PRUEBA K1200S CALAFAT

joelui

Acelerando
En dos palabras..... IM-PRESIONANTE.... :o :o :o

No tengo palabras, y eso que a mi las palabras me sobran, ha sido una experiencia única, ni Honda Day, ni ostias, los de Bmw, cuando se lo proponen saben montar la de Dios, 20 K1200S, flamantes, organización, refrigerio a tope, chicas, bombones, amabilidad, facilidades, circuito, tandas, monitores profesionales....

Y la moto "acojonante" (que me perdonen los monaguillos), MANEJABLE, POTENTE, SEGURA, SUPER COMODA, CON ALTOS Y BAJOS, en fin que me ha impresionado. :o :o :o :o

Hemos tenido la oportunidad de probarla "a fondo" (dentro de lo que cabe) un puñado de "elegidos" entre ellos varios RK.... (por supuesto que se ha machacado el record del circuito, que lo tenia Angel Nieto desde el 72 con la Bultaco Metralla)

No entiendo, como teniendolo a tiro de piedra desde Barcelona, no se han apuntado mas foreros....  ???

Ya colgaré las fotos cuando tenga un ratin...

Louis dijo:
una experiencia única, ni Honda Day, ni ostias, los de Bmw, cuando se lo proponen saben montar la de Dios,

Bueno venga, te digo lo mismo que a ojobarro:

-¿Cuánto tiempo en la pista?
-¿Cuantas motos circulando al tiempo?
-¿Una tanda, dos, varias?

Pd.: Por cierto, ya que decimos tacos, por lo menos sin faltas ortográficas... que digo le añadas una "h" a la palabrita. ;D ;D

Vamo a vé Wiky... ya me conoces... y no exagero, no tengo ni por asomo la experiencia y el poderio que tienes tú, pero para un simple mortal como yo, que no vá ni muy rápido ni muy lento.... ha sido la OSTIA...

2 tandas, de unos 15 minutos, en grupos de 3 motos mínimo y 7-8 máximo (3 niveles), Charla antes de empezar para enseñarte a trazar y explicarte las normas de circulación en circuito (no adelnatar al monitor, ni entre nosotros, cambiar la posición por vuelta, etc.)

Yo calculo que habremos dado unas 10 vueltas por tanda al circuito... y en mi caso Rápido.... te lo aseguro...

No lo dudes y a pesar de no estar inscrito, vete cagandoleches a Albacete el proximo finde (puede que nos veamos allí) y ya me contarás...

Un abrazo

Louis dijo:
Vamo a vé Wiky... ya me conoces... y no exagero, no tengo ni por asomo la experiencia y el poderio que tienes tú, pero para un simple mortal como yo, que no vá ni muy rápido ni muy lento.... ha sido la OSTIA...

Anda ya! como si tu fueses parao por ahín´.
Tengo Albacete en el corazón... y el día anterior Sacramenia en el estómago.

Ponme la "H" o te meto. 8)

Fale, a ver si nos vemos en Albaset´(por cierto, que delito tienen al ponerle por nombre a una curva "Valentín Requena") ::)

Pues que contar si ya lo ha dicho todo louis, como el Dragón Khann pero a ras del suelo solo deciros que tras dar acelerones de miedo mirabas el cuenta revoluciones y solo ibas a 7000 r.p.m. habiendo margen hasta las 11.000. le metias gas a fondo en 2ª y casi no daba tiempo de meter 3ª que ya estaba la curva encima.
La 1.200 GS es un tractor al lado de la K. :-[
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

racingp dijo:
Buenas gente!, yo he estado en calafat a las 4:45 de domingo tarde , la verdad es que ha estado muy bien, aqui el post con mis 4 fotos , salu2! http://debates.motos.net/showthread.php?t=21550
Perdona racingp , es de buena educación en este foro presentarse un la sección de Nuevos usuarios , aunque como he podido ver en otros foros seas Master Forero.
Por otra parte decirte que las fotos estan muy guapas .
Vssssssss

Hola !! Fantastico lo de calafat. Lastima del circuito, por que los pianos dan miedo, casi parecen bordillos.

La K, va muy, muy bien. Las frenadas son brutales, las aceleraciones a partir de 7000 son impresionantes. Por debajo de los 7000 pues no tanto. Pensaba que daria algo mas de par, y por debajo de 7000 encontre a faltar algo de podencia.

El sonido, de maravilla. El tubo es un poco aparatoso , pero suena de coña.

El aspecto es impresionante. Mas bonita en directo que en foto. En la forto parace mas aparatosa. Como una CBRXX. Pues no, es un entremedio entre hi-sport y una sport.

Chapeau por BMW una vez mas.

Hola a todos!!

NO SE SI AGRADECEROS O NO LA INFORMACION, PORQUE SI BIEN HABEIS DISIPADO TODA DUDA SOBRE SI ASISTIR O NO A ALBACETE EL PROXIMO DOMINGO, ¡¡¡NO SE COMO LECHES VOY A AGUANTAR LA SEMANA QUE QUEDA!!!!
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION Y V´SSSSSS DESDE GRANADA

Aprovecho para presentarme como nuevo miembro del foro. Yo soy usuario de R japonesa y quise ir a probar la nueva K1200s para ver que tal. Ciertamente me sorprendió en casi todos los aspectos, sobre todo en una frenada espectacular. Sobre el asfalto de Calafat (para los que no han estado, como un espejo) la moto en aceleración deslizaba y de un trallazo casi la estreno, pues nuestro grupo pudimos darle al mango bien. En otro aspecto, el motor se comporta como una bestia, con bajos suficientes y con una subida de vueltas realmente espectacular, cuando se pone en marcha ya intuyes lo que lleva dentro, con un sonido de motor más que deportivo. La estabilidad y manejabilidad son óptimos para su peso, que realmente no se nota mucho. Los que tengan la suerte de probar la K1200s en un circuito con asfalto bueno, podrán probar más a fondo si cabe la moto, pero BMW se lo ha montado muy bien y creo que nos ha sorprendido a todos montando unas tandas que te permiten ver de verdad que te ofrecen. Si BMW hace finalmente una RR con la tecnología que tienen, va ser para tenerla en cuenta en los circuitos.
Para que nadie se haga una idea que no es, la K1200s no es una moto optima para circuito, pero si es una moto potente y bastante polivalente que puede dejar alucinado a más de uno que tenga un concepto rutero exclusivamente de las BMW.
Felicito a los organizadores del evento así como los que han ideado una máquina que da la sensación de máxima seguridad y control.
Un saludo a todos/as y hasta pronto.

buenas de nuevo, siento no presentarme, era un forero bastante habitual leyendo este foro y tenia otro nick, racingr o algo asin, el problema es que perdi la contraseña y me he registrado con nuevo nick, bueno para los que no lo sepais soy de girona y tengo una r6, una husqvarna wr250 y una honda vision 80 , tengo 20 años y unas cañitas para todos ;).

racingp dijo:
Buenas gente!, yo he estado en calafat a las 4:45 de domingo tarde , la verdad es que ha estado muy bien, aqui el post con mis 4 fotos , salu2! http://debates.motos.net/showthread.php?t=21550

Una descripción muy buena apañero.

Me ha llamado la atención también cuando dices:

si llevabas traje de cordura tenias que ir en el lento, y si llevabas traje en mi caso podias ir al rapido,

Los de cuero al rápido, no? ::) Sin embargo me parece mejor opción el lento para una prueba de este tipo.

Bueno, otro más con impresiones sobre Calafat:

Coincido con Josepmaría en la apreciación de los bordillos, perdón, pianos. La verdad es que asustaban, pero hacían juego con el resto del circuito, comparado con Montmeló, Cheste o circuitos similares es una pista de karts. Eso sí, el trazado es técnico y muy divertido.

La organización ha sido muy buena, casi tanto o más que la moto.
De las dos tandas rodé la primera en el grupo intermedio y la segunda en el rápido y la verdad es que han permitido rodar a un ritmo bastante serio, pero nunca peligroso. El monitor en todo momento iba pendiente del grupo y hacía su trabajo a la perfección.

Ah, un aviso, cuidado con probar esta moto, su uso indebido puede provocar adicción, falta de sueño e problemas dentales (por aquello de llevar el cuchillo en los dientes...)

Me indigna JOE lo que dices: (Para que nadie se haga una idea que no es, la K1200s no es una moto optima para circuito, pero si es una moto potente y bastante polivalente que puede dejar alucinado a más de uno que tenga un concepto rutero exclusivamente de las BMW). >:( Te recuerdo que no solo existe en BMW la moto rutera,esta R1150rs ,R1100s, K1200rs y si no sabes los modelos mira aqui:http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/view_album.php?set_albumName=modernas

Pues no te indignes tanto !!! Brile ?? que aqui venimos a explicarnos y a comentar eso es un foro , brile ??  no te conozco, pero bueno leiendo tu post me hago a la idea.  Joe con 32 años tiene un buen historial motero.  Esta hasta las narices de rodar en Montmelo y sabe de lo que habla. Con 18 años ya andaba con una una K75 . Ahora disfruta de una CBR900RR del 2000 que va muy bien. El concepto que tienen los usuarios de las RR japonesas de las BMW es de motos ruteras, y ese es el mismo que tienen la mayoria de periodistas especializados, y es el mismo que tengo yo que soy usuario de BMW, con permiso de la BOXER CUP.
Para ti que son la R1150RS, k1200RS, motos de circuito ??? hi-sport ???. Por favor dinoslo o mejor aun diselo a los señores de BMW que a lo mejor sin querer han hecho un producto para un uso equivocado.  A lo mejor gracias a ti, vemos en un futuro proximo  a alguien corriendo en super-bikes con una R1150RS, con maletas y top casse.

Ademas Joe habla en tercera persona, de alguien que pueda tener ese concepto de BMW como moto rutera, en ningun momento dice que sea la idea que él tiene de BMW. Aprende a leer y a entender bien los textos .

Por ultimo, este post es para comentar las sensaciones que hemos tenido los que probamos la K1200S, y las consultas de los que no la han probado y tu bienes con el rollo que estas indignado.  Abre un tema en varios que diga " estoy indignado" y te explicas, ok??

;D Buenas Josep María. Lo primero ¿que diferencia hay entre la R1150 rs y la R1100 s? Si te crees que es la R1100 s es la única que se puede meter en circuito, dime la diferencia entre las 2 "con sus maletas", y si no lo sabes, mira en la revista "LA MOTO" nº 139 de noviembre del año 2001, así te informas un poquito "majete" sobre los modelos, y sí he metido mi K1200 rs en circuito, así que vete cambiando el concepto de que no sólo son ruteras.
A ver si lees más tú, por las faltas de ortografía ... porque no se escribe "leiendo" sino LEYENDO, y alguna más que hay por ahí ... >:( >:(

Las fotos estan muy bien RIDER, las de este domingo en Albacete las intentare poner yo ;)

Brile, creo que te has pasado un poco, relee tus post y te darás cuenta.

Por otro lado, opinar que las BMw no son 'optimas' para circuito es una opinión muy razonable. En circuito pueden ser divertidas, excitantes, cómodas, válidas, pero no 'optimas'. He rodado en circuito con PanEuropean, R1200RS y R1100S, varias veces y me lo he pasado fantástico, he adelantado a muchos con motos teóricamente mejores (y otros con peores me han adelantado a mí), pero reconozco que R1, GSXR, CBR900RR están mucho mas cerca de ser óptimas para circuito, eso sí son poco adecuadas para viajar, aunque también se puede

brile dijo:
A ver si lees más tú, por las faltas de ortografía ... porque no se escribe "leiendo" sino LEYENDO, y alguna más que hay por ahí ... >:( >:(

Aqui no estamos para dar clases de ortografia y mucho menos para recibirlas. Opina lo que quieras sobre motos pero tu respuesta, la estropea un mal final.

Vale ,teneis razon me he pasado ,pido disculpas a Josep María no soy quien para criticar a nadie ,cada persona tiene su forma de pensar :-/lo siento

brille, yo tengo una CBR900 y esta lejos de ser optima para circuito, polivalente si pero decir que es una moto optima para circuito seria ser poco objetivo. Pues imagínate lo que se podría decir de otras que no han sido concebidas para ello en absoluto. No es ningún desprecio, cualquier moto en buenas manos hace más de lo que podemos imaginar. He visto las r1100s en manos de Pere Casas rodado con el y tengo una idea diferente a la mayoría de los que nunca han conducido una BMW. También hay que decir que la mejor moto del mundo mal llevada no hace nada en absoluto. Pero bueno, si te ofende la obviedad sobre la K1200s pues escribe a BMW y quizás ellos te digan cuando la ponen a correr el mundial.
Saludos

La verdad Brile te agradezco mucho tu magistral clase de Castellano. Hablo, escribo, pienso en catalan. Como seguramente no sabras, en catalan la "Y" griega no existe, que le vamos a hacer, de castellano, no se mas.
De todas maneras, yo hago faltas de ortografia. El corrector de Word me arregla la mayoria. Tu conducta no se arregla con un corrector de Word.
Si puedes aportar algo sobre la K1200S sin faltar a nadie, te lo agadeceremos.

Hace unos años yo tenía una Suzuki RGV 250 bastante preparadilla y me lo pasaba en grande en circuito. Un día tuve la suerte de que me dejasen dar unas vueltas al Jarama en una Honda RS 250 y me pareció otro mundo.
Si mi RGV con 70 cv para poco más de 100 Kg. me pareció entonces un barco, imaginaros lo que puede parecer una BMW, sea el modelo que sea si la comparamos con una moto diseñada para circuíto.

Ahora, en Calafát me lo pasé en grande con la K 1200. Seguramente no estará diseñada para pista, pero para el nivel de una persona normal, es mucho más divertida y fácil de llevar que una moto de carreras.

Ah, por cierto, en un cursillo en el Jarama tuve de monitor a Carlos Morante. Él llevaba una Suzuki GS 1100 de los años 80, y yo con la RGV no era capaz de seguirlo. Dos buenas manos, válen más que un buen pepino.

Argot torero ese ??. Ese si que te va. Veo que por fin algo sabes de la K1200S. Por lo menos viste el video de presentacion.
De buen rollete Brile, je, je, je,

Vamos a dejar los calentones que solo sirven para amargar la existencia ,un saludo Josepmaria ;)

Bien está lo que bien acaba, Brille y JosepMaria muchas gracias por rebajar la tensión,  eso dice mucho en vuestro favor.

Ya sabéis que las cosas escritas parecen más duras que las dichas en persona y que hablando os habríais puesto de acuerdo en 2 minutos en que las BMW son estupendas pero que hay mejores motos para hacer tiempos en circuito.

Yo soy de los que me gustaría ver una marca europea, ganar el mundial de MotoGP al estilo de Ducatti en superbikes, y confío en que no tarde mucho en tener una BMW también en esta categoría (ya lo tienen en mente). Saludos a todos

Bueno.... nada mas lejos que crear polemicas.... pero parece que se ha salido un poquito de madre....

Yo tengo una R1150RS y he de decir que me divierto de lo lindo encima de ella, la K1200S es una máquina con mayusculas, y si puedo iré a Albacete a re-probarla.

No se si he cometido errores ortográficos o no, pero ese no es el caso, y la indignación está lejos de este foro.

Quien conoce el mundo de las motos, sabe que todo depende de quien las conduzca, sin importar tamaño del motor, ni años, ni mono de cuero (por cierto en mi tanda era el único con traje de cordura en el grupo rápido y nadie me dijo nada).

Todavia me acuerdo de una salida a Colliure en la que el amigo Jaime, encima de una R100RS con más de 25 años nos quitó a todos las pegatinas... a mi el primero... me costó seguirle empleandome a fondo y haciendo trabajar al ABS en algunas curvas, y él (eso si con mono de cuero) trazaba como si nada.

Un saludo
Louis

¿Una moto de circuito?¿Una moto de turismo??Una deportiva?¿Una turismo? Ambas cosas, y ambas cosas las hace bien, mejor que bien. Una moto cómoda para rutear con maletas y pasajero, con una parte ciclo escandalosa y un motor con muchisima mala leche para satisfacer todos los aspectos que quieras. Quitale las maletas y tienes una moto deportiva... ponselas y tienes una moto para viajar.

Es lo que pienso de la moto. ¿Que es muy cara? Indudablemente, no voy a entrar en esta discusión, pero si pudiese permitirme el lujo, esa moto adornaría mi garaje, por muy fea que la encuentre.¿Que tiene puntos débiles? Como todas las motos...

Me gusta mucho como funciona, un gran paso adelante del que muchas marcas deberían tomar como ejemplo, innovación a raudales, potencia con control (ojo, la moto corre muchísimo y repito que no es apta para manos inexpertas), ergonomía y facilidad de manejo a poco que sepas lo que llevas entre las piernas.

Al César, lo que es del César.

Ojito con BMW si se quieren pasar a Motogp... con esas ideas y un buen piloto, darán que hablar...

Saludos,

ojobarro / molaría que hicieran algo parecido a la Boxer Cup con esta moto...

Tienes razón ojobarro en todo.

Es la moto más completa que he llevado.

Saludos

Atrás