Proyecto F650GS - verde

Puigmarti

Arrancando
Saludos a todos (hacia muuucho que no entraba),

Me voy a comprar una hornet y como sólo me dan una miseria por mi gs no voy a venderla. Se me ha ocurrido darle un retoque campero y dejarla en el pueblo para disfrutarla de vacaciones.

No se mucho de motos, la verdad, así que espero que podáis ayudarme a decidir piezas.

En cambio, sí sé de retoque fotográfico, y como tengo una idea clara de lo que quiero, os hago un dibujo que ayude a explicar lo que quiero conseguir.

ProyectoVerde.jpg

ESCAPE
Me gustaría mejorar este aspecto. He leído que puedo conseguir más bajos/medios con el escape y ¿filtros?. Pero quiero ponerle las maletas y no sé si alguna marca de tubo respetará la posición de las maletas.

TACOS
Me han hablado bien de MITAS. He leído que e-07 delante y C02 detrás esta bien, es correcto?

SUSPENSIONES
Si ahora voy a darle un uso más campero (40% Campo / 40% Pista forestal / 20% Asfalto) tengo entendido que debería cambiarlo todo, es cierto? Si es así que marcas aconsejáis?

ACCESORIOS
Barras Defensa Motor ¿encontraré todavía para la f650gs 2002)
Defensa Faro
Faros Largo Alcance
Maletas Aluminio + soporte (las pintaré)

¿Hay algo a nivel de mecánica, importante para el uso en campo, que esté olvidando?

-F650GS MONO 2002-
La moto ahora está 100% de serie. Tiene puños calefactables con Defensa puños y ABS.
¿Hay algún modo de revertir el interruptor de desconexión ABS?. Es decir, que por defecto esté desconectado?

Es Roja, por lo que para el proyecto la pintaré toda cuando haya comprado unas maletas de 2a mano.

En fin, como véis, tengo muy claro lo que quiero, pero no sé ni por dónde empezar.

Os agradeceré mucho cualquier consejo o ayuda.

Gracias de antemano!

Menudo proyecto que te has marcado!!
Yo en tu lugar, si la vas a dejar como dices como segunda moto en el pueblo para las vacaciones, pues no me gastaría tanta pasta en ella; lo que sí haría es el tema que indicas de ponerle unos buenos neumáticos de tacos para el campo y poco más. Todo esto te lo comento desde un punto de vista práctico, pero claro, si lo que te hace ilusión es hacerle un "restyling" total a la 650GS, pues adelante, te quedará muy bonita en el color que has puesto en el photoshop!!

Muy bonita pero para dejarla en el campo solo le pondría ruedas de tacos

Pues sí, es como dices diamante, me hace ilusión la transformación. Tampoco quiero hacerlo todo de una vez. Será como un hobby lo iré haciendo a medida que tenga tiempo y pasta...

Ahora tengo que llevarla a revisión y pasar el ITV, podría aprovechar para empezar a hacer algo, ¿suspensiones?

Esta Preciosa la moto, pero las maletas originales.. y encima pintadas te van a durar un suspiro... si en color aluminio se rayan con mirarlas, estas se desconcharan al mas minimo roce.

Preciosa!!!!! :D

Aunque también opino que pasaría de las maletas, no las vas a usar si no viajas y te quedaran rayadas solo con mirarlas, si las tienes las puedes vender de segunda mano y así tener algo más de dinerillo para accesorios.

Mira en www.touratech-iberica.com

Encontrarás de todo todavía para tu moto, puede quedar alucinante :o

Saludos

Me alegro que os guste!

Pues no, las maletas no las necesito, pero es que me gustan por estética. Tampoco voy hacer el cabra (para eso tengo la ktm de mi cuñado que me la deja si me atrevo XD ).

A ver, el tema es que en el pueblo te mueves mucho por caminos y pistas porque los amigos tienen campos y torres por ahí. Cuando me apetezca una salida de verdad le quitare las maletas porque imagino que en las caidas salen volando o a lo peor se rompen directamente. (Ya me he pegado una con esta moto en campo, 4 costillas y dos fisuradas nada menos!)

Tampoco tengo maletas así que esperaba conseguirlas de segunda mano. Había pensado en lijar, enmasillar con polifuncional y darle una capa de imprimación tipo epoxi a las maletas para poder pintarlas (lo mismo que en la protección de carter) y lijar y enmasillarlas. Con eso tendré rayazos pero no desconchados.

He visitado la tienda que me recomiendas (muchas gracias!)
y es genial porque puedo empezar a poner en danza números.
Los pongo en las partidas que creo que podría ir pagando:
  • Neumático mitas e-07 Delantera. 60 EUR
  • Neumático mitas c02 -Trasera 60 EUR
  • Realce del manillar Modelo 11 BMW F 650 GS/DAKAR 42.17 EUR
  • Guía de la cadena BMW F 650 GS/Dakar 52.21 EUR
  • Piñón de cadena de 15 dientes para BMW F650GS/F650 Rallye 23.10 EUR
  • Piñón de 49 dientes BMW F650 Rallye aluminio anodizado dorado 38.15 EUR
  • Latiguillos de freno flexibles en politetrafluoretileno delantero con ABS 57.23 EUR
  • Latiguillos de freno flexibles en politetrafluoretileno con WP280 delantero y ABS 58.23 EUR
    SubT. Partida 1: 400
  • Refuerzo de la tapa trasera 14.06 EUR
  • Refuerzo para la placa de matricula 17.06 EUR
  • Protección para el faro Acero 62.25 EUR
  • Cubierta del depósito de líquido de frenos trasero 25.10 EUR
  • Protege-carenado BMW F650GS/Dakar 85.34 EUR
  • Protege-cilindros BMW F650GS/Dakar 85.34 EUR
  • Protector del radiador 83.33 EUR
  • Protector de horquilla 52.21 EUR
    SubT. Partida 2: 430
  • SEBRING Escape BMW F 650 GS con catalizador hasta 2003 912.66 EUR
  • Pantalla para el colector del tubo flexible universal, 42-47mm 32.13 EUR
    SubT. Partida 3: 950
  • Muelles de horquilla Wirth  90.36 EUR
  • Amortiguador Öhlins 838.37 EUR
    SubT. Partida 3: 930
  • Luz trasera de LED de BMW F650GS 62.25 EUR
  • Largo alcance-Antiniebla derecho BMW F 650 GS 127.51 EUR
  • Largo alcance-Antiniebla izquierdo BMW F 650 GS 127.51 EUR
    SubT. Partida 4: 320

Total: 3.000 EUR + Mano de obra

Mi mujer me matará!!!

XD

En todo caso, ¿cómo véis la lista? ¿Hay algo que sea incompatible?
Por ejemplo, imagino que el alza del manillar es para ir más cómodo cuando vas de pié ¿no? (algo de agradecer), pero entonces entiendo que necesitaré esos cables más largos ¿correcto?

V's

La relacion original piñon de salida/corona de rueda es 16/47.
Si pones de golpe:

Piñón de cadena de 15 dientes para BMW F650GS/F650 Rallye 23.10 EUR
Piñón de 49 dientes BMW F650 Rallye aluminio anodizado dorado 38.15 EUR

estás acortando mucho el desarrollo. Quitar un diente delante equivale casi a poner tres detras, para eso está la solucion intermedia que es dejar el original de 16 y sumar dos detras, acorta algo menos. Si haces las dos cosas a la vez, es casi como si pusieras 5 dientes mas detras, o quitaras dos delante. Creo que excesivo. Consultalo antes o prueba poco a poco, primero una cosa, y si no te basta, luego la otra.
V'ss

Muchas Gracias por el consejo! Paseando

Imagino que será más facil cambiar de corona. Probaré primero atrás (aprovechando el cambio de neumáticos) a ver que tal.

P.D: por cierto posteaste lo del manillar cuando escribia. Veo que acerté con lo de ir de pié. Hace 3 años hice una salida de 6 horas totalmente enduro (trialeras, vadeo, barro, hasta una alambrada tuvimos que "rebasar" cuando nos perdimos) la mayoría del tiempo de pié, me quedó la espalda hecha polvo ojalá hubiese tenido más alto el manillar... Y tacos en las ruedas!!! porque al final, cuando ya estaba cansado pise barro más profundo de lo que me pareció y caí sobre una roca con mis pobres costillas. Los mixtos están bien para pistillas planas. Incluso campo si vas despacito, pero en barro no sirven absolutamente de nada.

Esta chulisima lo unico que no te perdono es sacrificar el logo de BMW y poner la bandera Suiza... deja el logo hombre!

Puigmarti dijo:
Imagino que será más facil cambiar de corona. Probaré primero atrás (aprovechando el cambio de neumáticos) a ver que tal.

Al sumar dientes atras, se te puede quedar corta la cadena. compruebalo. ;)
V'ss

Genial atroyador, gracias!

Me ahorraré mucha pasta con esos consejos!

dos preguntas:

¿Porqué no me aconsejas el protector del faro?

¿Que amortiguador trasero me recomiendas?

Puigmarti dijo:
Genial atroyador, gracias![

Me ahorraré mucha pasta con esos consejos!

dos preguntas:

¿Porqué no me aconsejas el protector del faro?

¿Que amortiguador trasero me recomiendas?

De nada Puigmarti, si kieres saber mas de tu moto te paso un enlace de otro foro donde se aprende mucho de nuestras monturas
[ftp]http://www.gstrail.es/foro/f78/[/ftp]

Si buscas veras ke hay un post donde he utilizado tu Photochop ::)

El protector de faro es algo ke no creo necesario pues en todo el tiempo ke llevo por lo marron nunca he visto ke se parta un faro facilmente. :o

Para buscar un amortiguador nuevo te dejo otro enlace y si kieres pregunta tu mismo, hay ahora mismo mucha diferencia con otras paginas.
[ftp]http://www.motomarca.com/[/ftp]

Lo mejor es ke te lo hacen a tu peso y necesidades ;)

V´ssssss y suerte.

pacoGS dijo:
Esta chulisima lo unico que no te perdono es sacrificar el logo de BMW y poner la bandera Suiza... deja el logo hombre!

No te creas que no ví tu mensaje, lo que pasa es que llevo unos días dándole a la cabeza... y ya me he decidido.

Será logo BMW. Y el de la maleta tb.

La otra maleta será un botiquín, con la cruz roja grande. XD

Y he visto una pala corta de campaña que ya veré como se la pongo...

;)

P.D: Esos suaves!

Atrás