Prueba C 400 Gt

Montecristo

Curveando
Registrado
23 Feb 2011
Mensajes
8.166
Puntos
113
Ubicación
En un pequeño islote
Pues he llevado esta mañana la continental a revisión y me iban a dejar una gs850 pero no llevaba topcase y he optado por una simple C400 GT con su buen cofre bajo el asiento para albergar los trastos que traia.

El tema es que por circunstancias la he probado bien por ciudad20%, carretera20%, autopista10% y montaña50%., no muchos km pero intensos.

En parado no es gran cosa, pero su linea es atractiva, su tft completo, y la pantalla derivabrisas como luego veremos ptotege bien, postura piernas cómoda y con distintas opciones segun ruta, desde una estirada, a otra montada con gran control y un buen apoyo, brazos comodos, en definitia comoda postura de conduccion para poder tirar unas buenas horas sobre su comodo asiento.
Tiene buena capacidad de carga y en parado aún más debido al flex., un par de pequeñas guantera y una imagen compacta pero muy habitable.

En ambiente ciudadano saliendo de la caotica ciudad la verdad parece una 125, se cuela y gira mucho, tiene un tacto de gas/embrague/variador muy conseguido, y con un sonido de escape generoso y atractivo., sale muy limpiamente sin tener que meter mucho gas, lo dicho buen conjunto embrague/variador., frenos dosificables y con buen tacto.
Gran ciudadana.

Escapó de la ciudad y engancho un tramo de ronda y autopista. Coge los 130 con rapidez por lo que en estas vías es suficiente para ir al ritmo del tráfico y muy por encima de los camiones. Le veo los 140 kmh a 7.000 rpm, que mantiene bien aunque necesita lanzamiento para cogerlos, busco los 150 kmh, que ya le cuestan mucho y necesitan algo de pendiente favorable, por sensación serán algunos menos.
En este ambiente va sobrada de chasis, frenos y no se mueve un pelo, cubre muy bien, piernas estiradas y metele kilómetros tontos de autopista, está moto a 120 kmh te puede llevar a donde quieras, osea puede ser en solitario una motillo rutera con la que hacer muchos km de casa al trabajo y mucho mas y sin notarla submotorizada. Osea suficiente en carretera y vías más rápidas teniendo claro que es un scooter de 400.

La sorpresa llega en curvas de puertecillos sean rápidos o lento...dejándola ir la combinación del tacto del acelerador al primer toque, ese variador muy reactivo y ese embrague tan bien puesto a punto que suelta rápido hacen que se pueda ir rápido y que cuanto más ratonero y lento el puerto más se disfrute. Tacto de freno trasero excelente y el delantero potente ponen la guinda, chasis rígido, no flexa nada, va sobrada, podría tener 30 cv más que la motillo iria por donde tu digas. Muy divertida, este tipo de motos en montaña, muy fácil, muy cómoda.
Osea te lleva a trabajar con 3 l/100 km en el día a día, con confort y buena autonomia. Te mete de una ciudad a otra a buena velocidad de crucero, tapándote bien y con comodidad y capacidad de carga en ese viaje de 200 km. Y cuando llegas al destino buscas las zonas de carreteras divertidas y dejándola ir te entretienes un buen rato y sin exigencias debido a que lo hace todo fácil.

De regreso a casa iba pensando....esta motillo con una estética trail en la que un cofre metalico quedase bien, colores atractivos y algunos plásticos de mejor calidad la verdad que no es mala opción para el que empieza o va terminando jajaaa. No se que precio tiene, osea ni idea y tal, y tampoco su resultado en fiabilidad, esta unidad de pruebas iba muy bien, y llevaba unos 3k km. En precio adecuado es una opción suficiente y muy interesante para todo uso intensivo.

Bueno, felicidades a sus propietarios, en su día tenia una c650gt, buena máquina, pero con muchas tonterías que generaban dolor de cabeza y mil campañas, un funcionamiento algo tosco y por lo demás rápida y con un comportamiento en carretera de curvas de lujo, una matagigantes que con un retoque en los frenos se disfrutaba mucho. Una pena quitaran la 650 s o gt. Eso sí, está 400 es más redonda y equilibrada.

20231212_100330~2.jpg20231212_110235.jpg20231212_110307.jpg
 
Pues he llevado esta mañana la continental a revisión y me iban a dejar una gs850 pero no llevaba topcase y he optado por una simple C400 GT con su buen cofre bajo el asiento para albergar los trastos que traia.

El tema es que por circunstancias la he probado bien por ciudad20%, carretera20%, autopista10% y montaña50%., no muchos km pero intensos.

En parado no es gran cosa, pero su linea es atractiva, su tft completo, y la pantalla derivabrisas como luego veremos ptotege bien, postura piernas cómoda y con distintas opciones segun ruta, desde una estirada, a otra montada con gran control y un buen apoyo, brazos comodos, en definitia comoda postura de conduccion para poder tirar unas buenas horas sobre su comodo asiento.
Tiene buena capacidad de carga y en parado aún más debido al flex., un par de pequeñas guantera y una imagen compacta pero muy habitable.

En ambiente ciudadano saliendo de la caotica ciudad la verdad parece una 125, se cuela y gira mucho, tiene un tacto de gas/embrague/variador muy conseguido, y con un sonido de escape generoso y atractivo., sale muy limpiamente sin tener que meter mucho gas, lo dicho buen conjunto embrague/variador., frenos dosificables y con buen tacto.
Gran ciudadana.

Escapó de la ciudad y engancho un tramo de ronda y autopista. Coge los 130 con rapidez por lo que en estas vías es suficiente para ir al ritmo del tráfico y muy por encima de los camiones. Le veo los 140 kmh a 7.000 rpm, que mantiene bien aunque necesita lanzamiento para cogerlos, busco los 150 kmh, que ya le cuestan mucho y necesitan algo de pendiente favorable, por sensación serán algunos menos.
En este ambiente va sobrada de chasis, frenos y no se mueve un pelo, cubre muy bien, piernas estiradas y metele kilómetros tontos de autopista, está moto a 120 kmh te puede llevar a donde quieras, osea puede ser en solitario una motillo rutera con la que hacer muchos km de casa al trabajo y mucho mas y sin notarla submotorizada. Osea suficiente en carretera y vías más rápidas teniendo claro que es un scooter de 400.

La sorpresa llega en curvas de puertecillos sean rápidos o lento...dejándola ir la combinación del tacto del acelerador al primer toque, ese variador muy reactivo y ese embrague tan bien puesto a punto que suelta rápido hacen que se pueda ir rápido y que cuanto más ratonero y lento el puerto más se disfrute. Tacto de freno trasero excelente y el delantero potente ponen la guinda, chasis rígido, no flexa nada, va sobrada, podría tener 30 cv más que la motillo iria por donde tu digas. Muy divertida, este tipo de motos en montaña, muy fácil, muy cómoda.
Osea te lleva a trabajar con 3 l/100 km en el día a día, con confort y buena autonomia. Te mete de una ciudad a otra a buena velocidad de crucero, tapándote bien y con comodidad y capacidad de carga en ese viaje de 200 km. Y cuando llegas al destino buscas las zonas de carreteras divertidas y dejándola ir te entretienes un buen rato y sin exigencias debido a que lo hace todo fácil.

De regreso a casa iba pensando....esta motillo con una estética trail en la que un cofre metalico quedase bien, colores atractivos y algunos plásticos de mejor calidad la verdad que no es mala opción para el que empieza o va terminando jajaaa. No se que precio tiene, osea ni idea y tal, y tampoco su resultado en fiabilidad, esta unidad de pruebas iba muy bien, y llevaba unos 3k km. En precio adecuado es una opción suficiente y muy interesante para todo uso intensivo.

Bueno, felicidades a sus propietarios, en su día tenia una c650gt, buena máquina, pero con muchas tonterías que generaban dolor de cabeza y mil campañas, un funcionamiento algo tosco y por lo demás rápida y con un comportamiento en carretera de curvas de lujo, una matagigantes que con un retoque en los frenos se disfrutaba mucho. Una pena quitaran la 650 s o gt. Eso sí, está 400 es más redonda y equilibrada.

Ver el archivo adjunto 385466Ver el archivo adjunto 385467Ver el archivo adjunto 385468


Gracias por la review.
 
Si rebajaran los castañazos que dan por su mantenimiento ( para ser una scooter ) es verdad que seria una muy buena opcion !
 
Hola,

tengo de sustitución, así lo solicité, la misma en negro y, salvo el puño gas de mucho recorrido, el resto me parece estupendo, cumpliría con el 90% de lo que busco en lo cotidiano. Y si el gas no exigiera tanto recorrido o tuviera control de crucero, el 100%. Coincido con las impresiones de @Montecristo.

Probé, de casualidad, la Voge SR4 Max hace unos meses. Esta me gusta más (siendo iguales). Me parece más cómodo el asiento, voy algo menos encajonado, el asiento abre mejor y se queda más firme, más cómoda de suspensiones y un TFT mucho más funcional.

Me gustan mucho los frenos y la postura, manillar alto, plataforma baja. Para altos es muy buena comparando con otras. También buen apoyo en el escudo y buena protección al aire, diría que es el scooter en el que menos aire me entra a piernas y pies.

Pensando en hacerme con una más adelante.

Saludos,
Alex
 
Hola,

tengo de sustitución, así lo solicité, la misma en negro y, salvo el puño gas de mucho recorrido, el resto me parece estupendo, cumpliría con el 90% de lo que busco en lo cotidiano. Y si el gas no exigiera tanto recorrido o tuviera control de crucero, el 100%. Coincido con las impresiones de @Montecristo.

Probé, de casualidad, la Voge SR4 Max hace unos meses. Esta me gusta más (siendo iguales). Me parece más cómodo el asiento, voy algo menos encajonado, el asiento abre mejor y se queda más firme, más cómoda de suspensiones y un TFT mucho más funcional.

Me gustan mucho los frenos y la postura, manillar alto, plataforma baja. Para altos es muy buena comparando con otras. También buen apoyo en el escudo y buena protección al aire, diría que es el scooter en el que menos aire me entra a piernas y pies.

Pensando en hacerme con una más adelante.

Saludos,
Alex

La apertura del asiento está muy conseguida, s8n maniobras raras, y efectivamente se merece un control de velocidad..y si el acelerador es "longo" debería tener un "mapa" que lo acortase, pero me ha gustado su tacto al primer golpe de gas.
Le entran casi 13 litros al depósito (12,8 acabo de leer), el consumo es muy bajo, osea en carretera comarcal es muy fácil estar en los 2,5 l/100 (he reseteado marcadores de km y consumo medio al entrarme la reserva) buscando una gasolinera jajaaa. Su consumo sin pensar en gastar más o menos lo cifró entre los 3 y 4 litros en todo tipo de uso, osea buscándolo bajo te quedas por debajo de los 3 l, en carreteruchas o rondas...esto da una autonomía fácil de alrededor de los 400 km, que no está nada mal.
Una utilitaria muy chula de estética e imagen a 7k eu (7.200 acabo de ver, imagino que más algún extra o paquete).
 
Pues he llevado esta mañana la continental a revisión y me iban a dejar una gs850 pero no llevaba topcase y he optado por una simple C400 GT con su buen cofre bajo el asiento para albergar los trastos que traia.

El tema es que por circunstancias la he probado bien por ciudad20%, carretera20%, autopista10% y montaña50%., no muchos km pero intensos.

En parado no es gran cosa, pero su linea es atractiva, su tft completo, y la pantalla derivabrisas como luego veremos ptotege bien, postura piernas cómoda y con distintas opciones segun ruta, desde una estirada, a otra montada con gran control y un buen apoyo, brazos comodos, en definitia comoda postura de conduccion para poder tirar unas buenas horas sobre su comodo asiento.
Tiene buena capacidad de carga y en parado aún más debido al flex., un par de pequeñas guantera y una imagen compacta pero muy habitable.

En ambiente ciudadano saliendo de la caotica ciudad la verdad parece una 125, se cuela y gira mucho, tiene un tacto de gas/embrague/variador muy conseguido, y con un sonido de escape generoso y atractivo., sale muy limpiamente sin tener que meter mucho gas, lo dicho buen conjunto embrague/variador., frenos dosificables y con buen tacto.
Gran ciudadana.

Escapó de la ciudad y engancho un tramo de ronda y autopista. Coge los 130 con rapidez por lo que en estas vías es suficiente para ir al ritmo del tráfico y muy por encima de los camiones. Le veo los 140 kmh a 7.000 rpm, que mantiene bien aunque necesita lanzamiento para cogerlos, busco los 150 kmh, que ya le cuestan mucho y necesitan algo de pendiente favorable, por sensación serán algunos menos.
En este ambiente va sobrada de chasis, frenos y no se mueve un pelo, cubre muy bien, piernas estiradas y metele kilómetros tontos de autopista, está moto a 120 kmh te puede llevar a donde quieras, osea puede ser en solitario una motillo rutera con la que hacer muchos km de casa al trabajo y mucho mas y sin notarla submotorizada. Osea suficiente en carretera y vías más rápidas teniendo claro que es un scooter de 400.

La sorpresa llega en curvas de puertecillos sean rápidos o lento...dejándola ir la combinación del tacto del acelerador al primer toque, ese variador muy reactivo y ese embrague tan bien puesto a punto que suelta rápido hacen que se pueda ir rápido y que cuanto más ratonero y lento el puerto más se disfrute. Tacto de freno trasero excelente y el delantero potente ponen la guinda, chasis rígido, no flexa nada, va sobrada, podría tener 30 cv más que la motillo iria por donde tu digas. Muy divertida, este tipo de motos en montaña, muy fácil, muy cómoda.
Osea te lleva a trabajar con 3 l/100 km en el día a día, con confort y buena autonomia. Te mete de una ciudad a otra a buena velocidad de crucero, tapándote bien y con comodidad y capacidad de carga en ese viaje de 200 km. Y cuando llegas al destino buscas las zonas de carreteras divertidas y dejándola ir te entretienes un buen rato y sin exigencias debido a que lo hace todo fácil.

De regreso a casa iba pensando....esta motillo con una estética trail en la que un cofre metalico quedase bien, colores atractivos y algunos plásticos de mejor calidad la verdad que no es mala opción para el que empieza o va terminando jajaaa. No se que precio tiene, osea ni idea y tal, y tampoco su resultado en fiabilidad, esta unidad de pruebas iba muy bien, y llevaba unos 3k km. En precio adecuado es una opción suficiente y muy interesante para todo uso intensivo.

Bueno, felicidades a sus propietarios, en su día tenia una c650gt, buena máquina, pero con muchas tonterías que generaban dolor de cabeza y mil campañas, un funcionamiento algo tosco y por lo demás rápida y con un comportamiento en carretera de curvas de lujo, una matagigantes que con un retoque en los frenos se disfrutaba mucho. Una pena quitaran la 650 s o gt. Eso sí, está 400 es más redonda y equilibrada.

Ver el archivo adjunto 385466Ver el archivo adjunto 385467Ver el archivo adjunto 385468
la moto de la que mas me acuerdo a parte de aquella derbi diablo de la juventud, es la yamaha T max ( Black max) del 2007, la vendi en 2010 con muy pokitos km porque me enmelone con una kawa 636, que luego me duro 3 meses, en fin tonterias que hacemos, y eso que akella no tnia ni abs, era la negro mate de la primera con doble disco delantero, una moto increible, y cuando se complicaban las curvas, ya ni te cuento, en dada frenada de cada curva, un pekeño invertido caia con dos botecitos de atras que te la colocaba, y a acelerar como si de una dragster se tratara, lo dicho, me acuerdo mucho de ella
 
Atrás
Arriba