PRUEBA DE POSICIÓN R 1200 RS

ROTAXF

Acelerando
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
493
Puntos
43
Ubicación
Toledo
Hola compañeros, me presento en el foro de las R ya que llevo en bmwmotos un montón pero primero con F y luego con K , saludos a todos los amigos de los motores boxer. El caso es que tengo una K 1300 S y tengo unos problemitas de cadera con la postura de la K, que sin ser del todo racing es avanzada y con las piernas flexionadas, y acabo bastante jodido con la pierna. Estoy pensando en cambiar a una R 1200 RS que me saldría por el precio de venta de mi K y que parece de una postura mas erguida, pero no quiero lanzarme a cambiar para que luego la postura no me solucione el tema y al final me tenga que ir si o si a una GT. Pongo aquí este tema por si me daís opiniones o por si algún forero dueño de una preciosa R 1200 RS tendría a bien dejarme montarme en ella para ver si la postura me va bien, yo soy de un pueblo de Toledo al lado de Illescas pero puedo desplazarme mientras no tenga que hacer 100 kms. Muchas gracias a todos
 
Si no sale ningún compañero que esté disponible cerca ,pásate por alguna compra venta de tu zona ,tienes moto ocasión a unos 45 min de tu pueblo. Ahora mismo tienen dos R1250RS , la postura es la misma que en la 1200RS.
Igual hay alguna tienda mas que tenga la moto.
 
Última edición:
Prueba primero, porque la RS tiene postura tirando a Sport, no sea que sea más de mismo respecto a la K.

Juraría que la RS no tiene la postura tan deportiva como la K-S, aunque hace la de Dios que me senté en una y ya ni me acuerdo.
 
Lo que vas a notar mas es la posicion de tus pies en las estriberas. En las boxer los tendras un pelo mas adelantados y mas bajos .
De tronco para arriba , yo diria que tambien un pelo menos inclinado hacia delante y las manos menos bajas que en la K. Existe la posibilidad de ir mas erguido en la RS poniendole el manillar de la R

Mi primera BMW fue una preciosa K1200S , de postura identica a la tuya . Me pille la R 1250 R porque en la RS me daba todo el chorro de aire en el casco generando mucha turbulencia y ruidos. Posiblemente se hubiera solucionado algo con otra cupula 🤔 En la R te da todo el aire limpio, directamente sin turbulencias . (+/- me pasaba lo mismo con la K , siempre con tapones )

Yo iba mas comodo en la R boxer que con la K en tiradas largas.
Ahora bien, con tus dolencias, no se si te puede ir mejor con tu K que con una RS. Lo que si que te digo es que adios a la dulce potencia casi infinita de la K 😔
 
Lo que vas a notar mas es la posicion de tus pies en las estriberas. En las boxer los tendras un pelo mas adelantados y mas bajos .
De tronco para arriba , yo diria que tambien un pelo menos inclinado hacia delante y las manos menos bajas que en la K. Existe la posibilidad de ir mas erguido en la RS poniendole el manillar de la R

Mi primera BMW fue una preciosa K1200S , de postura identica a la tuya . Me pille la R 1250 R porque en la RS me daba todo el chorro de aire en el casco generando mucha turbulencia y ruidos. Posiblemente se hubiera solucionado algo con otra cupula 🤔 En la R te da todo el aire limpio, directamente sin turbulencias . (+/- me pasaba lo mismo con la K , siempre con tapones )

Yo iba mas comodo en la R boxer que con la K en tiradas largas.
Ahora bien, con tus dolencias, no se si te puede ir mejor con tu K que con una RS. Lo que si que te digo es que adios a la dulce potencia casi infinita de la K 😔
Gracias compañero por tu opinión, cambié a la K 1300 S porque siempre he tenido motos de este concepto moto sport que no R y que a la vez me diera la oportunidad de hacer viajes cómodos, así tuve la VFR, la F 800 S, la K 1200 RS y ahora la K 1300 S, con todas me metía en circuito un par o tres veces al año para hacer un poco el bestia . Todas una pasada hasta llegar a este monstruo de 145 nM. Me quedaría con ella sin dudarlo pero los años no pasan en valde ( ya son 55 ) y aunque estoy en forma, desafortunadamente, mi lesión no me permite llevar esta montura sin algo de dolor y está claro que ya no busco potencia infinita jejejeje, acabaré con una golwing
 
Bueno, ahora tienes bastante oferta donde elegir, hay maquinas Sport-Turismo que tienen buenas posturas y no renuncian a la deportividad, como la Yamaha Tracer 9, Suzuki S1000GX, BMW S1000XR, y ahora Honda va a sacar la CB1000GT.

Vas más erguido, tienen motores alegres, llanta 17, buenos frenos... te valen para moverte tranquilamente por ahí o darte una alegría por un puerto de montaña.

images (56).jpegimages (55).jpegimages (54).jpeg10916-Tracer-9-GT-2025-1000px.webp
 
Siempre puedes meterle alzas + manillar tubular y compensar postura.
 
Hola compañeros, me presento en el foro de las R ya que llevo en bmwmotos un montón pero primero con F y luego con K , saludos a todos los amigos de los motores boxer. El caso es que tengo una K 1300 S y tengo unos problemitas de cadera con la postura de la K, que sin ser del todo racing es avanzada y con las piernas flexionadas, y acabo bastante jodido con la pierna. Estoy pensando en cambiar a una R 1200 RS que me saldría por el precio de venta de mi K y que parece de una postura mas erguida, pero no quiero lanzarme a cambiar para que luego la postura no me solucione el tema y al final me tenga que ir si o si a una GT. Pongo aquí este tema por si me daís opiniones o por si algún forero dueño de una preciosa R 1200 RS tendría a bien dejarme montarme en ella para ver si la postura me va bien, yo soy de un pueblo de Toledo al lado de Illescas pero puedo desplazarme mientras no tenga que hacer 100 kms. Muchas gracias a todos
Buenas, compañero. Pues mi caso es parecido al tuyo. Pasé de una K1200R —ay, cómo la echo de menos— a la RS 1250 sin probarla, pensando que sería más cómoda, pero sinceramente apenas noto diferencia. Lo único que cambia es la aerodinámica; si conduzco mucho rato (más de 2 horas), se me cargan los antebrazos. Supongo que la altura también influye, ya que mido 1,80 m.
 
Si quieres sentarte en una, que tiene puestas unas alzas de wunderlich, te pasas por Las Rozas de Madrid.
 
Bueno, ahora tienes bastante oferta donde elegir, hay maquinas Sport-Turismo que tienen buenas posturas y no renuncian a la deportividad, como la Yamaha Tracer 9, Suzuki S1000GX, BMW S1000XR, y ahora Honda va a sacar la CB1000GT.

Vas más erguido, tienen motores alegres, llanta 17, buenos frenos... te valen para moverte tranquilamente por ahí o darte una alegría por un puerto de montaña.

Ver el archivo adjunto 479651Ver el archivo adjunto 479650Ver el archivo adjunto 479649Ver el archivo adjunto 479648
Puf, difícil me lo pones y muchas gracias por el aporte, preciosas pero es que la 1200 es me tiene enamorado y no menos importante es que quiero cambiar sin tener que invertir más de 1000euros que es lo que veo que tendré que invertir después de vender mi KS
 
Última edición:
Buenas, compañero. Pues mi caso es parecido al tuyo. Pasé de una K1200R —ay, cómo la echo de menos— a la RS 1250 sin probarla, pensando que sería más cómoda, pero sinceramente apenas noto diferencia. Lo único que cambia es la aerodinámica; si conduzco mucho rato (más de 2 horas), se me cargan los antebrazos. Supongo que la altura también influye, ya que mido 1,80 m.
Gracias por el aporte, Joe, pues me preocupa lo que dices, es verdad que mi problema no es la carga de brazos , es que necesito piernas menos retrasadas y menos flexionadas o pies más bajos, yo mido 1,75 y soy de brazo corto jejeje
 
Si quieres sentarte en una, que tiene puestas unas alzas de wunderlich, te pasas por Las Rozas de Madrid.
Hostias!!!! Pues muchas gracias por el ofrecimiento, pues me doy una ruta por Valdemorillo, el escorial y acabo en las rozas para probar la postura si me dices tu disponibilidad no te quito más de 10 minutos
 
Hostias!!!! Pues muchas gracias por el ofrecimiento, pues me doy una ruta por Valdemorillo, el escorial y acabo en las rozas para probar la postura si me dices tu disponibilidad no te quito más de 10 minutos
Dime cuando te viene bien, porque salvo que tenga reunión fuera, estoy disponible. Este Sábado, complicado.
Si tienes tiempo y te quieres pasar el viernes por la tarde....
 
Dime cuando te viene bien, porque salvo que tenga reunión fuera, estoy disponible. Este Sábado, complicado.
Si tienes tiempo y te quieres pasar el viernes por la tarde....
Muchas gracias LOSTRIDRT, viernes tarde ahora en invierno se me hará de noche, porque no llegaría hasta las 6 o por ahí y luego me tengo que volver a mi pueblo, jejeje, prefiero un sábado o domingo que puedas y me doy una vueltita mañanera. Gracias de nuevo y ya me dices
 
Los sabados y domingos por la mañana, salvo mal tiempo, o estoy en bici, o en moto!!
 
En principio sin problema. avísame con antelación para asegurarte.
 
Hola @ROTAXF

Yo vivo en Toledo y tengo otra R1200RS con alzas y con pantalla alta (parece que los rseros no somos muy racing 😅).

Si se te complica el tema con @LOSTRIDRT ponme un mensaje privado e intentamos una quedada en la ciudad imperial 😉.

Además, tengo un compañero de salidas, bmuvista también, que está enamorado de la K1300R y seguro que estará encantado de ver una, aunque sea S, de cerca.
 
Gracias por el aporte, Joe, pues me preocupa lo que dices, es verdad que mi problema no es la carga de brazos , es que necesito piernas menos retrasadas y menos flexionadas o pies más bajos, yo mido 1,75 y soy de brazo corto jejeje
Yo mido lo mismo, y con la rs1200 las piernas no son un problema, al menos para mi. Asiento estándar, que también hay varias alturas de asiento.
 
Hola @ROTAXF

Yo vivo en Toledo y tengo otra R1200RS con alzas y con pantalla alta (parece que los rseros no somos muy racing 😅).

Si se te complica el tema con @LOSTRIDRT ponme un mensaje privado e intentamos una quedada en la ciudad imperial 😉.

Además, tengo un compañero de salidas, bmuvista también, que está enamorado de la K1300R y seguro que estará encantado de ver una, aunque sea S, de cerca.
Joe, muchas gracias hombre, pues con el permiso de LOSTRIDRT, voy a ver si puedo quedar mejor contigo que me pillas mucho mas cerca porque yo soy de un pueblo al lado de Illescas y hacemos una quedada con tu compi y también le echa un vistazo a mi KS, gracias, seguimos por privado
 
Bueno pues ya está, probada la rs de postura y unos kms de curvas súper chulos, muchísimas gracias Fernando (motottnado1), un placer rodar esta mañana contigo y tus compañeros, cuando queráis repetimos, a ver si esta vez tengo más tiempo, y decisión tomada, vendo mi KS e iré a por la RS, me ha gustado muchísimo, súper dócil de reacciones y buenísima respuesta, y encima me soluciona mi tema de cadera, a ver cuánto tardo jejejej
 
Bueno pues ya está, probada la rs de postura y unos kms de curvas súper chulos, muchísimas gracias Fernando (motottnado1), un placer rodar esta mañana contigo y tus compañeros, cuando queráis repetimos, a ver si esta vez tengo más tiempo, y decisión tomada, vendo mi KS e iré a por la RS, me ha gustado muchísimo, súper dócil de reacciones y buenísima respuesta, y encima me soluciona mi tema de cadera, a ver cuánto tardo jejejej
Ha sido un placer compartir la salida y echarte una mano con la decisión. Ha sido una salida corta, pero ha merecido la pena, cambiar las monturas siempre te da perspectiva.
Además, creo que JR ha quedado mucho más impresionado de lo que esperaba con el comportamiento de tu KS.
La próxima vez que hagamos algo te aviso con tiempo por si te apuntas.

Un saludo.

Fernando
 
Atrás
Arriba