Prueba de chaleco AIRBAG para motoristas....

EXTRACTO

"Bueno, aquí está lo que grabamos el sábado con el chaleco completo, no es el mismo que vamos a pedir, de hecho se supone que el que pediremos, que es el primero que se ve en el vídeo (tipo arnés) se infla más rápido que este, pero nos sirve perfectamente para ver cómo funciona.

Otra diferencia entre ambos es que en el nuevo la botella es más pequeña, por lo que molesta menos.

Durante el día hicimos un par de rutillas y llevé puesto el nuevo (el arnés) sobre la cazadora de cordura. No se nota para nada, no flanea por que se ajusta perfectamente con unas cinchas de velcro y no molesta ni siquiera la botella, que es lo que más abulta. Probé a tumbarme sobre el depósito y sólo completamente tumbado notaba la botella, que queda a un lado del mismo, por lo que ni siquiera así es un problema.

En la primera parada en una gasolinera me bajé sin soltar el chaleco (supongo que hasta que te acostumbras pasa más de una vez) y en cuanto noté el tirón del cable me di cuenta, no saltó, hace falta un tirón más fuerte para que lo haga, así que lo desenganché y sin problema.

En general mi primer contacto con este invento es de 10, si ya me había gustado el otro este me ha encantado.

El sábado que viene en Cartagena usaré el nuevo en el circuito, espero no probarlo de verdad, pero probaré si molesta."

[media]http://www.youtube.com/watch?v=8fYp6Sx8H3k&feature=player_embedded[/media]

UNA IMAGEN EXPLICATIVA DEL CHALECO

p2.jpg

Siempre he opinado que es un gran invento.
Cuando lo probé me gustó mucho como protegía.
Algun día me decidiré a comprarlo. ;)

Y no hay chaquetas que ya lo llevan incorporado , pues de esta forma solo te lo pondrás en carretera , y en ciudad también nos accidentamos

Según tengo entendido, el chaleco es para ser algo de uso "universal", sea en ropa de carretera, circuito -ahora van a probarlo con mono de carreras pa ver como se comporta en la movilidad, flaneo etc..., o uso urbano... o sea, que te pones una ropa "de calle" y usas el chaleco y cuando te lo quitas metes en el topcase, o maleta, o lo cuelgas en la percha de tu despacho. POr ello el chaleco es más pollivalente...

Este domingo se prueba en el circuito de Cartagena... a ver que tal... os diré.

hola fz6srhws,

que tal fue la prueba?
me parece un producto muy interesante. habria alguna posibilidad de hacer un grupo de compra en el foro si se consiguiera un buen precio?

Saludos VVVV!

Me parece un buen invento y estoy seguro que un futuro no muy lejano será un medio se seguridad adicional en todas las prendas de motorista.

Ráfagas.

5F4D4B530F0D380 dijo:
Me parece un buen invento y estoy seguro que un futuro no muy lejano será un medio se seguridad adicional en todas las prendas de motorista.
Ráfagas.

Yo tenía ese mismo modelo, que aún se comercializa a día de hoy, desde el año 2001 :o cuando tenía una Suzuki SV650.

Por lo que veo, en estos 10 años, la tecnología de protección airbag para los motoristas no ha avanzado nada de nada :(, a pesar de los estudios de laboratorio de Dainese con su D-Air (hicieron incluso pruebas en circuito en Moto-GP) o de los rumores que hubo del chaleco airbag de BMW, que usaba sensores infrarrojos :D para detectar la inclinación del motorista - moto.

En fin, que ahora seguimos igual en este tema... :-/

Atrás