PRUEBA DUCATI MTS 1200

rubenr850r

En rodaje
Registrado
4 Ago 2008
Mensajes
179
Puntos
16
Buenas tardes. Hace un rato probe la DUCATI MULTISTRADA 1200 en version S, con las supension electronica.
La primera impresion, con la moto en parado, muy buena. Los componentes son de lo mejor del mercado, Ohlins, brembo, el basculante de la MONSTER 1100, neumatico 190 trasero.
La arranco, primera decepcion, no me gusta el sonido, ni como vibra, pensaba que no iba a ser el tipico Ducati, pero si. Y nos quejamos del boxer. Me enseña como funciona el selector de modo. Lo pongo en URBAN, o sea, 100 cv, y meto 1ª, y otra decepcion, la caja de cambios hay que tratarla a patadas, madre mia.
La llevo suave para familiarizarse con ella, y hay que llevarla por encima de las 3000 rpm para que no proteste, el motor es muy brusco si no se lleva en su punto.

Nos damos una vuelta en ciudad, y se nota muy ligera, se insinua enseguida, muy agil.

Un tramo de autopista y el motor con el modo de 100 cv va bien.

Salgo a carretera, pongo el modo TOURING, osea, 150 cv, pienso que no se va a notar, me da por darle a la oreja, y casi me deja sentado en la carretera, se me olvidaba que lleva acelerador electronico. Madre mia que bestia. que pasada, eso si, le gusta ir arriba, sobre 4000 rpm para ir bien. Agilisima en curvas, una pasada.

Cambio a modo SPORT, con los mismos 150 cv de antes, pero es otra moto. Madre mia que facilidad para subir de vueltas, lastima que el cambio no le acompañe, es carretera no hay R que le haga sombra, de verdad.


Tengo que reconocerlo, me gustan las prestaciones del motor y poder elegir como quiero que se comporte, pero no como suena, ni como vibra.

Mi opinion despues de probar la GS 2010 y la MULTISTRADA, no son competencia la una de la otra. Son motos totalmente diferentes para tipos de conductores diferentes.

Un saludo a todos.

;)
 
Me pregunto:
¿cuantas GS se han vendido en España?
¿que uso muy mayoritario se le da a esa moto?
¿que target de cliente tiene?
¿qué alternativas tenían los que se han decantado por la GS?
¿qué han comprado los que barajaron como posible opción de la GS?
Pienso que si están en el mismo segmento, que habrá varios Maxitrail que no compraron la GS y otros que se apartaron de las ruedas mixtas que si comprarían la Ducati. Muchos GS tendrían la Multistrada si hubiera salido hace unos años y no tuvieran reparo/recelo a la marca o falta de conce próximo.
No la tendrán en cuenta los muy pro-BMW ni los que realmente si le dan un uso off-road.
Estoy con ganas de probarla y pienso que sería mi moto si tuviera que cambiar.
Dentro de poco tocan los blue days de Triumph, ahí si tendré opción de probar algo.
 
Atrás
Arriba