Proximo cambio neumáticos en k100

Padi RT 1200

Allá vamos
Hola compañeros, voy a cambiar en breve los neumáticos de mi k100rt del 87 y estoy dudando entre michelin entre los pilot activ de michelin y los continental contigo.
Ya se que hay otros modelos y marcas,he tenido bt45 y port demon, pero quiero cambiar a uno de los anteriores.

No quiero un debate de neumáticos, me vendría muy bien que alguien que tenga los modelos que me interesan me de sus impresiones.
Un saludo

Por cierto, las medidas de mis ruedas son 100/90 v18 y 130/90 v17.¿Podría ponerle 110/90 v18 y 140/90 v17?
¿Cuales serían las ventajas y los inconvenientes?
Saludos

Ventajas como no sea en precio...Inconvenientes algunos. Ya de por si, la garganta de las llantas es muy estrecha...mucho y la medida original, va bien por el alto perfil de ambos neumaticos. El 110/80-18 alternativo, no te va a aportar más agarre y sí que va a tener problemas porque aunque disminuyas el perfil, la garganta de la llanta sigue siendo estrecha...peor desgaste. Atras igual y ademas en función del perfil y del ancho real de la banda de rodadura, hay determinados modelos que rozan un poco en el basculante.

Sí que hubo una K100RS que los montaba de serie...pero yo creo que más por una cuestión estetica y de manía del cliente de que siempre se quiere más anchura...Lo he visto durante muchos años en las CBR antiguas, GPZ,s-GPX,s y similares, que tambien montaban en su día llantas de garganta estrecha...Lo unico que se consigue, es que el neumatico quede más "apepinado", se aplane antes y flanee más en inclinaciones fuertes

Los Conti-Go, son de diseño muy actual y una buena alternativa a los Pilot, BT-45 y Sport demon. Yo no los he llevado, pero a algun cliente que los ha montado le gustan.
Ninguno de los modelos que mencionamos, son para tirar cohetes en prestaciones de agarre en seco(por ejemplo), comparados con los radiales de perfil bajo actuales, pero cumplen de sobra para las motos como las K, a las que van destinados.

Ventajas como no sea en precio...Inconvenientes algunos. Ya de por si, la garganta de las llantas es muy estrecha...mucho y la medida original, va bien por el alto perfil de ambos neumaticos. El 110/80-18 alternativo, no te va a aportar más agarre y sí que va a tener problemas porque aunque disminuyas el perfil, la garganta de la llanta sigue siendo estrecha...peor desgaste. Atras igual y ademas en función del perfil y del ancho real de la banda de rodadura, hay determinados modelos que rozan un poco en el basculante.

Sí que hubo una K100RS que los montaba de serie...pero yo creo que más por una cuestión estetica y de manía del cliente de que siempre se quiere más anchura...Lo he visto durante muchos años en las CBR antiguas, GPZ,s-GPX,s y similares, que tambien montaban en su día llantas de garganta estrecha...Lo unico que se consigue, es que el neumatico quede más "apepinado", se aplane antes y flanee más en inclinaciones fuertes

Los Conti-Go, son de diseño muy actual y una buena alternativa a los Pilot, BT-45 y Sport demon. Yo no los he llevado, pero a algun cliente que los ha montado le gustan.
Ninguno de los modelos que mencionamos, son para tirar cohetes en prestaciones de agarre en seco(por ejemplo), comparados con los radiales de perfil bajo actuales, pero cumplen de sobra para las motos como las K, a las que van destinados.

Muchas gracias Tabayu. Oido cocina, me quedo con las medidas normales y me dejo de experimentos......
Todavía no se que le voy a poner pero quiero cambiar. La cosa está entre los pilot active y los Conti-Go.
Saludos

Hola a todos, Padi, yo llevo los Michelín y no tengo ninguna queja de ellos, tampoco soy un experto en neumáticos de moto pero hasta la fecha tengo buen agarre-tracción-duración.

Saludos.

un amiguete en la R100Rs lleva los bt45, y va muy rapido con ellos tanto en seco como en mojado, el esta muy contento, lastima que no halla mucho donde elegir, yo en mi R850RT tengo los pilot road3 y de lujooo pero no ai medida para estas.

los michelin pilot veo que e sun dibujo muy similar al metzeler Z6 creo yo

PILOT%20ACTIV.JPG
pilot
Z6R.jpg
z6
la banda central en el trasero es muy parecida

Yo me he puesto recientemente las michelin pilot, de momento estoy contento, en seco se portan muy bien en curvas. No las he probado en mojado, la metzeler para mojado me gusta mucho, tiene más dibujo y evacua mejor el agua supongo. Por cierto cuando vi la rueda trasera recien puesta me asusté un poco, puesto que aún parece mas estrecha, eso si tienen un aspecto mas racing. Un saludo.

Atrás