Próximo con una F800R

velezdando

Curveando
Buenas a todos,

mi nombre es Ignacio, tengo 25 años y muy posiblemente tendré bajo mis piernas próximamente una BMW F800R. La moto es de un medio conocido, me la vende a "precio de amigo", buen precio, la verdad, comprada nueva en Septiembre de 2009 con bastantes extras: ABS, puños calefactables, presión de neumáticos, ordenador, parabrisas e intermitentes LED. Le ha hecho tan sólo 5.400Km, que bajo mi punto de vista son pocos en 3 años y medio.

El caso es que no quería comprármela tan pronto (iba a esperar a verano) pero ahora que me lo ha propuesto no me la quito de la cabeza.

Siempre he pensado que BMW son 100% fiables pero al entrar en este foro he leído lo de las juntas de balancines, anticongelante, rodamientos, etc. que me hacen tener un poco de miedo ya que la moto no tendrá garantía. Este conocido me dice que no le ha dado ningún problema, y la verdad es que la tiene impecable. Por cierto, todas las revisiones las ha pasado en concesionario oficial BMW.

Si me la quedo, me pone las 2 ruedas nuevas.

La moto me encanta, es la blanca y negra y parece nueva, pero... ¿qué haríais en mi situación? A mi me gustaría tener una moto que no me dé quebraderos de cabeza, sé que nunca se sabe, pero si todas dan problemas no me quedaré con ella. El uso que le daré es de unos 20Km diarios y escapadas de fin de semana.

Gracias a todos, estoy aprendiendo mucho en este foro.
Saludos.

Última edición:
Yo tengo una de octubre de 2009 y super contento.......:rolleyes2: caldo, gomas, y a disfrutarla a tooooooooooooooooooooope
Un abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo

Última edición:
Gracias a todos. Voy a preguntar por el seguro esta semana y a ver si me salen las cuentas, pero yo creo que sí.

ya os la enseñaré.

Yo tengo una igual, mismo color, misma fecha de adquisición (bueno un mes antes), pero con la diferencia de que le he hecho 10 veces el kilometraje que dices en el mismo tiempo.
Es cierto que tuve el sudado de la junta de balancines, pero después de dos sustituciones en garantía, no me ha volvió a dar problemas (sacaron una referencia nueva de junta hace como dos años).
Y del anticongelante, mi conclusión después de que me cambiaran el tapón primero y el depósito después, es que el depósito está mal dimensionado y con que lo llenen algo más del mínimo, al calentarse el motor escupe lo que le sobra.
Cuando ha escupido lo que le sobra, se queda en su nivel y no vuelve a perder hasta la siguiente revisión.

A parte de eso, mantenimiento habitual y cero problemas.

Si te has enmelonado, no lo pienses más. Cómprala y disfrútala, que problemas te puede dar cualquier moto que te compres.

Compañero, a mi me paso lo mismo con tus dudas, aqui solo veras hablar a los descontentos, a los miles que les han ido fenomenal ni siquiera se han molestado en registrarse en este foro, eso pasa en todas las marcas, asi que, haz caso omiso, cada moto es un mundo, ya estas perdiendo el tiempo, disfrutala, un saludo

Yo tengo una igual, mismo color, misma fecha de adquisición (bueno un mes antes), pero con la diferencia de que le he hecho 10 veces el kilometraje que dices en el mismo tiempo.
Es cierto que tuve el sudado de la junta de balancines, pero después de dos sustituciones en garantía, no me ha volvió a dar problemas (sacaron una referencia nueva de junta hace como dos años).
Y del anticongelante, mi conclusión después de que me cambiaran el tapón primero y el depósito después, es que el depósito está mal dimensionado y con que lo llenen algo más del mínimo, al calentarse el motor escupe lo que le sobra.
Cuando ha escupido lo que le sobra, se queda en su nivel y no vuelve a perder hasta la siguiente revisión.

A parte de eso, mantenimiento habitual y cero problemas.

Si te has enmelonado, no lo pienses más. Cómprala y disfrútala, que problemas te puede dar cualquier moto que te compres.

El caso es que vi el libro de revisiones de BMW y su historial (la moto está muy bien mantenida) y no ponía nada de lo de la junta de balancines, pero no sé si se lo habrán hecho a esta...

La verdad es que me estáis convenciendo... jejejeje.

Gracias a todos.

El caso es que vi el libro de revisiones de BMW y su historial (la moto está muy bien mantenida) y no ponía nada de lo de la junta de balancines, pero no sé si se lo habrán hecho a esta...

La verdad es que me estáis convenciendo... jejejeje.

Pienso que lo de la junta con los kilometros que dices que tiene la moto 4000 y pico son pocos para que te pase. Si te pasa lo de la junta, que esto no
quiere de cir que ye pase seria con mas kilometros.

No obstante que todo sea eso te la cambian por lanueva y ya esta. Pero insisto a lo mejor ni te pasa.

Comprala, disfrutala y ya esta. Hazle caso a Woodleg que es uno de los que mejor conoce la moto.

Saludos

Pues la verdad es que el tema de la junta te puede aparecer bien pronto. Si no recuerdo mal, el primer cambio se lo hicieron aprovechando la revisión de los 10.000, pero ya hacía tiempo que sudaba. Y la siguiente empezó a sudar antes de los 20.000, y también la hice coincidir con la revisión, porque la fuga en realidad era un sudado que ni siquiera goteaba, sólo ensuciaba el bloque motor alrededor de la junta.
Desde entonces no he vuelto a tener problemas.

En el hipotético caso de que te suceda, no dudes en "negociar" con el concesionario la sustitución sin coste, aunque estés fuera de garantía, porque Bmw reconoció el fallo como generalizado, motivo por el cual cambiaron la referencia de la junta.
Sólo los talleres más piratas han tenido la desvergüenza de cobrar por la sustitución de una junta.
En el mío me aseguraron que no me volvería a pasar (y así ha sido durante más de 30.000 km), pero que si pasara, lo seguiría cubriendo Bmw aún fuera de garantía.

Gracias por el elogio, pulgonfer, pero me cargas una responsabilidad que no sé yo si la quiero... :D

Gracias a todos, me quedo más tranquilo. Lo de la junta de balancines me sonaba muy serio.

Solo por curiosidad, si me hiciesen pagar porque está fuera de garantía, por cuánto podría salirme la fiesta?

Este es el fallo más generalizado y "grave" de la F800R?

Por lo que he leído por ahí, en ningún caso llega a los 150€.
Dependiendo del taller, ronda entre los 100 y 130€.

Y creo que sí, que este es el fallo más común en la F800R.
Fallos más graves seguro que hay, pero son casos poco repetidos.
El tema como comentan por aquí es que a cualquier fallo se le da mucho bombo en los foros, y como mucha gente se compra una Bmw pensando que es infalible, el desencanto al tener un problema es mayor aún, por inesperado, y se le da más bombo todavía.
Claro que esto es una opinión basada en mi experiencia y valoración personales, que evidentemente será muy diferente al que haya tenido problemas más serios o sencillamente tenga una esacala de valoración distinta a la mía.
Pero en lineas generales, puedes encontrar muchísima más gente completamente enamorada de su F800R que lo contrario, lo que pasa es que casi nadie abre un hilo para decir "mi moto es una maravilla" o "enamorado de mi moto".

Pues la verdad es que el tema de la junta te puede aparecer bien pronto. Si no recuerdo mal, el primer cambio se lo hicieron aprovechando la revisión de los 10.000, pero ya hacía tiempo que sudaba. Y la siguiente empezó a sudar antes de los 20.000, y también la hice coincidir con la revisión, porque la fuga en realidad era un sudado que ni siquiera goteaba, sólo ensuciaba el bloque motor alrededor de la junta.
Desde entonces no he vuelto a tener problemas.

En el hipotético caso de que te suceda, no dudes en "negociar" con el concesionario la sustitución sin coste, aunque estés fuera de garantía, porque Bmw reconoció el fallo como generalizado, motivo por el cual cambiaron la referencia de la junta.
Sólo los talleres más piratas han tenido la desvergüenza de cobrar por la sustitución de una junta.
En el mío me aseguraron que no me volvería a pasar (y así ha sido durante más de 30.000 km), pero que si pasara, lo seguiría cubriendo Bmw aún fuera de garantía.

Gracias por el elogio, pulgonfer, pero me cargas una responsabilidad que no sé yo si la quiero... :D

+1 Que bueno !!! La responsabilidad :angry:!!! Un abrazo amigo Wood:)

Por lo que he leído por ahí, en ningún caso llega a los 150€.
Dependiendo del taller, ronda entre los 100 y 130€.

Y creo que sí, que este es el fallo más común en la F800R.
Fallos más graves seguro que hay, pero son casos poco repetidos.
El tema como comentan por aquí es que a cualquier fallo se le da mucho bombo en los foros, y como mucha gente se compra una Bmw pensando que es infalible, el desencanto al tener un problema es mayor aún, por inesperado, y se le da más bombo todavía.
Claro que esto es una opinión basada en mi experiencia y valoración personales, que evidentemente será muy diferente al que haya tenido problemas más serios o sencillamente tenga una esacala de valoración distinta a la mía.
Pero en lineas generales, puedes encontrar muchísima más gente completamente enamorada de su F800R que lo contrario, lo que pasa es que casi nadie abre un hilo para decir "mi moto es una maravilla" o "enamorado de mi moto".

+ 1 toda la razón.

Cuánta razón tienes woodleg.

Me compré el verano pasado un Mercedes C coupé y nada más encargarlo se me ocurrió meterme en el foro de Mercedes. Pues bien, no paraba de leer problemas de inyección, acabados malísimos, que si Mercedes ya no es lo que era, patatín, patatán. Tanto es así que hasta me quitaron parte de la ilusión.

Pues bien, le he hecho al coche 25.000Km y va como la seda, el servicio post-venta ha sido genial, y el coche está igual o mejor que el primer día.

Con esto quiero confirmar que sí, que en los foros sólo se habla de lo malo y es lo que se te queda en la cabeza pero nadie dice lo positivo, de ahí que haya creado este hilo.

Gracias a todos, os contaré cómo va mi compra.

Saludos.

Yo compre la f800s del 2008 con 10.000 km ya la llevo en 16.000 km desde octubre 2012 y lo unico que puedo decir es que estoy feliz , problemas el tipico sudor en la junta y ademas compre el carenado en españa que esta en este foro , aun no me llega pero ya llegara todo a sido disfrute con la moto si que no lo pienses mas , aca en chile hace 3 años que no traen este modelo ni la s ni la st recien en abril de 2013 traeran la gt , sique a fin de año se viene el cambio :D, es cierto lo que dicen todos solo postean los que an tenido mala experiencia yo solo e tenido buenas.

Suerte y felicidades en su compra.

anímate y a por ella. y si necesitas unas defensas de motor originales bmw ... mira mi firma.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen

Bueno gente, pues ya la tengo casi apalabrada. Ya sé lo que me cuesta el seguro, impuestos, trámites y demás rollos. Al final el propietario me regala las 2 cubiertas nuevas y la bolsa que va sobre el depósito original BMW, esa donde puedes ir mirando los planos.

Os iré contando, qué ganas de pegarle un achuchón a la motillo... jejeje.

oye por cierto que te sale el seguro ,y que compañia que sea baratita ya que no tengo bonificacion porque llevo mas de un año si mi moto de 125 cc,tambien escucho a los demas compis del foro ,gracias de antemano

A mi me ha Fátima de Menorca (Segur Menorca) 200€ completito, me parece un buen precio:

Fórmula Bike, modalidad Básica: 200,88€/año
Seguro Obligatorio, Resp. Civil Suplementaria hasta 50 millones de Euros, Defensa y Reclamación de Daños, Seguro para el conductor (muerte 3.000 Euros, invalidez 12.000 Euros y gastos curación de libre elección 3.000 Euros), daños al casco en caso de accidente (hasta un máximo de 230 Euros) y asistencia en carretera Km.. 0.

[TABLE="class: ecx"]
[TR]
[TD]SEGUR MENORCA[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Agencia General[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]AXA[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fátima Sancho[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]fatima.sancho@motosegur.com[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tel. : +34 971 36 06 18 Extensión 1[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fax : +34 971 36 01 26 (att. Fátima)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Horario: de 9 a 17 horas[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Con lo del seguro no te puedo ayudar porque vivo en Suiza y tendré la moto aquí con matrículas suizas y seguro suizo, lógicamente.

Pero bueno, pensando que tengo 25 años, que no tengo aún carnet (aquí te lo sacas con tu moto y puedes ya circular antes con la moto sin tenerlo, durante 4 meses) y que el nivel de vida es más alto, me sale por:

- 340€ el normal
- 730€ todo riesgo completo

Supongo que le haré el todo riesgo y si me pasa algo que me la paguen.

Saludos.

Buenas a todos,

pues ya está la moto pagada y todo perfecto, estamos pendientes del cambio de nombre, en principio este sábado podré ir a por ella. Me regalan al final las 2 ruedas nuevas, la bolsa del depósito original BMW y yo le he puesto como opción a parte de las que traía los soportes de maletas originales BMW y la toma de 12V.

Ya os enseñaré fotos.
Saludos y gracias a todos por ayudarme a decidir.

Esta tarde he dado una vuelta con la mía (-3ºC y nevando) no he podido resistirme, ha sido una pequeña toma de contacto, pero me ha gustado; quizás no sea tan noble como mi anterior CB600F Hornet en curvas, pero en ciudad me siento más seguro, es más ligera y manejable.

Creo que tengo la moto que necesitaba, esta vez decidió la cabeza (a la 2ª la vencida) y estoys atisfecho por el momento; ahora espero que no "sude" por la junta, aunque tiene garantía oficial todavía...

Saludos y que disfrutes de tu moto, "velezdando" no te arrepentirás =)

Atrás