PUEDE UN TUERTO CONDUCIR?

manico75

Arrancando
Registrado
8 Dic 2009
Mensajes
76
Puntos
0
Hola vamos a ver me explico , mi suegro tiene el carnet b y el a y hace 3 años perdio un ojo , la semana pasada le tocaba renovarlos y no tubo el mas minimo problema vamos que el medico no le hizo la prueba esa de taparse un ojo y luego el otro ya sabeis ahora viene mi pregunta ¿no deberia poner en su carnet que le falta un ojo? ¿puede conducir una motocicleta?(la mia no por supuesto no se la dejo ni borracho) a por cierto tambien tiene apnea del sueño y ya se ha quedado un par de veces durmiendo al volante , pero no sale nada de eso reflejado en el carnet, yo creo que los reconocimientos medicos para la obtencion y renovacion de los carnet de conducir son de risa vamos solo les interesa el dinero.¿en caso de un grave accidente se le podria pedir responsavilidad al medico por no advertir de dichas patologias? GRACIAS :cool: :cool:
 
Hola que hay, Manico75.
   Un amigo mío, perdió un ojo, cuando renueva el carnet de conducir, tras hacer el sicotécnico, no se indica nada sobre el ojo en el carnet. No tiene porque, con el ojo que le queda, ve perfectamente.
En mi caso, tras estar en coma, quedándome como una de las lesiones> un coagulo de sangre que me presiona parte de circuitos por lo que circulan las imágenes que capta el ojo, perdiendo poca pero perdiendo vista en uno de los ojos. Por lo que se me recomienda llevar gafas o lentillas en ese ojo. Realizo un sicotécnico, y en el carnet se específica que debo de llevar gafas.
------------------------------------------
Yo, sin gafas veo bien. Pero con la lentilla o gafas, mi cerebro, mejora aun más la visión del entorno por donde me muevo.
Mi amigo tiene la falta de un ojo, contando con esto, ve el entorno que le rodea. No pudiendo mejorar su visión de ninguna manera.
  Motivos que hacen que esté totalmente de acuerdo, en el dictamen del sicotécnico.
-------------------------------------------------
Otra circunstancia es :p, en mi suceso concreto :D. Pasado varios años [smiley=scatter.gif] al tener que pasar revisión clínica,  [smiley=slider.gif]en varias conversaciones mantenidas con enfermeras [smiley=pasm1.gif] que no me quitaban (nada mejor para esta redacción ;)) ojo. Me dicen que: [smiley=Hydrogen.gif] -Empecé a hablar en ingles y francés. -Me daban de comer, y para postre me pusieron una naranja en la mano, y que yo, les dije `Y esto como se come´ :eek: ::)…   tras pasar el sicotécnico, solo se tuvo en cuenta para poder conducir; el que llevara gafas… ;D
Hala hasta luego.
 
A la pregunta del título, la respuesta es; "si, un tuerto puede conducir".

Un amigo mio es tuerto desde la infancia, y obtuvo el carnet sin mayores complicaciones.

Me suena que si tiene alguna limitacion en la velocidad maxima a la que puede circular, pero esto ultimo tendria que volver a consultarselo para estar 100% seguro, porque el tema salio hace años en alguna conversacion.

Con respecto al "reconocimiento" medico, bueno, ya sabemos que se trata de una estafa legal (otra mas).
 
0E020D0A000C5456630 dijo:
Hola vamos a ver me explico , mi suegro tiene el carnet b y el a y hace 3 años perdio un ojo , la semana pasada le tocaba renovarlos y no tubo el mas minimo problema vamos que el medico no le hizo la prueba esa de taparse un ojo y luego el otro ya sabeis ahora viene mi pregunta ¿no deberia poner en su carnet que le falta un ojo? ¿puede conducir una motocicleta?(la mia no por supuesto no se la dejo ni borracho) a por cierto tambien tiene apnea del sueño y ya se ha quedado un par de veces durmiendo al volante , pero no sale nada de eso reflejado en el carnet, yo creo que los reconocimientos medicos para la obtencion y renovacion de los carnet de conducir son de risa vamos solo les interesa el dinero.¿en caso de un grave accidente se le podria pedir responsavilidad al medico por no advertir de dichas patologias? GRACIAS :cool: :cool:
Pues si le tapa el ojo malo, no pasa nada pero si le tapa el bueno, TU ME DIRAS. ;D ;D ;D
 
yo tenog un conocido con vision monocular el ojo izquierdo tiene una vision por debajo del 60% y tiene un cartet extraordinario y la vlocidad limitada a 100km/h asi viene refeljado en el carnet
 
Como dice Miavi velocidad maxima 100 Km/h y si va en coche espejo interior panoramico, en las motos no se como se pondra el espejp panoramico.
 
La verdad que tanto el examen sico-tecnico,como la itv,son un tramite para sacarnos el dinero.En francia el carnet es para toda la vida ,no hay que renovarlo;que pasa¿ que tienen mejor salud que nosotros?
 
Un tuerto puede conducir y el facultativo que realiza la revisión médiaca debe hacer constar el el informe médico esta circunstancia, para que tráfico ponga las condiciones restrictivas en el permiso de conducción, siendo estas, una limitación de velocidad que no recuerdo y un espejo interior panoramico igual al que llevan los conductores sordos.
 
lo tiene que poner en el carnet, vamos lo que pone es un codigo. Bien pues te vas al reglamento general de conductores, y buscas el codigo, y ahi, te viene las restricciones que tiene que llevar, que imagino que seran, un espejo retrovisor con mayor graduacion de zoom, etc, al loro, que la broma puede salir cara, no solo la denuncia, sino que en caso de accidente, que sepas que el seguro se lava las manos.
 
Arriba