La maquinaria germana no para de inventar
Los inventos de BMW
No es ningún secreto que la marca de la hélice rotante sigue con su plan estratégico de innovación tecnológica, ya demostrado con la G450X, pero hay más…
Buceando por la red de redes siempre hay la posibilidad de encontrar una buena historia, y no sería la primera vez. En una de esas sesiones, la noticia ha aparecido de nuevo: unas extrañas patentes en las que el descentrado de las ruedas es el principal protagonista. En otra patente esta vez es el aligerar peso el gran protagonista, pero vayamos por partes.
¿Para qué sirve?
En la física de la dinámica de una moto intervienen muchos factores, pero lo que ayuda a que la moto gire en una curva es el descentrado de la huella de las dos ruedas. En las motos de radiocontrol para que la moto incline para uno u otro lado, se habilita un mecanismo sencillo, que lo único que hace es mover horizontalmente la horquilla hacia la derecha o la izquierda gracias a un servomotor. Si la horquilla va a la derecha, la moto gira a la izquierda, y viceversa.
Pues bien, en BMW han pensado en un mecanismo similar, sólo similar, para ayudar a que la moto entre mejor y más rápido en las curvas. Es de suponer que visto que con su sistema de suspensión delantera Telelever de geometría invariable no existe el beneficioso defecto de una suspensión convencional –el cambio de geometrías que favorece la entrada de la moto en curva–, han debido inventar algo. En el dibujo de la patente puede verse como funciona el descentrado del eje de la horquilla.
( Fuente: SoloMoto ).