Buenos dias
, ya se que el foro es de BMW, y que todos en la medida que podemos probamos o tenemos otras motos para otros usos que no són bmw's, pero el sábado tuve la ocasión de probar la Yamaha WR 450 2 track y creo que hay que explicarlo al traccionar por las dos ruedas y más que nada por lo alucinado que quedé, que no es poco.... :
Yo tengo a nivel particular (i de uso diario) una RT-1.150, también participé el año pasado con una R-1.100 S las 24 Horas de Montmeló, corrí las 24 Horas de Moià de enduro y este año hemos vuelto a repetir, las de Montmelo con una Yamaha R1 (pepino) y las de Moià con una WR-450 normal, que es la mia personal para hecer enduro, esto lo explico como prólogo al hecho que he tenido la suerte de conducir diferentes motos de diferentes potencias y de distintos usos, lo cual me hace ser un poco más crítico a la hora de contar la experiencia aquí señalada.
Pues bién, al meollo, el sábado al mediodia quedamos 6 compañeros para ir a hacer la tipica excursión por el monte en la zona del Bages (salida de Manresa, comer a Cal Andorrà -Castellfollit del Boix - otras rutas i pa casa), todo motos de enduro: 2 Honda 250 4t, 2 Ktm'S y 2 Yamaha's WR 450, la mia NORMAL i la de mi hermano la 2 TRACK.
A los 20 minutos de salir de Manresa, por un sendero, llegamos al tipico rio en el que sólo teniamos una salida, que era una subida de unos 10 metros, saliendo desde una ladera del rio en la que justo te cabia la moto. Margen derecho pared, trialera para subir y margen izquierdo el "barranquito" para poder volver al rio "volando". En la subida desniveles, hojas y rocas mojadas, y como no las raíces de algúnos árboles. La solución para subir a todas las motos fué la ayuda y colaboración de todos nosotros para subir las motos de una en una, unos empujando por detrás y los otros por delante, pero cuando le tocó a mi hermano con la 2 Track (la dejamos para la última), todos empezamos antes a mirarnos y a pensar: imposible que suba la moto....
, vale pues va el tio y empieza la subida, y en el primer escalón que te quedabas sin tracción, va y la rueda delantera y tracciona, la de atras tracciona, segundo escalon y lo mismo, y tercer escalon y lo mismo
, y sube arriba el solito...todos aplaudimos y quedamos alucinados.
.
Comemos y después continuamos la ruta, hasta que me cambio de moto con la de mi hermano, el coje la "normal" y yo la 2 Track. El recorrido era por caminos estrechos, pero con zonas más o menos rápidas con curvas muy cerradas (de primera) con bastante barro en elgúnas zonas y subidas y bajadas de montañas.
Suspensiones : un 10, lleva Ohllins buenos de serie delante y detrás, lo traga todo sin enterarse.
Motor: muy buenos bajos y medios (el mio está un poco potenciado :
.
Tracción: será lo más dificil de explicar pero de entrada en comparación con la normal, tienes la sensación de MUCHA más seguridad en todos los casos, al abrir gas, al frenar, al pasar por surcos con gas, es como cuando vas con un 4x4 por la montaña....
Y empezando a cogerle confianza (a los 5 minutos
) curvas cerradas, entrando rapidillo, abres gas ANTES que con la normal, y la 2 track al empezar a deslizar de atrás, notas como te tira de delante colocándote la moto perfecta para seguir "enchufándole" sín comtemplaciones...brutal...vas más rapido que con la normal, o si quieres igual de rápido pero la sensación de "seguridad" que te proporciona es bestial, lo haces todo MUCHO más fácil, sin esfuerzo. El problema es que puedes ir deprisa de verdad por estos caminitos, corres que no te enteras, y esto también puede ser peligroso....debes acabar "cortando" el gas..
.
Cuando más trillado, mojado, arenoso, en definitiva, cuanto más patina el suelo, sea por lo que sea, más a gusto estas con la 2 track, aquí cojes la ventaja, notas como tracciona de delante, pero no es en absoluto nada brusco, nada extraño, es natural y luego piensas que hasta lógico, es más una sensación de pensar que todas las motos de campo deberian de tener 2Track. Puedes levantar rueda, deslizar de atrás también (pero luego te tracciona de delante).... completísima...
No se si se podría hacer en nuestras motos de carretera, pero si llega el dia, será también para probarlo....



Yo tengo a nivel particular (i de uso diario) una RT-1.150, también participé el año pasado con una R-1.100 S las 24 Horas de Montmeló, corrí las 24 Horas de Moià de enduro y este año hemos vuelto a repetir, las de Montmelo con una Yamaha R1 (pepino) y las de Moià con una WR-450 normal, que es la mia personal para hecer enduro, esto lo explico como prólogo al hecho que he tenido la suerte de conducir diferentes motos de diferentes potencias y de distintos usos, lo cual me hace ser un poco más crítico a la hora de contar la experiencia aquí señalada.
Pues bién, al meollo, el sábado al mediodia quedamos 6 compañeros para ir a hacer la tipica excursión por el monte en la zona del Bages (salida de Manresa, comer a Cal Andorrà -Castellfollit del Boix - otras rutas i pa casa), todo motos de enduro: 2 Honda 250 4t, 2 Ktm'S y 2 Yamaha's WR 450, la mia NORMAL i la de mi hermano la 2 TRACK.
A los 20 minutos de salir de Manresa, por un sendero, llegamos al tipico rio en el que sólo teniamos una salida, que era una subida de unos 10 metros, saliendo desde una ladera del rio en la que justo te cabia la moto. Margen derecho pared, trialera para subir y margen izquierdo el "barranquito" para poder volver al rio "volando". En la subida desniveles, hojas y rocas mojadas, y como no las raíces de algúnos árboles. La solución para subir a todas las motos fué la ayuda y colaboración de todos nosotros para subir las motos de una en una, unos empujando por detrás y los otros por delante, pero cuando le tocó a mi hermano con la 2 Track (la dejamos para la última), todos empezamos antes a mirarnos y a pensar: imposible que suba la moto....





Comemos y después continuamos la ruta, hasta que me cambio de moto con la de mi hermano, el coje la "normal" y yo la 2 Track. El recorrido era por caminos estrechos, pero con zonas más o menos rápidas con curvas muy cerradas (de primera) con bastante barro en elgúnas zonas y subidas y bajadas de montañas.
Suspensiones : un 10, lleva Ohllins buenos de serie delante y detrás, lo traga todo sin enterarse.
Motor: muy buenos bajos y medios (el mio está un poco potenciado :

Tracción: será lo más dificil de explicar pero de entrada en comparación con la normal, tienes la sensación de MUCHA más seguridad en todos los casos, al abrir gas, al frenar, al pasar por surcos con gas, es como cuando vas con un 4x4 por la montaña....
Y empezando a cogerle confianza (a los 5 minutos


Cuando más trillado, mojado, arenoso, en definitiva, cuanto más patina el suelo, sea por lo que sea, más a gusto estas con la 2 track, aquí cojes la ventaja, notas como tracciona de delante, pero no es en absoluto nada brusco, nada extraño, es natural y luego piensas que hasta lógico, es más una sensación de pensar que todas las motos de campo deberian de tener 2Track. Puedes levantar rueda, deslizar de atrás también (pero luego te tracciona de delante).... completísima...
No se si se podría hacer en nuestras motos de carretera, pero si llega el dia, será también para probarlo....

