PRUEBA CHAQUETA REVIT TORNADO 2 Y PANTALON CAYENNE PRO

JUAN JIMENEZ

Curveando
Lo primero, son los dos gris claro y pasan por ser el mismo traje , la diferencia viene por la malla del Cayenne que parece metálica , claramente mejor que la Tornado y con distinto aspecto más plasticoso.

El motivo de esta combinación , aparte del económico, es que la chupa Cayenne es claramente menos ventilada que la Tornado, y yo quería un traje para calor extremo ( 30-40º) o más, para combinarlo con mi chaleco de agua Macna.

Sin embardo los pantalones Cayenne los vi perfectos con bolsillos laterales , y no demasiadas zonas caladas, para que el calor del motor no te amargue el viaje de muchas horas seguidas conduciendo , el interior de cuero aparenta resistencia al desgaste , cordura 1000 , malla dynatec en la zona del cuadriceps y biceps femoral que garantizan transito de aire donde hace falta.

Las protecciones son bastas ( nivel 2) en las dos , me gustan más las de Dainese , estas se parecen a las NP de BMW , pero tardan más en ponerse blandas, y hasta que tienen uso en las rodillas pueden molestar en uso intensivo, a pesar del fuelle por encima de donde acaba la protección.

Las perneras se adaptan a cualquier tipo de bota, desde las bestias esas de moda para ir al Dakar , para las mixtas , o cualquiera de carretera , al haber varias largos con la misma talla es dificil que no te queden bien. No entiendo que para ponértelos , en la zona de la bragueta haya un forro ( que no se para que coño sirve pues no son impermeables) , que impide ponerlos con comodidad por su paso estrecho , no quiero pensar en que tengas sobrepeso.

Una vez en la moto los sientes cómodos ( después de domarlos) para dar la vuelta al Sahel . La chupa Tornado tiene un super forro con membrana , que aisla y protege del frio y lluvia. me atrevo a decir que con un soft barato del Deca, sirve para todo el año. es tan gruesa que cuando vas sin ella la chaqueta es media talla más grande y puede moverse con el viento , produciendo alguna ligera molestia a las altura de los codos .

Pero ventila de película ,razonablemente cómoda para su nivel de protección , verano verano , con el chaleco comentado antes es el arma definitiva para el estío del sur , también lleva cordura 1000 pero sin los refuerzo de su hermana en la malla y hombros de cuero.

Para viajar necesitan traje de agua ,yo llevo un Acerbis transparente , barato y eficaz, de esos que llevan en enduro con pantalón a juego , y casi nada más pues la Tornado con el forro mágico no necesita más complementos.

Combinación de Revit más cara que la media , pero creo que es una de las mejores opciones frente a las altas temperaturas , lo del color es importante , cuanto más claro mejor , luego se lava con Norit en programa delicado y lo estrenas.

Última edición:
lo de las protecciones de los pantalones revit, ya son un clasico, yo no se que remedio ponerles, a mi me duele la rodilla en viajes donde te tiras una semana de ruta, y me da miedo llevarlos, a no ser, que les desmonte las protecciones y no es plan claro

Yo llevo hoy en dia unos pantalones Revit Tornado 2... y no tengo ningún problema con las rodilleras.
Eso si, uso una talla más, precisamente para no tener ese problema.

Atrás