publicidad en tv

raul_cbr

Arrancando
qué tal compañeros!?

¿Alguien sabría decirme porqué en España no se hace publicidad en televisión de motocicletas, aún sabiendo cómo está el mercado de necesitado??

Muchas gracias de antemano! Vssssss

Me imagino que no se hará porque no saldrá a cuenta.

Me explico, aunque parezca mentira en España se venden muchísimas menos motos que en Alemania, Italia o Francia, algo que no entiendo porque tenemos muy buen clima. Bueno, está el impuesto de matriculación que ellos no tienen y nosotros sí, por lo que la misma moto sale un 12% más cara. Este impuesto es el antiguo Impuesto de Lujo reconvertido.

Carlos.

Pues yo lo veo clarísimo. No compensa ni por asomo.
Vamos a ver: ¿Dejaríais de comprar una moto que os mola, que habeis oido de ella, la habeis probado, por algún anuncio de TV diciendo chorradas de "puente a la libertad" o algo por el estilo?
Los moteros entendemos de motos, no la compramos por que nos las metan por los ojos. Entonces, ¿para qué anunciar algo que el que compra moto, ya sabe qué comprar?¿para qué anunciar algo a las personas que no lo llevan en vena?
Es gastar el dinero y no vender más.

Si el mercado está chungo, la solución es sencilla. Nos tendrán que echar una mano las casas, con su fuerza en que no puede pagar más impuesto de circulación en un ayuntamiento una moto que un todoterreno ???
Y lo digo porque tengo los dos vehículos.

No se puede pagar los seguros que se pagan por una moto que por mucho daño que produzca, no hace ni la 5ª parte que la que produce un coche (aunque sólo sea por peso)

De estos atracos si que tenía que hacerse más publicidad.

El que el marketing sea siempre en medios especializados se suele dar para colectivos a los que se puede llegar con gran precisión.

Me explico. Está claro que todos los que leen una revista de motos suelen ser "posibles compradores de motos" y además casi todos estos moteros acuden a estos medios de información (revistas, internet...), entonces, ¿para qué realizar una propaganda menos precisa (y más cara) si puedes llegar directamente al colectivo que te interesa?.

Lo que ya no sería tan raro es ver anuncios de 125cc convalidables en TV, aunque supongo que buscarán otra alternativa de promoción + económica.

Un saludo,

pienso que la informacion necesaria para estar al tanto del mercado esta en las revistas ,que pienso que casi todos los aficionados a este mundillo compramos habitualmnete
hay vemos carcateristicas,precios,comparatrivos,ofertas de promocienoes................etc

pienso que es un buen medio para la promocion de una marca

aunque si que deberia ser un buen anuncio,uno dedicado a un scooter de 125 (que todo el mundo con b-1 puede conducir) entonces en ese sector,el usuario final no es marquista,por que lo que busca es una maquina para moverse y no para disfrutar "de andar en moto"por tanto si le meten bien por los ojos "yamaha" por decir algo,se acabara comprando una yamaha
solo un opinion............
saludos

sergio

Creo que no hace falta anunciar en TV ni casi en ningún lado, algo que se lleva en el corazón como es la pasión. :) :) :)

Los otros útiles o elementos de consumo diario, sí que hay que anunciarlos con contundentes slogans. ;D

De todas formas no niego que me gustaría ver de vez en cuanto algún anuncio de motos, aunque no sea la de mi gusto, pero que sea una moto.

Yo tengo visto alguno pero en los canales de satelite tanto de motos como de cascos , botas y demas complementos , eso si las motos casi todas RRs.

Pues creo que en general es así tal y como decís.

El mercado de la motocicleta está destinado a un sector mas bien reducido, aunque en otros paises sea mas amplio, y que además, está mas cualificado para entender y escoger en lo que se refiere a motocicletas, no ocurre así para comprar un coche que prácticamente, todos necesitamos y un coche u otro, tienes que tener.

Creo que sería como anunciar máquinas de cosechar, sólo interesa a agricultores y no a todos, o instrumentos quirúgicos, salvo que seas médicos, que es un colectivo relativamente reducido en la sociedad española, no creo que nos interese para nada.

Así lo entiendo yo.

Saludos.

Atrás