PROYECTO BMW: MOTO QUE NUNCA SE CAE.

normal_uncrashable_bmw_8.jpg

normal_uncrashable_bmw_1.jpg

normal_uncrashable_bmw_2.jpg

normal_uncrashable_bmw_3.jpg


normal_uncrashable_bmw_4.jpg

normal_uncrashable_bmw_5.jpg

normal_uncrashable_bmw_6.jpg

normal_uncrashable_bmw_7.jpg
 
La maquinaria germana no para de inventar
Los inventos de BMW


No es ningún secreto que la marca de la hélice rotante sigue con su plan estratégico de innovación tecnológica, ya demostrado con la G450X, pero hay más…



Buceando por la red de redes siempre hay la posibilidad de encontrar una buena historia, y no sería la primera vez. En una de esas sesiones, la noticia ha aparecido de nuevo: unas extrañas patentes en las que el descentrado de las ruedas es el principal protagonista. En otra patente esta vez es el aligerar peso el gran protagonista, pero vayamos por partes.

¿Para qué sirve?
En la física de la dinámica de una moto intervienen muchos factores, pero lo que ayuda a que la moto gire en una curva es el descentrado de la huella de las dos ruedas. En las motos de radiocontrol para que la moto incline para uno u otro lado, se habilita un mecanismo sencillo, que lo único que hace es mover horizontalmente la horquilla hacia la derecha o la izquierda gracias a un servomotor. Si la horquilla va a la derecha, la moto gira a la izquierda, y viceversa.

Pues bien, en BMW han pensado en un mecanismo similar, sólo similar, para ayudar a que la moto entre mejor y más rápido en las curvas. Es de suponer que visto que con su sistema de suspensión delantera Telelever de geometría invariable no existe el beneficioso defecto de una suspensión convencional –el cambio de geometrías que favorece la entrada de la moto en curva–, han debido inventar algo. En el dibujo de la patente puede verse como funciona el descentrado del eje de la horquilla.
( Fuente: SoloMoto ).
 
Siento ser burro, pero la mitad de las cosas no se como funcionan :'( :'(
 
Gory dijo:
Siento ser burro, pero la mitad de las cosas no se como funcionan :'( :'(

Bah, primera pá bajo y las demás parriba, como todas las de calle.
;D ;D ;D ;D
Un saludo
Yago
 
Se intenta dar soluciones técnicas a algo ya inventado..... conducir arrastrando los pies ;D ;D ;D
 
Atrás
Arriba