Esta es la traducción de la opinión de un motero que hizo una demo, sobre la GT. (perdón si no es exacta)
Hoy tuve un paseo de prueba por dos horas en la nueva bestia K1200GT.
1. Después de un recorrido de dos horas, el asiento es duro como una roca e incómodo (puede se que esto se deba al asiento calentado).
2. Sentí inicialmente ' grande 'la GT, pero después de algunos kilómetros, se metía a las curvas con gran facilidad. No es una K 1200 S sino que es una turismo y mucho más pesada. Quede muy impresionado con la dirección. El ESA realmente trabaja muy bien y en modo sport en las curvas se siente totalmente seguro.
3. La caja de cambios era tan dulce, que deja a la caja de mi K1200S en vergüenza. No hay clunk al colocar 1ra, 2da, 3ra entran muy suave incluso al acelerar rápidamente la moto. No he montado la S del año 06 así que no se si han mejorado la caja, por que si fuera así intercambiaría la mía inmediatamente por ésta.
4. inicialmente el motor se siente súper suave como también en la entrega de potencia, la moto trabaja sin defectos en el tráfico como al filtrear los autos. (Incluso después de la última actualización del software de mi S, está lejos de sentirse como la GT, y es la queja más grande que tengo de mi moto). Sin embargo cuando se estruja la GT de verdad, es difícil usar los engranajes y el freno de motor antes de las curvas. En los caminos rápidos a toda velocidad es estable como si estuviera en un riel. Supongo que la comparación más cercana en lo referente a velocidad tendría que ser la FJR 1300. La GT es más rápida y por supuesto que es mucho más rápido y más estable a gran velocidad que su otra competidor la Honda ST 1300. Sin embargo en curvas realmente apretadas en las que se necesita la 2das y salir de la curva a toda aceleración, la GT no tiene el performans de una moto que cuesta miles de dólares menos.
5. Dejé la pantalla en su ajuste más bajo y se siente un poco ruidosa, pero cuando la levantas la pantalla trabaja bien y estoy seguro que es más práctica que la ST1300 y la FJR.
6. El asiento como he mencionado es extremadamente duro. En la moto de demostración las barras de los manillares estaban en sus ajustes más altos y la posición era absolutamente vertical. Personalmente los bajaria, que es un trabajo que no toma mas que cinco minutos con una llave de tuercas que viene en la moto y la posición sería realmente bueno y quizás haría que el asiento se sienta mejor.
7. La computadora de bordo es mucho mejor que el de Honda ST 1300 y te dice toda, incluyendo cuál es el menú para la cena de esta noche y se puede ver incluso a pleno sol.
8. Se que mucha gente le gusta el control de crucero admito que jugué con él un buen trecho en autopista, pero personalmente no me gusta la idea de de que una moto tenga instalado el control crucero, eso es para los coches. ¡Aparte no sabría que hacer con mi mano! Lo mismo pasa con el asiento calentado. Eso es para los conductores de Volvo en mi humilde opinión.
Me anote para otra prueba con un distribuidor distinto, así voy a tener una segunda opinión en un par de días mas. Amo mis S y cuando me fui de la tienda, era como poner mi unos guantes usados. No creo nunca haber montado una moto tan cómoda. Viajo por Europa siempre que sea posible y realmente quisiera un poco mas de capacidad para el equipaje y un tanque más grande. Todavía no estoy seguro si el GT es la respuesta a esto.
Hari
Hoy tuve un paseo de prueba por dos horas en la nueva bestia K1200GT.
1. Después de un recorrido de dos horas, el asiento es duro como una roca e incómodo (puede se que esto se deba al asiento calentado).
2. Sentí inicialmente ' grande 'la GT, pero después de algunos kilómetros, se metía a las curvas con gran facilidad. No es una K 1200 S sino que es una turismo y mucho más pesada. Quede muy impresionado con la dirección. El ESA realmente trabaja muy bien y en modo sport en las curvas se siente totalmente seguro.
3. La caja de cambios era tan dulce, que deja a la caja de mi K1200S en vergüenza. No hay clunk al colocar 1ra, 2da, 3ra entran muy suave incluso al acelerar rápidamente la moto. No he montado la S del año 06 así que no se si han mejorado la caja, por que si fuera así intercambiaría la mía inmediatamente por ésta.
4. inicialmente el motor se siente súper suave como también en la entrega de potencia, la moto trabaja sin defectos en el tráfico como al filtrear los autos. (Incluso después de la última actualización del software de mi S, está lejos de sentirse como la GT, y es la queja más grande que tengo de mi moto). Sin embargo cuando se estruja la GT de verdad, es difícil usar los engranajes y el freno de motor antes de las curvas. En los caminos rápidos a toda velocidad es estable como si estuviera en un riel. Supongo que la comparación más cercana en lo referente a velocidad tendría que ser la FJR 1300. La GT es más rápida y por supuesto que es mucho más rápido y más estable a gran velocidad que su otra competidor la Honda ST 1300. Sin embargo en curvas realmente apretadas en las que se necesita la 2das y salir de la curva a toda aceleración, la GT no tiene el performans de una moto que cuesta miles de dólares menos.
5. Dejé la pantalla en su ajuste más bajo y se siente un poco ruidosa, pero cuando la levantas la pantalla trabaja bien y estoy seguro que es más práctica que la ST1300 y la FJR.
6. El asiento como he mencionado es extremadamente duro. En la moto de demostración las barras de los manillares estaban en sus ajustes más altos y la posición era absolutamente vertical. Personalmente los bajaria, que es un trabajo que no toma mas que cinco minutos con una llave de tuercas que viene en la moto y la posición sería realmente bueno y quizás haría que el asiento se sienta mejor.
7. La computadora de bordo es mucho mejor que el de Honda ST 1300 y te dice toda, incluyendo cuál es el menú para la cena de esta noche y se puede ver incluso a pleno sol.
8. Se que mucha gente le gusta el control de crucero admito que jugué con él un buen trecho en autopista, pero personalmente no me gusta la idea de de que una moto tenga instalado el control crucero, eso es para los coches. ¡Aparte no sabría que hacer con mi mano! Lo mismo pasa con el asiento calentado. Eso es para los conductores de Volvo en mi humilde opinión.
Me anote para otra prueba con un distribuidor distinto, así voy a tener una segunda opinión en un par de días mas. Amo mis S y cuando me fui de la tienda, era como poner mi unos guantes usados. No creo nunca haber montado una moto tan cómoda. Viajo por Europa siempre que sea posible y realmente quisiera un poco mas de capacidad para el equipaje y un tanque más grande. Todavía no estoy seguro si el GT es la respuesta a esto.
Hari