Montecristo
Curveando
Esta muy fría, marca su odometro 3.300 km de mala vida jaja. Arranca fácil y con relenti no muy alto, que pronto regulariza.
Mientras esto ocurre y ya sobre ella veo que el manillar me cae justo en las manos, la postura es cómoda, las piernas quedan bien no muy estiradas. Llegó con ellas muy bien al suelo que esta calculo a unos 90/91 centímetros del asiento. Este asiento es duro y te permite moverte bien....al ser duras las suspensiones cuando te subes ceden poco, tan poco como el asiento.
Tienes para la Tuareg rally que ser alto, pongamos por encima 1,85.
En el caso de la Tuareg660 ya no problemas al ceder la suspensiones algo más al ser más blandas o menos duras y tener el asiento a 86 centímetros del suelo.
Meto primera, el cambio es delicioso, esta no lleva la opción del pro, no se hechs de menos. El embrague es muy dosificable, las marchas entran fácil y sin ruidos, en unos segundos estás en sexta velocidad
Los desarrollos están bien estudiados y escalonados, desde una primera ideal para trailear sin tener que jugar mucho con embrague hasta una sexta de 22 kmh/ cada 1k rpm. que te permite una velocidad de crucero de por ejemplo 120 km/h de marcador a unas relajadas 5.400 rpm. de reloj.
El modelo que pruebo la Rally se diferencia de la Tuareg660 en los siguientes aspectos..:
-suspensiones y ajustes más rígidos.
-Mayor ligereza.
-Asiento y manillar más altos.
-Llantas reforzadas.
-Neumáticos de tacos con cámara.
-Cubrecárter de aluminio.
-Cubremanos reforzados.
Guíacadenas para off-road.
-Escape SC Project.
-Guardabarros delantero alto.
-Pata lateral más larga.
-Decoración.
Monta unas pirelli str que la verdad destacan en agarre tanto en asfalto como es caminos....llevan cámara...joo.
El motor de 660 cc y 80 cv...parece tener más, mucha más cilindrada, si te dijeran que es un 900 o un 1000 cc te lo creerías, bonito sonido, tiene unas bajos prodigiosos, no exagero, unos medias jugosos y unos altos que te llevan pronto a las 10k rpm.
Es un motor delicioso y va acompañado por una caja de cambios que funciona de maravilla y pasa desapercibida, te permite este motor/caja ahorrar cambios y poder usar dos y hasta tres velocidades distintas para un mismo recorrido.
Muy bien, muy bueno, sorprendente este motor y cambio.
Los 80 cv dan para ir muy rápido por carreteruchas llenas de curvas y la precisión de la dirección y el tarado de las suspensiones hacen el resto. El peso con todos los llenos queda por debajo justo de los 200 kilos..se ve super ligera.
Cuando vas por faena y ya llevas horas sobre ella notas el asiento duro. En la 660 no rally las suspensiones más blandas hacen que este aspecto pasa desapercibido.
Noto falta de mordiente en el freno delantero, me gustaría más potencia, menos recorrido de maneta, en definitiva frenar bien..tendrán los neumáticos algo de culpa?
Estoy aconstumbrado a mejores frenos y con mayor tacto. Si que es cierto que esta tuareg rally es para lo que es y en off estos defectos que en carretera de muchas curvas aprecio, en campo se convierten en virtudes...
El freno trasero es un buen apoyo y es muy dosificable
Ya saliendo de las carreteruchas, de esos puertos infames y de algún camino fácil donde es un efectivo cañón, busco vías rápidas.
En carretera nacionales y autopista protege muy bien tanto piernas como tronco, la pequeña cúpula de serie es muy efectiva, llevo casco de enduro con visera y no me gace mucha vela. Pondría una pantalla/cupula algo más alta y ancha pero de serie va muy bien y me permite llevar un crucero alto con comodidad aerodinámica. La postura es estas situaciones es muy cómoda y solo noto algo duro este asiento de la rally.
Si la dejas ir se encarama en las autopistas alemanas con facilidad por encima de los 200 de marcador. Sin esfuerzo ea fácil ver los 185/190 kmh y cruceros de 160/170 son adecuados. Anda mucho y muy bien.
Los consumos son muy bajos, le entran al depósito 18 litros, me entró la reserva y tras unos 30 km lo llene a tope y se comió casi 15 litros. Con este nuevo depósito lleno hasta arriba hasta llegar a reserva le hice 355 km, y al llenar de nuevo a tope entraron no llego a 14 litros. Esto da una media que no llega a los 4 litros, en todo tipo de uso, mucha montaña muy rapido, nacionales tranquilo y autopista alemana muy rápido. Gasta poquísimo, es facil que en un uso normal rapido que esté siempre oor debajo de los 4 l/100 km, de media.
Osea será sencillo sin apurar reserva tener una autorinomia de 400 km.
La moto me ha gustado mucho, mucha luz y pocas sombras.
Vale para todo uso, desde meterte en berenjenales importantes hasta salir de ruta larga por autopista, nacionales, carreteruchas y ciudad donde no he notado calor aunque ya no estamos en verano.
De precio tarifa 14.300 matriculada, pero me han dicho que en 13.500 te la llevas, en la Tuareg660 estaríamos 2.000 eu, más abajo.
Del modelo rally probado no me ha gustado que lleve cámaras en sus ruedas, la Tuareg660 lleva neumáticos tubuless y en la rally bien podría ser opcional.
Me compraria la Tuareg Rally?, si pero preferiría la Tuareg660 que es esos 11 500/12.000 eu la estrenas con tres años de garantía. Un topcase, sus maletas laterales o aún mejor un petate si vas solo y a recorrer esos mundos de Dios.





Mientras esto ocurre y ya sobre ella veo que el manillar me cae justo en las manos, la postura es cómoda, las piernas quedan bien no muy estiradas. Llegó con ellas muy bien al suelo que esta calculo a unos 90/91 centímetros del asiento. Este asiento es duro y te permite moverte bien....al ser duras las suspensiones cuando te subes ceden poco, tan poco como el asiento.
Tienes para la Tuareg rally que ser alto, pongamos por encima 1,85.
En el caso de la Tuareg660 ya no problemas al ceder la suspensiones algo más al ser más blandas o menos duras y tener el asiento a 86 centímetros del suelo.
Meto primera, el cambio es delicioso, esta no lleva la opción del pro, no se hechs de menos. El embrague es muy dosificable, las marchas entran fácil y sin ruidos, en unos segundos estás en sexta velocidad
Los desarrollos están bien estudiados y escalonados, desde una primera ideal para trailear sin tener que jugar mucho con embrague hasta una sexta de 22 kmh/ cada 1k rpm. que te permite una velocidad de crucero de por ejemplo 120 km/h de marcador a unas relajadas 5.400 rpm. de reloj.
El modelo que pruebo la Rally se diferencia de la Tuareg660 en los siguientes aspectos..:
-suspensiones y ajustes más rígidos.
-Mayor ligereza.
-Asiento y manillar más altos.
-Llantas reforzadas.
-Neumáticos de tacos con cámara.
-Cubrecárter de aluminio.
-Cubremanos reforzados.
Guíacadenas para off-road.
-Escape SC Project.
-Guardabarros delantero alto.
-Pata lateral más larga.
-Decoración.
Monta unas pirelli str que la verdad destacan en agarre tanto en asfalto como es caminos....llevan cámara...joo.
El motor de 660 cc y 80 cv...parece tener más, mucha más cilindrada, si te dijeran que es un 900 o un 1000 cc te lo creerías, bonito sonido, tiene unas bajos prodigiosos, no exagero, unos medias jugosos y unos altos que te llevan pronto a las 10k rpm.
Es un motor delicioso y va acompañado por una caja de cambios que funciona de maravilla y pasa desapercibida, te permite este motor/caja ahorrar cambios y poder usar dos y hasta tres velocidades distintas para un mismo recorrido.
Muy bien, muy bueno, sorprendente este motor y cambio.
Los 80 cv dan para ir muy rápido por carreteruchas llenas de curvas y la precisión de la dirección y el tarado de las suspensiones hacen el resto. El peso con todos los llenos queda por debajo justo de los 200 kilos..se ve super ligera.
Cuando vas por faena y ya llevas horas sobre ella notas el asiento duro. En la 660 no rally las suspensiones más blandas hacen que este aspecto pasa desapercibido.
Noto falta de mordiente en el freno delantero, me gustaría más potencia, menos recorrido de maneta, en definitiva frenar bien..tendrán los neumáticos algo de culpa?
Estoy aconstumbrado a mejores frenos y con mayor tacto. Si que es cierto que esta tuareg rally es para lo que es y en off estos defectos que en carretera de muchas curvas aprecio, en campo se convierten en virtudes...
El freno trasero es un buen apoyo y es muy dosificable
Ya saliendo de las carreteruchas, de esos puertos infames y de algún camino fácil donde es un efectivo cañón, busco vías rápidas.
En carretera nacionales y autopista protege muy bien tanto piernas como tronco, la pequeña cúpula de serie es muy efectiva, llevo casco de enduro con visera y no me gace mucha vela. Pondría una pantalla/cupula algo más alta y ancha pero de serie va muy bien y me permite llevar un crucero alto con comodidad aerodinámica. La postura es estas situaciones es muy cómoda y solo noto algo duro este asiento de la rally.
Si la dejas ir se encarama en las autopistas alemanas con facilidad por encima de los 200 de marcador. Sin esfuerzo ea fácil ver los 185/190 kmh y cruceros de 160/170 son adecuados. Anda mucho y muy bien.
Los consumos son muy bajos, le entran al depósito 18 litros, me entró la reserva y tras unos 30 km lo llene a tope y se comió casi 15 litros. Con este nuevo depósito lleno hasta arriba hasta llegar a reserva le hice 355 km, y al llenar de nuevo a tope entraron no llego a 14 litros. Esto da una media que no llega a los 4 litros, en todo tipo de uso, mucha montaña muy rapido, nacionales tranquilo y autopista alemana muy rápido. Gasta poquísimo, es facil que en un uso normal rapido que esté siempre oor debajo de los 4 l/100 km, de media.
Osea será sencillo sin apurar reserva tener una autorinomia de 400 km.
La moto me ha gustado mucho, mucha luz y pocas sombras.
Vale para todo uso, desde meterte en berenjenales importantes hasta salir de ruta larga por autopista, nacionales, carreteruchas y ciudad donde no he notado calor aunque ya no estamos en verano.
De precio tarifa 14.300 matriculada, pero me han dicho que en 13.500 te la llevas, en la Tuareg660 estaríamos 2.000 eu, más abajo.
Del modelo rally probado no me ha gustado que lleve cámaras en sus ruedas, la Tuareg660 lleva neumáticos tubuless y en la rally bien podría ser opcional.
Me compraria la Tuareg Rally?, si pero preferiría la Tuareg660 que es esos 11 500/12.000 eu la estrenas con tres años de garantía. Un topcase, sus maletas laterales o aún mejor un petate si vas solo y a recorrer esos mundos de Dios.




