PUERTOS EN LOS ALPES

SATARROCAS

En rodaje
Hola amigos foreros,
Sí, ya se que aun no hemos llegado a febrero pero ya he empezado a sacar los mapas para ir preparando una escapadita veraniega a los Alpes. El tema es que sólo conozco de un viaje anterior la parte italiana de esta cordillera y verdaderamente me quedé con ganas de más. He conseguido por distintas webs información de los inumerables puertos de montaña que allí hay, pero como confianza plena sólo la tengo en vuestro criterio (no soy pelota ni nada :)) me gustaría que me contarais cual es el puerto que más os ha gustado o impactado de los que habéis recorrido por esa zona. Se que para cada persona y según el momento las impresiones pueden ser distintas, pero me gustaría que os quedarais con uno que os haya resultado especial. Y para dar ejemplo, de la zona italiana de los Alpes el que más me gustó fue el Passo di Gavia, quizá porque no sabía hasta llegar a la cima que estaba subiendo por él (para ser sinceros ni conocía ese puerto).
Muchas gracias y muchas Vs. Miguel

En mi opinion, y basandome en lo que conozco (tres viajes a los Alpes) mi puerto favorito en Italia tambien es el Passo di Gavia.
Te voy a recomendar tambien el Col de la Bonette en Francia por ser el mas alto de todos los Alpes (esta a unos 100 kms de Niza hacia el interior). En Suiza el Furkapass, con visita a su glaciar.
Y en Alemania la carretera alemana de los Alpes (Deutsche alpenstrase).
Estan muy separadas unas de otras, pero vayas por donde vayas seguro que te cuadra alguna de ellas.
Buena ruta. Un saludo desde Bilbao ;)

Pues yo me quedo con el Sustenpass, creo que después de pasarlo un par de veces, es uno de los puertos en que mas he disfrutado en mi vida. Buena carretera, buen asfalto, ayudaba una temperatura ideal (20 grados), sin tráfico apenas, perfecta visibilidad y unos parajes excepcionales.

Por cierto en los Alpes austríacos también me encanto el valle de Gerlos, hay una carretera de montaña que es espectacular y se puede circular de manera alegre y divertida.

796B7E6B787865696B792A0 dijo:
Hola amigos foreros,
Sí, ya se que aun no hemos llegado a febrero pero ya he empezado a sacar los mapas para ir preparando una escapadita veraniega a los Alpes. El tema es que sólo conozco de un viaje anterior la parte italiana de esta cordillera y verdaderamente me quedé con ganas de más. He conseguido por distintas webs información de los inumerables puertos de montaña que allí hay, pero como confianza plena sólo la tengo en vuestro criterio (no soy pelota ni nada  :)) me gustaría que me contarais cual es el puerto que más os ha gustado o impactado de los que habéis recorrido por esa zona. Se que para cada persona y según el momento las impresiones pueden ser distintas, pero me gustaría que os quedarais con uno que os haya resultado especial. Y para dar ejemplo, de la zona italiana de los Alpes el que más me gustó fue [highlight]el Passo di Gavia[/highlight], quizá porque no sabía hasta llegar a la cima que estaba subiendo por él (para ser sinceros ni conocía ese puerto).
Muchas gracias y muchas Vs. Miguel
Estoy contigo...con diferencia al resto mas famosos y mas masificados, nosotros lo hicimos de noche y no le sacamos toda la chicha pero la niebla le daba encanto..jajajajajjaj

Atrás