josan
Curveando
Después de haber leído con entusiasmo algunas de las pruebas que habeis publicado sobre la R1200RT tenía ganas de probarla y comentaros mi opinión.
Os paso a detallar un poco mis impresiones:
Motor:
Responde muy bien, incluso a muy bajas revoluciones. Llegaba incluso a dar algunas curvas en 4-5 a 1000 rpm y se recuperaba bastante bien.
El motor vibra, para que nos vamos a engañar
. Pero comparado con mi R1100R es mucho menos. En 6ª, las vibraciones se empiezan a notar a partir de 5000rpm (150km/h) y son bastante notables a partir de 5500 rpm (170km/h)
El cambio, sencillamente excelente
. Ningún clonk, ninguna rascada, ningún falso punto muerto. Esquisito, genial.
Manejabilidad
Al salir de Barcelona con pleno tráfico me puse a temblar, pero al final acabé con la radio puesta escuchando música y a poco que podía metía la moto entre los coches. No es un scooter pero se puede hacer prácticamente lo mismo que con mi R1100R, y donde no llega, a esperar escuchando música. Realmente, salir así de Barcelona no me importó nada, de nada.
Por curvas es muy, muy ágil. Porque la tenía poco por la mano que si no apuraría las curvas como con mi R1100R. Parece mentira lo bien que se mueve ese "barco" entre curvas.
En parado.... preparaos para cuando tengais que remar con los pies. Si no llegais muy bien al suelo, ni os lo planteéis.
Frenos
Cuando vas deprisa parece en un inicio que no frena. No es como en mi R1100R sin ABS ni servos, que es mucho más directo a tus instrucciones. En la R1200RT se toma un poco de tiempo y después.... tira el ancla con una fuerza notable, frena mucho, mucho y con el plus de seguridad del ABS.
En curvas me ayudó mucho usar el trasero para timonear sin que hubiese tanto traspaso de pesos como con el delantero.
Ergonomía
Yo llevaba el asiento normal en la posición baja (sólo hay 2) y me encontré bastante a gusto. Las piernas no me tocaban en el carenado (faltaba poco, eso sí) y aunque un poquito duro es muy cómodo para viajar y para manejarte en las curvas.
Eso sí, encontré que me era muy difícil "remar" con las piernas, ya que con el carenado tan ancho tenía que sacar los pies por fuera de éste y entonces sólo tocaba de puntitas.
Respecto al asiento del acompañante, si éste tiene el culo un poco gordo se clavará las asideras.

respecto a los mandos, hay que tener unas manos como pies para llegar a todos (radio, ESA, pantalla, etc.)
Intermitentes
Me sorprendió que a partir de cierta velocidad, si te dejas el intermitente conectado se autodesconecta solo. Muy útil.
En cambio, no me gustó que el warning no se queda conectado si no tienes la llave de contacto en ON.
Pantalla
Bien, yo mido 1,92 y encontré la pantalla que en la posición baja no protegia casi nada y en la alta creaba bastantes turbulencias en los brazos. La posición más adecuada la encontré a un 66% aprox del máximo.
Cruise control
Me sorprendió y mucho. No estaba en mi lista de extras indispensables pero ya la he cambiado. Es muy cómodo y fácil de usar. Eso sí, es algo brusco cuando se conecta y desconecta. Me gustó que no se desconecta al acelerar. Te permite realizar un adelantamiento y luego volver a la velocidad que le habías indicado.
Radio
Muy bien. También muy cara. Se oye bastante bien hasta unos 130-140 dependiendo de cómo lleves la pantalla de alta. Es de agradecer que a mayor velocidad más volumen.
Claxón
Muy bien, por fin uno que se oye de verdad.
ESA
Este extra sí que estaba en mi lista inicial. Me gustó mucho el fácil manejo pero no llegué a comprobar si hay mucha diferencia entre reglajes ya que mi nivel de conducción fué tranquilo-alegre. No lo suficientemente rápido como para notar muchas diferencias.
General
Es una muy buena moto. A ritmos de crucero de viaje se puede decir que no vibra de forma notable. El cambio es excelente y los extras muy bien conseguidos. El precio..... se juzga según la pasión que en tí despierte y el estado de tu economía.
Lo que no me gustó es que con 7500kms que tenía la moto, el neumático de detrás ya estaba casi para cambiarlo. Si es así siempre, parece que saldrá cara de mantener.
respecto al consumo, me hice autopista, ciudad y carretera de montaña (total 200kms) con una media de 5,1 litros a los 100.
En fin una tarde de primavera feliz y maravillosa que se torció totalmente cuando al llegar a casa me dí cuenta que, por el camino, había perdido la cartera con toda la documentación personal (DNI, carné de conducir, VISA, efectivo, etc...) :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Aquí teneis algunas fotos de ese día:
Ya me direis si coincidis con mis apreciaciones.
P.D.: La mía ya está a la venta ;D ;D ;D la podeis ver en la sección de clasificados. Me da pena, pero es que esta R1200RT creo que será la definitiva.
Os paso a detallar un poco mis impresiones:
Motor:
Responde muy bien, incluso a muy bajas revoluciones. Llegaba incluso a dar algunas curvas en 4-5 a 1000 rpm y se recuperaba bastante bien.
El motor vibra, para que nos vamos a engañar


El cambio, sencillamente excelente



Manejabilidad
Al salir de Barcelona con pleno tráfico me puse a temblar, pero al final acabé con la radio puesta escuchando música y a poco que podía metía la moto entre los coches. No es un scooter pero se puede hacer prácticamente lo mismo que con mi R1100R, y donde no llega, a esperar escuchando música. Realmente, salir así de Barcelona no me importó nada, de nada.
Por curvas es muy, muy ágil. Porque la tenía poco por la mano que si no apuraría las curvas como con mi R1100R. Parece mentira lo bien que se mueve ese "barco" entre curvas.
En parado.... preparaos para cuando tengais que remar con los pies. Si no llegais muy bien al suelo, ni os lo planteéis.
Frenos
Cuando vas deprisa parece en un inicio que no frena. No es como en mi R1100R sin ABS ni servos, que es mucho más directo a tus instrucciones. En la R1200RT se toma un poco de tiempo y después.... tira el ancla con una fuerza notable, frena mucho, mucho y con el plus de seguridad del ABS.
En curvas me ayudó mucho usar el trasero para timonear sin que hubiese tanto traspaso de pesos como con el delantero.
Ergonomía
Yo llevaba el asiento normal en la posición baja (sólo hay 2) y me encontré bastante a gusto. Las piernas no me tocaban en el carenado (faltaba poco, eso sí) y aunque un poquito duro es muy cómodo para viajar y para manejarte en las curvas.
Eso sí, encontré que me era muy difícil "remar" con las piernas, ya que con el carenado tan ancho tenía que sacar los pies por fuera de éste y entonces sólo tocaba de puntitas.
Respecto al asiento del acompañante, si éste tiene el culo un poco gordo se clavará las asideras.


respecto a los mandos, hay que tener unas manos como pies para llegar a todos (radio, ESA, pantalla, etc.)
Intermitentes
Me sorprendió que a partir de cierta velocidad, si te dejas el intermitente conectado se autodesconecta solo. Muy útil.
En cambio, no me gustó que el warning no se queda conectado si no tienes la llave de contacto en ON.
Pantalla
Bien, yo mido 1,92 y encontré la pantalla que en la posición baja no protegia casi nada y en la alta creaba bastantes turbulencias en los brazos. La posición más adecuada la encontré a un 66% aprox del máximo.
Cruise control
Me sorprendió y mucho. No estaba en mi lista de extras indispensables pero ya la he cambiado. Es muy cómodo y fácil de usar. Eso sí, es algo brusco cuando se conecta y desconecta. Me gustó que no se desconecta al acelerar. Te permite realizar un adelantamiento y luego volver a la velocidad que le habías indicado.
Radio
Muy bien. También muy cara. Se oye bastante bien hasta unos 130-140 dependiendo de cómo lleves la pantalla de alta. Es de agradecer que a mayor velocidad más volumen.
Claxón
Muy bien, por fin uno que se oye de verdad.
ESA
Este extra sí que estaba en mi lista inicial. Me gustó mucho el fácil manejo pero no llegué a comprobar si hay mucha diferencia entre reglajes ya que mi nivel de conducción fué tranquilo-alegre. No lo suficientemente rápido como para notar muchas diferencias.
General
Es una muy buena moto. A ritmos de crucero de viaje se puede decir que no vibra de forma notable. El cambio es excelente y los extras muy bien conseguidos. El precio..... se juzga según la pasión que en tí despierte y el estado de tu economía.
Lo que no me gustó es que con 7500kms que tenía la moto, el neumático de detrás ya estaba casi para cambiarlo. Si es así siempre, parece que saldrá cara de mantener.
respecto al consumo, me hice autopista, ciudad y carretera de montaña (total 200kms) con una media de 5,1 litros a los 100.
En fin una tarde de primavera feliz y maravillosa que se torció totalmente cuando al llegar a casa me dí cuenta que, por el camino, había perdido la cartera con toda la documentación personal (DNI, carné de conducir, VISA, efectivo, etc...) :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Aquí teneis algunas fotos de ese día:



Ya me direis si coincidis con mis apreciaciones.
P.D.: La mía ya está a la venta ;D ;D ;D la podeis ver en la sección de clasificados. Me da pena, pero es que esta R1200RT creo que será la definitiva.