Pudo haber sido mucho peor...

Lo Pallars

Curveando
Salgo de Ronda Litoral, y empiezo a abrir gas a fondo.
A partir de aquí no hay radares y ya puedes empezar a apretar. Paso rapidamente de 80  a 140 km, y encaro una ligera curva a la izquierda.... cuando de pronto .... hay un socavon en medio de la autopista!! No me da tiempo a frenar, ni a esquivar, asi que aprieto fuerte el manillar y instintivamente me encogo esperando  el golpe.....  No se como  pero he saltado de un carril a otro (suerte que no venia nadie) y milagrosamente continuo encima de la moto,. ... parece que solo ha sido el susto!!

Cunado estoy llegando  a casa, me empiezo a relajar, y me doy cuenta que algo no va bien.... La moto tiembla, no aguanta en las curvas, es como si hubiera pinchado ¿?. Cuando paro veo el resultado del golpe, la llanta es un perfecto y maravilloso 8.  

Ahora me toca peregrinación por los talleres, ¿puedo arreglar la llanta? ¿si voy a parar al Conce. me va a tocar cambiar la llanta entera? ¿?. Pero sigo pensando que hubiera podido ser peor, ... llegue a casa entero y por mi propio pie

Me alegro que se quedara en un susto!!
Mientras sea cuestión de pelas, tiene solución :-/
Me temo que te toca cambiar de llanta.... Y ya que estás, ¿porque no la moto? jeje, es para animarte.. ;D

Vsssss

:o Menudo susto , miralo por el lado bueno , la llanta si esta muy torcida no es aconsejable repararla .

Hola,

Ves al sitio exacto, haz una foto del socabón y presenta una denuncia.
Es una verguenza el estado de nuestras carreteras.

V'sss.

:-/ Por poco...
Creo puedes reclamar al ayuntamiento daños en el vehículo si se reconoce ese socavon.
Consúltalo. Supongo necesitarás algún testigo...y paquete seguro que tienes...u otros conductores...., algún certificado técnico del daño....míralo, háblalo con la cia de seguros, o si tienes consultoría legal teléfonica dentro de la póliza de asistencia....
A lo mejor te sale gratis la llanta nueva....

Ráfagas + Vsssss

Me alegro que todo quedase en un susto.

Para tu informacion, los daños son reclamables, ante la administracion de quien dependa la conservacion de la via. Informaté de que ente es y consulta con algun servicio de asesoria legal.

SUERTE.

Yo solo puedo reiterar lo q ya t han dicho todos, q has tenido mucha suerte, q cambies la llanta, y porsupuesto q denucies a quien corresponda.

Os cuento algo parecido q ocurrio en mi ciudad, Huelva;, un amigo mio iba con su coche tan tranquilo por la calle, cuando de repente un socabon q no pudo esquibar le destrozo parte del coche, q ni decir tiene q denuncio al ayuntamiento por el lamentable estado de la calzada, tardo tiempo, pero le arreglaron el coche, o mejor dicho, lo arreglo el de su bolsilo, pero se le reembolsaron los gastos. Asi q denuncia a quien corresponda, pero primero informate, eso es muy importante.

Hola JFScarver.

Primeramente, decirte que me alegro enormemente de que todo quedara en un susto.

Mientras sólo sea dinero, significa que tiene solución (aunque siempre jode). :-/

He de decir que comparto la idea de realizar la correspondiente reclamación de los daños al titular de la vía (Estado, Comunidad Autónoma o Entidad Local), y animarte a que realmente lo hagas, pues conseguirás que se arregle el socavón y que la sustitución de la llanta corra a cargo de quien a jugado con tu vida.

Tengo experiencia en ello: Madrid capital, un día lluvioso. Un enorme socavón se llenó de agua, quedando totalmente invisible (parecía un charquito). Iba yo con el coche tan tranquilo (a menos de 40 km/h) y ¡crash!, se metió en el socavón la rueda delantera derecha, reventando el neumático, dañando la llanta de aluminio y rompiendo rótulas de dirección. >:(

Solicité en ese mismo momento intervención policial con redacción de atestado (qué mejor testigo que una patrulla de policía), para acompañar la RECLAMACIÓN DE DAÑOS al Ayuntamiento de Madrid y levantar DENUNCIA sobre el mismo.

Resultado: el Ayuntamiento corrió con los gastos de la reparación, se señalizó oportunamente el socavón, y el Ayuntamiento tuvo que hacer frente a denuncia (lástima que al final el “Ayuntamiento” seamos todos los que pagamos nuestros impuestos).

Mucha suerte, y ya nos contarás.

Saludos. :)

La reclamacion hay que hacerla ya que pagan siempre, es costumbre por parte de la administracion de pagar dichas indemnizaciones, que siempre son mas baratas que la reparacion del firme.

Ademas este bache que comentas, no es nuevo ya que como sabes sigo la misma ruta que tu, y lo he esquivado alguna vez, y por suerte no me lo he comido. Me alegro que todo quede en un ocho en la llanta, y no haya que lamentar daños mayores.

Por cierto debido a una operacion de ligamento de rodilla hace un mes que no cato mi vaca, y va para largo asi que disfrutad de la moto por mi, pero tened cuidado como si fueramos dos tambien ;)

Salut i compte company!!

Haz caso a los compañeros, RECLAMA, que te la van a pagar seguro, a lo mejor tarde, pero te pagarán.
No te olvides de sacar foto al socabón y a la moto con el bollo.

Por lo menos no te has caido............ :)
Saludossssss

¿puedo arreglar la llanta? ¿si voy a parar al Conce. me va a tocar cambiar la llanta entera?

Vale, te informo. Yo he tenido un golpe parecido al tuyo, por culpa de un tramo lamentable y criminal, que solo arreglaron cuando presenté denuncia. En mi caso las dos llantas resultaron dañadas.

Mira, si vas al conce tienes que cambiar las llantas enteras, ya que ellos no te arreglan las llantas, sino que te las venden nuevas, el precio de esto es de unos 600 euros por llanta.(mano de obra incluida),si si ,no son las de oro, son las normales >:( >:(

Bien, si el golpe no es demasiado en la llanta( la llanta no pierde aire y las vibraciones no son excesivas) hay empresas dedicadas a la reparación de las llantas que te hacen trabajos perfectos, reparan llantas de aleación de motos de competición, yo puedo decirte en Sevilla que es donde vivo,si te interesa me envias un privado. Esto te puede salir por unos 100 euros por llanta.

En mi caso después de la reclamación no eres capaz de encontrar donde estaba el golpe, te la pintan y todo del mismo color.

Respecto al socabón en mi caso , el mismo día hice fotos del tema y posteriormente puse denuncia a la autoridad correspondiente, ahora estoy en el proceso de denuncia, yo me salvé de una piña, pero quizás otro no hubiera tenido tanta suerte, de hecho me llegaron noticias de que no fui el único afectado por dichos hoyos.

Yo por supuesto reparé, si gano el pleito ya veré si las pongo, puesto q el trabajo que me hicieron en las llantas es fenómeno.

Luego se gastan en dinero de los impuestos en poner radares..... >:( el calificativo se lo poneis vosotros. >:(

Espero que te haya servido de ayuda.

Yo tuve un pequeño llantazo y en Madrid, un concesionario oficial (los Hernández) me lo repararon, es más, ellos mismos me aconsejaron reparar en vez de cambiar la llanta. Quedó perfecto.

Ya tengo presupuesto....

La llanta no se puede reparar, solo toca cambiarla (y no lo dice el concesionario, sino el taller que repara las llantas, así que toca creerselo) >:(

El presupuesto de la llanta esta sobre los 500 eur. >:(

Evidentemente que voy a seguir vuestros consejos para reclamar sobre el titular de la carretera (no se si ayuntamiento de BCN, o el estado ¿?). El problema es como poder hacer una foto del boquete en medio de la autopista. ???

Cuando tenga la documentación la pasaré a Magi, para ver como hacemos la reclamación

El problema es como poder hacer una foto del boquete en medio de la autopista

Ten mucho cuidado, no veas como las pase yo para cruzarme a pie los tres carriles, ojo que no es ninguna broma :-/

Ya puedes tener cuidado con la foto, haber si por sacar la puñetera foto te sale mas caro el disgusto.

Consulta primero si es necesaria la foto :P

Has tenido suerte no la tientes mas!! ;)

Un saludo!

Juan Pedro

PD. Alucinado me habeis dejado con el precio de una puñetera llanta ???

estimado compañero jfscarver, yo también me alegro de que haya sido tan solo un susto.  ;)

suerte con la reclamación.  ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Si el golpe no ha afectado a los palos,se puede reparar y se queda bien,alguna me han reparado.
De todas maneras el experto que te la vaya a reparar es el que te dirá si es seguro repararlo o no,depende del golpe.
Saludos.

Cambio de llanta 450 eur. + Revisión de 30000kms: 250 eur. = 700 eurs >:( >:( >:(

He pedido que me tasen la moto, ... como se pongan a tiro, y con el plan select... ::) ::) me parece que pronto ire en una r850

Clávales la reclamación en la costilla al que sea! >:(

Menos mal que sólo ha sido un susto, buf!

Ahora toca jaleo, pagar reparación, reclamar, etc. Con lo sobrados que estamos todos de tiempo, ¡je! :-/

Bueno, mucho ánimo con todo y si cambias de burra, cómprate una trail, que para estos imprevistos tienen suspensiones y chasis más adecuadas y robustas....y para colmo cada vez son más atractivas y potentes ::)

Un saludo, en cualquier caso! ;)

Atrás