prueba de la GT

haridukes

Arrancando
Esta es la traducción de la opinión de un motero que hizo una demo, sobre la GT. (perdón si no es exacta)

Hoy tuve un paseo de prueba por dos horas en la nueva bestia K1200GT.

1. Después de un recorrido de dos horas, el asiento es duro como una roca e incómodo (puede se que esto se deba al asiento calentado).

2. Sentí inicialmente ' grande 'la GT, pero después de algunos kilómetros, se metía a las curvas con gran facilidad. No es una K 1200 S sino que es una turismo y mucho más pesada. Quede muy impresionado con la dirección. El ESA realmente trabaja muy bien y en modo sport en las curvas se siente totalmente seguro.

3. La caja de cambios era tan dulce, que deja a la caja de mi K1200S en vergüenza. No hay clunk al colocar 1ra, 2da, 3ra entran muy suave incluso al acelerar rápidamente la moto. No he montado la S del año 06 así que no se si han mejorado la caja, por que si fuera así intercambiaría la mía inmediatamente por ésta.

4. inicialmente el motor se siente súper suave como también en la entrega de potencia, la moto trabaja sin defectos en el tráfico como al filtrear los autos. (Incluso después de la última actualización del software de mi S, está lejos de sentirse como la GT, y es la queja más grande que tengo de mi moto). Sin embargo cuando se estruja la GT de verdad, es difícil usar los engranajes y el freno de motor antes de las curvas. En los caminos rápidos a toda velocidad es estable como si estuviera en un riel. Supongo que la comparación más cercana en lo referente a velocidad tendría que ser la FJR 1300. La GT es más rápida y por supuesto que es mucho más rápido y más estable a gran velocidad que su otra competidor la Honda ST 1300. Sin embargo en curvas realmente apretadas en las que se necesita la 2das y salir de la curva a toda aceleración, la GT no tiene el performans de una moto que cuesta miles de dólares menos.

5. Dejé la pantalla en su ajuste más bajo y se siente un poco ruidosa, pero cuando la levantas la pantalla trabaja bien y estoy seguro que es más práctica que la ST1300 y la FJR.

6. El asiento como he mencionado es extremadamente duro. En la moto de demostración las barras de los manillares estaban en sus ajustes más altos y la posición era absolutamente vertical. Personalmente los bajaria, que es un trabajo que no toma mas que cinco minutos con una llave de tuercas que viene en la moto y la posición sería realmente bueno y quizás haría que el asiento se sienta mejor.

7. La computadora de bordo es mucho mejor que el de Honda ST 1300 y te dice toda, incluyendo cuál es el menú para la cena de esta noche y se puede ver incluso a pleno sol.

8. Se que mucha gente le gusta el control de crucero admito que jugué con él un buen trecho en autopista, pero personalmente no me gusta la idea de de que una moto tenga instalado el control crucero, eso es para los coches. ¡Aparte no sabría que hacer con mi mano! Lo mismo pasa con el asiento calentado. Eso es para los conductores de Volvo en mi humilde opinión.

Me anote para otra prueba con un distribuidor distinto, así voy a tener una segunda opinión en un par de días mas. Amo mis S y cuando me fui de la tienda, era como poner mi unos guantes usados. No creo nunca haber montado una moto tan cómoda. Viajo por Europa siempre que sea posible y realmente quisiera un poco mas de capacidad para el equipaje y un tanque más grande. Todavía no estoy seguro si el GT es la respuesta a esto.

Hari

si vieja por Europa que compre una LT,
y si le falta potencia, que espere a que salga la LT con el motor de la Gt, que seguro que sera le proximo movimiento de ficha de BMW en respecto a la LT,
no tiene el asiento duro, cubre bien, sale bien de las curvas, tiene capacidad, el control cruiser va de miedo, etc...
la GT es para lo que es.....
es una moto que tiene un motor coj...., pero no es para viajar por Europa, aunque se pueda, sino que se lo pregunten a uno de dio la vuelta a medio mundo con una R-1, pero no es lo suyo...V,s

CHARLYE39 dijo:
si vieja por Europa que compre una LT,
y si le falta potencia, que espere a que salga la LT con el motor de la Gt, que seguro que sera le proximo movimiento de ficha de BMW en respecto a la LT,
no tiene el asiento duro, cubre bien, sale bien de las curvas, tiene capacidad, el control cruiser va de miedo, etc...
es una moto que tiene un motor coj...., pero no es para viajar por Europa, aunque se pueda, sino que se lo pregunten a uno de dio la vuelta a medio mundo con una R-1, pero no es lo suyo...V,s

Gracias por el analisis Hari.

Charlye39 si la GT no es para viajar por europa, apaga y vamonos!! Venga hombre que lo siguiente ya es ir en autocar coño, es uhna moto con enfoque viajero al 100% a pesar de tener un motor muy potente y poder llevar cruceros altos comodamente. Gt= gran turismo no? ;)

En mi humilde opinión, la LT fue diseñada para competir con la Honda GL, y para que se comercialice fundamentalmente en USA.
He tenida la oportunidad de usar ese modelo, y he sido dueño de dos GL, tanto la Honda como la BMW, son motos exclusivamente para viajar a un muy pero muy bajo ritmo.
Es una moto muy pesada que si uno se distrae se puede fácil mente caer. (Me paso 2 veces en la LT, con mi señora). Con unos amigos viaje entre Sevilla y Málaga, pasando por Ronda, si hubiera usado una LT, llegaría a Málaga un par de días después que los demás.
La LT es para recorrer las autopistas de Europa, una GS es para recorrer Europa o el mundo, una GT es para recorrer las carreteras de Europa.
La LT se vende muy poco en el mundo, pero hay mercado para todo y todos, si la BMW le colocan un buen motor a la LT, a lo mejor se va a acercar algo al motor que tiene la GL 1800 nueva.
Hari

Para algunos no sera importante pero creo que 24litros de gas incluida la reserva para una moto rutera y de esas características es poco. Este sería un motivo que me haría pensar a la hora de comprarla
Saludos
Toni

PD Me encanta la autonomía en una moto

haridukes dijo:
En mi humilde opinión, la LT fue diseñada para competir con la Honda GL, y para que se comercialice fundamentalmente en USA.
He tenida la oportunidad de usar ese modelo, y he sido dueño de  dos GL, tanto la Honda como la BMW, son motos exclusivamente para viajar a un muy pero [highlight]muy bajo ritmo.[/highlight]
Es una moto muy [highlight]pesada que si uno se distrae se puede fácil mente caer[/highlight]. (Me paso 2 veces en la LT, con mi señora). Con unos amigos viaje entre Sevilla y Málaga, pasando por Ronda, si hubiera usado una LT, [highlight]llegaría a Málaga un par de días después que los demás.[/highlight]
La LT es [highlight]para recorrer las autopistas [/highlight]de Europa, una GS es para recorrer Europa o el mundo, una GT es para recorrer las carreteras de Europa.
[highlight]La LT se vende muy poco [/highlight]en el mundo, pero hay mercado para todo y todos, si la BMW le colocan un buen motor a la LT, a lo mejor se va a acercar algo al motor que tiene la GL 1800 nueva.
Hari

no estoy de acuerdo ni contigo ni con llop,
la LT es la moto de turismo por excelencia, es la referencia junto con la golwing en viajes largos y comodos, por mil motivos distintos,comodidad, ausencia de estres al conducir, capacidad de carga, confort del pasajero, musica, comunicacion de moto a moto, facilidad de aparcamiento con el caballete electro-hidraulico, marcha atras, ausencia total de viento frontal...y lluvia,
y ¨¿correr..que corre poco?, da sensacion de pesada pero es una bicicleta en puertos de montaña, la limita la distancia al suelo, eso es innegable, pero anda de miedo y yo no he llegado dos dias despues a jerez que los demas desde Leon, al contrario hubiera llegado antes por la capacidad que tiene de combustible y lo descansado que llega uno, y no estresado como en una moto rapida,
lo de para recorrer solo autopistas debe ser una broma, porque si vieras curvear una LT verias como se las gasta, incluso cargada a tope
y respecto a que ve vende poco, yo estuve 4 meses esperando por ella, ¿por algo sera? o tambien puede influir que vale 3,5 millones y no esta al alcance de todo el mundo,
que te guste la GT, lo entiendo pero no tires por suelo a la LT que es una, sino la mejor moto turismo del mercado, y digo turismo, no sport-turismo, V,s

llop dijo:
[quote author=CHARLYE39 link=1144122043/0#1 date=1144135275]si vieja por Europa que compre una LT,
es una moto que tiene un motor coj...., pero no es para viajar por Europa, [highlight]aunque se pueda[/highlight], sino que se lo pregunten a uno de dio la vuelta a medio mundo con una R-1, pero no es lo suyo...V,s

Gracias por el analisis Hari.

Charlye39 si la GT no es para viajar por europa, apaga y vamonos!! Venga hombre que lo siguiente ya es ir en autocar coño, es uhna moto con enfoque viajero al 100% a pesar de tener un motor muy potente y poder llevar cruceros altos comodamente. [highlight]Gt= gran turismo no?[/highlight]  ;)[/quote]

LT=Luxury tourer no?, V,s

Pienso que la GT va a hacer competencia a la PanEuropean 1300 y yo me pensaría mucho comprar una 1200RT o una 1200GT.
Se van a quitar clientes entre ellas.

Seguramente los de la BMW se plantearon la posibilidad de que sus dos modelos se repartan parte de la torta, a desmedro de la Honda y Yamaha, por lo que a salido en las pruebas hechas por los italianos, ingleses, americanos, los dos modelos son bastante diferente y parece que cubren un gran abanico de clientes.
La RT va hacia los mas turistas, la opinión general es que protege mas al piloto y al pasajero y viene de fabrica con mas equipo. Y la GT mas deportiva, mas cerca del modelo S.
En relación a lo que opino de la LT, es solamente la respuesta de lo escrito mas arriba.
Saludos cordiales,
Hari

Karlos, ese video donde?????
Mañana matriculan mi GT y el jueves la tengo!!! Impaciencia??? eso es poco!

Las expectativas son muy grandes, esperemos que no nos defraude, a mi no se me dan pasado los dias, espero que el jueves pueda ir a recogerla, iré a León a por ella, todo aquel que quiera asistir al bautizo está invitado.
Se confirmará hora de la ceremonia.

Saludo2.

tosco dijo:
Las expectativas son muy grandes, esperemos que no nos defraude, a mi no se me dan pasado los dias, espero que el jueves pueda ir a recogerla, iré a León a por ella, todo aquel que quiera asistir al bautizo está invitado.
Se confirmará hora de la ceremonia.

Saludo2.
`

si vas por la tarde, me encantaria ir, te mando un privado, V,s

Joder, soy fiel a mi 1150RT, pero con motos así.....
Es la moto perfecta, tamaño de la RT y motor suave de la K. El cerdito empieza a llenarse.

Estoy del todo deacuerdo contigo charlye39,independiente de los gustos, hay que tener en cuenta los euros, una maquina buenisima. saludos ;)

haridukes dijo:
He tenida la oportunidad de usar ese modelo, y he sido dueño de  dos GL, tanto la Honda como la BMW, son motos exclusivamente para viajar a un muy pero muy bajo ritmo.
Es una moto muy pesada que si uno se distrae se puede fácil mente caer. (Me paso 2 veces en la LT, con mi señora). Con unos amigos viaje entre Sevilla y Málaga, pasando por Ronda, si hubiera usado una LT, llegaría a Málaga un par de días después que los demás.
La LT es para recorrer las autopistas de Europa, una GS es para recorrer Europa o el mundo, una GT es para recorrer las carreteras de Europa.
La LT se vende muy poco en el mundo, pero hay mercado para todo y todos, si la BMW le colocan un buen motor a la LT, a lo mejor se va a acercar algo al motor que tiene la GL 1800 nueva.
Hari
Curiosa costumbre la que tenemos de tirar por los suelos una moto para ensalzar otra. Estuve viendo la GT y no me convenció porque creo que para viajes largos me parece que no será tan cómoda como la Lt ni como la RT. He hablado con gente que la ha probado a fondo y me comentan que el motor es bárbaro con más bajos y algo menos de punta que la S (lógico), las suspensiones fantásticas y toda la moto muy equilibrada, pero... no tan cómoda como las otras y eso lo notas en una prueba de un par de días. En un viaje largo no se como se comportaría, pero también es verdad que cada vez queremos más. En lo que no estoy en absoluto de acuerdo, es en que llegarías tarde (dos días?) llevando la LT >:(. Te aseguro que no me considero especialmente rápido, pero también te digo que no me dejan atrás tan fácilmente (ni a unos cuantos que conozco y que la llevan mucho mejor que yo). He entrado con ella en circuito un par de veces se comporta muy, pero que muy bien. En puertos de montaña, genial. Este verano estuve por los Alpes y no me dejaban atrás (incluyendo el Stelvio) y no iba de carreras. Es noble en curvas permitiendo tumbar más de lo que puedes imaginar. Rozas, si, pero aún así no hace extraños (si rozas con los retrovisores, si, pero eso se considera caida ;D ;D ;D) y sobre la comodidad no hay comparación. Único pero... la falta de CaVallos, pero esperemos que lo solucionen ::).

Bueno, a lo que vamos, que no hace falta tirar por los suelos una moto tan fonitaaaaa que también tiene su corazoncito....en K.

V'sss

Muchas gracias Hari! la verdad es que me encanta
La mia es gris grafito con paquete touring premiun y parabrisas alto.
El jueves por la tarde la recojo y para estrenarla....cenita en Denia!
El viernes me pillo el dia libre en el curro y me paso todo el día con ella.

uet dijo:
Pienso que la GT va a hacer competencia a la PanEuropean 1300 y yo me pensaría mucho comprar una 1200RT o una 1200GT.
Se van a quitar clientes entre ellas.

Vamos a ver,para los que les gusta pensar y darle vueltas al coco:Cuando salió al mercado la R 1100 RT,¿qué moto de turismo tenía BMW en catálogo?.Pues sí,la K 1100 LT (nada que ver con la actual LT)

También se decía que la una haría la competencia a la otra etc,etc. ¿Y qué pasó?...............

Cosas del marketing...... o a lo mejor es que BMW escucha a sus clientes,¿podría ser?

Ale,ya le van dando vueltas al asunto.Yo daré mi respuesta en próximos capitulos.

V´ss.

Atrás