Prueba de PDA con GPS

rferllen

Arrancando
Registrado
8 Dic 2004
Mensajes
34
Puntos
0
Este mensaje es para los que vais a comprar un GPS para la moto.
Os comento que me he comprado un PDA de la marca “ACER” el modelo N30 con un GPS RoyalTek Bluetooth y va de maravilla, primero porque puedes meterle cualquier programa de navegación, este ya trae uno llamado “Destinator” que no va nada mal, luego tengo otro programa que es el Compe-GPS. Este te permite una comunicación total de datos entre el GPS y PDA (tracks,waypoints y rutas), creación de waypoints y rutas, utilización de mapas y navegación en tiempo real. Puedes utilizar tanto mapas vectoriales como raster (imágenes). En cuanto a los mapas vectoriales permite abrir mapas en formato *.MPV. y otros formatos etc. etc. Y también abrir dos mapas a la vez, o sea una pasada y en segundo lugar puedes meter un programa de GPS que puedas promediar posiciones, hacer logs de las sentencias NMEA, y también te permite obtener información sobre la calidad de las emisiones, azimut y posicionamiento de los satélites.
Las ventajas que le veo con respecto a los navegadores o GPS, es que a estos solo puedes meter mapas originales(Mapource Map, Metroguide Europa V 6.0 por dar un ejemplo) y no vectoriales. Y a este tipo de navegador pda GPS tienes la posibilidad de utilizar programas realmente efectivos para la navegación y planificación de rutas con mapas que uno mismo puede escasear y calibrar (Cartografía Militar) y además si eres manita hasta hacerlo funcionar con ortofoto y 3D en mapa móvil a tiempo real.

Saludos
8)
 
hola me alegro estes satisfecho con tu compra, una pregunta he leido en otros post que la pantalla de las pda con gps una vez en marcha con el sol, no se ven bien las indicaciones es cierto?
 
qué soporte utilizas?

nos enseñas una foto

grasis
 
j_cruz dijo:
hola me alegro estes satisfecho con tu compra, una pregunta he leido en otros post que la pantalla de las pda con gps una vez en marcha con el sol, no se ven bien las indicaciones es cierto?

y en los gps te pasara lo mismo, es por la pantalla, pero te sigue guiando por voz ;)
 
Si lo he probado de día y depende como te incida el sol pero no pierdes visión, tengo otra PDA más antigua y esa si es cierto que no se ve ni un carajo, te incida o no directamente el sol. Otra cosa que si esta bien es que puedes configurar el programa para visión nocturna, esto lo que hace es cambiarte los colores y la luminosidad de la pantalla. El soporte es el mismo que trae la PDA y lo tengo sujeto en el manillar justo en el centro, por lo tanto esta en la misma posición y distancia que el navegador original.
 
Rferllen, yo tambien tengo la misma PDA y estaba pensando en comprar un GPS para ella, me puedes comentar el precio y caracteristicas del GPS y si eres de madrid como yo donde lo has conseguido.
Vsssss
 
Hola, para quien le interese, el mejor soporte para PDA, es el de la marca RAM, americano, yo llevo una pda ACER, con TOM TOM NAVIGATOR , va perfecto, porsupuesto las indicaciones de voz no se oyen, y cuando le da el sol no se ve bien, pero llevando el soporte un pelin flojo, lo mueves y listo

La mejor opcion en este momento, es el kit de navegacion AIRIS, con el soporte RAM.

Saludos
 
Buenaassss:
Tengo ganas de meterme en el tema del gps en mi amoto, y estoy indeciso si pda o gps, he visto que hablais de bluetooth y mi pregunta es la siguiente:
Existe alguno que te de las indicaciones de voz via bluetooth sin necesidad de cables?
Acostumbrado a llevar gps en la lata lo mas inportante a la hora de no perder de vista la carretera son las indicaciones de voz y en la amoto ya sabeis quitas la vista un momento y te comes el maldito guardarrail >:(
bueno una ayudita po favo ;D ;D ;D
v´sssssssssssss
 
Si tienes esta misma y tiene Bluetooth trata de conseguir el mismo GPS que tengo yo, también puedes mirar en “La casa del GPS” y miras cual te viene mejor y luego lo buscas en alguna tienda por Internet extrajera a mas bajo precio.


La navegación por voz que tiene el programa es de buena calidad y si lo escuchas pero si quieres puedes conectarle unos cascos y asunto resuelto
8) ;)
 
Hola, hay cajas estancas para pda con gps, con los programas de navegación por carretera, logicamente no se pueden hacer rutas fuera de carretera, pero siempre estaras orientado, ya quen en los mapas puedes ver tu posicion exacta

Saludos
 
Las rutas fuera de la carretera si puedes usar en una PDA, siempre que utilices el programa adecuado, yo uso el OziExplorer y el CompeGPS que utilizan cartografía de 1:10000 y 1:50000, en una palabra cacografía militar que para offroad es la mejor.
 
rferllen dijo:
Este mensaje es para los que vais a comprar un GPS para la moto.
Os comento que me he comprado un PDA de la marca “ACER” el modelo N30 con un GPS RoyalTek Bluetooth y va de maravilla, primero porque puedes meterle cualquier programa de navegación, este ya trae uno llamado “Destinator” que no va nada mal, luego tengo otro programa que es el Compe-GPS. Este te permite una comunicación total de datos entre el GPS y PDA (tracks,waypoints y rutas), creación de waypoints y rutas, utilización de mapas y navegación en tiempo real. Puedes utilizar tanto mapas vectoriales como raster (imágenes). En cuanto a los mapas vectoriales permite abrir mapas en formato *.MPV. y otros formatos etc. etc. Y también abrir dos mapas a la vez, o sea una pasada y en segundo lugar puedes meter un programa de GPS que puedas promediar posiciones, hacer logs de las sentencias NMEA, y también te permite obtener información sobre la calidad de las emisiones, azimut y posicionamiento de los satélites.
Las ventajas que le veo con respecto a los navegadores o GPS, es que a estos solo puedes meter mapas originales(Mapource Map, Metroguide Europa V 6.0 por dar un ejemplo) y no vectoriales. Y a este tipo de navegador pda GPS tienes la posibilidad de utilizar programas realmente efectivos para la navegación y planificación de rutas con mapas que uno mismo puede escasear y calibrar (Cartografía Militar) y además si eres manita hasta hacerlo funcionar con ortofoto y 3D en mapa móvil a tiempo real.

Saludos
8)

Buenas yo tambien tengo el acer n 30 y el gps royal tek y va estupendo.Le he sacado el destinator y le he metido el tomtom 3.Este ultimo esta mas actualizado que el destinator.Pero todas esas cosas que dices se pueden hacer,pues yo no se hacerlo,lo que si he hecho es rellenar el resto de la tarjeta del mapa de España y meterle musica,eso si,le he sacado un cable que va a los intercomunicadores y a su vez a los cascos.Le he bajado un poco el volumen a la musica y a tope el navegador y va de fabula.Le he adaptado el soporte que trae para poder ponerselo en la barra del manillar de mi gs,pero me falta el armor y el pasa cables de este aparatejo,pero eso es otra historia.
Un saludo.
 
Hola Jesús, yo también soy de granada y tengo una “peaso moto” como la tuya, si quieres después de estas fiestas quedamos y te paso información para que puedas utilizar la PDA como yo la tengo,

Saludo y Felices Fiestas
:D
 
En otro Post sobre este tema dan pistas, sobre soportes y fundas estancas, es mas como el sitio esta aqui en Madrid y cerca del trabajo me he acercado a ver una de las fundas en concreto la Armor 3600, es bestial, pero en todos los sentidos, porque es grande de C....s, parece ser que esta indicada para ambientes MUY ostiles (Polvo, humedad), tienen tambien Sofware, pero vamos que si llamais y preguntais por David, os atendera y aconsejara de maravilla.
La direeccion es mundopda.com y esta en al calle Gutemberg 8 1º B
Espero os sirva
Feliz Año
Vsssssss
 
Arriba