Pruebas GS 1200

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Curveando
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que pesado eres carlos, si me las se casi de memoria de tanto leerlas y releerlas jejejejeje ;D ;D

por cierto, dejate de tantas cibertiendas, y haz alguna cosa con la gs ( por ejemplo revienta la cubierta, que de eso sabes... ;D) y cuelgas un nuevo post explicando con pelos y señales la experiencia... ;D


un saludo maestro ;)
 
Pues yo tengo que leermelo de nuevo porque ya la estoy esperando ;D ;D ;D
 
pues una prueva mas sacada de otro foro

BMW R 1200 GS

BMW ha apostado muy fuerte con su nueva R 1200 GS, equipada con el característico motor boxer de la casa

Algunos interpretaron la retirada oficial de la marca alemana en carreras como el Dakar como el principio del abandono del desarrollo de su motor boxer, pero tras probar la nueva versión de 1200, os podemos asegurar que es la mejor boxer de la historia de BMW. Resulta reconfortante comprobar cómo el motor boxer sigue siendo perfectamente válido gracias a una notable evolución. En esta versión de 1200 c.c., las vibraciones han disminuido mucho gracias a un nuevo y hasta ahora desconocido eje de equilibrado.



El motor es ahora más potente, entre otras cosas, por el aumento de cilindrada y los nuevos pistones y gestión electrónica. A partir de las 2.000 rpm sube vueltas con más alegría y demuestra un par motor que se me antoja difícilmente mejorable. El tacto del cambio, gracias a un nuevo dentado de los piñones y rodamientos, es suave, preciso y silencioso. Era ésta una asignatura pendiente en las boxers alemanas, y por fin se ha conseguido superar con buena nota.

Tacto
El tacto del cambio es mucho más suave y silencioso. El característico clonk marca de la casa que emitían las BMW al engranar la primera ha desaparecido. Un simple golpe de gas en parado es suficiente para darse cuenta de que el nivel de vibraciones es muy inferior, y a medida que transcurrieron los primeros kilómetros pudimos verificar que esas vibraciones que se acusaban en la parte alta del cuentavueltas han desaparecido.

La primera parte de la ruta que nos preparó BMW discurrió por una carretera ancha y revirada de asfalto rugoso. En estas condiciones, la GS me pareció una moto más compacta que la versión anterior, más ágil y, sobre todo, mucho más ligera.


La nueva GS es más ágil, compacta y estable en cualquier tipo de carretera
En aquellas largas curvas en donde iniciamos la sesión de fotos, la GS se mostró neutra, estable, y mantenía la trayectoria con una firmeza extraordinaria.

A falta de verificar sus prestaciones con la unidad de pruebas, os puedo adelantar que a 200 km/hora el cuentarrevoluciones -ahora más visible- estaba en 7.000 rpm. En BMW anuncian una velocidad punta de 208 km/h, pero a falta de tener la oportunidad de rodar con ella durante más kilómetros, yo creo que su velocidad de crucero ideal estará sobre los 170 km/h, incluso si va cargada a tope de equipaje…

La pantalla hay que regularla en parado, y para mi 1,80 m de altura, en su posición más alta desviaba el viento frontal sin crear turbulencias.

En carreteras reviradas, el original sistema de suspensión de la casa te permite apurar la frenada hasta prácticamente el interior de la curva. Es ésta una característica clásica de las GS, y ahora, gracias a su cura de adelgazamiento, levantar la moto resulta mucho más fácil.



Off-road
La pista que BMW había escogido para que probásemos la última versión de la GS parecía hecha a medida para la moto bávara; con un terreno muy duro, ancha como para que pasase un coche, polvorienta y con zonas con bastantes piedras.
El nivel de equipamiento y las opciones son completísimos
Aquel tramo perdido en Sudáfrica con unas vistas impresionantes fue un buen marco para constatar que efectivamente la nueva GS sigue teniendo buenas maneras off-road.

La posibilidad de regular las suspensiones con facilidad es, sin duda, un buen argumento para abandonar el asfalto y adentrarse en pistas. La suspensión delantera se puede regular (precarga de muelle), utilizando una llave que se sirve de origen dentro de la completa bolsa de herramientas marca de la casa. Por lo que respecta a la suspensión trasera, se regula (precarga de muelle) a través de un pomo de accionamiento hidráulico situado en el lateral derecho, que ya vimos en la 1150 GS.

La posición de conducción de la nueva GS es ahora más agradecida y racional en off-road, gracias a la estrechez de la conjunción entre el depósito de combustible y el asiento. El arco de las piernas es más cerrado y la posición mucho más natural.
8) 8)
 
tizon dijo:
pues una prueva mas sacada de otro foro

BMW R 1200 GS

BMW ha apostado muy fuerte con su nueva R 1200 GS, equipada con el característico motor boxer de la casa

Algunos interpretaron la retirada oficial de la marca alemana en carreras como el Dakar como el principio del abandono del desarrollo de su motor boxer, pero tras probar la nueva versión de 1200, os podemos asegurar que es la mejor boxer de la historia de BMW. Resulta reconfortante comprobar cómo el motor boxer sigue siendo perfectamente válido gracias a una notable evolución. En esta versión de 1200 c.c., las vibraciones han disminuido mucho gracias a un nuevo y hasta ahora desconocido eje de equilibrado.



El motor es ahora más potente, entre otras cosas, por el aumento de cilindrada y los nuevos pistones y gestión electrónica. A partir de las 2.000 rpm sube vueltas con más alegría y demuestra un par motor que se me antoja difícilmente mejorable. El tacto del cambio, gracias a un nuevo dentado de los piñones y rodamientos, es suave, preciso y silencioso. Era ésta una asignatura pendiente en las boxers alemanas, y por fin se ha conseguido superar con buena nota.

Tacto
El tacto del cambio es mucho más suave y silencioso. El característico clonk marca de la casa que emitían las BMW al engranar la primera ha desaparecido. Un simple golpe de gas en parado es suficiente para darse cuenta de que el nivel de vibraciones es muy inferior, y a medida que transcurrieron los primeros kilómetros pudimos verificar que esas vibraciones que se acusaban en la parte alta del cuentavueltas han desaparecido.

La primera parte de la ruta que nos preparó BMW discurrió por una carretera ancha y revirada de asfalto rugoso. En estas condiciones, la GS me pareció una moto más compacta que la versión anterior, más ágil y, sobre todo, mucho más ligera.


La nueva GS es más ágil, compacta y estable en cualquier tipo de carretera
En aquellas largas curvas en donde iniciamos la sesión de fotos, la GS se mostró neutra, estable, y mantenía la trayectoria con una firmeza extraordinaria.

A falta de verificar sus prestaciones con la unidad de pruebas, os puedo adelantar que a 200 km/hora el cuentarrevoluciones -ahora más visible- estaba en 7.000 rpm. En BMW anuncian una velocidad punta de 208 km/h, pero a falta de tener la oportunidad de rodar con ella durante más kilómetros, yo creo que su velocidad de crucero ideal estará sobre los 170 km/h, incluso si va cargada a tope de equipaje…

La pantalla hay que regularla en parado, y para mi 1,80 m de altura, en su posición más alta desviaba el viento frontal sin crear turbulencias.

En carreteras reviradas, el original sistema de suspensión de la casa te permite apurar la frenada hasta prácticamente el interior de la curva. Es ésta una característica clásica de las GS, y ahora, gracias a su cura de adelgazamiento, levantar la moto resulta mucho más fácil.



Off-road
La pista que BMW había escogido para que probásemos la última versión de la GS parecía hecha a medida para la moto bávara; con un terreno muy duro, ancha como para que pasase un coche, polvorienta y con zonas con bastantes piedras.
El nivel de equipamiento y las opciones son completísimos
Aquel tramo perdido en Sudáfrica con unas vistas impresionantes fue un buen marco para constatar que efectivamente la nueva GS sigue teniendo buenas maneras off-road.

La posibilidad de regular las suspensiones con facilidad es, sin duda, un buen argumento para abandonar el asfalto y adentrarse en pistas. La suspensión delantera se puede regular (precarga de muelle), utilizando una llave que se sirve de origen dentro de la completa bolsa de herramientas marca de la casa. Por lo que respecta a la suspensión trasera, se regula (precarga de muelle) a través de un pomo de accionamiento hidráulico situado en el lateral derecho, que ya vimos en la 1150 GS.

La posición de conducción de la nueva GS es ahora más agradecida y racional en off-road, gracias a la estrechez de la conjunción entre el depósito de combustible y el asiento. El arco de las piernas es más cerrado y la posición mucho más natural.
8) 8)

Ya, pero esta prueba la ha hecho alguien de la prensa especializada y la mía es más "casera" ;)

Carlos.
 
Pues ojala yo supiera entender Off-Road para explicaros como va una GS por ahi.

Solo he de decir que va de la OS*** y madre mia cuando mas jodio es el terreeno mejor va.

Y QUE DIFERENCIA CON TACOS ES UNA PASADA DE MOTO, JEAHHHHHHHHH

Tu ya lo sabes Carlos que te llame ayer ansiao, JAJAJAJAJAJA
 
Me gustaria preguntar, que opinais del sistema de frenado dual,por el cual al frenar con la maneta tambien manda presion de frenado a la rueda trasera. Y todo ello unido al servofreno.

En carretera una pasada. Pero no os parece muy dificil frenar en campo?. Sobre todo cuando hay gravilla o barro a mi se me hace muy dificil dosificar la frenada.

Este fin de semana tuve ocasion de provarlo en el curso de conduccion off-road de Aras y me lleve una pequeña desilusion con la moto.
 
maumausito dijo:
Me gustaria preguntar, que opinais del sistema de frenado dual,por el cual al frenar con la maneta tambien manda presion de frenado a la rueda trasera. Y todo ello unido al servofreno.

En carretera una pasada. Pero no os parece muy dificil frenar en campo?. Sobre todo cuando hay gravilla o barro a mi se me hace muy dificil dosificar la frenada.

Este fin de semana tuve ocasion de provarlo en el curso de conduccion off-road de Aras y me lleve una pequeña desilusion con la moto.

Has estado en Aras, ¿El Sabado? coño ¿quien eres? que no te recuerdo..... :p vaya una memoria que tengo
 
Yo llegue con Mcguiver y pecador. Estuvimos hablando un poco despues de comer sobre como nos metiamos los trajes de neopreno hace años para no pasar frio...

Ver la evolucion que tuviste sobre la moto fue increible. Llegaste un tanto esceptico pero al final del dia creo que fuiste uno de los que mas disfruto.

La gente que solo hace carretera no sabe lo que se pierde, Eh tio.

saludos a todos los areros...
 
Suscribo lo dicho por mamausito , Mauri pa los amigos.
Nos pasamos todo el dia de pu.. culo con el dichoso servo de la adventure. Casi no hubo manera de pillarle el tacto por el campo ( y yo, ni por carretera), y despues de todo el dia.....aun no lo dominabamos.
Tanto mauri como yo, venimos de la escuela del trial...donde el tacto de frenos es fundamental.
El monitor insistia que eso era cuestion de acostumbrarse.....pero no lo tenemos nada, nada claro. Algunas de las leches que vimos entre nosotros...pudieron empeorar debido a eso.

Por cierto.....el mamausito....si se pone a ir deprisa....no le vemos el pelo...ni que se le caiga la peluca!...asi que ojito con lo que dice..., que saber..., sabe un rato!

A mi tampoco me gustó el servo.., ni en la adventure.., ni en la 1200. Por cierto.., en la 1200 se acusa menos. es menos violento.., pero aun asi.... ufff.
 
No hagais caso de lo quedice pecador, que yo no iba rapido ni cuando trabajaba en telepizza :) :)
 
pecadorrr dijo:
...donde el tacto de frenos es fundamental.

    A mi tampoco me gustó el servo.., ni en la adventure.., ni en la 1200. Por cierto.., en la 1200 se acusa menos. es menos violento.., pero aun asi.... ufff.

Yo no quiero el servo ni regalado. La moto la debe frenar el que la lleva con tacto, no con ayuda electrónica.

Con el servo se te olvida como se frena una moto.

Será por eso que cada vez me gusta mas el campo: YO acelero, y YO freno.

;D ;D ;D ;D ;D
 
bueno saber que en la 1200 se nota menos. Pero de todas formas estoy contigo, y si mi proxima moto es la 1200 sera sin servo y sin frenada dual, te lo aseguro. Aunque tenga que hacer yo mismo la modificacion.
 
Una pregunta de ignorante en BMW ;D :p
Si desconectas el ABS, la función del servo sigue activa?
Por que he oido en algunas como suena el bsssssssss,al frenar aunque se ha quitado el ABS. ::) ::)
 
Por desgracia sigue activa. Pero la verdad es que es buena idea.
Si quitases el abs que se desconectara el servo, pero no seria posible pues los pistones que bonbean el liquido de frenos tendrian que ser mas potentes.

Asi que la unica solucion es dejarlo como estaba antes en la 1150, y dejar esas esquisiteces para motos mas de carretera.
 
mauri dijo:
Por desgracia sigue activa. Pero la verdad es que es buena idea.
Si quitases el abs que se desconectara el servo, pero no seria posible pues los pistones que bonbean el liquido de frenos tendrian que ser mas potentes.

Asi que la unica solucion es dejarlo como estaba antes en la 1150, y dejar esas esquisiteces para motos mas de carretera.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( >:( >:( >:( >:(
Pues vaya compra mala que he hecho :'( :'( :'( ;D
 
Que nadie se mosque, el resto de la moto es un diez. Vamos un diezaco!! y espero que sea mi proxima moto.
 
Oleee!!
Me gusta que hablamos de las “veteranas”!!, aunque sea en un post de 2004!!.
No lo había visto. Perfecto!!
Me gusta mucho el foro pero echo de menos el tener un apartado de las primeras GS para los que rodamos con ellas.
Creo que la GS lleva mucho tiempo comercializándose y aunque es lógico que se hable más de los nuevos modelos, es muy interesante también el hablar de las veteranas y los mantenimientos, reparaciones, calentamientos de cabeza que nos dan... de todo esto se aprende mucho.
En muchas ocasiones voy al apartado de “bóxer hasta 2007” en la parte de las RT para leer cosas que tienen que ver con mi moto.
Muchas gracias por reflotar el post.
 
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