Montecristo
Curveando
Pues he llevado esta mañana la continental a revisión y me iban a dejar una gs850 pero no llevaba topcase y he optado por una simple C400 GT con su buen cofre bajo el asiento para albergar los trastos que traia.
El tema es que por circunstancias la he probado bien por ciudad20%, carretera20%, autopista10% y montaña50%., no muchos km pero intensos.
En parado no es gran cosa, pero su linea es atractiva, su tft completo, y la pantalla derivabrisas como luego veremos ptotege bien, postura piernas cómoda y con distintas opciones segun ruta, desde una estirada, a otra montada con gran control y un buen apoyo, brazos comodos, en definitia comoda postura de conduccion para poder tirar unas buenas horas sobre su comodo asiento.
Tiene buena capacidad de carga y en parado aún más debido al flex., un par de pequeñas guantera y una imagen compacta pero muy habitable.
En ambiente ciudadano saliendo de la caotica ciudad la verdad parece una 125, se cuela y gira mucho, tiene un tacto de gas/embrague/variador muy conseguido, y con un sonido de escape generoso y atractivo., sale muy limpiamente sin tener que meter mucho gas, lo dicho buen conjunto embrague/variador., frenos dosificables y con buen tacto.
Gran ciudadana.
Escapó de la ciudad y engancho un tramo de ronda y autopista. Coge los 130 con rapidez por lo que en estas vías es suficiente para ir al ritmo del tráfico y muy por encima de los camiones. Le veo los 140 kmh a 7.000 rpm, que mantiene bien aunque necesita lanzamiento para cogerlos, busco los 150 kmh, que ya le cuestan mucho y necesitan algo de pendiente favorable, por sensación serán algunos menos.
En este ambiente va sobrada de chasis, frenos y no se mueve un pelo, cubre muy bien, piernas estiradas y metele kilómetros tontos de autopista, está moto a 120 kmh te puede llevar a donde quieras, osea puede ser en solitario una motillo rutera con la que hacer muchos km de casa al trabajo y mucho mas y sin notarla submotorizada. Osea suficiente en carretera y vías más rápidas teniendo claro que es un scooter de 400.
La sorpresa llega en curvas de puertecillos sean rápidos o lento...dejándola ir la combinación del tacto del acelerador al primer toque, ese variador muy reactivo y ese embrague tan bien puesto a punto que suelta rápido hacen que se pueda ir rápido y que cuanto más ratonero y lento el puerto más se disfrute. Tacto de freno trasero excelente y el delantero potente ponen la guinda, chasis rígido, no flexa nada, va sobrada, podría tener 30 cv más que la motillo iria por donde tu digas. Muy divertida, este tipo de motos en montaña, muy fácil, muy cómoda.
Osea te lleva a trabajar con 3 l/100 km en el día a día, con confort y buena autonomia. Te mete de una ciudad a otra a buena velocidad de crucero, tapándote bien y con comodidad y capacidad de carga en ese viaje de 200 km. Y cuando llegas al destino buscas las zonas de carreteras divertidas y dejándola ir te entretienes un buen rato y sin exigencias debido a que lo hace todo fácil.
De regreso a casa iba pensando....esta motillo con una estética trail en la que un cofre metalico quedase bien, colores atractivos y algunos plásticos de mejor calidad la verdad que no es mala opción para el que empieza o va terminando jajaaa. No se que precio tiene, osea ni idea y tal, y tampoco su resultado en fiabilidad, esta unidad de pruebas iba muy bien, y llevaba unos 3k km. En precio adecuado es una opción suficiente y muy interesante para todo uso intensivo.
Bueno, felicidades a sus propietarios, en su día tenia una c650gt, buena máquina, pero con muchas tonterías que generaban dolor de cabeza y mil campañas, un funcionamiento algo tosco y por lo demás rápida y con un comportamiento en carretera de curvas de lujo, una matagigantes que con un retoque en los frenos se disfrutaba mucho. Una pena quitaran la 650 s o gt. Eso sí, está 400 es más redonda y equilibrada.



El tema es que por circunstancias la he probado bien por ciudad20%, carretera20%, autopista10% y montaña50%., no muchos km pero intensos.
En parado no es gran cosa, pero su linea es atractiva, su tft completo, y la pantalla derivabrisas como luego veremos ptotege bien, postura piernas cómoda y con distintas opciones segun ruta, desde una estirada, a otra montada con gran control y un buen apoyo, brazos comodos, en definitia comoda postura de conduccion para poder tirar unas buenas horas sobre su comodo asiento.
Tiene buena capacidad de carga y en parado aún más debido al flex., un par de pequeñas guantera y una imagen compacta pero muy habitable.
En ambiente ciudadano saliendo de la caotica ciudad la verdad parece una 125, se cuela y gira mucho, tiene un tacto de gas/embrague/variador muy conseguido, y con un sonido de escape generoso y atractivo., sale muy limpiamente sin tener que meter mucho gas, lo dicho buen conjunto embrague/variador., frenos dosificables y con buen tacto.
Gran ciudadana.
Escapó de la ciudad y engancho un tramo de ronda y autopista. Coge los 130 con rapidez por lo que en estas vías es suficiente para ir al ritmo del tráfico y muy por encima de los camiones. Le veo los 140 kmh a 7.000 rpm, que mantiene bien aunque necesita lanzamiento para cogerlos, busco los 150 kmh, que ya le cuestan mucho y necesitan algo de pendiente favorable, por sensación serán algunos menos.
En este ambiente va sobrada de chasis, frenos y no se mueve un pelo, cubre muy bien, piernas estiradas y metele kilómetros tontos de autopista, está moto a 120 kmh te puede llevar a donde quieras, osea puede ser en solitario una motillo rutera con la que hacer muchos km de casa al trabajo y mucho mas y sin notarla submotorizada. Osea suficiente en carretera y vías más rápidas teniendo claro que es un scooter de 400.
La sorpresa llega en curvas de puertecillos sean rápidos o lento...dejándola ir la combinación del tacto del acelerador al primer toque, ese variador muy reactivo y ese embrague tan bien puesto a punto que suelta rápido hacen que se pueda ir rápido y que cuanto más ratonero y lento el puerto más se disfrute. Tacto de freno trasero excelente y el delantero potente ponen la guinda, chasis rígido, no flexa nada, va sobrada, podría tener 30 cv más que la motillo iria por donde tu digas. Muy divertida, este tipo de motos en montaña, muy fácil, muy cómoda.
Osea te lleva a trabajar con 3 l/100 km en el día a día, con confort y buena autonomia. Te mete de una ciudad a otra a buena velocidad de crucero, tapándote bien y con comodidad y capacidad de carga en ese viaje de 200 km. Y cuando llegas al destino buscas las zonas de carreteras divertidas y dejándola ir te entretienes un buen rato y sin exigencias debido a que lo hace todo fácil.
De regreso a casa iba pensando....esta motillo con una estética trail en la que un cofre metalico quedase bien, colores atractivos y algunos plásticos de mejor calidad la verdad que no es mala opción para el que empieza o va terminando jajaaa. No se que precio tiene, osea ni idea y tal, y tampoco su resultado en fiabilidad, esta unidad de pruebas iba muy bien, y llevaba unos 3k km. En precio adecuado es una opción suficiente y muy interesante para todo uso intensivo.
Bueno, felicidades a sus propietarios, en su día tenia una c650gt, buena máquina, pero con muchas tonterías que generaban dolor de cabeza y mil campañas, un funcionamiento algo tosco y por lo demás rápida y con un comportamiento en carretera de curvas de lujo, una matagigantes que con un retoque en los frenos se disfrutaba mucho. Una pena quitaran la 650 s o gt. Eso sí, está 400 es más redonda y equilibrada.


