Prudencia

ratero

En rodaje
Buenas, voy al grano, esta tarde circulando por una autovia de tres carriles,( a la altura del aeropuerto para los que sean de Gran Canaria), me encuentro cinrculando por el carril del centro, al intentar pasar al carril izquierdo veo que viene un todo terreno y espero a que pase para adelantar, pues bien, gracias a la costumbre que tengo, que cuando circulo en moto y quiero adelantar, ademas de mirar por el retrovisor también giro la cabeza para asegurarme de que puedo hacerlo sin peligro, pues si no es por esa costumbre,me hubiera llevado a una moto que iba tan pegado al todo terreno que no lo hubiese visto. Con esto quiero decir que por imprudencias nuestras a veces tenemos accidentes y luego decimos que los "enlatados" no nos ven o nos ignoran, a pesar de verlo y meterme otra vez en mi carril y siendo él quien no venía a la distancia reglamentaria, recibi un cariñoso saludo con el dedo corazón apuntando mi cara. En fin, que no todos los "enlatados" siempre tenemos la culpa, aunque también seamos moteros.

V,sssssssssssss ;) ;) :-/ :-/

Circulando por carretera toda precaución que tomemos es poca.

Wenas.

Sí, es una buena costumbre el mirar hacia atrás, que me ha evitado algún que otro susto como el que comentas. Yo lo hago, incluso cuando voy en coche.

Saludos.

2B382D3C2B36590 dijo:
Buenas, voy al grano, esta tarde circulando por una autovia de tres carriles,( a la altura del aeropuerto para los que sean de Gran Canaria), me encuentro cinrculando por el carril del centro, al intentar pasar al carril izquierdo veo que viene un todo terreno y espero a que pase para adelantar, pues bien, gracias a la costumbre que tengo, que cuando circulo en moto y quiero adelantar, ademas de mirar por el retrovisor también giro la cabeza para asegurarme de que puedo hacerlo sin peligro, pues si no es por esa costumbre,me hubiera llevado a una moto que iba tan pegado al todo terreno que no lo hubiese visto. Con esto quiero decir que por imprudencias nuestras a veces tenemos accidentes y luego decimos que los "enlatados" no nos ven o nos ignoran, a pesar de verlo y meterme otra vez en mi carril y siendo él quien no venía a la distancia reglamentaria, recibi un cariñoso saludo con el dedo corazón apuntando mi cara. En fin, que no todos los "enlatados" siempre tenemos la culpa, aunque también seamos moteros.

No se, pero no entiendo este hilo, ¿quieres decir que si te hubieras cambiado de carril tirando al motero, habría sido culpa suya por no respetar la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía?. En ese caso si el todoterreno hubiera llevado detrás un pequeño remolque y tu te cambias de carril golpeándole en el remolque, supongo que también le echarías la culpa al del todoterreno por llevar remolque. En mi opinión SIEMPRE tiene la culpa el que se cambia de carril y golpea al que ya circulaba por el otro. Y en este caso tenía toda la razón el motero.

Es una buena costumbre que yo también tengo pero hay que hacer bien rápido porque si llevas a alguien delante y frena mientras mira pal lado te lo comes.

No se, pero no entiendo este hilo, ¿quieres decir que si te hubieras cambiado de carril tirando al motero, habría sido culpa suya por no respetar la distancia de seguridad con el vehículo que le precedía?. En ese caso si el todoterreno hubiera llevado detrás un pequeño remolque y tu te cambias de carril golpeándole en el remolque, supongo que también le echarías la culpa al del todoterreno por llevar remolque. En mi opinión SIEMPRE tiene la culpa el que se cambia de carril y golpea al que ya circulaba por el otro. Y en este caso tenía toda la razón el motero.

Querido GavilanGS, no quiero rizar el rizo, el hilo de mi tema es que por no guardar la distacia de reguridad y por mi prudencia a la hora de cambiar de carril no me lo lleve por delante, por supuesto que el ejemplo que pones del carrito, si le doy la culpa es mia, ya que soy yo quien cambia de carril, pero no van por ahí los tiros, lo que digo es que no se puede ir a dos metros detras de un coche y a 120 km., si el de delante tiene que frenar fuerte, la torta no te la quita nadie.

Saludos ;) ;)

1432253A3F323D1400530 dijo:
[quote author=2B382D3C2B36590 link=1265315824/0#0 date=1265315824]Buenas, voy al grano, esta tarde circulando por una autovia de tres carriles,( a la altura del aeropuerto para los que sean de Gran Canaria), me encuentro cinrculando por el carril del centro, al intentar pasar al carril izquierdo veo que viene un todo terreno y espero a que pase para adelantar, pues bien, gracias a la costumbre que tengo, que cuando circulo en moto y quiero adelantar, ademas de mirar por el retrovisor también giro la cabeza para asegurarme de que puedo hacerlo sin peligro, pues si no es por esa costumbre,me hubiera llevado a una moto que iba tan pegado al todo terreno que no lo hubiese visto. Con esto quiero decir que por imprudencias nuestras a veces tenemos accidentes y luego decimos que los "enlatados" no nos ven o nos ignoran, a pesar de verlo y meterme otra vez en mi carril y siendo él quien no venía a la distancia reglamentaria, recibi un cariñoso saludo con el dedo corazón apuntando mi cara. En fin, que no todos los "enlatados" siempre tenemos la culpa, aunque también seamos moteros.

[/quote]
Razón el motero no sé si tendrá pero muy poca educación eso seguro.
Y si vas circulando con la moto de esa forma sin guardar la distancia reglamentaria seguro que te pueden pasar esas cosas o peor.

Vsss

Efectivamente, el motero va por el carril de la izquierda adelantándote y tú casi te lo comes, vale, pero con el gesto que te hace, pierde parte de la razón o por lo menos educación.
Independientemente de quien tuviera la culpa, yo capto tu mensaje, toda precaución es poca y a veces la imprudencia de uno sumada al despiste de otro pueden llevar a una catástrofe.

Vsss

Ya lo dice la cancion: ¨Precaucion amigo conductor...¨
Pues eso con mil ojos ahi fuera. ;)

El problema no es quien tenga la culpa......el motero posiblemente muerto y tu a la carcel, seguramente al "Salto del negro"
Está claro, tenemos que ir con ojos en la nuca y las orejas.
Un saludo desde Tenerife

Atrás