Proxima compra S1000RR 2024

AlfonsitoRR

Arrancando
Registrado
18 Feb 2021
Mensajes
31
Puntos
8
Ubicación
Málaga
Me estoy planteando volver a comprarme una deportiva y por supuesto será una S1000RR, pero tengo algunas dudas.
La quiero con el paquete M sí o sí, (es el color que me encanta). Mi idea es usarla principalmente en carretera y alguna que otra vez en circuito cursos/tandas.
¿Llantas de carbono o forjadas?
¿El escape de casa o akrapovic bmw?
¿Algún extra más que no traiga el pack M?
 
Pues creo que va a ir mas a gustos, yo tengo la 2020 paquete m, antes una 2012, lo de las llantas era algo q al principio no le di importancia y cuando probé las llantas de carbono flipe, al ser mucho mas ligeras se me hizo muy raro al comienzo porque parecía que se iba a caer la moto y ahora estoy encantado, eso si son mas delicadas.
El escape cogía el de casa y luego le pones la bala que a ti te guste, por lo que valía el akra, deje el de serie y le puse un sc cortito.
Puños calefactables no le puse, ya que en la del 2012 los llevaba y a parte de no usarlos casi nunca, me daba la impresión que cuando cogía temperatura el puño se iba desgastando antes, y cambiar el puño con los filamentos del calefactable es delicado de no cortarlo.
Las suspensiones yo puse las convencionales, poder regularla manualmente.
La cadena, pues mas de lo mismo, dicen que no tiene mantenimiento pero yo puse la convencional.
No se me ocurre nada mas, pero ya te digo q son cosas que va a gustos.
 
Lo de las llantas de carbono tienen que ser la ostia pero yo que vivo en Galicia no me las cojería ni de coña por culpa del estado de las carreteras, si son delicadas no resistirían mucho con los baches que hay, que no se puede librar de todos.

Yo uso mucho el control de velocidad para descansar las manos no por para ir por autovía que la tengo vetada. y los puños, si viviese en Malaga no los cojería.

Yo pillaría el escape Sc project, igual con el tiempo hasta te interesa pillar el sistema de escapes completo de Akra eliminando el catalizador :cool:
 
Pues creo que va a ir mas a gustos, yo tengo la 2020 paquete m, antes una 2012, lo de las llantas era algo q al principio no le di importancia y cuando probé las llantas de carbono flipe, al ser mucho mas ligeras se me hizo muy raro al comienzo porque parecía que se iba a caer la moto y ahora estoy encantado, eso si son mas delicadas.
El escape cogía el de casa y luego le pones la bala que a ti te guste, por lo que valía el akra, deje el de serie y le puse un sc cortito.
Puños calefactables no le puse, ya que en la del 2012 los llevaba y a parte de no usarlos casi nunca, me daba la impresión que cuando cogía temperatura el puño se iba desgastando antes, y cambiar el puño con los filamentos del calefactable es delicado de no cortarlo.
Las suspensiones yo puse las convencionales, poder regularla manualmente.
La cadena, pues mas de lo mismo, dicen que no tiene mantenimiento pero yo puse la convencional.
No se me ocurre nada mas, pero ya te digo q son cosas que va a gustos.
Pues sí que va la cosa por gustos jajajaja. Voy recabando información de vuestras experiencias y decidiré..., yo vengo de una R6 2004 y ahora tengo una Africa Twin.
Con respecto a las llantas todo el mundo flipa con las de carbono pero me echa para atrás lo delicadas que son, como todo lo de carbono.

El tema escape, era por no complicarme luego al poner una cola de escape y que me tengan que configurar en un taller los parámetros.

Tomo nota de tus consejos. Mil gracias
 
Mientras cambies solo la cola no tienes que tocar nada de centralita, si quitas catalizador entonces si. Te recomiendo que cojas las llantas de carbono, son delicadas en el sentido de tener cuidado a la hora de cambiar cubierta no rayarlas, pero no se rompen por pasar encima de un bache y cosas así, al ser carbono permite mas torsión, en caso que no te convenzan siempre puedes venderlas y con ese dinero coger las otras.
 
Por ahora tengo claro que no le voy a poner el escape akra de bmw, y si las llantas de carbono.
No tengo claro si el paquete M incluye la suspensión electrónica.
¿El DDC control dinámico de la suspensión es la suspensión electrónica o solamente el sensor nuevo que lleva en el chasis para la dirección?
 
Por ahora tengo claro que no le voy a poner el escape akra de bmw, y si las llantas de carbono.
No tengo claro si el paquete M incluye la suspensión electrónica.
¿El DDC control dinámico de la suspensión es la suspensión electrónica o solamente el sensor nuevo que lleva en el chasis para la dirección?
Yo creo que si cuesta alrededor de 1000€ es la suspensión electrónica.
 
Hola.

Con seguridad el control de presión de neumáticos y el de crucero.

Y para nada la cadena M Endurance.
 
Hola.

Con seguridad el control de presión de neumáticos y el de crucero.

Y para nada la cadena M Endurance.
Pues no lo había tenido en cuenta. El control de presión y de neumáticos lo veía una pijada y el de crucero lo llevo en la Africa y aunque lo uso mucho pensaba que en esta no me haría falta.
 
Es que son extras muy prácticos:

Control de presión: sin necesidad de ir comprobando regularmente, ya te avisa si hay que hinchar.

Control de crucero: a velocidad máxima en zonas de radar sin estar pendiente del velocímetro, y como muy bien dicen, muy cómodo al volver de ruta ya cansado.

La cadena como también necesita mantenimiento realmente, pues mejor los 80€ o lo que cueste ahora para otra.
 
Yo estoy de acuerdo en lo del control de crucero, y el control de presión, pero lo de la cadena M Endurance también aunque sea solo porque es más bonita en dorado y que nadie me diga que esto es una tontería porque anda que no nos ponemos pijadas encima para estar más guapos :p pero evidentemente porque necesita mucho menos mantenimiento que una convencional y así que toque cambiarla ya no porque te meterán un palo en BMW y por esa pasta te podrás comprar una top fuera de BMW.

De todas formas alguien que se compra esta moto con lo que vale y se está planteando poner las ruedas de carbono con lo que cuestan es que se lo puede permitir y por tanto por lógica se debería poder comprar la moto a tope de extras, yo lo haría, anda que no :D

Yo mi moto la tengo a tope no por elección si no porque la había así en stock, pero me alegro porque me he dado cuentas que uso todos los extras que trae y no podría vivir sin ellos ( que exagerado :LOL:).

Solo me sobra el faro pro porque nunca ando de noche pero el que lo haga debería también cogerlo.
 
Última edición:
Felisardo te equivocas, las llantas de carbono me las ahorraría si no fuera porque la roja o la negra no me gustan. Ojalá le pudiera poner todos los extras que quisiera pero tengo el dinero para comprarla pero no infinito jajajaja, de hecho es un capricho o mejor dicho, ya voy para los 54 años y creo que es ahora o nunca volver a tener otra deportiva y sobre todo de última generación.
 
Última edición:
Era una posibilidad q me equivocara.
Jajaja

Pero si escojes la del acabado M te dejas escojer entre carbono o forjadas no?

Pues si hay que aprovechar que la edad no perdona, aunque hace unos dias conocí a uno con 70 años con kilos de más en una cbr900 😁
 
Era una posibilidad q me equivocara.
Jajaja

Pero si escojes la del acabado M te dejas escojer entre carbono o forjadas no?

Pues si hay que aprovechar que la edad no perdona, aunque hace unos dias conocí a uno con 70 años con kilos de más en una cbr900 😁
Sí, con el paquete M van incluidas las llantas de carbono o forjadas.

Espero llegar a los 70 y poder seguir llevando motos y más una deportiva jajajaja.
 
Es complicado, hay q estar bien físicamente y aún así hay problemas, lo más fácil es pasarse al lado oscuro y pillar una gs 😁
Bueno, en el lado oscuro estamos los de las r
 
Es complicado, hay q estar bien físicamente y aún así hay problemas, lo más fácil es pasarse al lado oscuro y pillar una gs 😁
Yo ya me pasé hace dos años al lado oscuro con la Africa, la disfruto mucho y lo mejor, con mi mujer pero cuando salgo solo... pufff.
El alma de quemao siempre está ahí jejejeje
 
Yo algún dia me compraré una xr, supongo, pero antes la probaré bien porque no se si me gustará. ya me venía bien ahora para las rutas más largas ( de 200 a 300 km :LOL:)
 
Arriba