Proyecto "Ritmo Sereno"

Quique_V

Acelerando
Me atrae mucho la idea, pero, hasta donde estamos dispuestos a llegar?...Podriamos realizar una encuesta de quien esta realmente interesado y ver la viabilidad del proyecto. Por mi parte, estoy dispuesto a colaborar economicamente en el alquiler de algún lugar que sea válido para el proyecto, eso si, algo humilde y coherente para comenzar. Ademas de mis conocimientos de mecanica, decir que en el caso de las BMWs no son muchos, pero, conozco bien el boxer de los escarabajos que de algo ayuda...amén de disponer de tiempo libre entre semana para dedicarle a ello. E ideas sobre preparaciones o personalizaciones sobre base R100R. Incluso, traer alguna de Alemania y transformarla.

Saludos

Hola

Yo estaría mas que dispuesto a colaborar en un proyecto así.

No soy mecanico, ni tengo demasiada idea de motores y preparaciones, pero sí tengo bastante idea de diseño, me he dedicado durante años a ello y puedo crear bocetos, decoraciones, crear lineas estéticas, etc ...

Ademas puedo aportar cosas mas concretas, como el diseño web o de catálogos (estoy tratando de reflotar un viejo proyecto de estudio de diseño).

Saludos.

Estupendo. No solo de mecánica vive el hombre...tu apartado es muy necesario en cuanto a diseño y proyección de la posible manufactura que se lleve a cabo.

Yo me puedo encargar del susi y del sashimi, puedo enseñaros como se come con palillos.

Es un plato magro, sin grasas y muy saludable:
sushi2.jpg

Las algas que envuelben el arroz aporta nun aroma "marinero" muy agradable.
sushi.jpg

También del sake me puedo encargar:
wakatake-daiginjo-sake.jpg

Tengo dos conocidos en Osaka, Takamassa Inui y Yosisugu Fukuda. Ambos fueron estudiantes de español en la Universidad Complutense. Siempre se les puede pedir auxilio.

Pero... ¿A qué precio se vendería una motocicleta para que fuese rentable? Y no se trata de hacer chapuzas. ¿Hay mercado para estas motos?

¿Comprarías una moto "preparada", (ojo, no de segunda mano, "preparada") o la comprarías directamente al concesionario?  

P.D.: Gracias Jacobo. ¡¡Mamaaaá, yo quiero ser japonés!!.

modcp201.jpg

No es mi intención hacer chapuzas, esta mañana he subido un video de mi VW 1300, espero haberlo hecho bien y cuando este disponible, podeis ver como esta acabado. En el inverti, ya hace mas de 10 años, mucho tiempo y dinero...para muestra un botón. Lo he llevado a algunas exposiciones y te aseguro que no pasaba desapercibido. Con las motos haria lo mismo con minuciosidad cariño y detalle. No se trata de hacer negocio, que por otro lado, y siendo sincero, creo que no es negocio en España este tipo de aventuras. Aqui siempre estamos con presupuestos muy limitados, o quien quiere conservar su moto en su estado original. Luego babeamos cuando vemos algo como los productos de "Ritmo Sereno, Tranquilo, Pausado, o como quieras llamarle. Respeto todas las opciones y opiniones. Me conformo con poder sacar lo suficiente, entre todos los que esten interesados, como para poder sufragar los gastos del posible local y demás. Comprar motos a un concesionario?, como comprar una boxer 2V nueva...tendria que ser de segunda mano. Pero bueno, esto era una idea.

P.D. Yo tambien manejo los palillos, aprendi en Shimonoseki a los 17 años...Pero tus amigos, alguna piececilla nos podrían enviar.

El canal discovery chanel de 1:30 a 2:30 pm ponen un programa de diseñadores de motociclestas sobre todo hd , esta muy bien

cafe racer dijo:
El canal discovery chanel de 1:30 a 2:30 pm ponen un programa de diseñadores de motociclestas sobre todo hd , esta muy bien

Orange County Choppers, un taller que hace motos a medida, es un estilo que no me termina de gustar (el chopper radical), pero es increible verles trabajar, currarse todo desde cero ...

El programa se llama "American chopper", soy fan de los Teutul :D

esbama dijo:
¿Comprarías una moto "preparada", (ojo, no de segunda mano, "preparada") o la comprarías directamente al concesionario?  

...

Hoy no es posible comprar una BMW R80GS y que te den esto:

bmwhpnparisdakar018bs9.jpg

Para eso tienes que dirigirte con una R80GS a HPN y que te lo hagan, y eso se paga, hermano ;D

Si yo tuviera suficiente pasta, no dudes que lo haría.

Muy chulo :D pregúntale a Bóxer como se llama su página y verás qué ha hecho él ;)

yo me apunto!!!
sere el encargado de disfrutar de todo lo que hagais vosotros.... y como veo que sabeis hacer muchas cosas interesantes, creo que mi trabajo sera harto complicado y cansado... ;D ;D

Saliendo un poco del tema, Quique veo que tienes una Buell, preciosa moto ¿qué tal vá?

¿Fotos?

Javier. La Buell esta un poco celosilla, esta viendo que ultimamente le dedico mas tiempo a su hermana mayor, bueno, mayor en años, que la jovencilla es toda una 1200cc. De ella no puedo hablar mal, al menos hasta el momento, digo esto porque solo tiene poco mas de 4000km. Es un juguete, muy chiquitita, con un par motor que en cuanto le des con un poco de alegria al acelerador comienza a levantar rueda. Con sus dimensiones y su geometria de dirección, que la hace un tanto nerviosa, creo que en carretera de montaña tiene muy pocas rivales. Es una moto para uno, mejor no llevar a tu esposa novia amante compañera etc. porque te puedes quedar sin ella...No es para grandes velocidades, tampoco es una moto rutera. A patir de 140 el aire es insoportable. Pero es una moto única, con caracter. Tengo el corazón dividido, si pienso friamente llego a la conclusión de que la BMW es una moto mas lógica y polivalente, y que me dará menos problemas en cuanto a su mantenimiento. Mi problema es...que me gustan todas...
Espero que te hayas podido hacer una idea sobre ella, si tienes curiosidad en algo concreto, házmelo saber.

Saludos

Quique

tengo unas poquitas fotos que no merecen la pena. Quiero hacer fotos de las dos juntas, B&B, BMW y Buell. En cuanto pueda se las haré y las subiré. De momento puedo poner un par de ellas.

salida1fm6.jpg

salida2px7.jpg

La mia es la negra, y yo soy el primero por la derecha.

otia! que maravilla poder realizar los sueños,
Así empezaron los de CONFEDERATE MOTORCYCLES.

Es divertido hacer lo que los demás consideran que es imposible hacer, de aquí mi admiración por Cristobal y sus "huevos", pero bueno debemos de pisar el suelo con seguridad pese a que nuestra mirada esté muy por encima de nosotros, por los cielos.

Me encanta ser precursor de la idea de montar un Ritmo Sereno, de hecho pienso que como negocio no sería un gran negocio pero posiblemente si diese para comer. Por mi parte no es más que un sueño, una fijación de algo que siempre me ha gustado.

Einstein decia que los conocimientos son finitos pero no así la creatividad, y cuando lo decía él, por algo sería ya que era científico y artista.

Yo, desgraciadamente, no poseo dinero, ni conocimientos, ni estoy en contacto con la realidad motera por lo que me sería imposible llevar a buen fin un proyecto asi.

A quien lo monte, si lo monta alguien, mucha suerte, de corazón.

No se trata de vender motos de segunda mano reparadas, se trata de vender una imagen clásica de motocicleta, la moto preparada o personalizada, con piezas modernas y clásicas buscando un diseño, una idea de motocicleta exclusiva. Algo queno se encuentra en las tiendas, una obra de arte.

P.D.: Por cierto estoy en contacto con la gente de Ritmo Sereno.

Esbama. Para mi sería un verdadero placer poder conversar contigo. Quizas podamos coincidir en algún momento.

Mis respetos y mi saludo

Quique

esbama dijo:
Es divertido hacer lo que los demás consideran que es imposible hacer, de aquí mi admiración por Cristobal y sus "huevos", pero bueno debemos de pisar el suelo con seguridad pese a que nuestra mirada esté muy por encima de nosotros, por los cielos.

Vayaaaa, uno de los míos... si yo te contara... jajaja... pero los horizontes, juegan a tener el tamaño de la distancia lejana, pero dejándose acariciar por la mano del valiente.

Jiddu Krishnamurti decía:

"¿Saben lo que significa estar descontento? Es muy difícil comprender el descontento, porque casi todos nosotros canalizamos el descontento en cierta dirección, y por eso lo ahogamos. O sea, que nuestra única preocupación es afirmarnos en una posición segura, con intereses y un prestigio bien establecidos, a fin de que no se nos perturbe. Esto ocurre en los hogares y también en las escuelas. Los maestros no quieren que se los perturbe, y es por eso que siguen la vieja rutina; porque apenas está uno realmente descontento y comienza a inquirir, a cuestionar, por fuerza tiene que haber perturbación. Pero es sólo a través del verdadero descontento que uno tiene iniciativa."

He leido el post-proyecto de Ritmo Sereno. Todo perfecto, buen proyecto para poder desarrollar ideas y poner en la calle motos exclusivas, pero con las pegas que ponen las ITV. ¿hoy en la actualidad cualquier modificación sería impensable sin una homologación?, en fin en España todo muy complicado.

Un saludo a todos. Julian

Atrás