A ver que os parece este artículo de la revista motociclismo. Es una prueba a una F800 S despues de 50.000 Km.
http://www.megaupload.com/?d=6M2CGAO9
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Pery666 dijo:A ver que os parece este artículo de la revista motociclismo. Es una prueba a una F800 S despues de 50.000 Km.
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Hola fran.franfran dijo:Soy algo torpon con el ordenador. A ver si un alma caritativa me lo puede mandar en pdf por privado. O lo pone a qui. Gracias.
Andhy dijo:Amigo Margaman, no es por llevarte la contraria, pero piensa que unos cuantos acabamos de "caer" en este foro hace un par de semanas, hemos estrenado moto hace unos días... y estamos "ansiosos" de aprender de los que tenéis más experiencia en este modelo. Cualquier información para nosotros es bien recibida y nos ayuda en gran manera a ir conociendo nuestra moto, sus virtudes y defectos y sus posibilidades.
La información anterior se ha perdido y no hay forma de acceder, así que por favor, ten un poco de paciencia con los que nos repetimos (yo el primero).
Gracias por tu comprensión.
V,sss
margaman dijo:[quote author=Andhy link=1225712741/0#2 date=1225720016]Amigo Margaman, no es por llevarte la contraria, pero piensa que unos cuantos acabamos de "caer" en este foro hace un par de semanas, hemos estrenado moto hace unos días... y estamos "ansiosos" de aprender de los que tenéis más experiencia en este modelo. Cualquier información para nosotros es bien recibida y nos ayuda en gran manera a ir conociendo nuestra moto, sus virtudes y defectos y sus posibilidades.
La información anterior se ha perdido y no hay forma de acceder, así que por favor, ten un poco de paciencia con los que nos repetimos (yo el primero).
Gracias por tu comprensión.
V,sss
Pery666 dijo:Vaya!!!, siento haber levantado la polémica..., lo primero que tengo que decir después de haber leido este artículo, otros cuantos más y toda la información a mi alcance sobre la f 800, es que en cuestión de un par de semanas voy a encargar una. De todas formas yo no creo sinceramente que salga tan mal parada de esta prueba, teniendo en cuenta que la de la prueba es una moto de las primeras en salir, y todos sabemos lo que pasa con los modelos nuevos que salen al mercado..., siempre hay algo que mejorar. Pero estas mejoras se han ido introduciendo y ha evolucionado como pasa con todas ( y seguirá mejorando). Yo tengo una F 650 GS modelo 2004, y tiene muchas mejoras respecto a sus primeros antepasados. El motor también es Rotax, como en la GS, y yo estoy encantado con él.
Además, creo que la mayoría que tenemos una BMW es difícil que nos deprendamos del encanto que nos produce conducir o poseer una (con sus virtudes y sus defectos...)
Así que mi única intención era que echaseis un vistazo a otro artículo que está ahí para el que le interese o el que no lo haya leido y nada mas.
Que disfruteis de vuestras bichas, que yo lo haré muy pronto...!!! Vssssss.![]()
Flipao dijo:[quote author=Pery666 link=1225712741/0#10 date=1225748286] comentasen un poco como les va la moto, principalmente las del 2007/2008.
aramendi dijo:¿Entonces las del 2006 no te interesan verdad? Pues nada, me callo ;D![]()
Pery666 dijo:A ver que os parece este artículo de la revista motociclismo. Es una prueba a una F800 S despues de 50.000 Km.
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Muy buena "review" de la moto tras tantos kilometros [smiley=thumbsup.gif], es interesante conocer como va el modelo con el paso del tiempo y aunque ya no poseo mi F800, os sigo en los post porque es un modelo que me encantó y al que le tengo un cariño especial.bing dijo:Hola,
Como usuario de una F800S 2006 (fabricada en Junio, estrenada en agosto) puedo daros ciertos datos e impresiones generales:
Kms: 42.000
Utilización: diaria en ciudad>>30 kms de vías rápidas (rondas) // Excursiones eventuales de fin de semana // 2 ó 3 viajes al año de 1000kms.
Mantenimiento: Oficial de la marca cada 10.000kms en Control94. Ninguna anual hasta la fecha (tampoco me la han recomendado). Cambios de aceite y filtro por mi cuenta cada cinco mil kms (el uso por ciudad castiga más el aceite).
Duerme en garaje día y noche regularmente, con excepción de cinco o seis noches al mes.
Averías y/o incidencias mecánicas:
Odiosa fuga de aceite a través de la junta de la tapa de balancines. Avería muy frecuente, endémica del modelo, y (creo) sin solución a día de hoy. Debo llevar unas 6 ó 7 cambiadas en garantía, y el apaño dura poco tiempo antes de volver a resudar. Poco estético pero inofensivo para la seguridad de la mecánica y el usuario.
Hay otro punto regular de resudado en el lateral derecho, justo sobre la zona de paso de los colectores, donde va grabado el nº de motor.
Durante los primeros meses de uso resudaron mucho las juntas del cárter de embrague e inferior, aunque esto sí se solucionó satisfactoriamente.
Paradas del motor. Normalmente tontea unos días después de hacer un viaje largo (creo que se obtura la sonda lambda de control de gases al mantener un mismo régimen durante muchos kms. Un sintoma de ello es el ralentí inestable (muy acelerado en frío, anormalmente bajo en caliente, con tendencia a pararse si cae de vueltas). Luego se le pasa. Se le actualizó una vez el software en garantía, pero no sirvió de nada.
Tengo que precisar que las paradas no han sido tan regulares como en algunos casos relatados en este foro por sus sufridos propietarios, ni hasta el punto de hacer la moto inconducible ni insegura. Pero han estado ahí. Se habrá parado unas veinte veces en cuarenta mil kms.
Otras incidencias:
Oxidación acusada en gran parte de la tornillería del motor. Reemplazo en garantía.
Pintura de motor y otros componentes de poca calidad, poco preparada para soportar un uso intensivo aunque sea cuidadoso. Quiero decir con ello que de la misma manera que la pintura de las fibras se conserva como el primer día, la pintura de contrapesos del manillar, manetas, motor y otras piezas menores simplemente no aguanta bien la exposición a lluvia, polvo y demás inclemencias. Ésto en anteriores modelos de esta marca no me pasaba. Imagino por tanto que la calidad de acabado de éste modelo está por debajo del estándar en BMW.
Muerte de la batería a los dos años y veinte días (sin garantía, por tanto). Cosa extraña en tanto que el uso de la moto es diario y se supone que la batería no tiene oportunidad de descargarse. He de comentar también que la nueva tuvo -al mes escaso de vida- un amago de muerte súbita una mañana, siendo incapaz de mover el motor de arranque, habiendo funcionado sin problemas la noche anterior. No ha vuelto a hacerlo. ¿Fallo en el alternador?
Ligeros indicios de óxido en el escape original (poca broma con ésto).
Impresiones generales sobre la moto:
Lo cierto es que va cada vez mejor. No sé si los problemas reflejados en la prueba de 50.000 kms son un factor a tener en cuenta (me queda poco para descubrirlo en cualquier caso) pero a día de hoy, y más después de la revisión de los 40.000kms, el tacto del motor/cambio y la respuesta del motor son mejores que el primer día. No hay ruidos extraños ni mermas de ningún tipo, al menos que sea capaz de apreciar en un uso diario, y a moto es ahora más suave y refinada que en sus primeros diez mil kms. Tiene sus cosillas, alguna vez se vuelve a parar (poco) o se "cuelga el windows" imposibilitando el arranque, pero el día a día es normal, y por tanto el balance es positivo.
No sé si os aporto algo, pero me encantaría poder contrastar opiniones con otros usuarios ya "aventajadillos" en kms...
Slds,
Juan.
Carras1200GS dijo:Muy buena "review" de la moto tras tantos kilometros [smiley=thumbsup.gif], es interesante conocer como va el modelo con el paso del tiempo y aunque ya no poseo mi F800, os sigo en los post porque es un modelo que me encantó y al que le tengo un cariño especial.
Yo siempre dije que la prueba de la revista se hizo con muchas manos por delante, es decir, manos poco cuidadosas de probadores y con esta pequeña reseña de bing, aparte de los fallos de juventud que hubo, se demuestra que se han corregido la mayoría de ellos a pesar de ser una de las primeras unidades.
Un saludo y seguid así [smiley=thumbup.gif]
bing dijo:[quote author=Carras1200GS link=1225712741/15#18 date=1226402887]
Muy buena "review" de la moto tras tantos kilometros [smiley=thumbsup.gif], es interesante conocer como va el modelo con el paso del tiempo y aunque ya no poseo mi F800, os sigo en los post porque es un modelo que me encantó y al que le tengo un cariño especial.
Yo siempre dije que la prueba de la revista se hizo con muchas manos por delante, es decir, manos poco cuidadosas de probadores y con esta pequeña reseña de bing, aparte de los fallos de juventud que hubo, se demuestra que se han corregido la mayoría de ellos a pesar de ser una de las primeras unidades.
Un saludo y seguid así [smiley=thumbup.gif]
Estas equivocado franfran, la GS trae ruedasfranfran dijo:Bing si no eres de meterte por lo marrón yo soy de la opinión que la r1200r que tiene el mismo motor es ideal y el paso lógico de nuestra moto a una boxer. No dejo de reconocer que la GS es una muy buena moto y bonita, pero que quieres que te diga que una trail si no vas a hacer ni pistas pues como que no. Para gustos colores.
Estas equivocado franfran, la GS trae ruedasCarras1200GS dijo:[quote author=franfran link=1225712741/15#23 date=1226612108]Bing si no eres de meterte por lo marrón yo soy de la opinión que la r1200r que tiene el mismo motor es ideal y el paso lógico de nuestra moto a una boxer. No dejo de reconocer que la GS es una muy buena moto y bonita, pero que quieres que te diga que una trail si no vas a hacer ni pistas pues como que no. Para gustos colores.
bernateva dijo:Buenas tardes:
No acostumbro a entrar mucho pero como alguien pedia experiencias os comento la mía:
F800S de color rojo ( las que más corren ) de Junio de 2006, 38.000Km y ni un, repito ni un problema, ni paradas, ni ruidos ni nada.
Tan solo quería aprotar mi caso para el que le pueda interesar.
Saludos
McCloud_50 dijo:La mía ya lleva 45.000 kms., y lo malo de esta moto son las revisiones, que son muy caras.
La más cara con diferencia la de los 40.000 kms., pues se van unos 400 euros en la correa dentada.
Yo leí el articulo de los 50.000 kms y lo tengo en pdf, y el desgaste que tiene es lo normal. Vamos a esperar el artículo de los 100.000 kms, a ver que problemas presenta.
Yo sufrí una avería del embrague a los 2.500 kms., y a los 40.000 kms perdida de líquido en la horquilla delantera, ambos reparados en garantía, que ya se me ha acabado.
Estas equivocado franfran, la GS trae ruedasCarras1200GS dijo:[quote author=franfran link=1225712741/15#23 date=1226612108]Bing si no eres de meterte por lo marrón yo soy de la opinión que la r1200r que tiene el mismo motor es ideal y el paso lógico de nuestra moto a una boxer. No dejo de reconocer que la GS es una muy buena moto y bonita, pero que quieres que te diga que una trail si no vas a hacer ni pistas pues como que no. Para gustos colores.
Estas equivocado franfran, la GS trae ruedasRodri dijo:[quote author=Carras1200GS link=1225712741/15#24 date=1226696126][quote author=franfran link=1225712741/15#23 date=1226612108]Bing si no eres de meterte por lo marrón yo soy de la opinión que la r1200r que tiene el mismo motor es ideal y el paso lógico de nuestra moto a una boxer. No dejo de reconocer que la GS es una muy buena moto y bonita, pero que quieres que te diga que una trail si no vas a hacer ni pistas pues como que no. Para gustos colores.