Prueba R1200R LC Jose Maria Alguersuari

Vaya me están entrando ganas de probarla jejeje pero yo igual que sus amigos, me iría por la RS. ¡ que cosa más bonita por dios! Para mi el telelever no es negociable.

Sigo diciendo que esta mayor... ya no me gustaba demasiado antes y me sigue sin convencer ahora este señor... además de que mete muchas gambas... como si lleva X años en el mercado... o si solucionaron tal o cual cosa .... sin ser demasiado preciso.. lo dicho... con la edad nos volvemos todos un poco raros...

Efectivamente...¡cómo le gusta escucharse! "Yo hice..." , "yo tuve..." , "yo probé..." , "yo soy amigo de los Puig..:", "nosotros fundamos la revista..." ....y ya lo de "Yo tenía razón hace 22 años!", es para dejar de leer. :newbluesweatdrop:

Y luego es que escribe muy mal, es pedante por redicho :

"Mis pies pisan el terreno sin desaprovechar ni un centímetro de la superficie de la suela
".
"Dar la vuelta sobre sí misma lo hace sobre un círculo nada exagerado"
"A ello no son ajenos la disposición del motor y sus cilindros que se comportan como la larga vara estabilizadora de un equilibrista caminando sobre un cable de acero. Uff , eso ya lo conté no sé dónde" - ¡pues bórralo, coño!

Ufff...me exaspera!

Edito : Esto ya es el colmo del egocentirsmo! :D : "El dibujo del carenado modular "cuatro estaciones" ya lo tengo hecho, así que Wunderlich...si quieres aquí estoy."

Y ya lo del Telelever... "Chico, te has colado y gracias a las suspensiones tradicionales, probablemente, te has evitado una galleta de mucho cuidado."
Vaya...todo el mundo menos él estábamos equivocados. ¡Dónde va a parar! Es mucho mejor frenar dentro de la curva y que la moto se levante sacándote p'afuera, claaaaro, Alguersuari!

Última edición:
Suelo seguir el blog de Jaime. Más que como lo dice, lo que me llama la atención es lo que dice. En este caso no estoy de acuerdo con lo que comenta sobre el telelever. Precisamente y según mis sensaciones, las diferencias principales entre las dos motos BMW y las otras nueve que he disfrutado, son las suspensiones y los frenos.

Las reacciones son distintas; diría que en plan touring me gusta mas el telelever, ya que soporta mejor la carga de la moto y no se abre el ángulo de dirección, con lo cual en las curvas la moto responde siempre igual; con piloto o piloto-acompañante-maletas.
Para un uso deportivo prefiero las horquillas, ya que al amorrar la moto y debido a la transferencia de masas da la sensación (Al menos) de que puedes tirar mas del freno antes de bloquear la rueda delantera.

No se puede comparar el Telelever a una horquilla "convencional", pero hay que tener en cuenta que si la horquilla incorpora la electrónica "Dynamic ESA", la continua adaptación a las condiciones de la carretera, así como a la inclinación de la moto y la apertura del gas o fuerza de frenada, hace que el comportamiento en frenada se asemeje bastante al del Telelever, pero manteniendo la mayor información sobre lo que pasa en la rueda delantera que proporciona una horquilla convencional.
Tras probar la R1200R, a mí me ha dejado gratamente impresionado tanto el aplomo y la seguridad que da la suspensión electrónica, como la comodidad que mantiene independiente al estado de la carretera y el reglaje seleccionado.
Probablemente sigan manteniendo el Telelever en algunos modelos durante un tiempo por motivos de marketing y miedo a perder la clientela más "conservadora" de la marca, pero que no os extrañe que con la evolución de la electrónica terminen aparcandolo en el baul de los recuerdos.

Atrás