¿Puede montarse el tren delantero de una K en una R65? Pros y contras

JROIG

Allá vamos
Hola a todos.
Hace tiempo que busco algún despiece para poder instalar el segundo disco a mi R65.
Y tal vez sería más económico montar todo el tren delantero de una K.
clip_image001.gif

Se le ha pasado por la cabeza a alguien?

Las ventajas ; más rigidez, mejor frenada y un aspecto más robusto, al montar barra y botellas más gruesas.

Posibles contras;
la más importante; El eje de la Dirección ¿ Son iguales? seria fácil= a barato adaptarlo ?

para la ITV Son iguales las Llantas ?
Geometría ¿Que altura tienen las barras + botellas de a K ?
Y el eje de la Dirección. ¿ Son iguales?

COMO LO VEIS ?

Claro que se puede.Peeeero te vas a encontrar que la moto se vuelve muy pesada en curvas al ser mas ancha la dirección y pesada.Por lo demás...sin problemas.

Montalé otro disco y otra pinza, frena algo más pero nada del otro mundo. Las clasicas son tal cual con sus defectos y sus virtudes.

Gracias por la información. Se puede
clip_image001.gif

Más pesada en curvas.
clip_image002.gif
pues es un detalle a tener en cuenta. Si hay algo que me gusta es ir a trabajar una horita antes para evitar autopista y atajar por la montaña. ( Eso si cuando el tiempo y los niños y la mujer y otros yyyys lo permiten).

Pero no descarto la idea. Si encuentro un despiece económico siempre se puede jugar un poquito. O no?

Aunque estoy de acuerdo en gran parte con jrjulian en que Las clásicas son tal cual con sus defectos y sus virtudes. En mis preferencias esta tener las piezas originales rindiendo al 100 %. Por lo que sigo buscando el segundo disco para mi R65.

Pero se han mejorado mucho elementos como los neumáticos, suspensiones y frenos y en ellos van nuestras vidas.

Yo pensé en las K,s porque me pareció que comparten el tubo de dirección. Y seria más fácil. Y porque me me venden una K75 por 500 Euros. En funcionamiento y con la ITV. Por lo que creo que puede ser fácil encontrar despieces económicos.

Estoy abierto a sugerencias? Y ya puestos con llantas de radios.
...y pregunto yo...¿ y por qué tiene que ser de una K y no de otra moto...? glup

Yo pense en las K,s porque me parecio que comparten el tubo de dirección. Y seria mas facil. Y porque me menden una K75 por 500 Euros. En funcionamiento y con la ITV. Por lo que creo que puede ser facil encontrar despieces economicos.

Estoy habierto a sugerencias? Y ya puestos con llantas de radios.

Creo que la que ha puesto Victor es la que llevo yo montada.La de una R80RT monolever. Las barras son de 38 1/2 que ya aguantan todo.Y además puedes montar doble pinza Brembo. El acople es cosa de tiempo y dinero.

Con unos muelles en condiciones, pinzas y aceite también en condiciones, y para lo que anda una 65, creo que con la que tiene de origen le basta.

No es que le baste,bastar basta lo de origen. Pero si se quiere mejorar......:rolleyes2:
La R65 es una moto con un diseño muy comprometido. La verdad, el segundo disco me parece fundamental y si no lo llevaba de serie es seguramente porque el concepto del modelo era precisamente que fuera más barata que las demás. Pero con doble disco en mi opinión frena bien. Bien mantenido, es decir, con zapatas nuevas y los discos correctos. Suelo salir en el Pirineo con un amigo que tiene una K100 y cuando nos cambiamos de moto a veces, antes siempre me decía que notaba una diferencia brutal entre una y otra: "la K frena bestial, qué diferencia con la R65". Eso hizo que me picara y le diera un repaso a todo el sistema de la R65, líquido, zapatas, repaso de los pistones etc, hasta que la puse en solfa. Ahora, puesto que mi amigo por distintas razones ha descuidado bastante el manteniminto de su moto, resulta que tiene pistones agarrotados porque no le ha cambiado los líquidos, las pastillas se han desgastado mal y el otro día al cambiarnos de moto me dice: "pero si frena más que la mía , ¿qué le has hecho?"
Yo soy forofo de la R65 y pienso que si le quieres poner pinzas más potentes, entonces, tendrás que cambiar de horquilla, si cambias de horquilla entonces tendrás ciertos desequilibrios con la geometría, entonces tal vez tengas que pensar en revisar los amortiguadores traseros.....en fin, si quieres una moto que frene mucho mejor que una R65, pues no podrá ser una R65. Tal vez será mejor que te hagas ese recorrido con la K que te regalan y guardes la R65 como está, que es una moto preciosa. Muy difícil de mejorar.

Horquilla de la R80. Otra opción a tener en cuenta.
Es por puro vicio. Bastarme me basta.
Gracias

O una de un modelo del 81.Son de 36mm de diámetro las barras,pero lleva dos pinzas Brembo también y se encuentran baratas.

O una de un modelo del 81.Son de 36mm de diámetro las barras,pero lleva dos pinzas Brembo también y se encuentran baratas.

Esa es mi primera opción. La mia es del 83 y tiene los soportes en las botellas para la segunda pinza. Creo que lo mejor será tener paciéncia y esperar a que salga un despiece de R65 con doble disco.

Pero estar en una isla tiene que tener algunas pegas.

Buenas, aporto una idea, y por que no tanteas la posibilidad de poner el tren delantero de una R 65 LS como la mía, suerte tengo del doble disco que si fuera por el tambor trasero, ufff, tantea la posibilidad ya que supongo que todo encaja a la perfección y te soluciona el problema.
Con tras, menos recambios de este modelo pero unas buenas pinzas Brembo ayudan en estas carreteras reviradas donde vivo.
Salut.
gv4on4j

Atrás