Publicidad en Tv

Solitaria

Curveando
Llevo tiempo pensando si a los anunciantes de Tv les compensa el gasto que supongo no es pequeño, evidentemente tiene que serlo si no no lo harian.

Este finde lo han dicho, que ven su inversion en Tv recuperada, al menos multiplicada por dos, pero que van a decir en Tv

Es efectiva para vosotros?, sirve para que consumais algo?, porque en mi caso he hecho un repaso a todo el dinero gastado en los ultimos tiempos y no solo es que no consumo nada de lo que se anuncia, es que tampoco se anuncia nada de lo que consumo

Última edición:
...a los anunciantes no sé si les compensa (no creo que se gastaran su dinero si no les compensara), lo que sí que está claro es que a quien compensa y mucho es a las televisiones, ya que más de una no existiría si no fuera por los ingresos en publicidad.......

Un ejemplo claro es el de las colonias que ahora que viene la navidad copan el 50% de los anuncios televisivos y en su mayoría suelen ser colonias baratas de hipermercado tipo Brumel o Jacks para salir del paso en un regalo y la que yo utilizo desde los 15 años nunca la vi anunciada.
Hablando de colonias, hace poco en el escaparate de una perfumería vi un cartel enorme de un producto de belleza y rezaba " Regenerador del ADN" cuando eso en si mismo es un tremendo absurdo y una mentira sin sentido.
Yo también analizo y me pasa como a ti Soli, lo único que consumo que anuncian en la tele es la Cruzcampo, pero se pueden ahorrar el anuncio, me la seguiré bebiendo , jejeje.

No os habéis fijado que en algunos productos, como reclamo, pone eso de "anunciado en TV" ? Yo creo que sí es rentable, a fin de cuentas la TV es el entretenimiento nº 1 de muchísima gente, aunque otros tengamos otras cosas en que emplear el tiempo, por ejemplo en trastear y pasear en moto.

Je, je, je.... pues claro que es rentable, si no la gente no se gastaría una pasta en salir por la caja tonta....

A cuantos negocios les gustaría poder anunciarse en TV, solo está al alcance de unos pocos....

V,ssssss

Una de las claves de una campaña publicitaria, sea del tipo que sea y de la dimensión que sea es el IMPACTO, que quiere decir ni más ni menos que: a cuánta gente llega.
Está claro que la TV ofrece unas tasas de impacto muy elevadas.
Ahora bien, Internet le está ganando terreno desde hace ya tiempo por motivos evidentes.
Y el siguiente paso en la evolución de la eficiencia publicitaria que Internet puede hacer y la TV no, ya es que el impacto, además de ser grande (llegue a mucha gente), sea lo más eficiente posible, es decir, que un porcentaje lo más alto posible de los que lo reciben se componga de personas con el perfil objetivo de ese anuncio, lo que se llama TARGET.
En resumen, si cuando anuncias algo pudieras enseñárselo sólo a aquellos que efectivamente lo comprarán y en todo el mundo... estarás optimizando el gasto en ese anuncio. Ni más, ni menos.
Y aquí ya entramos en lo que se conoce como Big Data y su utilidad como optimizador de los esfuerzos de las empresas para vender sus productos.

Saludos.

Y no solo eso, hay anuncios que son para llamar directamente al creativo y decirle: -¡Pero tú en que estás pensando!.
No tienen sentido y la verdad dejan mucho que desear.
Ni me gustan, tanto en la Televisión como en la Radio ni les hago el mas mínimo caso, ahora bien...si se anunciaran articulos de motos, motos y todo lo relacionado seguro que cantaba otro Gallo.
Saludos cordiales.

Otro ejemplo ( y se podrían poner muchos) ¿ os acordáis de las Butterfly pillows, las almohadas cervicales? Las anunciaban sin cesar a todas horas y vendieron mas de dos millones en España. Si tan buenas son ¿ por que no se siguen fabricando y vendiendo?
De esas dos millones ¿ cuantos las siguen utilizando?

Yo soy un convencido que con una buena campaña en televisión a fuerza de repetir podrían vender una piedra a 30 euros y miles la comprarían.

Y no solo eso, hay anuncios que son para llamar directamente al creativo y decirle: -¡Pero tú en que estás pensando!.
No tienen sentido y la verdad dejan mucho que desear.
Ni me gustan, tanto en la Televisión como en la Radio ni les hago el mas mínimo caso, ahora bien...si se anunciaran articulos de motos, motos y todo lo relacionado seguro que cantaba otro Gallo.
Saludos cordiales.

El hecho de que un anuncio no te guste o no te diga nada puede ser porque no eres objetivo de ese producto o puede estar mal enfocado, mal hecho también, etc.

Otro ejemplo ( y se podrían poner muchos) ¿ os acordáis de las Butterfly pillows, las almohadas cervicales? Las anunciaban sin cesar a todas horas y vendieron mas de dos millones en España. Si tan buenas son ¿ por que no se siguen fabricando y vendiendo?
De esas dos millones ¿ cuantos las siguen utilizando?

Yo soy un convencido que con una buena campaña en televisión a fuerza de repetir podrían vender una piedra a 30 euros y miles la comprarían.

Eso ya ha pasado y seguirá pasando, y no hace falta anunciarlo en TV ni una buena campaña, hay mucho otros canales y mucho perfiles de personas... y muy poca ética, por cierto.

Tengo un amigo medico que hablando de esto con el me contaba que cuando su madre se ponía enferma y el le recetaba un tratamiento ella a veces se lo discutía " porque en la tele han dicho que mejor esto o lo otro" y el daba por hecho que es difícil luchar contra eso aun siendo su propia madre... Mejor ejemplo para ver el poder de la tele...!

Yo sobre este tema podría hablar largo y tendido, pero creo que me enrollaría demasiado, pero seré paciente y os contare un historia muy jugoso.

Hace años, en la universidad.........

[video=youtube;31aYGmuj8wM]http://www.youtube.com/watch?v=31aYGmuj8wM[/video]

Atrás