Hola,
se va a hartar
@Montecristo de dar botes si no la han suavizado. Dos meses me duró, no lo soportaba. Eso si, un tiralineas y buenos frenos para lo que se estila en el segmento.
Si, entra mucho aire por los tobillos.
Andar, lo que se dice andar, regulín, nada que ver con la C, aunque suficiente (de serie). Pero sonaba muy bien, me gustaba mucho eso.
Tampoco me duró mucho más la 560 que compré después. No iba cómodo, me apaño mejor, pensando en un uso cotidiano, con la C400GT dada mi estatura, las rodillas van más abajo y el manillar más alto.
Saludos,
Alex
Pues tras 700 km, puedo ir sacando conclusiones.
Este Ak Premiun mejora al anterior modelo ak550 particularmente en el tema suspensiones., han pasado de ser secas y rebotonas a tener un buen confort de baches.
También ha mejorado y mucho el tema de arranque/apertura baul/depósito y tal...una serie de teclas eliminan el botón giratorio que era un desaguisado. Ahora va genial y no te lías, funciona muy bien. Y va mejorando punto por punto al anterior modelo, cositas que retocadas hacen mucho y buen papel
Arranca en frío con facilidad y pronto relentiza.
Tiene dos modos motor, uno el digamos economic que elimina unos 10/15 caballos y tiene un tacto largo y cansino del acelerador, puede estar bien para uso en ciudad y zonas de baja adherencia ya que permite abrir el grifo a full sin que eso se dispare.
En cambio el modo sport es súper agradable, tiene un tacto directo del acelerador y ya disponemos de todos los caballos, el variador acompaña al toque del gas y la verdad es el modo que usaría siempre.
El freno delantero es muy eficaz por potencia y tacto, el trasero también y cuesta bloquear, muy buenos frenos, de lo mejor del sector.
El tacto de suspensiones es durillo pero amortigua muy bien, es muy eficaz en curva, muy juguete, te lo pasas bien y el motor acompaña, siempre está disponible y con empuje en las 5k rpm gracias a un variador muy bien puesto a punto.
Osea de serie el conjunto variador/motor/tacto acelerador es de lo mejorcito del mercado.
La postura no me ha gustado...osea no puedo estirar las piernas todo lo que me gustaría, y tampoco voy cómodo en posición "moto" ya que me quedan rodillas muy altas...es muy postura Tmax.
El asiento es cómodo y se llega muy bien al suelo.
En crucero el variador tiene un desarrollo de 21 kmh cada 1k rpm, osea a 5k rpm va a 100/105 kmh de marcador que son 93/98 de gps. Se pone volando sin forzar ni sufrir a 160 y creo que será fácil ver de marcador los 170 y algo más, que podrian ser unos buenos 165 kmh reales en llano y acercarse a los 180 de marcador unos 172 reales en terreno faborable/bajadita/viento cola y tal. Cruceros de 140/150 son fáciles de alcanzar y mantener, osea son 50 y pocos caballos pero la buena puesta punto del variador hacen que tengan mucho juego.
Los primeros 200/300 km han sido muy suaves y he aprovechado para medir consumos y autonomía...consumo medio de 4,1 litros, sin pasar de 5/6k rpm, autonomía hasta encendido reserva unos 250 km...he llenado a los 270 km....con 11,5 litros así que el ordenador es realista y aún me quedaban unos 3,5 litros hasta los 15 litros que carga. Resumiendo circulando de "rodaje" por comarcales y zonas viradas pero no muy ratoneras tiene un consumo de unos 4,25 litros/100 km. Y esto nos permitiría una autonomía hasta vaciar depósito de unos 350 km pero circulando despacio, no creo pueda gastar menos en circulacion sin estorbar....y este scooter pide guerra por comportamiento, frenos y motor...con un sonido por cierto muy bonito, bronco, agradable, fino.
Muy fino, tan solo el 530 del Tmax es más fino que este, pero es menos prestacional el tmax. Este kymco acelera y corre más que el 530.
Pantalla con regulacion electrica, muy bien, cubre casco y miras por encima...parte baja de pies tobillos, muy expuestos, crea remolinos, necesita unos deflectores laterales que solucionen este defecto.
Cuadro de mandos muy ordenado y legible...suficiente información de consumo instantánea y medio, voltimetro, sensores prexion neumáticos, cuentarevoluciones, parciales, revision aceite, control velocidad, control traccion y tal
Conectividad ni idea, no he conectado mi telefono, paso, pero agrega más información y tiene gps y tal.
El espacio de carga en amplio, profundo..
El respaldo/apoyo lumbar del conductor regulable con facilidad en distancia.
Sensores prexion neumáticos van muy bien y es un equipamiento que agradezco.
Control velocidad muy bueno en conexión y desconexion, regresa a velocidad elegida con rapidez, muy bien.
El motor suena muy sano, sin ruidos extraños, bonito sonido
Temas que no me gustan ...
-Los espejos retrovisores dan muy buena imagen pero están situados en el escudo...quedan lejos y cuando recibes sol de espalda no ves una mierda, te quedas ciego, esto ya me ocurría en la 1600 gt que pasa lo mismo.
-La postura.....osea para mi los scooter son insufribles para viajar durante horas ya que la postura hace que cargues mucho peso en culo y espalda y esto, el poco apoyo en pies y las suspensiones de corto recorrido y dureza hacen que termine hasta las narices de scooter...en viaje largo. En corto viaje, no se cosa de un par de horas y si sales de curvas pues vale.
Osea no es la moto que repartes bien el peso entre culo, piernas y brazos y que te tiren kilómetros.
-La falta protección en pies y piernas.
Resumiendo es un mega scooter deportivo muy interesante para el dia a dia, creo que está en los 10k eu, los vale, va muy bien equipado y la calidad y los acabados son buenos, hechos con cariño.
Han pulido los fallos del modelo anterior, particularmente esa suspensión insufrible por dura.
Es válida para ciudad, no se calienta, no tira calor y es muy ágil en este medio.
Es válida para carretera por cruceros altos, autonomía, protección, y confort....aunque a mi las posturas de los scooter me maten.
Es válida para vías muy rápidas, va a 150/160 kmh como una vela en circuito claro., y podrías mantenerlos sin esfuerzo aparente.
Es válida en zona de curvas por chasis, suspensiones y frenos, puedes tirarla que no roza ni caballete ni pontones, aunque en apoyos fuertes y suspensiones comorimidas toque algo, poco.
Estéticamente es resultona, muy tmax, gusta.
Creo que ahora mismo es de lo mejorcito que tiene el mercado...si la fiabilidad acompaña puede ser una buena compañera.
En mi caso como unica incidencia se ha encendido la luz naranja del sensor neumáticos, en una zona que iba rápido y con buenos apoyos..y tal cual se ha encendido y he comprobado que las lecturas seguian estables..se apago el testigo, pero bueno es una incidencia que contaros.
Y hasta aquí., la tendré unos días más, sobre todo por ciudad, en aceras altas sube bien y no roza panza..osea ahora le toca escenario cañero. Cuando la entregue volveré a revisar nivel aceite que estaba ok y entre el máximo y el minimo.
Saludos.




