Próximo usuario de BMW...¿pero cual?

edurio

Acelerando
Registrado
11 Sep 2005
Mensajes
238
Puntos
16
Saludos,

Os saluda un más que posible próximo poseedor de alguna BMW :). Hace 4 o 5 meses, y valiéndome de mi condición de "convalidado", decidí dar el paso que llevaba pensando dar desde hace varios años: motorizarme.

Mi madre fue motera, hasta que se pegó un castañazo y lo dejó. Mi padre fue motero, hasta que mi madre le calentó tanto la cabeza que finalmente lo dejó. Y qué quereis que os diga...hasta los 16 años iba a todos lados en moto con ellos...de paquete, pero en moto, y eso queda.

Resumiendo: antes de dar el paso de sacarme el carnet A, decidí empezar por una pequeñita de 125 cc para ver cómo se me daba esto, si me sentía seguro, cómo soportaría el calor y el frío etc. Así que llevo 5 meses disfrutando de una pequeña Suzuki Marauder de 125 (buena, bonita, y barata).

Pero noto que ya me falta algo, que necesito algo más. Y es que la uso todos los días para ir al trabajo, y tengo que recorrer 15 km de autovía (carretera de Toledo). Cuando no hay atasco, tengo que ir haciendo malabares en el carril de la derecha entre camionazos, porque lo máximo que da mi pequeña Mara es de 110 en llano y condiciones muy propicias. Ya me he llevado un par de sustos, y quiero algo que me permita llevar cruceros más altos (con poder llegar hasta los 140 km/h a los que va todo el mundo, me sobra).

Así que ya he decidido dar el paso. Mañana mismo empezaré con los trámites del A, y seguramente para el próximo verano, de el paso a una más grandecita.

La que realmente me vuelve loco es la R 1200 C, y después la R 850 R. Pero no creo que lo más prudente sea pasar de una 125 a uno de esos bicharracos.

Así que he pensado tirar por una Scarver, porque sus prestaciones se acercan a lo que busco (aunque al principio toque limitarla), su estética realmente me gusta, y aunque esté descatalogada, de segunda mano se encuentra a buen precio.

¿Qué os parece?¿Algún consejo?¿Veis adecuado el salto de una de 125, a la que calculo le habré hecho unos 15000 km para el próximo junio, a una de 650 cc como la F 650 CS? Tengo claro que en el futuro quiero una R 1200 C (habrá de ser de ocasión, pero bueno), pero también tengo claro que quiero dar pasos más o menos lógicos e ir avanzando poco a poco en la potencia de la moto. Había incluso considerado un paso intermedio por una Suzuki GS500, que es una polivalente muy económica, hasta acabar mis días de limitación de potencia...

PD: se me ha metido en la cabeza BMW por influencia de un compañero de trabajo, que no mira otra cosa que no sea BMW por la transmisión por cardan (Ok..la Scarver va por correa, pero ya es un paso adelante respecto a la cadena), el Telelever y el ABS. Asegura que le ha salvado el pellejo de un par de ocasiones, y que si en una Yamaha de estas gordas que hay hubiera tenido ABS, se hubiera salvado de un buen accidente.
 
Bienvenido al foro edurio, saludos desde Castelldefels(Bcn) ;) ;)
 
Bienvenido y un saludo desde Sitges (Bcn)
 
Bienvenido dsd Murcia city.

P.D. si das el paso a otra y decides vender la mara... tengo los oidos y las ganas d tener una d esas mu afinadas!! ::)
 
BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Tenerife. ;D ;D ;D


pd: mi consejo sería que pusieras todo el texto de la consulta en "mensajes moteros" donde tendrá mayor número de lectores y por tanto, mayores posibilidades de contestación.
Si tuviera que recomendar una moto en tu caso, sería sin duda una trail. Creo que es el mejor tipo para hacerte a la mano y coger confianza y habilidad en la conducción. ;)
 
Pues si tanto te gusta la 1200 Cruiser, no te lo pienses más, y buscala de 2ª mano o pillate una Montauk.

¡Una maravilla!
bpb.jpg
 
Gracias por los saludos, V's y ráfagas :p. Paso a publicar el mensaje en el foro propuesto.
 
:) :) Bienvenid@ y saludos desde el C. Garraf (Barcelona) :) ;)
 
Bienvenido al foro. ;)

Saludos cordiales desde Córdoba. :)
 
Bienvenido al foro.
Un saludo desde Alcantarilla (Murcia )
Vsssssssssss. y Ráfagasssssss
 
Bienvenido al foro recibe un saludote desde la huerta murssssiana :D :D ;D ;D
 
Ains....ayer se paró a mi lado una BWM R 850, y no hizo sino aumentar mi confusión. Tenía claro que la F 650 CS me gustaba más o menos igual que la R 850, pero ahora ya....no es así.

Confusión, bendita confusión....bueno: aprobemos primero el A, y empezemos a pensar luego en las alternativas xD.

Gracias de nuevo por todos los saludos.
 
Bienvenido Edurio, yo tuve una f650 gs en su dia y solo me dio alegrias y buenos momentos la escarver lleva el mismo motor y va de fabula, el salto no es muy grande y es bastante logico y yo la veo incluso algo más polivalente que la suzuki, pero ya sabes para los gustos los colores. lLa R850R es una preciosidad, si estuviera por aqui el amigo Litllejhon lo corroboraria de todas maneras la que te compres qe la disfrutes. un saludo en V,ssssssss. ;) ;) ;) ;)
 
Arriba