Pueblos blancos de Andalucía

fjrico

Allá vamos
Vamos hacer un viaje desde Marbella, subiendo por Ronda, y nos gustaría que nos informarais sobre la ruta de los pueblos blancos de Andalucía, para ver si es posible que la podamos hacer tambíen.
Por favor decidnos sitios para ver, así como para comer bien.
Gracias y saludos.

Grazalema, ubrique, setenil de las bodegas,... el puerto de la sierra de las nieves, toda la sierra de ronda, de grazalema y parque de los alcornocales no tienen desperdicio.

Un lugar impresionante, el recorrido que te ha puesto jfran no te lo pierdas.
Una maravilla de carreteras sin apenas tráfico y unos pueblos preciosos (no te pierdas Setenil), aunque yo cometí la gran cagada de perder un día en ir a Gibraltar.
Ah, ojito con el agua que allí llueve mucho, vete preparado.

6C60746768060 dijo:
Grazalema, ubrique, setenil de las bodegas,... el puerto de la sierra de las nieves, toda la sierra de ronda, de grazalema y parque de los alcornocales no tienen desperdicio.

aparte de estos, no dejes de ver en la ruta Arcos de la Frontera, precioso pueblo en lo alto de un cerro, con unas vistas impresionantes, tipo Ronda,

aqui te dejo un enlace para que "cotilles" la ruta ;)

http://www.cadiz-turismo.com/rutas/rutadelospueblosblancos.php

Dejo que te asesoren los lugareños, pero te puedo decir que la ruta es impresionante y que la habré hecho no menos de diez veces y cada vez me gusta más. :D

59425B5F01010500300 dijo:
Dejo que te asesoren los lugareños, pero te puedo decir que la ruta es impresionante y que la habré hecho no menos de diez veces y cada vez me gusta más. :D

yo no soy lugareño ,pero tengo casa en Málaga, por lo que me considero medio malageño, y me he pateado esa zona y la serrania de Ronda, montones de veces, tanto en moto como en coche, y me gusta mas cada dia, y lo recomiendo siempre que puedo a toda la gente del norte que me pregunta por una ruta para hacer en moto por Andalucia, espero que os guste y vais haber como la repetis mas de una vez ;)

conociendo la zona ya que soy de jerez te voy a recomendar una ruta tal y como yo la haria

de marbella direccion a ronda por la bajada de san pedro (bueno tu la haras de subida)

si no has estado en ronda visitalo al menos su tajo que es impresionante
de ronda toma la a374 direccion jerez hasta el cruze de zahara de la sierra tomalo pasaras por el pantano de zahara y veras que es precioso el pueblo 8-)

desde aqui ve en direccion a grazalema por el puerto de las palomas que es el puerto mas alto de la provincia de cadiz ademas podras ver algunos pinsapos (aqui esta el bosque mas grande del mundo) :o

baja hacia grazalema que es el pueblo que da nombre al parque natural en la calle aguas hay varios bares (zulema1, zulema2) en cualquiera de ellos se come bien

marchamos direccion villaluenga del rosario pueblo muy pequeño y con una plaza de toros de piedra preciosa aqui se hace el queso payoyo de la leche de oveja payoya autoctona de aqui

continuamos por la carretera pasando por la manga de villaluenga es un valle estrecho entre dos sierras por el que transcurre la carretera
asi llegaremos a benaocaz famoso por su calzada romana y por la fabrica de colesterol digo de chacinas

continuamos hasta ubrique donde te recomiendo que des un paseo por su centro las callejuelas moriscas son preciosas y en mi opinion muy desconocidas debido a la fama de ubrique por la piel
de aqui iremos direccion a el bosque donde puedes visitar el rio del mismo nombre

llegados aqui tomamos la carretera hacia arcos de la frontera te encantara sube a su casco historico podras aparcar la moto en la plaza del balcon pero cuidadin al bajar que son adoquines y resbalan que no veas si esta humedo

de aqui volveremos a la a374 bornos (muy bonita la vista de la sierra tras el pantano) villamartin y un poco mas adelante volveremos a estar en el cruce de zahara para seguir por la a374 hasta ronda

y colorin colorado esta ruta se ha acabado  :D
cualquier duda por aqui estoy !!que la disfrutes!!

uff mesias, habré pasado 50 veces por esta zona, pero me ha llegao como lo has descrito y la voy hacer al dedillo.

Saludos y gracias

Buenas, yo soy de Arcos de la Frontera y me conozco bien la ruta. Si vienes de Marbella una buena ruta es tirar para Setenil de las Bodegas, de ahí para Alcalá del Valle sigue para Olvera, Zahára de la Sierra, una subida chulisima para Grazalema pasando por el puerto de las palomas, desde aqui puedes coger para El Bosque o Villaluenga del Rosario (yo cogería por Villaluenga) sigues para Benaocaz, Ubrique, El Bosque y Arcos de la Fra.
Y de vuelta puedes tirar para Bornos, Villamartin y dependiendo lo rapido que quieras volver de Villamartin sigues hasta Ronda o puedes tirar hacia Prado del Rey
El bosque de nuevo, Benamahoma, Grazalema, Ronda. Quizás ésta ruta sea demasiado larga para un día si quieres ver con atención los pueblos, pero si lo que quieres es hacer kmts. vas bien apañao.
Ah! para comer Rstaurante las Truchas en el Bosque, El parador de Arcos y muchas ventas que hay pero que no me acuerdo de los nombres. Espero que te sirva de guia. Saludos.                     

DE RUTAS YA TE LO HAN PUESTO TODO O CASI TODO Y DE COMER PUES CON UN POCO DE VISTA Y OTRO TANTO DE OLFATO EN CUALQUIER SITIO COMERAS BIEN.A DISFRUTARLO.

333A093B33253F3725560 dijo:
conociendo la zona ya que soy de jerez te voy a recomendar una ruta tal y como yo la haria

de marbella direccion a ronda por la bajada de san pedro (bueno tu la haras de subida)

si no has estado en ronda visitalo al menos su tajo que es impresionante
de ronda toma la a374 direccion jerez hasta el cruze de zahara de la sierra tomalo pasaras por el pantano de zahara y veras que es precioso el pueblo 8-)

desde aqui ve en direccion a grazalema por el puerto de las palomas que es el puerto mas alto de la provincia de cadiz ademas podras ver algunos pinsapos (aqui esta el bosque mas grande del mundo) :o

baja hacia grazalema que es el pueblo que da nombre al parque natural en la calle aguas hay varios bares (zulema1, zulema2) en cualquiera de ellos se come bien

marchamos direccion villaluenga del rosario pueblo muy pequeño y con una plaza de toros de piedra preciosa aqui se hace el queso payoyo de la leche de oveja payoya autoctona de aqui

continuamos por la carretera pasando por la manga de villaluenga es un valle estrecho entre dos sierras por el que transcurre la carretera
asi llegaremos a benaocaz famoso por su calzada romana y por la fabrica de colesterol digo de chacinas

continuamos hasta ubrique donde te recomiendo que des un paseo por su centro las callejuelas moriscas son preciosas y en mi opinion muy desconocidas debido a la fama de ubrique por la piel
de aqui iremos direccion a el bosque donde puedes visitar el rio del mismo nombre

llegados aqui tomamos la carretera hacia arcos de la frontera te encantara sube a su casco historico podras aparcar la moto en la plaza del balcon pero cuidadin al bajar que son adoquines y resbalan que no veas si esta humedo

de aqui volveremos a la a374 bornos (muy bonita la vista de la sierra tras el pantano) villamartin y un poco mas adelante volveremos a estar en el cruce de zahara para seguir por la a374 hasta ronda

y colorin colorado esta ruta se ha acabado  :D
cualquier duda por aqui estoy !!que la disfrutes!!

Haz caso a la ruta, lo vas a flipar !!! ;)

VSs

He estado unos días fuera y no he podido contestar.
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones, me habeis ayudado muchísimo.
Voy a exponerlo al grupo y decidiremos la ruta a hacer.
Saludos.

Hemos estado este fín de semana, y a pesar de las inclemencias del tiempo lo hemos pasado de maravilla.
Daros las gracias a todos los que me habeis ayudado a programar la ruta, en especial a El Mesías, ya que hicimos parte de la ruta(no nos dió tiempo a hacerla toda) y fué espectacular(el Puerto de Las Palomas sobre todo).
Saludos.

pues yo creo que me toca hacerla para Junio... por cierto algun pueblo para tomar como base? y algun hotel/hostal/alojamiento recomendable?

gracias y saludos

me alegro mucho que te gustara aunque siento que hubiera mal tiempo si me lo hubieras dicho hubiera hablado con mi amigo pedrin (SAN PEDRO) para que cerrara el grifo jijijijij
tienes que intentar repetirlo con buen tiempo
Vssssss ;)

si hace mal tiempo, lluvia etc no subas el puerto de las Palomas, Zahara de la Sierra a Grazalema, son curvas cerradas en rampa continua y el firme esta gastado, tiene su peligro, hay que dominar la moto muy bien para subirlo y mas para bajarlo en seco, cuanto mas en mojado eh?. Busca alternativa desde Ronda a Sevilla salida en cruce a la izquierda llegas a Grazalema perfectamente y de alli bajas a Arcos o te vas para Villaluenga del Rosario sin problemas...

Atrás