PRUEBA DE R1200RT

josan

Curveando
  Después de haber leído con entusiasmo algunas de las pruebas que habeis publicado sobre la R1200RT tenía ganas de probarla y comentaros mi opinión.

Os paso a detallar un poco mis impresiones:

Motor:
Responde muy bien, incluso a muy bajas revoluciones. Llegaba incluso a dar algunas curvas en 4-5 a 1000 rpm y se recuperaba bastante bien.
El motor vibra, para que nos vamos a engañar :( :(. Pero comparado con mi R1100R es mucho menos. En 6ª, las vibraciones se empiezan a notar a partir de 5000rpm (150km/h) y son bastante notables a partir de 5500 rpm (170km/h)
El cambio, sencillamente excelente :) :) :). Ningún clonk, ninguna rascada, ningún falso punto muerto. Esquisito, genial.
Manejabilidad
Al salir de Barcelona con pleno tráfico me puse a temblar, pero al final acabé con la radio puesta escuchando música y a poco que podía metía la moto entre los coches. No es un scooter pero se puede hacer prácticamente lo mismo que con mi R1100R, y donde no llega, a esperar escuchando música. Realmente, salir así de Barcelona no me importó nada, de nada.
Por curvas es muy, muy ágil. Porque la tenía poco por la mano que si no apuraría las curvas como con mi R1100R. Parece mentira lo bien que se mueve ese "barco" entre curvas.
En parado.... preparaos para cuando tengais que remar con los pies. Si no llegais muy bien al suelo, ni os lo planteéis.
Frenos
Cuando vas deprisa parece en un inicio que no frena. No es como en mi R1100R sin ABS ni servos, que es mucho más directo a tus instrucciones. En la R1200RT se toma un poco de tiempo y después.... tira el ancla con una fuerza notable, frena mucho, mucho y con el plus de seguridad del ABS.
En curvas me ayudó mucho usar el trasero para timonear sin que hubiese tanto traspaso de pesos como con el delantero.
Ergonomía
Yo llevaba el asiento normal en la posición baja (sólo hay 2) y me encontré bastante a gusto. Las piernas no me tocaban en el carenado (faltaba poco, eso sí) y aunque un poquito duro es muy cómodo para viajar y para manejarte en las curvas.
Eso sí, encontré que me era muy difícil "remar" con las piernas, ya que con el carenado tan ancho tenía que sacar los pies por fuera de éste y entonces sólo tocaba de puntitas.
Respecto al asiento del acompañante, si éste tiene el culo un poco gordo se clavará las asideras. :( :(
respecto a los mandos, hay que tener unas manos como pies para llegar a todos (radio, ESA, pantalla, etc.)
Intermitentes
Me sorprendió que a partir de cierta velocidad, si te dejas el intermitente conectado se autodesconecta solo. Muy útil.
En cambio, no me gustó que el warning no se queda conectado si no tienes la llave de contacto en ON.
Pantalla
Bien, yo mido 1,92 y encontré la pantalla que en la posición baja no protegia casi nada y en la alta creaba bastantes turbulencias en los brazos. La posición más adecuada la encontré a un 66% aprox del máximo.
Cruise control
Me sorprendió y mucho. No estaba en mi lista de extras indispensables pero ya la he cambiado. Es muy cómodo y fácil de usar. Eso sí, es algo brusco cuando se conecta y desconecta. Me gustó que no se desconecta al acelerar. Te permite realizar un adelantamiento y luego volver a la velocidad que le habías indicado.
Radio
Muy bien. También muy cara. Se oye bastante bien hasta unos 130-140 dependiendo de cómo lleves la pantalla de alta. Es de agradecer que a mayor velocidad más volumen.
Claxón
Muy bien, por fin uno que se oye de verdad.
ESA
Este extra sí que estaba en mi lista inicial. Me gustó mucho el fácil manejo pero no llegué a comprobar si hay mucha diferencia entre reglajes ya que mi nivel de conducción fué tranquilo-alegre. No lo suficientemente rápido como para notar muchas diferencias.

General
Es una muy buena moto. A ritmos de crucero de viaje se puede decir que no vibra de forma notable. El cambio es excelente y los extras muy bien conseguidos. El precio..... se juzga según la pasión que en tí despierte y el estado de tu economía.
Lo que no me gustó es que con 7500kms que tenía la moto, el neumático de detrás ya estaba casi para cambiarlo. Si es así siempre, parece que saldrá cara de mantener.
respecto al consumo, me hice autopista, ciudad y carretera de montaña (total 200kms) con una media de 5,1 litros a los 100.

En fin una tarde de primavera feliz y maravillosa que se torció totalmente cuando al llegar a casa me dí cuenta que, por el camino, había perdido la cartera con toda la documentación personal (DNI, carné de conducir, VISA, efectivo, etc...)  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Aquí teneis algunas fotos de ese día:
aay.jpg

aaz.jpg

aba.jpg

Ya me direis si coincidis con mis apreciaciones.

P.D.: La mía ya está a la venta ;D ;D ;D la podeis ver en la sección de clasificados. Me da pena, pero es que esta R1200RT creo que será la definitiva.

"Me da pena, pero es que esta R1200RT creo que será la definitiva. "

Si, si... también decía yo eso cuando compré hace dos años la 1150RT y ahora ya ves, con la colorá...
Prácticamente de acuerdo contigo en todo, incluso que la moto es manejable a pesar de mi escaso metro sesenta y siete.
Saludos.

Ya te dije que no la probases....que te ibas a calentar ;D ;D

Siempre he dicho desde que vi la moto de Beckett que me gusta mucho la RT, y sin maletas, tiene una pinta de guerrera, que no veas. Tienes que poder curvear de maravilla con esta moto.

Gali dijo:
Me estoy preguntando a que esperas.  ;)

Je, je a que pasen unos añitos, cuando las rodillas ya no me permitan andar en una R. Pero bueno, que te aseguro que no me disgustaria nada.

Coincido en todo lo k dices de ella, yo a la mia le meti ayer 550 km para terminarle el rodaje y cada dia me gusta mas, a ver si me llega el asiento estardar ya k con el bajo voy incomodo.

Yo hace poco he adquirido una.Antes tenía una Honda Deauville y la verdad es que se nota un cambio abismal.A pesar de todo,ya la he tenido que dejar un par de veces en el concesionario.La primera fue el primer día,la traje de Santander a Barcelona con aquel temporal de frío y nieve que hubo(que bien vinieron los puños..)y la moto estupenda dentro de los límites de ir en rodaje,pero fue llegar a Barcelona y enseñarsela a la mujer y el testigo de abs se ponía en rojo...total,la llevo esa misma tarde a BMW y me dicen que tengo que cambiar la unidad de mando del ABS.Menos mal que lo tenían en Madrid y sólo estuve 3 días sin moto aunque el cabreo de la mujer fue monumental.
A los dos días veo que han salido unas manchas en la pantalla del velocímetro y la vualvo a llevar y me dicen que no es normal y que hay que cambiarlo(otros 2 días sin moto).
Y para colmo el otro día me han llamado de BMW para decirme que hay una campaña y que tengo que llevar la moto a poner unas tapas en la zona por dnd va el cable del acelerador para que no entren sustancias extrañas,osea,que será la 3ª vez que deje la moto desde febrero.
Por lo demás,el comportamiento y demás de momento muy bien. :PSaludos

Por esa razón, por esas pequeñas tonterias que tanto irritan esperaré a comprarla al año que viene. Mientras.... a vender la mia.

Hola Josan

Espero ver tu preciosa nueva montura, estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero ademas lo que mas me sorprendio es la estabilidad en rectas, sueltas el manillar y ni se mueve :D.

Por cierto, en caso de accidente tambien protege mucho :o.

Espero que antes de entregarme la mia me pasan las campañas ;).

Salu2

Carlos

Josan..............buenos y......agradecidos comentarios. ;)
Poco a poco vamos sabiendo mas acerca de este monstruo.

cpamias dijo:
Hola Josan

lo que mas me sorprendio es la estabilidad en rectas, sueltas el manillar y ni se mueve  :D.
Salu2

Carlos

No es por nada Carlos pero mi "obsoleta" R-1150-RT tampoco se mueve si suelto las manos... ;)

Que no os ciegue la pasión que hay mas motos que funcionan bien además de la R-1200-RT.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
No es por nada Carlos pero mi "obsoleta" R-1150-RT tampoco se mueve si suelto las manos...  ;)

Que no os ciegue la pasión que hay mas motos que funcionan bien además de la R-1200-RT.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Juan Pedro.

En primer lugar decirte que la 1150, de obsoleta nada, si una de las cosas que me decidio a cambiarme a la 1200 RT, fue el gran comportamiento de la 1150 yobre todo a nivel de aerodinamica y consumo.

Si me sorprendio la estabilidad en rectas es en comparacion con la 1200 GS, ya que la 1150 RT no la lleve nunca.

El que salga un nuevo modelo no significa que el anterior quede obsoleto, normalmente son tecnicas comerciales, a veces justificadas, grandes cambios y otras para animar el mercado con algun pequeño cambio.

A ver si me dan la moto antes de la Nacional y puedo venir, y espero verte ;).

Salu2

Carlos

Juan_Xixon dijo:
No es por nada Carlos pero mi "obsoleta" R-1150-RT tampoco se mueve si suelto las manos...  ;)

El que se mueva o no se mueva es cuestion de la aerodinamica de la moto, y esta claro que una moto carenada sea la que sea tendra mas estabilidad si soltamos el manillar.

Juan_Xixon dijo:

Un saludo!

Juan Pedro

Adivinas cual ;D ;D

Fe de erratas.
Donde decía "Que no os ciegue la pasión que hay mas motos que funcionan bien además de la R-1200-RT."
Debería decir:

Que no os ciegue la pasión, que hay mas motos que funcionan bien además de la R-1200-RT y de la R-1200-GS.

¿Así está mejor Tututis? ;) ;D

Obviamente Carlos, lo de "obsoleta" era una coña, mi moto está en plena juventud... 8)

Espero que nos veamos en Galicia.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Fe de erratas.
Donde decía "Que no os ciegue la pasión que hay mas motos que funcionan bien además de la R-1200-RT."
Debería decir:

Que no os ciegue la pasión, que hay mas motos que funcionan bien además de la R-1200-RT y de la R-1200-GS.

¿Así está mejor Tututis?  ;) ;D

Obviamente Carlos, lo de "obsoleta" era una coña, mi moto está en plena juventud...  8)

Espero que nos veamos en Galicia.

Un saludo!

Juan Pedro

Ahi,ahi, dandote importancia ;D ;D

Me gustaria saber en que conce te han dejado probarla.
Por cierto una prueba desde un punto de vista neutral ;D

a ver si alguien que haya probado las dos, nos puede comentar los cambios de rt 1150 a la 1200 .
::) resignacion .
un saludo

Yo estoy absolutamente de acuerdo en tus impresiones, sobre todo en que la moto me tiene muy sorprendido por lo manejable que es. Parece mentira que siendo tan grande se mueva tan bien.
Yo mido 1:79 y la pantalla en la posición alta también me crea turbulencias en la zona alta de los brazos-hombros, así que como tu prefiero llevarla a algo más de la mitad, creo que es bastante correcto tu dato del 66%.
En baja empuja fenomenal, pero al salir en primera hay que picar un poco de embrague...
Con respecto al cambio, a mi en frío me resulta impreciso... me falla al meter primera, pero es solo en frio... ¿alguna sugerencia? (lo diré en la revisión)...
Por lo demás, yo estoy encantado. El ESA lo voy probando paulatinamente, y se notan bastante los ajustes, aunque tengo que probarlo más a fondo. En conducción por Madrid y el tráfico se agradece poner la precarga en solo para piloto, ya que la moto baja ligeramente y se llega bastante mejor al suelo. eso va para los más bajitos ;) ;)

Gozzila, respecto a meter primera en frio es normal pues no tiene todavía el punto de densidad el cambio. Prueba a lo siguiente, con el embrague un poco abierto (un poco nada más) intenta meterla - joer que mal suena - bueno, lo dicho...intenta meter primera y al tiempo cierra y abre (solo ese poquito) el embrague. Verás como te engrana mucho mejor.

Lo que yo he observado es que en caliente el cambio sobre todo subiendo o bajando a/de segunda/tercera, algunas veces tiene lapsus, me explico...no engrana ni una ni otra, es como si se quedara en punto muerto entre las marchas (supongo que serán los nuevos rodillos, pues no tiene anillos intermedios de sincronización-creo- por lo que he podido leer) y lo único que notas es que no engranan y que en la pantalla no marca la marcha engranada se queda en negro el recuadro.

Pregunta a to dios: ¿Os ha pasado a vosotros?

Salu2 y uVess.

Perdonad, pero he estado fuera (en el Tirol) por cuestiones de negocios. ¡¡¡qué maravilla de paisajes!!! ya me gustaría haber ido con esta moto....

javierg dijo:
Me gustaria saber en que conce te han dejado probarla.
Por cierto una prueba desde un punto de vista neutral ;D

Me la dejaron probar en Control 94 y hay que decir que fueron super atentos.

Creo que los comentarios que he realizado SÍ que son neutrales, te aseguro que no estoy cegado por la novedad de esta moto.

Amigo Josan, yo tube la oprotunidad de hacer ese viaje pero no de negocios sino de vacaciones, te cuanto algo por si te interesa
Fui al Tirol (Inssbruck) maravilloso los paisajes y la zona de lagos.
Luego estube 3 días en la zona de Salburgo maravilloso paisaje. Pasé a Alemania a Fussen a ver el castillo del rey loco precioso............ de postal (por cierto es el castillo que está en todas las máquinas de tabaco y nevado)
Subí hasta Viena 3 días, es una pasada y baje por Graz para llegar a España eso no merece la pena contarlo es simplemente hacer KM.
Hice 6500 Km con la flamante BMW 1100RT y estuve 14 días de ensueño si quieres más información pregunta ;D

PD. Hace falta gente como TÚ un saludo

Atrás