Prueba Aprilia Tuono V4 1100 R 2025. Un trueno.

Montecristo

Curveando
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En un pequeño islote
En 2004 a los italianos se les ocurrió que sería una idea genial coger la super deportiva de la casa -la Aprilia RSV 1000 R-, ponerle un manillar alto y ancho, y venderla como una naked. El resultado fue una moto muy bestia, con un comportamiento radical.
Estuvo a la venta de 2004 a 2010, año en el que llegó la Aprilia Tuono V4.

Desde hace más de 20 años que vengo probando estas máquinas y en el garaje en mayo del 2007 descanso una Tuono V2 1000 durante dos años y unos felices 30k km, tenia 139 cv llenos de mala leche, una maravilla cargada de caracter, tanto que aún la recuerdo.

El gran salto llegó a finales del 2010 con la v4 1000, maravilloso su sonido y aquel especial tacto de su V4 de 162 cv.....era más tratable, dulce y eficaz que la bruta v2., más potente y más aprovechable este noble y bruto primer v4.

El 2015 aprilia estreno otra evolución el v4 1100.... fue la última Tuono que probé y de esto hace ya más de 10 años...aun lo recordaba, pero quería olvidarla hajajaaa.

Me han dejado durante cinco días que ya terminan una Tuono V4 1100R....la última versión del 2025, ya modelo 2026 con suspensiones totalmente regulables manualmente, un animal de 180 cv percherones, con unos bajos y medios que quitan la respiración, unos altos que hacen honor al nombre de esta moto y un sonido, una música que la verdad deberían patentarla por sus notas profundas y elegantes....osea da gusto acelerar y escuchar estas notas que van cambiando al ritmo del regimen motot., de los sonidos más bonitos y elegantes que se pueden escuchar.

Esta última versión de la 1100, pasa su cilindrada de los 1.077 cc a los 1.099 cc y eleva su potencia 5 cv. Ya cumple con las nuevas normas anticontaminacion y consigue ganar mala leche, finura y todo ello con un tacto aterciopelado, es un motor tratable, educado y tan aprovechable como el de la M1k de bmw aunque ni estire tanto, y tenga otro tacto, otro pulso distinto.

Cuando te subes a esta tuono 2025 se mezclan dos conceptos, por un lado te montas en una superbike de manual y al mismo tiempo ves como la postura que adquieres no es forzada, no carga tanto peso ni en brazos ni en muñecas, llevas el culo bien situado en un asiento amplio y mullido, vas dentro de la moto con las piernas flexionadas pero sin forzar la foto y el torso inclina lo justo para estar al ataque pero cómodo, un ataque cómodo. El manillar es ancho y elevado...lo dicho una postura muy estética y cómoda para poder estar tiempo sobre esta superbike.

El cuadro de mandos es muy bonito, claro y ordenado, la electrónica es total...termino antes si digo que puedes regular todo a tu gusto, nivel y necesidades y que tienes todo lo que puedas desear.
Es fácil e intuitivo para que no sea farragoso configurar los mapas de motor, frenos, abs curva, freno motor, anticaballitos, tracción, lainch control, antiguiño rueda tradera, pit limites, todo lo que puedes desear lo configuras a tu gusto tras una breve explicación

Arrancas el percheron y el sonido al relenti frío lo llena todo, es un sonido elegante, rítmico, gutural, me encanta su música....y su nivel, osea hasta las 5k rpm o así es discreto y aterciopelado, no ocurre como con el v4 de la ducati naked que va atronando aunque lo intentes evitar en cuanto pasas de 50kmh.

En la tuono hasta las 5k rpm..controlas tu el sonido y luego si abres el grifo y buscas el medio y alto régimen llega esa música...de verdad que tiene una acústica preciosa.

Coge pronto su temperatura de funcionamiento y relentiza con regularidad suiza..o italo/suiza hajaa.
El rango de temperaturas del anticongelante del radiador va desde los 85/87° en carretera y autopista hasta los 97° a 102° en atasco ciudad y vuelta empezar.

En carretera y autopista no es calurosa y tienes un buen estudiado flujo de aire, y en ciudad pensé que lo sería bastante, pero es razonable en los 28° de temperatura ambiente actuales, parece ser que en este modelo 2025 han realizado cambios por un lado aerodinámicos y por otro lado el aire caliente que despiden los electroventiladores lo envían al lado opuesto del piloto.

En ciudad va bien por postura, sonido, caja de cambios precisa y rápida, motor que tira desde muy abajo, tacto acelerador muy fino y dosificable...., como defectos un diametro de giro de superbike. Es una rsv disfrazada de buena chica, en general no va mal por ciudad, vas alto, ves lejos, se siente muy ligera, muy atractiva, el trafico te respeta....pero te pide a gritos que la saques de allí y busques curvas.

Mientras que buscas esas curvas te metes en vías rápidas y madre mía que bestia, la protección en vías rápidas es buena para una naked, esta semidesnuda pero no va en bolas. Osea ese semicarenado, esa cúpula de serie (existen opciones más altas) y esa estudiada postura y aerodinámica hacen que puedas ir a un crucero alto y la desnudez no sea un problema....por mi altura le pondría una cúpula más alta y ancha para proteger mejor hombros y torso.

Tiene un desarrollo de unos 24 kmh cada 1k rpm en sexta marcha y coge 12k y pico rpm sin inmutarse y con una rapidez endiablada...es un diablo.

El cambio de marchas es formidable, su pro es rapidísimo y muy suave, al nivel de la M1k, nota sobresaliente.

Los frenos por potencia tacto y resistencia son incansables, otra nota muy alta si te gusta frenar con un solo dedo... tiene una frenada muy estable muy dosificable y el abs según lo sitúes pasa a ser intrusivo o ni enterarte de su existencia por lo tardio....muy ricos los frenos.

El tacto del tren delantero es de apisonadora y ese modificado tren trasero de sbk de este mod.2025 la hacen rigurosa.

Resumiendo una parte ciclo muy adecuada para poder circular con seguridad a muy altas velocidades, para ir relajado y por donde tu digas., es precisa, sólida, rotunda.

Llegamos a un puerto de montaña rápido y ni se inmuta, sigue con esa rigurosidad, y ese confort de suspensiones que tenías en ciudad y autopista se sigue conservando aunque las irregularidades del firme te hacian pensar que ibas a sufrir algo....nada de nada, tal cual salen de fábrica las suspensiones están taradas para mi gusto con un gran equilibrio entre confort y sujetar la fiera.

Conforme más lento se vuelve el puerto más te sorprende la joia moto...puedes salir de las curvas con la rueda levantada...cuanto?, lo que tu desees, desde plano... hasta un metro si te gusta ese espectáculo.

La postura hace que aún siendo el último puerto más ratonero y lento sigas por el buen camino y la lleves por su sitio.
No es una trail, pero aprovechando su tacto de acelerador, su motor, sus frenos, su brazo palanca del ancho manillar y esa postura descrita....puedes volar y disfrutar mucho por estas estrechas y lentas vías.
En estas circunstancias se siente y es muy ligera.. 210 kilos llena

Los consumos según mi uso durante estos 800 km realizados van de un mínimo de 5,5/6 litros circulando al ritmo del tráfico en modo rodaje durante mis primeros 100 km para hacernos amigos. hasta un máximo de 8/8,5 litros desquiciados ambos en una autopista germana...así que contemos con un consumo medio todo uso rapido de unos 6,5/7 litros....que con los 18,5 litros del deposito nos da una autonomia real sin apurar reserva de unos 250 km, que puedes dejar en 200 si tu ritmo es muy alto.., hasta un maximo de 300km si cuidas mucho tus impulsos y te has equivocado de moto jajajaa. Yo he parado cada 200 km, ... café, gasolina, pipi y teléfono

Me la compraria??.......sisssssssssiiiii quiero unaaaa, y la quiero ya, y en este elegante tono gris mate...
Existen dos versiones la factory y la 1100 r. Las diferencias son las suspensiones electronicas de la factory y la decoración en rojo y negro. La 1100R está en dos colores.. un amarillo muy chulo y un gris muy elegante y discreto...
Precios de tarifa 22k la factory y 19k la 1100R...con todas las tonterías de pantalla alta, quilla, carbono en guardabarros y tal se pone esta v4 1100R en unos 20k...menos la oferta existente de 1500 eu...pues unos 18k eu., y te llevas este pepinazo alicatado.

Es una moto de las que recomiendo no probar, es muy pasional y te puede enganchar, no he debído probarla, pero soy un pecador.
Si la pruebas y te gustan este tipo de motos brutas...caes en su embrujo.

Defectos que aprecio....:

-Cuanto llegue el agosto sureño con sus 40° no sera agradable circular por ciudad en hora punta, ni con un scooter ya, pero la tuono esta deseando salir de la urbe.

-Autonomia escasa para mi. El consumo es de unos 6,5 litros en todo uso lógico, que sumado aún depósito que debería cargar 3/4 litros mas de sus 18 l. hacen que sea imposible por autonomia hacer 300km del tiron. Si le das lo que te pide le ves los 8 litros., y si vas como la mayoría se queda en 6,5 l. En zona de montaña y debido a sus buenos bajos y medios te permite ir en marchas largas y en estas zonas increíblemente su consumo queda por debajo de los 6 litros a buen ritmo.

-Diámetro de giro de superbike.

-Pasajero solo para uso ocasional.

-No topcase, no maletas, como a un indio dos pistolas, (aunque algo tiene la industria auxiliar) no caballete central....un rulo en asiento trasero y gas.

-Protección elevada para ser una naked pero exige meterle una cúpula alta de wrs (que tienen para este modelo) si te gustan las vías rápidas.


Cualidades que he disfrutado.:

-Motor V4 de 1.099 cc imponente en bajos, medios y altos.

-Precisión y tacto acelerador y embrague.

-Piñas iluminadas

-Muy buena iluminación con luz curva.

-Tren delantero riguroso, preciso, anclado,

-Chasis rigido

-Suspensiones que aúnan comodidad y precisión.

-Frenos muy potentes y dosificables.

-Postura cómoda, no te lo crees que pueda ser tan cómoda.

-Música celestial la que emite este V4, es algo precioso escuchar sus notas. Una orquesta.

-Mucha y buena electrónica para configurarte la moto a tu ritmo y nivel de conducción.

-Estéticamente es muy bonita, distinta, elegante.


Abrazo compañeros.


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Última edición:
Una pasada de texto (gracias @Montecristo) y lo mismo la moto, todo el mundo que la prueba se va haciendo números.

Lo único que miraría bien si la tuviera en el radar (que no es el caso) sería la facilidad del chasis y suspensiones, porque es muy rígido (heredado de la RSV) y las suspensiones complicadillas de ponerlas bien a punto. Hay que tener muchas manos, y a veces ni así.

En la RSV, en circuito, pasa algo similar, que no todo el mundo es capaz de sacarle partido. Sigo a un pavo de YouTube que es corredor amateur en centro Europa y tiene una RSV desde hace nada y una ZXR1000 de hace diez años, a muchísima distancia técnica de la Aprilia. Pues hace los mismos tiempos.

Ahora bien, el precio de la Tuono, todo lo que lleva y el motoraco que incluye… tiene legiones de seguidores. Por lo que pide le da pal pelo a la Ducati y la BMW-M equivalentes.
 
En 2004 a los italianos se les ocurrió que sería una idea genial coger la super deportiva de la casa -la Aprilia RSV 1000 R-, ponerle un manillar alto y ancho, y venderla como una naked. El resultado fue una moto muy bestia, con un comportamiento radical.
Estuvo a la venta de 2004 a 2010, año en el que llegó la Aprilia Tuono V4.

Desde hace más de 20 años que vengo probando estas máquinas y en el garaje en mayo del 2007 descanso una Tuono V2 1000 durante dos años y unos felices 30k km, tenia 139 cv llenos de mala leche, una maravilla cargada de caracter, tanto que aún la recuerdo.

El gran salto llegó a finales del 2010 con la v4 1000, maravilloso su sonido y aquel especial tacto de su V4 de 162 cv.....era más tratable, dulce y eficaz que la bruta v2., más potente y más aprovechable este noble y bruto primer v4.

El 2015 aprilia estreno otra evolución el v4 1100.... fue la última Tuono que probé y de esto hace ya más de 10 años...aun lo recordaba, pero quería olvidarla hajajaaa.

Me han dejado durante cinco días que ya terminan una Tuono V4 1100R....la última versión del 2025, ya modelo 2026 con suspensiones totalmente regulables manualmente, un animal de 180 cv percherones, con unos bajos y medios que quitan la respiración, unos altos que hacen honor al nombre de esta moto y un sonido, una música que la verdad deberían patentarla por sus notas profundas y elegantes....osea da gusto acelerar y escuchar estas notas que van cambiando al ritmo del regimen motot., de los sonidos más bonitos y elegantes que se pueden escuchar.

Esta última versión de la 1100, pasa su cilindrada de los 1.077 cc a los 1.099 cc y eleva su potencia 5 cv. Ya cumple con las nuevas normas anticontaminacion y consigue ganar mala leche, finura y todo ello con un tacto aterciopelado, es un motor tratable, educado y tan aprovechable como el de la M1k de bmw aunque ni estire tanto, y tenga otro tacto, otro pulso distinto.

Cuando te subes a esta tuono 2025 se mezclan dos conceptos, por un lado te montas en una superbike de manual y al mismo tiempo ves como la postura que adquieres no es forzada, no carga tanto peso ni en brazos ni en muñecas, llevas el culo bien situado en un asiento amplio y mullido, vas dentro de la moto con las piernas flexionadas pero sin forzar la foto y el torso inclina lo justo para estar al ataque pero cómodo, un ataque cómodo. El manillar es ancho y elevado...lo dicho una postura muy estética y cómoda para poder estar tiempo sobre esta superbike.

El cuadro de mandos es muy bonito, claro y ordenado, la electrónica es total...termino antes si digo que puedes regular todo a tu gusto, nivel y necesidades y que tienes todo lo que puedas desear.
Es fácil e intuitivo para que no sea farragoso configurar los mapas de motor, frenos, abs curva, freno motor, anticaballitos, tracción, lainch control, antiguiño rueda tradera, pit limites, todo lo que puedes desear lo configuras a tu gusto tras una breve explicación

Arrancas el percheron y el sonido al relenti frío lo llena todo, es un sonido elegante, rítmico, gutural, me encanta su música....y su nivel, osea hasta las 5k rpm o así es discreto y aterciopelado, no ocurre como con el v4 de la ducati naked que va atronando aunque lo intentes evitar en cuanto pasas de 50kmh.

En la tuono hasta las 5k rpm..controlas tu el sonido y luego si abres el grifo y buscas el medio y alto régimen llega esa música...de verdad que tiene una acústica preciosa.

Coge pronto su temperatura de funcionamiento y relentiza con regularidad suiza..o italo/suiza hajaa.
El rango de temperaturas del anticongelante del radiador va desde los 85/87° en carretera y autopista hasta los 97° a 102° en atasco ciudad y vuelta empezar.

En carretera y autopista no es calurosa y tienes un buen estudiado flujo de aire, y en ciudad pensé que lo sería bastante, pero es razonable en los 28° de temperatura ambiente actuales, parece ser que en este modelo 2025 han realizado cambios por un lado aerodinámicos y por otro lado el aire caliente que despiden los electroventiladores lo envían al lado opuesto del piloto.

En ciudad va bien por postura, sonido, caja de cambios precisa y rápida, motor que tira desde muy abajo, tacto acelerador muy fino y dosificable...., como defectos un diametro de giro de superbike. Es una rsv disfrazada de buena chica, en general no va mal por ciudad, vas alto, ves lejos, se siente muy ligera, muy atractiva, el trafico te respeta....pero te pide a gritos que la saques de allí y busques curvas.

Mientras que buscas esas curvas te metes en vías rápidas y madre mía que bestia, la protección en vías rápidas es buena para una naked, esta semidesnuda pero no va en bolas. Osea ese semicarenado, esa cúpula de serie (existen opciones más altas) y esa estudiada postura y aerodinámica hacen que puedas ir a un crucero alto y la desnudez no sea un problema....por mi altura le pondría una cúpula más alta y ancha para proteger mejor hombros y torso.

Tiene un desarrollo de unos 24 kmh cada 1k rpm en sexta marcha y coge 12k y pico rpm sin inmutarse y con una rapidez endiablada...es un diablo.

El cambio de marchas es formidable, su pro es rapidísimo y muy suave, al nivel de la M1k, nota sobresaliente.

Los frenos por potencia tacto y resistencia son incansables, otra nota muy alta si te gusta frenar con un solo dedo... tiene una frenada muy estable muy dosificable y el abs según lo sitúes pasa a ser intrusivo o ni enterarte de su existencia por lo tardio....muy ricos los frenos.

El tacto del tren delantero es de apisonadora y ese modificado tren trasero de sbk de este mod.2025 la hacen rigurosa.

Resumiendo una parte ciclo muy adecuada para poder circular con seguridad a muy altas velocidades, para ir relajado y por donde tu digas., es precisa, sólida, rotunda.

Llegamos a un puerto de montaña rápido y ni se inmuta, sigue con esa rigurosidad, y ese confort de suspensiones que tenías en ciudad y autopista se sigue conservando aunque las irregularidades del firme te hacian pensar que ibas a sufrir algo....nada de nada, tal cual salen de fábrica las suspensiones están taradas para mi gusto con un gran equilibrio entre confort y sujetar la fiera.

Conforme más lento se vuelve el puerto más te sorprende la joia moto...puedes salir de las curvas con la rueda levantada...cuanto?, lo que tu desees, desde plano... hasta un metro si te gusta ese espectáculo.

La postura hace que aún siendo el último puerto más ratonero y lento sigas por el buen camino y la lleves por su sitio.
No es una trail, pero aprovechando su tacto de acelerador, su motor, sus frenos, su brazo palanca del ancho manillar y esa postura descrita....puedes volar y disfrutar mucho por estas estrechas y lentas vías.
En estas circunstancias se siente y es muy ligera.. 210 kilos llena

Los consumos según mi uso durante estos 800 km realizados van de un mínimo de 5,5/6 litros circulando al ritmo del tráfico en modo rodaje durante mis primeros 100 km para hacernos amigos. hasta un máximo de 8/8,5 litros desquiciados ambos en una autopista germana...así que contemos con un consumo medio todo uso rapido de unos 6,5/7 litros....que con los 18,5 litros del deposito nos da una autonomia real sin apurar reserva de unos 250 km, que puedes dejar en 200 si tu ritmo es muy alto.., hasta un maximo de 300km si cuidas mucho tus impulsos y te has equivocado de moto jajajaa. Yo he parado cada 200 km, ... café, gasolina, pipi y teléfono

Me la compraria??.......sisssssssssiiiii quiero unaaaa, y la quiero ya, y en este elegante tono gris mate...
Existen dos versiones la factory y la 1100 r. Las diferencias son las suspensiones electronicas de la factory y la decoración en rojo y negro. La 1100R está en dos colores.. un amarillo muy chulo y un gris muy elegante y discreto...
Precios de tarifa 22k la factory y 19k la 1100R...con todas las tonterías de pantalla alta, quilla, carbono en guardabarros y tal se pone esta v4 1100R en unos 20k...menos la oferta existente de 1500 eu...pues unos 18k eu., y te llevas este pepinazo alicatado.

Es una moto de las que recomiendo no probar, es muy pasional y te puede enganchar, no he debído probarla, pero soy un pecador.
Si la pruebas y te gustan este tipo de motos brutas...caes en su embrujo.

Defectos que aprecio....:

-Cuanto llegue el agosto sureño con sus 40° no sera agradable circular por ciudad en hora punta, ni con un scooter ya, pero la tuono esta deseando salir de la urbe.

-Autonomia escasa para mi. El consumo es de unos 6,5 litros en todo uso lógico, que sumado aún depósito que debería cargar 3/4 litros mas de sus 18 l. hacen que sea imposible por autonomia hacer 300km del tiron. Si le das lo que te pide le ves los 8 litros., y si vas como la mayoría se queda en 6,5 l. En zona de montaña y debido a sus buenos bajos y medios te permite ir en marchas largas y en estas zonas increíblemente su consumo queda por debajo de los 6 litros a buen ritmo.

-Diámetro de giro de superbike.

-Pasajero solo para uso ocasional.

-No topcase, no maletas, como a un indio dos pistolas, (aunque algo tiene la industria auxiliar) no caballete central....un rulo en asiento trasero y gas.

-Protección elevada para ser una naked pero exige meterle una cúpula alta de wrs (que tienen para este modelo) si te gustan las vías rápidas.


Cualidades que he disfrutado.:

-Motor V4 de 1.099 cc imponente en bajos, medios y altos.

-Precisión y tacto acelerador y embrague.

-Piñas iluminadas

-Muy buena iluminación con luz curva.

-Tren delantero riguroso, preciso, anclado,

-Chasis rigido

-Suspensiones que aúnan comodidad y precisión.

-Frenos muy potentes y dosificables.

-Postura cómoda, no te lo crees que pueda ser tan cómoda.

-Música celestial la que emite este V4, es algo precioso escuchar sus notas. Una orquesta.

-Mucha y buena electrónica para configurarte la moto a tu ritmo y nivel de conducción.

-Estéticamente es muy bonita, distinta, elegante.


Abrazo compañeros ya pondre fotos.








Leyendote parecia un relato NOPOR jajaajajajajajajajajajaj
 
Muy detallada tu crónica. Gracias por tomarte el tiempo de escribirla y hacerlo de forma que resulte agradable leerla del tirón.

Esperando esas fotos...
 
Desde luego, leyendo pruebas como ésta, te das cuenta de la calidad que hay en este foro.

Recientemente, que estoy en convalecencia tras una intervención, a alguien se le ocurrió trerme revistas del sector, que no compro hace años, y precisamente, tras leerlas (en diagonal), exceptuando dos pruebas, las críticas no van más allá de "no me han gustado los neumaticos" 🤔, ademas de leer apreciaciones y conclusiones superfluas y sin contenido.

Me pasa como a @dirdam16, no me interesa esta moto, pero con un análisis de éste calibre, podria tragarme la prueb hasta de un patinete 🤣🤣


Pd. Una Tuono de éstas, me pasó como una exhalacion subiendo la montaña en Man, y encima por la derecha.
Y yo que me estaba viniendo arriba y creyendo iba rápido. 😫
Gracias un placer.
 
Lo confieso, la moto me da igual, pero el texto es una delicia. Al que le interese esta moto, aquí tiene un filón y, por desgracia, ese no es mi caso.

Qué buena forma de empezar la mañana.

Muchas gracias.

Si que es verdad que es una moto muy minoritaria y que interesa poco pero así criticamos a las italianas durante unos dias y dejamos de ver chinadas.

Gracias y un abrazo compañero.
 
Bufff...como el cuello de un cantaor...

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El "concepto TUONO" siempre me gustó. Heredera de SBK pero con manillar tubular y una posición que NO hace que tengas que llamar al fisio cada vez que te bajas.

Las autonomías en estas motos, si están el entorno de los 250 kms no me preocupan. A la hostia a la que se puede ir con ellas y el grado de concentración que te exige, te viene bien parar a esos kms para bajar pulsaciones.

Autonomía ridícula era la de la DORSODURO 1200 que no llegaba a los 200 ni de coña (otro aparato que siempre me flipo).

Ahora, conociendo como se las gasta el Sr Conde, sólo falta que nos la presente como es debido y se nos caigan los huevos al suelo con las fotos de este obús...

Lo dicho: hablaré con Buda muy seriamente para que no me ponga en la lsita de rencarnaciones espirituales, ni flores del Himalaya ni mariconadas parecidas, y me vista de MONTECRISTO con toda su prole de APARATOS de 2 ruedas..

Deseando verla.

Enhorabuena por el relato y por la futura compra... 😜 😜

Un saludo!!
 
Unas foticos saliendo de curva a una rueda tampoco hubieran venido mal… 😂

Hacen falta más naked de este tipo. No hace falta que tengan necesariamente cerca de 200CV, 140-150CV bien puestos son suficientes. Y con precios al alcance de más bolsillos. Que se mantenga la afición por estas motacas.

IMG_1649.jpeg
 
Gracias por compartir tus impresiones. Aunque esa moto no sea mi tipo, siempre es un placer leer esta clase de pruebas.

Lo que si me llama la atención es que el conjunto cúpula y óptica se ve en proporción con el resto de la moto mucho más pequeño, parece que lo hayan sacado de una 125 para añadirlo en esta.

Así que lo dicho, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.
 
Me resulta curioso que en una moto con ese nivel de prestaciones y deportividad los discos sólo lleven 6 bulones de flotación.

Los Brembo Oro de reemplazo en las diversas motos en las que los he empleado tienen 10 y en las RR también.
 
La moto seguro que es espectacular, pero hay que ser muy valiente o tener el dinero por castigo para meter esa pasta en Aprilia 🫤
 
Muchísimas gracias por esta prueba y deleitarnos con la redacción tan legible, intensa, amena y pasional.

Creo que es la naked perfecta, con todo lo que se puede desear de las modernidades electrónicas actuales sin renunciar a un motor que busca prestaciones, carácter, sensaciones pero no esa sensación de estrés y temor de "salir por orejas" a la primera de cambio. En cierta forma no es una total desnuda, sino que está cubierta con lencería fina y sexy, así que sus angulosas-voluptuosas curvas se magnifican, y además hacen más cómodas las vías rápidas.

Dan ganas de ir a comprársela, coño...

Saludos. Fran.
 
Última edición:
Buenas, gracias por el texto.

Estoy pensándome adquirir una, según tu criterio es valida para hacer un viaje 300 km de autovía o vas penando?
No soy mu alto, imagino que eso mejora mi protección al aire, pero me preocupa el tema del asiento, es muy alto?
Un saludo y gracias
 
Buenas, gracias por el texto.

Estoy pensándome adquirir una, según tu criterio es valida para hacer un viaje 300 km de autovía o vas penando?
No soy mu alto, imagino que eso mejora mi protección al aire, pero me preocupa el tema del asiento, es muy alto?
Un saludo y gracias

Es alta de asiento, pero esto de si llegas bien y tal lo descubres fácil subiéndose a una.
El asiento es muy cómodo y amplio y la moto es una desnuda con ropa, me explico...osea de piernas y tronco vas protegido..y si necesitas más protección de cabeza/hombros es meterle una cúpula alta de wrc...
Mido 1,90 m..en mi caso si note esa falta de protección de casco/hombros con la cúpula de origen cuando le metí estopa en autopista durante una hora y unos 150 km, por esto en el texto decía lo de la cúpula alta...pero yo estoy mal aconstumbrado ya que mis motos excepto una (que no tiene protección alguna) cubren de lujo.
Ya sabes que anda un disparate y el sonido es la leche de bonito, también te digo que es muy equilibrada y lo mismo que anda ..frena y se tiene, es un tren.

Aún pienso en esta moto, me gustó mucho., pero pruébala es una superclase muy personal, es muy pasional o así la veo yo. Así que pruebala
 
Última edición:
Bueno no creas que es fácil, la loca política de concesionarios de Aprilia, cuando mire hace un mes o así, les había dejado sin concesionario en Madrid y ara una prueba me tocaba irme a Valladolid, que si hay que ir se va ....

Yo tengo una FTR, cualquier cosa es una mejora en protección contra el aire.

A ver como me organizo para probar.
 
Unas foticos saliendo de curva a una rueda tampoco hubieran venido mal… 😂

Hacen falta más naked de este tipo. No hace falta que tengan necesariamente cerca de 200CV, 140-150CV bien puestos son suficientes. Y con precios al alcance de más bolsillos. Que se mantenga la afición por estas motacas.

Ver el archivo adjunto 479032
Tuve una como esta y la anterior para mis aventuras circuiteras y jamás me lo,pasé tan bien con ninguna como con estas dos motos. Aún más con el modelo anterior q tenía un chasis y geometrías porno.. tremenda. Una moto maravillosa q todos deberíamos haber tenido alguna vez. Y ni un problema con ninguna de las dos en un uso de circuito a fuego… eso sï, cada tres rodadas revisión y aceite nuevo.
 
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