Publicación en Revista Etnográfica.

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
Hoy ha salido a la luz la Revista Etnográfica "El Pajar" que edita el Ayuntamiento de La Orotava en Tenerife. Es una revista de un gran prestigio dedicada a temas de la Comunidad Canaria, relacionados con su Etnografía e Historia.

En el apartado títulado "Más allá del Mar", yo (como coordinador) y otro compañero de Universidad hemos publicado un trabajo titulado "Canarias y la República Oriental del Uruguay, poblamiento, fundación e independencia de la Banda Oriental 1726 - 1825"
Un trabajo histórico que trata como su título indica de la colonización por parte de familias canarias de las costas de Montevideo y el nacimiento 99 años después de una República independiente.

Trabajo que por otra parte ya fue publicado en el periódico "El Día" de Santa Cruz de Tenerife y en "El País" en Montevideo y que espero que más pronto que tarde se convierta en un libro con todas las de la ley.

El nivel de los articulistas de esta revista, incluye licenciados en Historia, Profesores de la Universidad de La Laguna, del Museo del Hombre de París,y antropólogos.
Parte de los ejemplares son vendidos, para sufragar los costes de la publicación, pero un número importante de ellos son repartidos entre las Universidades canarias y españolas, institutos, bibliotecas y demás.
Vamos que es todo un honor y un considerable prestigio lograr meter un artículo en el número anual de esta revista.

Me sentía orgulloso y quería compartirlo con ustedes. ;D ;D ;D

Menudo ladrillo. :-[ :-[ :-[

invitacion.jpg

¿de que me suebna a mi el tema?, ¿sera por un mamon amigo mio que dice que es africano, pero que nacio en Uruguay, aunque de ascendencia Canaria que publico un tema sobre los emigrantes canarios a Uruguay?

un abrazo amigo ;)

marcos dijo:
¿de que me suebna a mi el tema?, ¿sera por un mamon amigo mio que dice que es africano, pero que nacio en Uruguay, aunque de ascendencia Canaria que publico un tema sobre los emigrantes canarios a Uruguay?

un abrazo amigo ;)

Claro que soy africano..........afro-americano. ;D ;D ;D ;D

Otro abrazo para ti, colega. ;)

ankor dijo:
Hoy ha salido a la luz la Revista Etnográfica "El Pajar" que edita el Ayuntamiento de La Orotava en Tenerife. Es una revista de un gran prestigio dedicada a temas de la Comunidad Canaria, relacionados con su Etnografía e Historia.

¿Gran prestigio... y acaba de salir?

Me lo expliquen ???

Herbert dijo:
¿Gran prestigio... y acaba de salir?

Me lo expliquen  ???

Es que cualquier día te muerdes la lengua y te envenenas. :P :P :P :P :P

Me refería al número de la revista, en este caso el n.20. ;)

ankor dijo:
Es que cualquier día te muerdes la lengua y te envenenas. :P :P :P :P :P

Me refería al número de la revista, en este caso el n.20. ;)
Ah....

Es que... con ese nivel... yo me pierdo

Pues si que es verdad, seguro que te gustaría mucho, es una pasada de trabajo y lo cierto que el haber salido el artículo en la revista, le da mucho prestigio.Tan sólo espero que algún dia pueda hacer el libro y viajar al Uruguay no sólo para encontrarse con sus raices, sino para poder conseguir mucha más información y hacer el trabajo más expectacular aún si cabe. :) :)
Entiendo que haya gente que le importe tres pitos esto y que no lo valoren, pero a saber su "nivel" donde les llega. 8) 8)
Un abrazo Juan, estoy muy contenta de poder encontrarte de nuevo en Lucena. ;)

Tinixara

Pues el día que os vayaís al Uruguay me dais un toque que tuve una "medio-novia" uruguaya en Venezuela y volvío a su tierra y... guapísima!! ;D

Bueno, el enlace que pone Ankor ya no existe, así que a darle al escaner.

Deseando que llegue la reconciliación de Lucena... :)

Un abrazo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Pues el día que os vayaís al Uruguay me dais un toque que tuve una "medio-novia" uruguaya en Venezuela y volvío a su tierra y...   guapísima!! ;D

Bueno, el enlace que pone Ankor ya no existe, así que a darle al escaner.

Deseando que llegue la reconciliación de Lucena...  :)

Un abrazo!

Juan Pedro

Al ser una noticia referida a un día concreto, se ve que pasado este lo retiran de la web. :-/ :-/ :-/

Igual, como sé que eres medio masoca te mandaré una copia del trabajo publicado, para que le eches un vistazo. Es más, te la llevaré a Lucena. ;D ;D ;D ;D

Atrás