puente entre murcia y almeria

1550_VELOCI

Curveando
hola compañeros , el sabado nos vamos un compañero y yo con las motos y las jefas a pasar el puente entre murcia y almeria

mi pregunta es al de siempre , ya tengolos hoteles el sabado en murcia , en el centro para salir de vinos a pie y la moto en el hotel y el domingo nos vamos a San Jose (almeria ) y el lunes para valencia de vuelta , ahora vienen mis preguntas ..jajajajaja

-¿sitios para tapear en murcia que no haya que perderse?
- iremos tambien antes a ver caravaca ....que pueblo mas de la provincia no nos tenemos que perder ???
-que ruta podemos hacer ????
- de murcia a san jose ¿por donde iriais los de la zona????

en san jose que se puede hacer y a donde cenar y demas aficiones culinarias?????

muchas gracias por anticipado

Por la plaza de las Flores, cerca de la calle de santa Teresa, por decir un sitio, porque tienes sitios para aburrirte si vas de papeo.
Además de Caravaca, Lorca, que te pilla de paso; también se puede comer bien aunque me gusta más Aguilas.
Si vais por Cartagena, en el Varadero, en el Puerto, un arroz caldero; B.,B.y B.
Por Cartagena hacia
almer.ia, unos 12€ la autopista.

Desde Vera no he pasado habitualmente

Que lo disfruteis.

Saludos.

como dice jjose no te pierdas la plaza de las flores en murcia capital, desde alli lo suyo es recorrer toda la plateria y su casco antiguo, (junto a la catedral), todas estas calles estan llenas de bares y el tapeo es muy bueno...si vas a caravaca a unos 20 km o asi tienes un paraje con un santuario muy bonito metido en una cueva que se llama el santuario de la virgen de la esperanza, digno de ver y con bonitos paisajes para hacerlo en moto...cartagena su puerto, y casco antiguo con su teatro romano tambien muy bonito. .y si quieres ver naturaleza, sierra espuña te pilla de paso para ir a almeria, la santa de totana, zona de paso de numerosos moteros de la region por sus paisajes y curvas...saludos

Última edición:
Como bien te indican no dejes de pasar el medo día en la plaza de las flores de tapeo, no se te pase probar los matrimonios y las marineras tipico de la zona, En Caravaca tienes que subir al castillo si o si y por los alrededores tienes pueblos bonitos Calasparra con su Santuario de la Virgen de la Esperanza, Cehegin con un casco historico muy bonito y siguieres curvas te vas a Moratalla y coges dirección a Campo de San Juan y El sabinar, una vez pasado el puerto de montaña pasaras por un paisaje muy parecido al de la Toscana Italiana.

Para ir a San Jose desde Murcia yo te aconsejaría que fueras a Cartagena y desde allí y siempre por la costa sin autovias vas a disfrutar de paisajes y carreteras, al ruta seria mas menos Cartagena-molinos martagones, Mazarron por la RM-332 a Aguilas de allí a San Juan de los Terreros, vVillaricos, Garrucha y pot toda la costa hasta San Jose.

Espero disfrutes el finde en Murcia.

Yo te diria lo mismo que J.J. para el viaje de Murcia hasta San Jose, por la costa por la RM-332 pasando por mi pueblo Mazarron y por toda la costa hasta San Jose. Las Negras esta bastante bien. Saludos.

tomo nota de todo , gracias a los tres por esos consejos , eñ santuario lo he visto en foto y una pasada me gusta mucho la historia ire seguro ,

a nadie se le ocurre nada mas ?????

un abuena taberna para no perderse o sitio para cenar en murcia o san jose ???

En Murcia para tapear aparte de la plaza de las flores tambien esta la plaza del romea y los alrededores de la catedral, cualquier opcion es buena. Saludos.

un abuena taberna para no perderse o sitio para cenar en murcia o san jose ???

Si te gusta el buen marisco y ademas una buena cocina pasate por La virgen del mar, en la plaza San Nicolas y si quieres un buen restaurante con comida mas típica no te pierdas el Salcillo. todo esto en Murcia capital. Ambos son dos de lo mejorcito de Murcia.

Saludos

No sé qué estará abierto en San José.
Te recomiendo cerca,

San José: cortijo del sotillo (que ha bajado últimamente) y Casa Sebastián (El mejor pero estará cerrado)
El pozo de los frailes: la gallineta
La isleta: la ola o el hogar del jubilado
Rodalquilar: la tasquilla
El alquián: merendero de la playa

Comprueba antes de todas formas que estén abiertos

Que disfrutes

gracias por vuestros consejos , tanto la costa de murcia como cabo de gata en almeria espectacular , me quedo con una carretera , la que va desde aguilas a mojacar , joder es de documental , y que lastima que ya no queden en españa

gracias

gracias por vuestros consejos , tanto la costa de murcia como cabo de gata en almeria espectacular , me quedo con una carretera , la que va desde aguilas a mojacar , joder es de documental , y que lastima que ya no queden en españa

gracias

y La Gastronomia que tal, cuentanos mas cosas del viajecito no seas tan escueto, jejeje

la gastronomia en murcia y almeria muy bien , desde el jamon nacional a las especialidades con tomate de la zona y sus aceites en almeria con sus pescados y caldero garruchano y gambas de garrucha etc etc etc .....jodeer a esta hora me entra hambre

Atrás