¿Puede "despertar"un motor?

pin

En rodaje
Registrado
17 Sep 2004
Mensajes
136
Puntos
0
Primero decir que hablo de coche, no de moto.
Tengo un clio 1.9D. Este coche da su maxima potencia a 4.500 rpm. Tengo varias preguntas

Su anterior conductor, nunca lo pasaba de 3.000rpm y en puertos dejaba que bajara y metia cuarta. En teoria para cuidar la mecanica. Durante cuatro años nunca paso de 140 km/h. y pocas veces llegó.

Yo he llegado a las 4.500, no habitualmente, y en cuestas el coche responde en quinta. La velocidad normal que llevo ( autovia) son 140 +, y en condiciones favorables se ha llegado a poner a 175km/h.

Normalmente le cambio a las 2.500-3.000

Mi pregunta es ¿le estoy haciendo "daño" o estaba "dormido"? ¿es malo llegar a las 4.500? a parte de quea partir de 3.000 consuma mas, que eso ya lo tengo muy comprobado.

A parte de esto, he oido que hacer tope en la direccion perjudica a la direccion asistida ¿es cierto?

Gracias. Saludossss
 
Mi mujer tiene un clio 1900 diesel de los de chapa con 151.000 km de los cuales 135.000 se los he hecho yo.
Yo siempre lo llevo con el motor alegre ;D, pero ella solo hace desplazamientos de unos 20 km diarios y lo hace a 90-110, cuando yo cojo el coche lo noto aperrado, pero como lo utilizo en trayectos de 300 a 500 km, se le quita rápido la pereza y nos va de fábula, yo estoy acostumbrado a circular con el Mitsu. Montero y la verdad ultimamente utilizo menos el clio. Me dice que le sale a unos 6 litros escasos, pero esas cuentas a mi no me salen porque lo suelo llevar a exigencias de mucho mas consumo.
 
4500 tiene que estar cerca del corte de inyeccion El clio 1900 D no creo que entregue el maximo de potencia mas alla de las 4000 rpm. Por otra parte 175 esta muy bien para un admosferico. Yo tengo el Megane II Dti de 80 cv y a 4000 rpm y muy buenas condiciones se pone a 180. Su crucerito es de 150. Es un solete de coche, no tira pero no gasta, je, je que mas se puede pedir a una latita....
 
pin dijo:
A parte de esto, he oido que hacer tope en la direccion perjudica a la direccion asistida ¿es cierto?

Gracias. Saludossss
De lo del motor no tengo ni idea, pero de lo de la dirección, yo también lo he oído. A ver si álguien lo sabe...
 
Por lo que he leído, el motor es un 1870 cc atmosférico con una potencia máxia de 65 cv a 4500 rpm y par motor de 120 a 2250 rpm.

No pasa nada por ponerlo a 4500 rpm. Es más, de vez en cuando es aconsejable. Otra cosa es que siempre lo lleves a esas revoluciones y lo mantengas mucho tiempo. Lo dicho, apriétalo de vez en cuando que no pasa nada.

Y si, yo también he oído que es malo hacer tope, pero en cualquier dirección, tanto asistida como que no. Lo que no sé es por qué ???. Supongo que debe ser que a tope de dirección, la transmisión sufre más y en los de dirección asisitida, aparte la bomba del hidraúlico sigue bombeando. He encontrado esto, pero tampoco es que arroje mucha luz. A ver si alguien lo sabe.

[ftp]http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7333&highlight=tope[/ftp]
 
Un motor (diesel o no) que normalmente circula por ciudad a diario y con pocas oportunidades de hacer viajes de algunos cientos de km a buen ritmo, acaba durmiendose, esta comprobado y yo lo he comprobado con mi coche. Supongo que la causa es que con pocas revoluciones el motor no se "autolimpia optimamente" (parecido a las bujias que tienen una temperatura de autolimpieza) y lo que hace es que se empava (se comporta como nosotros con la edad del pavo, vamos¡¡, flojera y pocas ganas de correr jeje) la alegria y fineza que tiene al acabar el viaje no es la misma que con la que empezó.
Es bueno alegrar el motor de vez en cuando pero digo alegrar y no intentar que explote.
REvisa el motor, pon niveles en su sitio, tomate un fin de semana para un viajito y dale un poco de caña, cuando vuelvas veras como ya tienes el motor ok.
Un saludo.
 
Vale, entre todas vuestras respuestas saco en claro que ...... no lo estoy haciendo mal :D

Normalmente me muevo por carretera, piso poco la ciudad, no paso de 4.500 y no las mantego, dejo que vaya alegre, pero sin apurar, y cambio cuando el coche lo pide ( se le entiende perfectamente :)).

Mire el enlace para ver lo del tope de direccion y efectivamente es como habia oido, mantener la direccion a tope hace que la bomba siga funcionando y la termina quemando. A este ya se la cambiamos, pero por defecto y por suerte en periodo de garantia.

Los niveles siempre ok, ya me cuido de eso.

Agradecida. Salu2
 
SI!!! se puede despertar, ¡Comprobado...!

Hace unos años (unos cuantos) heredé un kadet que sólo había llevado mi hermana durante algo más de ocho meses.
Cuando lo pillé el pobre -no sé exactamente por qué, (nidea, de veras Totmoto ;) ) no tiraba ni sacando el pie por el tablero... pero poco a poco y cuidándolo con cariño empezó a sacar la garra que se les suponía a estos trastos...
En menos de seis meses os puedo asegurar que parecía otro coche totalmente distinto sin otro tratamiento que no fuera procurar ir estirándole poco a poco de revoluciones en los cambios.

Y esto supongo que contesta un poco la otra pregunta... por qué se "duermen"... pues eso, nidea. pero imagino que de hacerlos vagos, de no hacerles sacar nunca el caracter, de no subirlos nunca de vueltas en definitiva.... Y no creo que tenga tanto que ver con el lugar de uso -ciudad o carretera- si no con el tipo de conducción.

También me gustaría una explicación más técnica si alguien se anima.
 
Atrás
Arriba