prueba de yamaha tenere 1200

loren

Allá vamos
Hola el viernes pasado compre una nueva moto la tenere 1200,despues de 5 bmwentre ellas dos r1200rt,de todas puedo quejarme poco pues siempre e sido bien atendido.
lo unico es que queria cambiar de aires ,me paraba un poco el peso segun catalogos y revista aqui alguien se equivoca pues a mis 57 lereles es un tema que me preocupa y despues de utilizarla os puedo asegurar que el peso real no lo se pero si os digo que la sesacion y el movimiento en parado pesa menos como 30 k qu la gs es algo asombroso no digamos de la adventur.
un saludo

Alguna cosita más podrías aportarnos ?
- Respuesta del motor.
- Protección aerodinámica.
- Cómo se desenvuelve en curvitas.
- En autovía, qué velocidad crucero es cómoda ?
- Y de carga que tal ?
- El paquete, cómodo ?

Gracias pos satisfacer la curiosidad de los curiosos ... ;)

solo llevo 300km,el paquete y el conductor perfectos son del tipo a la adventur comodisimos,seguire enviando comentarios.
la carga como una gs y en curvas perfecta y de motor en posición Sport,tira bastante hace entrar al control de tracción saliendo fuerte de curvas.
un saludo

Yo tuve la xtz 750 hace años y muy contento.Disfrutala.

Sabeis si para el 011 Yamaha saca o ya esta la Supertenere 660? saludo Komodoro.muy buena eleccion y eso de cambiar de aires mejor que mejor seguro que has hacertado que la disfrutes.... ;) ;) ;)

525654565D564B56390 dijo:
Sabeis si para el 011 Yamaha saca o ya esta la Supertenere 660? saludo Komodoro.muy buena eleccion y eso de cambiar de aires mejor que mejor seguro que has hacertado que la disfrutes.... ;) ;) ;)

No creo que Yamaha haga tal cosa. Imagino que mantendrá la Tenere 660 y la Super 1200 ::)

La nueva Triumph 1200 tricicildrica esta al caer.........
El foro de Triumph esta que echa humo...........

Yamaha Super Teneré 1200:
Mi experiencia con motos de este tipo no es tan dilatada con motos naked-carretera, por lo que el análisis queda un poco sesgado por el tipo de motos que tengo de referencia. A modo de referencia usaré las dos trail que he cogido, la transalp y la teneré. De forma esquemática resumo los puntos fuertes y los débiles:
Puntos Fuertes:
- Chasis Yamaha y no hay que decir nada más.
- Aerodinámica. Muy buena. La pequeña pantalla tapa más de lo esperado.
- Control de tracción a elección manual/automático.
- Modos de conducción Sport o Touring (se nota en motor y reparto de frendada)
- Régimen del motor. Motor lleno a todas las vueltas.
- Comportamiento en ciudad. bueno teniendo en cuenta su tamaño y cilindrada.
- Conjunto de frenos y suspensiones de gran calidad
- muy baja de sillín y regulable en altura.
- Transmisión por cardan.
- Embrage hidráulico de excelente tacto.
- toma de mechero en el cuadro.
Puntos débiles:
- Respuesta del acelerador con desfase.
- Caja de cambios ruidosa y de tacto desagradable.
- El pasajero sufre mucho el calor del tubo de escape y el asiento no es demasiado cómodo.
- Precio un poco alto

Me ha parecido más fácil de llevar que la Transalp y la Teneré. Mucho más estable que esta última. Todo ello en ámbito asfáltico (conducción Sport-Touring).

Espero que os sirva...

12392E313D2A073C3D073439070C372A2A3D580 dijo:
Yamaha Super Teneré 1200:
Mi experiencia con motos de este tipo no es tan dilatada con motos naked-carretera, por lo que el análisis queda un poco sesgado por el tipo de motos que tengo de referencia. A modo de referencia usaré las dos trail que he cogido, la transalp y la teneré. De forma esquemática resumo los puntos fuertes y los débiles:
Puntos Fuertes:
- Chasis Yamaha y no hay que decir nada más.
- Aerodinámica. Muy buena. La pequeña pantalla tapa más de lo esperado.
- Control de tracción a elección manual/automático.
- Modos de conducción Sport o Touring (se nota en motor y reparto de frendada)
- Régimen del motor. Motor lleno a todas las vueltas.
- Comportamiento en ciudad. bueno teniendo en cuenta su tamaño y cilindrada.
- Conjunto de frenos y suspensiones de gran calidad
- muy baja de sillín y regulable en altura.
- Transmisión por cardan.
- Embrage hidráulico de excelente tacto.
- toma de mechero en el cuadro.
Puntos débiles:
- Respuesta del acelerador con desfase.
- Caja de cambios ruidosa y de tacto desagradable.
- El pasajero sufre mucho el calor del tubo de escape y el asiento no es demasiado cómodo.
- Precio un poco alto

Me ha parecido más fácil de llevar que la Transalp y la Teneré. Mucho más estable que esta última. Todo ello en ámbito asfáltico (conducción Sport-Touring).

Espero que os sirva...

Estoy de acuerdo contigo en casi todo,lo del tubo de escape mi mujer no se ha quejado,en lo del asiento tanto el delantero como el trasero le doy 7 sobre 10,esta semana salgo para Alcañiz a la vuelta seguire añadiendo alguna cosa a fovor o en contra,un saludo.

Ya le pasaba a la Tenere del 92: el escape en verano con bastante calor calienta la pierna del ocupante.
No estaría nada mal que nos pusieras una foto de tu nueva moto.

Salud para disfrutarla.

Atrás