PRUEBA KYMKO AK 550

JUAN JIMENEZ

Curveando
Pues este sábado me dejaron una la mañana entera , y allá que fuí a probarla en un tramo conocido , por la Subbetica llena de olivos, sierras y cortijos. Al llenarla de gasofa ,la pongo a mi gusto de retrovisores , asiento ( regulable el respaldo) y manetas , la postura con los pies abajo no me gusta , al rato con las piernas extendidas en la segunda plataforma me empiezo a encontrar a gusto, no es alta de asiento, pero si ancha para mi 1,70 , necesita unos rebajes en los laterales como las Burmangs.

Es preciosa , agresiva con ese negro mate y luces leds , tanto delante cómo atrás , suena a Tmax , la verdad es que se la parece mucho en todo, los acabados son estupendos , aluminio pulido en chasis y basculante, plásticos bien pintados con calidad ,la pantalla queda a mi gusto de serie , un poco más abajo del casco, el asiento grande con mullido ligeramente duro, con espacio debajo aceptable para un integral y algo más, ( Con luz automatica al abrirlo).

Otras guanteras a los lados con cargadores para dispositivos, pero ya le veo la primera pega, eso de llevar la llave en el bolsillo para que la lea ella misma no es tan sencillo , hay que gira el mando central , pasar a dos colores , darle al star , y luego ya puedes pulsar la tecla de toda la vida en el manillar , un verdadero coñazo , eso si muy moderno y futurista , si quieres abrir el deposito , o el asiento, hay desandar lo anterior, y vuelta a empezar.

El caso es que me coloco el casco , guantes y todo lo demás , la arranco y un bramido me responde ( un poco choni para mi) se percibe poderoso el twin de aluminio , salgo con cuidado pues tiene patada desde ralentí, cuando entro en las curvas de asfalto degradado em empieza a sorprender , es tan agil que prescindo casi de manillar para meterla en las curvas , basta un golpe suave de cadera y la moto ( digo el scuter) entra sin despeinarse, esto me empieza a gustar.

Salgo para abrir un poco el gas , después de ver la temperatura, hasta la siguiente curva que llega rápidamente , toco las dos manetas , y me para antes de tiempo , con la delantera basta para detenerla a ritmo ligero . El siguiente tramo esta orientado al norte y a helado ,por lo que bajo el ritmo a flanders total, sé que los Metzeler son buenos pero no quiero besar el suelo.

Antes de llegar a Priego de Córdoba le aprieto al ver la carretera seca , mmmmhhh , me gusta mucho , subo a las 5000 rpm , al cortar retiene mucho para no ser moto , y al acariciar la maneta se para al instante con contundencia , esos Brembo monobloque son divinos . Las curvas enlazadas son su territorio natural , se inclina bastante y facilmente , como una deportiva.

Las travesías urbanas las hace con dignidad , pero sigue siendo un poco ancha para esto , ( es mejor un XCT 300 ) , lo suyo son las curvas, un detalle que me ha chocado es que no lleve control de tracción , pero si modos de potencia ,yo lo haría al revés , al ser un vehículo de largo alcance además de urbano (rotondas) veo más necesario controlar las derrapadas que bajar la potencia ( 55 hp).

En las nacionales cuando se puede abrir del todo el gas no desentona con lo dicho antes , suspensiones firmes , pesos bien distribuidos, nulo cabeceo , ya en autovía protege aceptablemente del viento , se pone a más de 150 en un suspiro , corto pues está en rodaje, al llegar a casa una retención por accidente me obligar a sortear unos seis kms de coches parados , circulando despacito y con cuidado entre las filas hasta llegar a destino y entregarla.

No he dicho nada del cuadro colorido , digno de un Audi TT , chulo , vacilón y grande , con toda la información multimedia a través de tu movil, otra cosa sobre el consumo es que me pareció algo gastoncilla , no se si por el depósito no muy grande , o por ser nueva ( 150 kms) .

CONCLUSIÓN ; Me la compraría cómo segundo moto , aunque no me haga falta ( tengo una SH 125 abs para eso) pero es cómo los pecados , ¿ a quien no le apetece cometerlos? , 9900 euros me separan de ella , nif nif .

A FAVOR

chasis , suspensiones , frenos , acabados , luces , motor , ruedas

EN CONTRA

postura conducción , consumo , anchura , sonido

Hola,

está muy bien y va a animar el mercado de los maxiscooters. Aunque Yamaha ha renovado la tmax hace un año, los precios, también porque está lastrada por un sorprendente impuesto de matriculación, se lo ponen aun más fácil a la AK550 y a la BMW C.

Eso si, andar andan igual tmax y AK, aunque Kymco declare casi 6cv más. En aceleración incluso la tmax 17 se pone delante.

He probado ambas, me gusta mucho el rollo scooter. De la AK me ha encantado chasis/suspensiones, frenos y el sonido del motor/escape.

De la tmax me ha gustado la postura/espacio y la pantalla eléctrica. el resto regular. El motor sigue siendo molinillo, el sonido después de 5 tmax ya me quema, suspensiones blandas, frenos justos.

En la Ak negativo tamaño llave y manejo keyless, postura, pantalla, poca protección piernas, y depósito gasolina algo justo. Ah, y que las dos esferas de los laterales no se ven con sol. es bastante triste que hayan lanzado la moto con ese detalle tan feo. Habida cuenta que entre presentación y puesta a la venta han pasado otros 9-10 meses...

Ahora mismo me compraría la Kymco, me parece mucho más divertida. Que de eso se trata en mi caso.

De calidad no se, seguramente no llegue al standard irrompible de la Tmax (si la dejas de serie),

Pero al final he vuelto a la BMW C 650 GT, es lo que mejor me cuadra.

Saludos,
Alex

Atrás