Prueba Dinámica BMW R1200GS LC

Nikko Torques

Allá vamos
  • Esta es mi opinión de la nueva GS de BMW:

El motor va como un tiro, no tiene los problemas de potencia de la mía a determinados regimenes de potencia. Para mi demasiada potencia en este tipo de motos. Acelera como un diablo y rápidamente se pone a 200.

No vibra casi nada y el sonido es precioso aunque encima de la moto no molesta nada de nada.

El chasis va genial y el control de tracción funciona perfectamente, incluso en deslizamiento lateral (es donde más diferencia note con la mía). El ABS parece que entra antes que en la mía, sin embargo cuando entra frena muchísimo mas. Tanto el control de tracción como el ABS se pueden desconectar en marcha ( en la mía hay que parar para el ABS).

Los neumáticos no note diferencia con respeto a los míos en asfalto, pero si se nota mucha diferencia en Off-Road, aunque pensé que se notaría mas. En barro me dieron buena sensación y funcionan muy bien pero cuando hay piedra suelta, el 170 trasero penaliza mucho y la moto salta muchísimo.

La protección aerodinámica es muy buena, aunque la pantalla, para mi 1.80 se quedaba un poco baja. La regulación por pomo con una sola mano, también es un acierto, va muy suave y fácil de accionar.

Los intermitentes ya son como las Japos y todos los mandos están fáciles de manejar y muy legibles, a excepción de la rueda del GPS que ya no me había gustado en la K1600 y sigue sin gustarme en esta.

El cuadro de instrumentos es muy completo y también muy legible con letras grandes y mucha información sin tener que ir pasando de menús.

CIMG8257%2520%255B800x600%255D.JPG

CIMG8258%2520%255B800x600%255D.JPG

CIMG8259%2520%255B800x600%255D.JPG

CIMG8260%2520%255B800x600%255D.JPG

CIMG8261%2520%255B800x600%255D.JPG

CIMG8263%2520%255B800x600%255D.JPG

[video=youtube_share;0msKnFVqCCY]http://youtu.be/0msKnFVqCCY[/video]

Dar las gracias al concesionario de Vigo Celtamotor por dejarme probar "La Maquina".​

AYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY COMO LA MIA COLOR AZUL FUEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE ME GUSTA JEJJE Y VIVA LAS GS LC JEJEJ OLEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ES DIVINA PARA MI JEJJEJE:cheesy:

Esa moto quitando las llantas de radios y el color es igual que la que he pedido yo... mala suerte macho.:cry:... no llevaba ESA no Nikko?? que tal los amortiguadores normales???... y el Control de Crucero??

La moto era Full Equip, lo único que no llevaba era el faro de Led. La conclusión es que es una grandísima moto, lo único malo es que me dijeron que hay muchísimas posibilidades de que no saquen una versión Adventure.

Puede parecer increible pero ahora mismo la maxima rival para quitarle ventas a la nueva GS es la futura Adventure que aun no sabemos como sera.:cool2:

Hoy he recogido la mia. Mismas impresiones que Nikko. Creo que es una pasada de moto. Lo que más me ha constado acostumbrarme es a los intermitentes en la izquierda. El ordernador pro es muy intuitivo y sin mirar las instrucciones me he hecho con él. Buena proteción aerodinamica. El motor un tiro y el acelerador sin cable una pasada. A ver si este fin de semana la pruebo más a fondo.

Antes de nada, muy buena la prueba.

Yo he probado una ésta tarde, en BMW Madrid. Es impresionante lo que acelera.

Me parece un juguete, comparado con mi ADV 1200. El escape suena de miedo. Los intermitentes no los encontraba, pero creo que me gustan mas así.

El ESA una maravilla, mi próxima moto lo llevará. La protección buena. El tacto del acelerador al no llevar cable es muy suave, me gusta. He dicho que zumba muuucho?

El pomo de la cúpula lo habría puesto en la izqd. La palanca del cambio no la encontraba. Me costaba meter las marchas. El embrague mucho mas suave.

La he probado poco tiempo ( 30 min ) He ido por la N-I hasta S. Agustín de Guadalix y luego 5 ó 6 km de curvas y vuelta que luego le tocaba a otro probarla.

Lo que me ha parecido es que suena bastante a cascajo a ralentí y a baja velocidad. No se, ya ireis diciendo.

Pero yo esperaré a la ADV.

Saludos a todos

¿Pero porque no la van a sacar?,
la inversion no es tanta y el precedente es bastante bueno ojo,
una ADV por casi 2 normales,

La GS LC ya hace mas de 6 meses que esta finiquitada por parte del equipo de desarrollo,
y digo que la inversion no es tanta porque no tienen que discurrir la ADV desde 0,
al igual que con las versiones viejas 1150/1200 en cuanto hacen la peque,
ya tienen la gorda hecha "gratis" al 70%.
Un apaño en el chasis, 2 o 3 piñones distintos en la caja, distinto ratio en el grupo, patas mas largas,
radios, deposito grande, cuatro pingos mas, un tornillo mas apretao en la centralita
(130 o 135 cv, que leñe) y ya esta hecha la ADV LC,
y si no se vende ya dejaran de hacerla y punto, como paso con las S/ST

esta claro que tenia que ser superior, pero hay cosas de las que comentas que me gustan y una de ellas es la del cuadro, que se puede leer toda la informacion sin ir pasando menus, cre oque hacia bastante falta, asi como los intermitentes tipo japon, tengo 4 motos en el garaje y cada vez que cojo la BMW me cuesta acostumbrame a este manejo de los mismos y voy tocando la bocina los primeros km,s V,s

Atrás