Prueba de neumáticos: Conti RoadAttack 2

DDMotard

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
Hola!

Bueno, pues ya que por circunstancias me ha tocado ejercer de probador de estos neumáticos, abro este hilo para ir comentando el tema, y que al mismo tiempo aquellos que también los conozcáis/hayáis usado podais decir que os han parecido y así poder contrastar opiniones  :o :o :o

Vaya por delante que para nada soy experto en este tema, así que intentaré transmitir mis sensaciones con ellos lo mejor que sepa y pueda, pido disculpas por anticipado si no lo consigo plenamente, lo cual no sería de extrañar...

Para empezar, quiero presentaros a los protagonistas del asunto:​

6618de49a3354115278fce6e0e72cacco.jpg

Y la "herramienta de trabajo", ya equipada con ellos:​

5396c43e404059953c4c79a9ed528afbo.jpg

Dicen que la mejor forma de probar unos neumáticos es rodar con ellos  ::) así que el pasado Domingo salimos a dar una vuelta con algunos colegas, preparados a recorrer la ruta prevista para ello, ruta que incluía carreteras y asfaltos de todo tipo :D, de tal  forma que contribuyeran en lo posible a poder hacerme una idea de qué es lo que llevo montado en las llantas de la moto en este momento.

Y bueno, yo diría que los 511 km recorridos en el paseo me han servido para ese objetivo.

El estreno.​

Echamos a rodar, y la primera sensación, una vez en marcha, se resume en una palabra: Suavidad.

Suavidad de rodadura es lo que percibo, es como si el contacto con el asfalto llegara a mis manos filtrado -en realidad creo que así es- por una goma más blanda de lo que estoy acostumbrado a llevar y una carcasa que hace perfectamente su trabajo.

Vale que son unos neumáticos nuevos, y que las primeras sensaciones pueden engañar un tanto, especialmente si los neumáticos que acabas de quitar no estaban en su mejor momento, pero aún haciendo esta pequeña concesión a la duda, lo cierto es que me sorprendió bastante lo comentado, favorablemente, por supuesto.

Segunda sensación: El tren delantero no se mueve.

Acostumbrado a neumáticos que dejaban la dirección mas "suelta", con estos la moto va en recta como un tiralíneas, pero lo que de verdad me ha gustado es que notas perfectamente como la rueda va unida al asfalto, incluso recurrí a abrir las manos dejando el manillar lo más suelto posible, con tan solo una ligera presión sobre el puño para mantener la aceleración, y la dirección continuó sin moverse lo más mínimo, transmitiendo una gran confianza en lo que estaba haciendo la moto en todo momento.

Al tantear los neumáticos haciendo contramanillar en recta, lógicamente con la moto derecha, pude apreciar una respuesta instantánea y muy neutra, que transmitía confianza, vamos.

Es obvio decir que a estas alturas del paseo, cuando llevaba unos 50km recorridos, me empezaban a gustar bastante estas gomas.

Cuando llegaron los tramos bacheados, o mejor dicho, de asfalto irregular y por tanto "saltarín", pude comprobar aún mejor el efecto amortiguador que estos neumáticos y su goma blandita parecen tener.

(De acuerdo con la información que proporciona el fabricante esta es de "Doble Densidad", esto es, un único compuesto pero siendo éste mas denso en la zona central, buscando con ello una mayor duración...)  :o :o :o

En todos los trabajos se fuma...

Y en éste también, así que tras unos 150 km hicimos una parada para "repostar" en Letur, un precioso pueblo de la provincia de Albacete, donde el reloj de sol existente en la fachada de su pequeña pero impresionante iglesia parecía invitarnos a no tener prisa, más que nada porque en ese momento no marcaba hora alguna...

f08b7c62fa1d6a818f5f41cc49178d19o.jpg

La hora de la verdad.​

Quién no ha soñado (y en ocasiones disfrutado al hacerse realidad) con ese tramo de curvitas con buen asfalto, entretenidas, técnicas, flanqueadas por un paisaje espectacular -que eso si, solo puedes mirar de reojo en ocasiones- para meterte en faena y comprobar, a la vez que disfrutas, lo que es la esencia de ir en moto tal como algunos la entendemos (curvas a ritmo, sin forzar pero rapidito al mismo tiempo  ::) buscando disfrutar en la trazada y en el paso por curva), en un día con una temperatura casi ideal...

Pues el primer tramo de esas características, en el recorrido escogido, fue éste (Después vendrían más...)

Un tramo que los moteros de Murcia/Albacete e incluso otras provincias limítrofes conocen bastante bien  ::)

Bien, pues después de disfrutar mucho en ese tramo, tan solo puedo darle un sobresaliente a los Conti, ya que la sensación de ir pegado al suelo es notable, la limpieza con la que podía hacer los cambios de dirección entre curvas asombrosa, y todo ello sin ningún extraño, con sensación de control en todo momento.

Cuando paramos a repostar en Riópar (Albacete) me quedo mirando la rueda trasera y... esto es lo que ví:

ae8f85a76ce231b2ab22f08060615678o.jpg

Grumitos en la goma, lo que en un neumático es signo de buen agarre, y banda de rodadura aprovechada al completo, algo que ciertamente me sorprendió, por cuanto no había tenido sensación de ir tumbando hasta ese punto -mi conducción no es racing, no me descuelgo apenas y nunca he rozado un estribo en el asfalto...aunque eso no quiere decir que vaya despacio-.  ::)
En ningún momento noté algo extraño o algún síntoma de que la goma se terminaba... :-?

Tan solo llevábamos 200km recorridos y ya me iba entendiendo mas que bien con ellos.

Otras sensaciones

En algún tramo, al regreso, tocó hacer algunas curvas algo mas abiertas a ritmo rápido  ::) en alguna de las cuales quedó en evidencia la amortiguación (la moto va camino de los 115.000km, y aún lleva los amortiguadores de casa...) dandome la impresión de que eran los neumáticos quienes se encargaban de echarles una mano a dichos amortiguadores, absorviendo parte del esfuerzo a que se veían sometidos... justo lo contrario de las gomas que les habían antecedido, en las que algún que otro sobreesfuerzo en apoyo que se les requiriese se traducía en deslizamientos, bien al acelerar o sobre todo en frenadas, y la verdad, el dirt-track no es lo mío  :P

Tengo que hacer aquí una reseña, y es que los neumáticos que llevaba con anterioridad, un Michelín Pilot Road 2 y delantero y un Pilot Road "a secas" trasero, han contribuído enormemente a facilitar mis buenas impresiones con estos Conti debido a que, por circunstancias especiales, me los habían prestado, siendo unos neumáticos ya usados -aunque con poco desgaste- pero con unos añitos ya encima, especialmente el trasero, lo que lógicamente hace que sus prestaciones no estuvieran en absoluto a la altura de un neumático nuevo, si bien no por ello han dejado de servirme para comparar ciertas diferencias en cuanto a reacciones.

Los Conti RoadAttack 2 me han demostrado que para nada son unas "ruedas de carretilla"...

e620a56825415a5dea421d7e5a8dc636o.jpg

Y que, en mi opinión, están por encima de otros neumáticos similares, al menos de los que yo he probado, en cuanto a agarre y sensaciones, otro tema será el de la posible duración, lo cual está por ver...

En resumen, unos neumáticos, estos Conti RoadAttack 2 que hasta el momento me satisfacen bastante, y a los que por ahora tan solo pondré una pega: Dan demasiada confianza...

Faltan por ver que ocurre cuando llegue el Invierno y toque rodar por asfaltos fríos y mojados, pero eso ya será otro capítulo...

Si habéis llegado hasta aquí... Gracias a tod@s por vuestra atención  [smiley=thumbsup.gif]

Gracias a:

Neumáticos Continental

También en Facebook:

https://www.facebook.com/Continental.Moto.Spain

Así mismo lo iré comentando

Aquí.

2ª Entrega del tema

Pincha AQUI

Muy buena descripcion y muy buena prueba, sabia que la compartirias, gracias Diego.
Saludos desde boxes...y con la mantica electrica.

Hola DDmotard, que pensaran de ti algunos Roadsteros ::), solo decirte que estos neumaticos no estan hechos para nosotros, ami los Diablo a secas (delanteros) me han durado 5000 km, osea que a la fuerza tengo que montar algo mas duro y si que te das cuenta de que cuando sales de Metzeler hay vida, pero a que precio?, yo estoy muy contento con un trasero Diablo Strada trasero y ahora montare el delantero viendo lo que poco que duran los neumaticos digamos "deportivos" en nuestras motos con telelever y mas pesadas que las actuales Roadsters, por lo que he visto en las fotos ese neumatico delantero no te va a llegar a 4500 circulando al Ritmo, y no apuesto nada por que estamos lejos, si no, si que apostaba, saludos.

Buenos días.

Diego, me da la impresión de que te gustan un poco esos neumáticos ::) ::), pero como bien dices, más adelante, con más kilómetros y cuando cambie el tiempo, pues, ya se verá............ :-? :-?

V´sssssssssssss

Yo creo que todas esas sensaciones de filtrado y suavidad que nota el probador este "DDMotarD" pueden proceder por no haber disfrutado de neumaticos mas actuales que los Z6.
Por lo que me han contado suele utilizar siempre ese modelo, que no recuerdo bien pero su creacion, invencion y diseño data de ................................
der-neanderthal-2007-06-25-4633.jpg

Quiza estas pruebas sirvan para animar a la poblacion de usuarios de los antiguos Z6 a descubrir un nuevo mundo.

Otra cosa:
¿eso de I+D, que significa?

30343A283831393831322F3E3C5D0 dijo:
Muy buena descripcion y muy buena prueba, sabia que la compartirias, gracias Diego.
Saludos desde boxes...y con la mantica electrica.

Pues nada, Miguel, cuidate, a ver si pronto puedes abandonar esos boxes y estas rodando por ahí de nuevo ;)

Ya te dije que estas gomas te iban a durar un suspiro, nuestras motos son muy pesadas.

Lo bueno es la sonrisa que llevas dandole al gas en la salida de las curvas.

Sigue comentando tus sensaciones y ni caso...............

;) ;) ;) ;) ;)

60646A786861696861627F6E6C0D0 dijo:
[highlight]Saludos desde boxes...y con la mantica electrica.[/highlight]
Mantica electrica con el calor que hace??
Conoces a Diego??
[media]http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs[/media]

A ver, en el tema de duración, tengo claro que conmigo estos neumáticos juegan a la contra por varios motivos:

-Peso de la moto (Seguro que incluso en la R1200R -que además lleva 180 trasero- o en cualquier F800 su duración se incrementará respecto a la mia).

-Es una moto que lleva el "grupo corto" -léase caja de cambios de la Rockster-, con lo cual aumenta la carga que se transmite a dichos neumáticos tanto al retener como al acelerar, unido esto a la gran retención/par motor del boxer al abrir gas.

-Por el tipo de uso/conducción entiendo que los voy a someter a un desgaste superior al que tendrían con, digamos un 80% de otros usuarios.
(Siempre circulo por carreteras de curvas y siempre a ritmo vivo).

Es por ello que, obviando la posible duración, algo que lógicamente aun está por ver, lo que de verdad me interesa es saber si el excelente comportamiento que han tenido hasta ahora se mantiene durante toda su vida útil, sea esta la que sea, o si bien tienen algún bajón en dicho comportamiento.

En principio parece estar claro que son unos neumáticos sport/touring que tienen mas desarrollada la primera faceta, la de sport, lo cual normalmente se traduce en sensaciones, en disfrute, y lógicamente en una seguridad extra, especialmente en aquellos cuyo uso de la moto sea tranquilo con lo cual entiendo uniran a esto una mayor duración  :o :o :o

Ufff madre mía, cuantas letras, me voy a comer y luego me lo leo, que yo lo viví en directo y me sé algo de la historia ::)

DD, excelente crónica de sensaciones.

Desconocía que frenaras, y menos que fumaras ;D ;D ;D ;D

Bromas aparte, es muy posible que estos neumáticos, en motos más ligeras, hagan más kilómetros (Gladius, Fazer, etc...) pero en una R1200R casi igual que en la tuya.

No los he probado precisamente porque intuyo que con esa goma tan blanda y pegajosa que tienen me durarían un suspiro.

Pero tienen muy buena pinta, y un perfil muy redondo.

También tuve la suerte de ver cómo te manejabas con ellos, sobre todo bajando hacia Riópar, y el Puerto de las Crucetas, e incluso con los neumáticos del carretón, no dudo que hubieses llevado otro ritmo

;D ;D ;D ;D

Lo dicho, habrá que ver cómo se comportan en [highlight]mojado[/highlight], y esa temida duración.

Calzo uno en la rueda trasera, de fábula.
Se nota mogollón la diferencia, y el 'grip' de puta madre.
Llevo solo un millar de kms. pero sensaciones extraordinarias.

Saludos!!!

Yo puse los trail atak en la gesita que tuve y en agarre insuperables.En la 1150r que tengo ahora puse los esport atak y despues,creo,los road atak.O al reves?y en agarre igual !Sbresaliente¡
PERO;la delantera se deforma.
En la gesita a mas de 120 flaneaba,y en esta cuando tenian 5000 km mas o menos me vibraba la direccion.Y era el neumatico,por que lo cambié y se le quitó.No se si serápor el peso d la moto.

Bueno, pues ya me lo he leido, y tengo que decir que en parado se ven muy bien, y más de cerca, y en movimiento sólo me da tiempo a verlos por detras, pero  ya en serio tienen muy buena pinta  ;) y no es broma que el tacto de la goma simplemente rozandola con un dedo te indica que tienen mucho agarre, se notan blanditos. Yo no llegue a clavarles una uña porque me las había cortado ante ayer, pero vamos que si, que son blandos, que en un carretón seguro que flamean y se te cae lo que le eches encima.

Pero madre mia de mi vida como va DDMotard con esas rulas, lijandole los bordes  ::)

Y en fin, me estoy preparando para probador de Dunlop. A ver si alguien de fábrica me lee y me pone en nómina, porque habreis visto que tengo una pluma  ::)

46435F491D1E1C1C4F2C0 dijo:
[quote author=563955584F5245170 link=1318498447/8#8 date=1318505993][quote author=282D31277370727221420 link=1318498447/7#7 date=1318505362]

;)  ;)  ;)  ;)  ;)
¿Este quien es?[/quote]

[/quote]

Que merito tiene gastarla por el centro ????

Uploaded with ImageShack.us

Solo viene a pelo por la foto de la rueda gastada por el centro.

Estos tourance .......

Por alusiones  :D  :D  :D

La foto es para refrescarle a D. Antonio quien es el tal Jose ese.    ;)  ;)  ;)

Merito no tiene ninguno, es que el asfalto del Norte se come una rueda en 700 km, la falta de previsión y siendo domingo tuve que volver a casa de esa guisa.

Acojonao........vamos  ;D  ;D  ;D  ;D

7B7E62742023212172110 dijo:
Por alusiones  :D  :D  :D

La foto es para refrescarle a D. Antonio quien es el tal Jose ese.    ;)  ;)  ;)

Merito no tiene ninguno, es que el asfalto del Norte se come una rueda en 700 km, la falta de previsión y siendo domingo tuve que volver a casa de esa guisa.

Acojonao........vamos  ;D  ;D  ;D  ;D

Bueno, ya hemos aprendido. Me paso lo mismo hace unos años en la LT, pensé que me sobraban kms pero hicimos unos tramos a mucha velocidad y quedo parecido al tuyo.

Yo le puse a la mia una R 1100 RT detras, un conti roadattack, llevo 7000km con el, y esta muy bien todavia le quedan, pienso, al paso que va unos 3 ó 4 mil km. mas, y ando rapido y me gusta tumbar, en mojado los he probado y se defienden bien, empiezan a estas alturas a cuadrarse un poco, que esperaba que sucediese con menos km.,pero por lo que respecta al resultado que me estan dando, los proximos que le coloque seran los que llevas conti roadattack2 ;)

hola,yo he probado dos delanteras y tres traseras y los de atras me ha durado unos 6000 km,es un buen neumatico,pero tienes que estar todo el dia tumbando sino se cuadra rapidamente,si lo utilizarias para el dia a dia para ir a currar, pues una pena,ahora llevo bt 16r y por lo menos con desgaste homogeneo y contento,nunca cojo la moto con la carretera mojada,por lo que no se como se comporta en mojado.

vs

vs

725E4D4E4A5A4C06073F0 dijo:
[quote author=46435F491D1E1C1C4F2C0 link=1318498447/12#12 date=1318510538][quote author=563955584F5245170 link=1318498447/8#8 date=1318505993][quote author=282D31277370727221420 link=1318498447/7#7 date=1318505362]

;)  ;)  ;)  ;)  ;)
¿Este quien es?[/quote]

[/quote]

Que merito tiene gastarla por el centro ????

Uploaded with ImageShack.us

Solo viene a pelo por la foto de la rueda gastada por el centro.

Estos tourance .......[/quote]

Pues nada, un buen recauchutado y p´alante... :o :o :o :D

02001302000B610 dijo:
Yo le puse a la mia una R 1100 RT detras, un conti roadattack, llevo 7000km con el, y esta muy bien todavia le quedan, pienso, al paso que va unos 3 ó 4 mil km. mas, y ando rapido y me gusta tumbar, en mojado los he probado y se defienden bien, empiezan a estas alturas a cuadrarse un poco, que esperaba que sucediese con menos km.,pero por lo que respecta al resultado que me estan dando, los proximos que le coloque seran los que llevas conti roadattack2 ;)
te e visto como andas y tumbas y sin duda si agarran asi los road attack normales ....los road attack 2 tienen que ser la leche
yo e provado en otra moto los sport attack y eran una pasada de goma de lo mejor en agarre pero a los 5800km pulidos ....y los contimotion a los 7000km el trasero .... :'(

Atrás