormir me sirve con una cama y limpieza.

P.D.: Decir que lo que son los Alpes (puertos de Tour y tal) ya los conozco, las ciudades típicas de la Costa Azul (Cannes, Niza, St Tropez, Montecarlo) y la costa también, busco más ideas por el interior y tal.

Saludos y gracias.

Gorges du Verdon, Castellane, Moustiers-Saint-Marie (si llegas a este pueblo de noche es impresionante), Gorges de Daluis....

Yo en septiembre camino de los Alpes haré noche en Cannes, para el día siguiente hacer la ruta Napoleon. De Cannes a Grenoble- Lyon. Leí una vez en una revista que era una de las mejores rutas para hacer en moto. A ver si es verdad.

Hola Manostrom, el verano pasado mi pareja y yo hicimos la ruta que quieres hacer. De todos los sitios , lugares, carreteras, etc.... yo te recomiendo dos paradas, una en Arles que nos encantó tanto el hotel(l´anphiteatre) como el lugar, tambien nos gustó mucho la ruta desde Arles hasta Antives. La otra parada que te recomiendo es Villar d´arrennes, puebelcito muy pintoresco de los Alpes Marítimos y su hotel (Le faranchin) esta pero que muy bien....vistas increibles, rutas para senderismo a pie del pueblo, majestuosos paisajes y la ruta de Antibes hasta Villar d´Arrennes sin palabras pasando por el Coll de la Bonet.

Hola ManoStrom,
Si te vas en Avignon, debe hacer la vuelta del Mont Ventox: Avignon, Isle sur la sorgue, Gordes, Abaye de Senanque, Murs, Sault, Montrun les bains,Brantes, Vaison la Roaine.
Depues del Ventoux, les gorges du Verdon: Vaison, Carpentra, Isle sur la sogues, goult, Manosque, iez, Moustiers, Aigines, Pont de l'Artury, Trigance, Castellane.
Depues la Côte d'azur (un poco...) y Les Alpes desde St Laurent du var: Saint Martin du Var, Bonson, Route de la Tinée, Saint sauveur sur tiné, Isola, Saint Etienne de Tinée, col de la Bonette, Jasirs, Barcelonnette etc etc etc.
Me quedo a tu disposición para toda información y para todo road book. Salu2. Marc

Hola:

Gracias a todos.

MARC13340, Cuando tenga un poco más clara la cosa y viendo que aquello lo conoces si eso ya pedire ayuda ;)

Si quieres un par de pueblitos increíbles.... Saint Paul de Vence y luego comer en un restaurante en Êzé. Son espectaculares...

Atrás