Primero decir que hablo de coche, no de moto.
Tengo un clio 1.9D. Este coche da su maxima potencia a 4.500 rpm. Tengo varias preguntas
Su anterior conductor, nunca lo pasaba de 3.000rpm y en puertos dejaba que bajara y metia cuarta. En teoria para cuidar la mecanica. Durante cuatro años nunca paso de 140 km/h. y pocas veces llegó.
Yo he llegado a las 4.500, no habitualmente, y en cuestas el coche responde en quinta. La velocidad normal que llevo ( autovia) son 140 +, y en condiciones favorables se ha llegado a poner a 175km/h.
Normalmente le cambio a las 2.500-3.000
Mi pregunta es ¿le estoy haciendo "daño" o estaba "dormido"? ¿es malo llegar a las 4.500? a parte de quea partir de 3.000 consuma mas, que eso ya lo tengo muy comprobado.
A parte de esto, he oido que hacer tope en la direccion perjudica a la direccion asistida ¿es cierto?
Gracias. Saludossss
Tengo un clio 1.9D. Este coche da su maxima potencia a 4.500 rpm. Tengo varias preguntas
Su anterior conductor, nunca lo pasaba de 3.000rpm y en puertos dejaba que bajara y metia cuarta. En teoria para cuidar la mecanica. Durante cuatro años nunca paso de 140 km/h. y pocas veces llegó.
Yo he llegado a las 4.500, no habitualmente, y en cuestas el coche responde en quinta. La velocidad normal que llevo ( autovia) son 140 +, y en condiciones favorables se ha llegado a poner a 175km/h.
Normalmente le cambio a las 2.500-3.000
Mi pregunta es ¿le estoy haciendo "daño" o estaba "dormido"? ¿es malo llegar a las 4.500? a parte de quea partir de 3.000 consuma mas, que eso ya lo tengo muy comprobado.
A parte de esto, he oido que hacer tope en la direccion perjudica a la direccion asistida ¿es cierto?
Gracias. Saludossss