Puede funcionar no???

Maurizio

Curveando
Registrado
13 Ene 2010
Mensajes
2.173
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Solo queda tomar medidas puesto... y hacer el definitivo... :D
[media]http://www.youtube.com/watch?v=O-fwqf7xBqI[/media]
 
Gandulazooooooooooooooooooooooooo, despues de año y medio de armario por fin te has decidido hacer la ñapa

Unas fotos de detalle, para que podamos rajar y criticarte un poco
 
Es que el desarrollo me llevó tiempo.... :-X
Ahora voy a montarlo "de prueba", ver que las marchas entran y salen... y luego hacer el definitivo....
:cool:
 
Maurizio, mira a ver lo duro que queda el cambio. El brazo de palanca de la pletina dorada parece demasiado pequeño. Eso puede hacer que vaya duro y que se desgaste rápido elanclaje en ese punto.
 
he respetado bastante los brazos palanca...
Para la pieza dorada que dices tu (eso es inox que tenia a mano para hacer la prueba) tenia pensado un buje plastico (los de la marca IGUS son la caña).
Ahora toca montarlo y ver que no toca en ningun lado (seguro que no toca... pero...)... y ver que el recorrido no quedó muy cambiado a lo que pensaba....
Si estuvo un año y medio en proceso de diseño... creo que para el 2013 estará probada... ::)
 
Para cuando hacemos las pruebas?

Me llevo escarpa y martillo?
 
Buen trabajo  de forja de fierros, mauri [smiley=smash.gif]

[smiley=evil.gif]
 
de fierro nada... es AISI 316L... (retal que encontré en el taller) ::)
Pero ya tengo el aluminio para hacer el definitivo... eso si.. no se quien me lo puede mecanizar... tengo los archivos en G&M... sabes de alguien??? ::)
 
En 316 lo va a mecanizar Rita la cantaora. Yo, del pvc no paso. Ademas tampoco me gusta el G&M. Prefiero el J&B :D

En serio. ¿te quieres creer que todavia no tengo la cnc operativa?. Por dejadez, mas que nada :-/
 
si.... me lo creo.. como yo que estuve año y medio para un "cacho" de chapa...
La idea es hacerlo en aluminio... pero no te preocupes... no necesito mas que un torno (y un tornero :D, porque yo solo lo toco)...y lo tengo en la fabrica...

Si fueramos a hacer 1,5 millones de estriberas al dia... podria ser... pero para una cada año y medio... no... ;)
 
Vaya trabajito. Muy bien.
Parece que los ejes de giro están muy cerca de las bielas y no trabajan en ángulos simétricos pero si va da igual. Yo medí la fuerza y era de 100N (10kg) sobre el punto donde aprietas con el pie cuando tensas el shifter. Con la palanca que tienes (me parece x10 visual) y con los ángulos la fuerza de la biela podría aumentar fácilmente a 200kp. El 316 según recuerdo es de 50kg/mm2. Parece difícil que no aguante. La respuesta la tienes en tu pie. Ya nos comentaras.
 
Arriba