puedo cerrar un garage?

1550

Acelerando
hola quiero lanzar una pregunta a los entendidos que hay en el foro, sobre este tema:

yo tengo una plaza de garage y un trastero en propiedad en una comunidad de
vecinos ,estan los dos juntos uno al lado de otro

¿puedo cerrar la plaza y añadirlo al trastero para asi hacer digamos una cabina

(creo que se llama asi) del tamaño de la plaza y el trastero juntos conuna puerta

grande para meter la moto y el coche?

no se si me explicado bien si necesitais matizes me lo decis ..

saludos y kms.

Tendrías que pedir permiso a la comunidad através del Presidente. Saludos.

Amigo mio, la cosa esta jodida. Si no cuentas con el permiso unánime y expreso de la comunidad de vecinos, reunida en asamblea y haciéndolo constar en el acta, mejor que lo vayas olvidando.

La única buena noticia es que el voto favorable te lo tendrían que dar los asistentes a la junta, contando con aquellos cuyo voto haya sido formalmente delegado (el típico papel de representación). En muchas comunidades a las juntas solo acude la mitad ( o menos) de los vecinos, y esto pudiera tener para ti alguna ventaja.

Aún así, con un solo vecino obstinado y en contra, la cosa puede ir a los tribunales y tirarte el chiringuito.

De todas formas, o vives en un paraiso desconocido para mi, o la cosa está "chunga-chunga". Lo siento.

Salud y suerte,

Yk.

y si lo cierro

¿que pasa con el sistema detector de fuego ?

¿y el de gases?

¿tendria que montar uno particular?

saludos y kms

1550 dijo:
y si lo cierro

¿que pasa con el sistema detector de fuego ?

¿y el de gases?

¿tendria que montar uno particular?

saludos y kms

Hay una normativa específica, por la cual deberás dejar una rejilla superior e inferior para ventilar la parcela de garaje, que creo recordar es del 10 % de la superficie del frente del cierre. ::)

En cuanto a los detectores, de esta forma, no habría que modificar instalación alguna. ;)

intenta mirar si los vecinos tienen cierres en los garajes, los balcones,en el tejado claraboyas ,cambios de puertas y ventanas ,cierres de balcón::)
intenta verles el culo ;D ;D ;D ;D ;)
y si tienen cambios que afectan al bien común ::)
hablas con ellos diciéndoles lo que pretendes hacer tu
si los tienen y no te van a dejar les tocas tu los g****s a ellos
pide la normativa de todo lo que veas distinto al resto de la comunidad
sobre el detector le pones un sensor ;)
!!porque tendreis uno cada 6 m mas o menos!!!!!! ;)

Hay una normativa específica, por la cual deberás dejar una rejilla superior e inferior para ventilar la parcela de garaje, que creo recordar es del 10 % de la superficie del frente del cierre.  

En cuanto a los detectores, de esta forma, no habría que modificar instalación alguna.  

entonces si pongo la rejilla no tendria que poner detectores de fuego y de gases ?

gracias y kms,

Bien en general creo que todos te han orientado correctamente. No obstante (al menos aquí en Tarragona) existen varios aspectos a tener en cuenta:

1ª Deberias mirar como está y que dice la escritura de propiedad horizontal, si esta reconoce el derecho y no se a dicho lo contrario en ningún acta de la comunidad no necesariamente debes pedir permiso siempre y cuando esta así lo disponga puesto que todos estamos obligados a ella.

2ª Donde si hay que pedir permiso es en el Ayuntamiento pues el cierre puede o no afectar a la licencia de actividad, las modificaciones deben adecuarse a las ordenanzas municipales existen unas medidas mínimas y máximas así como unas características que ya te han comentado (rejillas i tal) piensa que el cierre no puede ser pared si no algun tipo rejilla o similar (por lo menos aquí) puesto que no se puede guardar (al menos en teoría) un vehículo en un trastero.

Aquí en nuestra comunidad hay varios que estan cerrados siempre y cuando cumplan con los requisitos que te he expuesto antes

V'sss

Atrás