Puertos y Pantanos 2011 - Fotos y comentarios

• Autor Autor pe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pe

Invitado
Como todos los años abro un hilo para que nos contéis como os fué (contad, sobre todo, lo positivo) y colguéis alguna foto.

Empiezo yo con el grupo1:

Quedamos Elena, Almudena, Gonzalo, Tino y yo a las 6:55 en la gasolinera de Galapagar para llenar depósitos y empezar el primer puerto a las 7:00, aunque la inevitable y agradable charla al fresquito nos retrasó unos pocos minutos, que también epleamos para ver la decoración de las motos de Amudena y Tino, muy ‘ad hoc’.

A las 7:05 sacamos la primera foto en Galapagar y seguimos ruta hacia La Cruz Verde a donde llegamos casi sin tráfico, lo que se repetiría durante casi toda la mañana. La temperatura a primera hora ideal, yo incluso llevaba un corta-vientos sobre el airflow para no pasar frío y un buff en el cuello que, como se verá más adelante, nunca debí quitarme.

Tras la CV, hacia Robledo y la Carretera de Los Pantanos para coger el desvío a Casillas. Aquí si encontramos algún que otro coche que no nos retrasó demasiado. Almudena nos guiaba y yo me iba fijando en que Elena no sacaba la cámara (con lo que me gustan sus fotos en marcha) ¿Porqué será? ¡Claro! ¡Vamos demasiado rápido! Le hago una sutil insinuación a Almu para que afloje un poco y ¡Voila! aparece la cámara en manos de Elena, ¡Guai!.

La subida a Casillas sin problemas, aún fresquito ya con una luz intensa y los primeros olores profundos (agradables, no penséis mal) que nos acompañarían en todos los puertos. Foto ante el bar La Rama y para abajo.

Yo me preocupo de colocarme delante de la Gs de Elena/Gonzalo para ver si hay suerte y salgo en alguna foto ¿Alguna? Salí en muchas, gracias Elena.

Mijares precioso, con una luz y unas vistas increíbles, unos olores y colores mezcla de verde monte y amarillo enebro fantásticos (como en casi toda la ruta). Nos vamos cambiando de road leader en cada parada fotográfica y llegamos a Serranillos, donde coincidimos con el grupo 11 (perdonad pero con las fotos no os saludé con suficiente cariño) y coincidimos en el mérito que tiene Varablas haciendo la ruta con una 125 y  Esther/Harry que hicieron la ruta ‘a dúo’, siendo los primeros desde el inicio de PyP en atreverse y conseguirlo, aunque comparten el honor con Pilar/Odimit que también lo han hecho en esta edición. En Serranillos ya me decido a quitarme el corta-vientos y el buff (error) porque, sin hacer calor aún, ya no me ayudan.

Tras bajar Mijares, paramos en San Esteban del Valle (Bar cuatro caminos) 15 minutos para un rápido desayuno.

Sin pasar por Monbeltrán (tenemos aún autonomía) nos dirigimos al El Pico, disfrutando del buén asfalto y fantásticas curvas, con precaución (como en todo el recorrido pero más) de no pisar ni una raya continua. En vez de desviarnos en Venta del Obispo, seguimos un poco más y cogemos la ‘carretera tobogán’ a Navalacruz, no se ahorra pero nos apetecía más.

Luego Puerto de Navalmoral con su carretera en magnífico estado tras el reciente asfaltado y repostaje en Ávila.

Sin incidentes que reseñar y disfrutando de curvas, paisajes e intensos olores a primavera hacemos El Boquerón, Arrebatacapas (me encanta el nombre), vemos las fantásticas vistas de la bajada con Cebreros al fondo, pasamos Cebreros y Navalperal de Pinares (comentamos que no hemos visto los supuestos controles policiales que iban a poner, de haberlos puestos, en ese tramo habría uno seguro). Luego La Lancha, La Cruz de Hierro (otro nombre que me gusta, aunque resulte algo nazi), y llegamos a El León. Allí nos despedimos de Elena y Gonzalo que se quedan a comer unas mollejas que no se salta un gitano. Almu, Tino y yo hablamos de comer en Rascafría y con esa idea salimos. En Guadarrama ya empezamos a encontrar tráfico, al igual que en los puertos de Navacerrada y Cotos, aunque menos del que nos temíamos. En ese tramo nos vamos cruzando con varios grupos a los que saludamos fugaz pero efusivamente.

Al llegar a Rascafría, decidimos continuar sin comer, para aprovechar la hora de la comida para no encontrar tanto tráfico y hacemos Morcuera, Canencia.  En Canencia nos cruzamos con el grupo 2 y nos extraña que pilotos tan capaces vayan tan retrasados, luego nos enteramos que hubo un incidente que les obligo a esperar hora y pico una grúa. Finalmente paramos a comer en Lozoya, donde nos ponen un aperitivo de alitas de pollo fenomenalmente preparadas y rematamos con huevos fritos con lomo y patatas. Tras el café y transcurridos unos 50 minutos, continuamos.

Navafría con mucha precaución en la bajada por los parches de grava, 6 kilómetros de A1 para llegar a Somosierra, repostaje, vuelta hacia arriba y desvío por La Pinilla, lo que nos evita atravesar Riaza, acorta ligeramente y es mucho más entretenido, para otros años una buena opción para quien no tenga que repostar en Riaza.

Luego la larga y preciosa Quesera, donde el impacto y clavada de aguijón de una abeja en mi cuello me hizo arrepentirme de haberme quitado el buff. Recordad: en estas carreteras y fechas, ni un centímetro de piel al aire.

Como me escuece bastante me paro y Tino me extrae el aguijón. Almu insiste en que me ponga barro y con algo de tierra y la poca saliva que me quedaba hago un mejunje y me lo aplico. Luego Almudena me prepara un eficaz calmante ¿qué cual? pués está claro ¡un pepino! , coje una rodaja y me la ata al cuello con un pañuelo, ¡mano de santo! Al ir húmedo y fresquito dejo de notar el picor. Gracias a los dos por cuidarme.

Seguimos hasta La Hiruela y acabamos en El Puerto de la Puebla. Como son las 17:50 y nos sobra tiempo decidimos ir hasta Puebla de La Sierra y tomarnos una Cocacola tranquilamente sentados, luego hacemos la bajada, que no está tan mal como la última vez porque lo han parcheado en su mayor parte y ya ha perdido la grava.

Ya de vuelta tenemos un problema, la moto de Almu se queda parada, la batería ha muerto sin dar avisos previos. Avisamos a la grúa y yo les dejo tirados esperándola para ir a casa y llegar con tiempo al restaurante para tener todo preparado (perdonadme por ello Almu y Tino).

Luego en la cena, disfruto mucho con la gente, super amable y cariñosa conmigo y me entero que ha habido algún incidente, pero afortunadamente solo motos afectadas (solo una de importancia) pero ningún piloto dañado (salvo su bolsillo).

Lo dicho muchas gracias a todos por vuestra participación y vuestro cariño.

Muchas gracias también a BMW España y a Pilar por prestarme una magnífica, preciosa, cómoda y efectiva R1200R Classic para probarla en este evento, me ha llevado 'en volandas' y he llegado fresco como una lechuga (de la huerta española claro).

IMG_3743.jpg

P.D.: No he puesto fotos, porque ya hay muchas y mucho mejores que las mías puestas por Elena, Gonzalo y Tino.

Ayer como era muy tarde y estaba más muerto que vivo, no pude colgar nada en el post. Coronamos el último puerto, La Cruz Verde, a las 23.00 y de ahí a la cena de la Santina, en la que nos encontrábamos algunos de los participantes, muchos de ellos buenos y viejos amigos.

Mucho calor y mucho sol, muchos Km (800 justos en mi marcador) y muchas horas de moto (17), pero lo pasamos tan bien que ya estamos pensando en la edición de P&P del año que viene.

Quiero agradecer a Pe y sus “asistentes”, Almudena y Tino, el esfuerzo dedicado a organizar esta prueba clásica, que lleva camino de hacerse más conocida internacionalmente que los Scotish Six Days. Es un éxito, cada año tiene más y más variados participantes de otros foros amigos (este año participaban motos tan raras como unas preciosas Triumph y otras de una marca que se llama Kawasaki). Como motorista es imposible no sentirse satisfecho y orgulloso después de haber coronado los maravillosos 21 puertos de P&P (no sé si fue idea de Tino, pero para darle algo más de aliciente en uno de ellos había un poco de gravilla en alguna curva y un par de baches).

También quiero agradecer a todos aquellos que nos socorrieron en nuestro percance en la M629, bajando el Puerto de Canencia: Moncho y el equipo de Movilnorte, Juan (Nafar), Cheles, Odimit y su mujer (Juana de Arco); que me perdonen los demás pero no recuerdo sus nombres.

Mi admiración y reconocimiento para todos los que participaron en P&P pero en especial para Rioja y sus “embarretinados” compañeros de equipo (¡Sí señor, sóc català i porto barretina!). El viernes salieron de Barcelona hacia Madrid, el sábado coronaron los 21 puertos de P&P y el domingo (hoy) a Barcelona, “tranquilamente” de vuelta a casa.

Por último, he de agradecer también a nuestro extraordinario road leader, Mariano (Kaparrós), que nos llevó en volandas por los 21 puertos, y lamentar una vez más que Alfonso (Blast036), Matías (Maco), Carlos (Ikota) y Dani no pudieran unirse al grupo en esta edición (seguro que será a la siguiente).

Nos vemos en la siguiente edición de P&P.

Un abrazo a todos y a todas.

Klaus

Hola compañeros.

El grupo 11 completamos la hazaña sin incidentes. La última foto en La Cruz Verde la tomamos a las 22:10 h. aunque.... supongo que esos 10 minutillos no me los tendréis en cuenta.... al fin y al cabo... conduzco una 125....  ::)

Un placer haber coincidido con algunos de vosotros, aunque fuese fugazmente.

En cuanto tenga un momentillo subiré las fotos para verificar nuestro paso por los 21 puertos.

Gracias Byfford y HarryPotter por acompañarme con la paciencia, y sobre todo, gracias a Esther, artillera de Harry, por aguantar toda la ruta como una auténtica campeona.

Vsssssssssssssssss

Bueeeeeeeeeeno.... pues a falta de confirmación de la llegada de Byfford, que vino desde Euskadi para participar (con dos cojones, oye...) el grupo once ya en casa... acabamos a las diez de la noche coronando nuestra particular meta en la Cruz verde, después de quince tortuosas horas de moto...

Gracias a:

... mi hermano, por ayudarme a acabar esta locura con sus 125 cc, dos kjns y un palito.... como siempre, lo más lejos, a tu rueda...

... a Byfford, por venir desde lejos para conocer y participar en esta maratón... Gracias por tus ánimos cuando la cosa "se puso tensa"... cuando quieras, ya sabes donde tienes tu casa.....

... a mi morena, que me ha dado ya 64000 kilómetros de satisfacciones, pero ningunos tan exigentes como ayer, y siempre dándolo todo para mantenerme adelante...

........ Y como no, a MI CHICA... no conozco mayor prueba de amor que lo que tú aguantaste ayer, creo que ningún pasajero mas acabo la prueba completa.... TE QUIERO, CIELO....

Buenas tardes moteros:

Donde hay patrón, no manda marinero, así que la crónica del grupo 1 se la dejo a Pe que para eso es el organizador y además la hizo completa, no como NENA GS y un servidor que hicimos la parte de Avila sólo...Pero eso sí, completica, completica  ;) ;) ;) ;) ;) ;)

La ventaja de levantarnos a estas horas:

IMG_3734.jpg

Es que te da tiempo a repostar:

IMG_3735.jpg

IMG_3741.jpg

IMG_3748.jpg

Y a tunear la moto con el motivo "hortelano" de la edición 2011 de PyP:

IMG_3746.jpg

Listos ya, empezamos aquí:

IMG_3753.jpg

Y seguimos por:

IMG_3767.jpg

IMG_3778.jpg

IMG_3783.jpg

IMG_3786.jpg

IMG_3804.jpg

IMG_3837.jpg

IMG_3840.jpg

IMG_3842.jpg

IMG_3843.jpg

IMG_3847.jpg

IMG_3852.jpg

IMG_3861.jpg

IMG_3884.jpg

IMG_3893.jpg

IMG_3922.jpg

IMG_3932.jpg

IMG_3939.jpg

IMG_3947.jpg

IMG_3950.jpg

IMG_3957.jpg

IMG_3963.jpg

IMG_3971.jpg

IMG_3979.jpg

Y aquí se terminó nuestro periplo por PyP 2011, y es que el Asador de El Alto tenía otras cosas que "rutear" con más tranquilidad:   ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

IMG_3980.jpg

IMG_3982.jpg

Y es que si la carne es débil, el estómago es de lo más intransigente  :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Muchas gracias a Kamotillo, Tino y Pe, por "obligarnos" a acompañarles y disfrutar de sus gratas compañías y de los paisajes visitados.

El que quiera ver, hasta aburrirse, más fotos, sólo tiene que pinchar en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/114248784037133670153/250611PyP2011#

V'ssssssssssssssssssssssssssssssssss

Buenas tardes otra vez, moteros:

Que esto no se ha acabado, no, que queda la segunda parte de la concentración....

En el Asador de El Alto del León no acabó la cosa.

Vimos la carrera de Moto2, que como ya sabéis la ganó Marc Márquez y nos fuimos a casa a ver la de MotoGP, después de saludar a Harry PotteRT y resto del grupo, incluido a su valiente y resistente esposa  ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Hay otra valiente que también acompañó a su motero Odimit, en la totalidad del recorrido. Me refiero a Pilar. Los dos estuvieron en la cena compartiendo impresiones.

Hubo otra, de profesión reportera-motera-lastre en sus ratos libres,  :D :D :D :D :D :D y que sólo hizo la mitad del recorrido, es decir 370 kilómetros hasta el Alto de El León y haciendo más de 200 fotos de la ruta recorrida. Con el ritmo que llevábamos, no sé cómo se sujeta  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pues sí se trata de NENA GS, mi infatigable compañera :-* :-* :-* :-* :-*

Y por último la única mujer que se hizo la ruta enterita y verdadera, fué Kamotillo (Almudena), pilotando sin desfallecer, y encima, con gracia y salero...como ya sabe y sólo sabe ella.... poesía sobre la moto... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Siestecita y.....:

[highlight]¡¡¡Fieeeeeeeesta!!![/highlight] que diría Pocholo:  :D :D :D :D :D :D

IMG_3983.jpg

IMG_3984.jpg

IMG_4000.jpg

IMG_4005.jpg

IMG_4003.jpg

IMG_3985.jpg

IMG_3986.jpg

IMG_3987.jpg

IMG_3988.jpg

IMG_3991.jpg

IMG_3993.jpg

IMG_3998.jpg

Aquí tenemos con todos ustedes, recién llegado de PyP 2011, el organizador de la ruta y su encantadora esposa:

IMG_4001.jpg

IMG_4009.jpg

IMG_4010.jpg

IMG_4011.jpg

Estos somos nosotros. Se vé que lo hemos pasado bien, ¿verdad?:

IMG_4006.jpg

El que quiera ver el resto de fotos, sólo tiene que pinchar en el siguiente enlace:

https://picasaweb.google.com/114248784037133670153/250611CenaPyP2011#

Pues un auténtico placer.

Hasta la próxima.

V'sssssssssssssssssssssssss

Droga sana esta de Puertos y Pantanos, cada año engancha más y ya uno empienza a contar los días que faltan para la siguiente.

Mi agradecimiento y admiración a Pe por darse la paliza todos los años de organizarla, con las horas que eso supone y mi agradecimiento a Almu y Tino por estar siempre ahí para echarle una mano.

Efectivamente, Juan Carlos (Odimit), Pilar, Antonio (Ososhiver) y Miguel (Mangonito) coronamos los 21 puertos. Gracias chicos por vuestra inmejorable compañía, fue un gran placer recorrer kms con vosotros. Mi más absoluto reconocimiento a Pilar, eres una campeona....lo tuyo no tiene nombre... ;)

Mención especial a Juan (Nafar) por haber hecho el esfuerzo de acompañarnos hasta Navacerrada, gracias nene... ;)

Finalmente, mi agradecimiento a todos los que habéis participado en esta edición de P&P (cada vez sois más y mejores) y con algunos de los cuales pude compartir risas y charla en la cena.

Saludos, nos vemos en la próxima edición... ;)

P.D. : Pe, a mi al final me pareció corta la ruta... ::) ::) ;D ;D ;)

Vaya... ya me habéis cambiado de post y yo escribí esta mañana en el otro!!!

Bonitas fotos Elena como siempre estupendas aunque seguro que las cuatro que hice yo las habéis tenido que borrar :P ;D ;D

V'sssssssss

Hola a todos.

Os cuento como nos fue a los grupos 12 y 13

Para empezar tuvimos dos bajas de última hora; Setate y Jorjo no pudieron cuadrar las agendas y se quedaron en tierra con los dientes largos. La próxima pagarán cañas, es nuestra ley.

El resto salimos tarde, a las nueve en punto, de la Casa de la Patata en Torrelaguna, pero no teníamos otra opción, Ernestrom y Vamosfal venían de la parte más occidental y para empezar a esa hora tuvieron que recorrer 150 km de enlace. Había que pillar ritmo y nos pusimos al hilo.

La carretera de La Puebla sirvió para calentarnos. Rota como pocas en Madrid nos llevó al primer puerto a las 9:45. Desde allí, con mejor asfalto, tiramos a buena marcha hacia La Hiruela y La Quesera, donde llegamos a las 11:00 de la mañana. Es uno de nuestros “territorios de caza”. Da gusto ver a Fénix, PPmahou, Sam, Rapaga y Muni (3.000 km en moto este fin de semana) por esta zona. Se mueven como pez en el agua.

Bajamos a Riaza y tuvimos el primer problema. La ADV de Ernestrom había fundido la lámpara (pero ¿cuántas lámparas hemos cambiado de nuestras Adventure ya?). La cosa se atravesó un poco y perdimos casi media hora solucionando el tema. No pasa nada, el ánimo está por las nubes y nos vamos a Somosierra.

De Somosierra a Navafría, mi puerto. Desde siempre fue especial (me lo enseño mi padre, siendo yo bien pequeño, y lo he recorrido en coche, bici, moto, andando …). Muchos recuerdos personales están allí, un par de curvas antes de coronar la vertiente segoviana. Mis colegas, que lo saben, siempre me dejan a mi aire en ese puerto. Y allí iba yo, tranquilo, detrás de mi amigo Fénix, cuando casi arriba su Caponord pegó un derrapé impresionante en la última zona de gravilla. Su experiencia le hizo evitar la caída (aun no se como lo consiguió) pero la patada que tuvo que dar en el asfalto le dejo KO el pié derecho. En la cima él ya lo tenía claro, “me he roto un hueso”. La preocupación hizo que nos olvidáramos de hacer la foto, otra vez será. Fénix lo intentó (bravísimo con su Caponord); bajó Navafría, subió Canencia y allí ya no pudo más, se marchó para casa. No quiso compañía, seguro que por no romper el grupo.

Seguimos la ruta jodidos. La Morcuera, Cotos, Navacerrada, El León, La Cruz de Hierro y en Las Lanchas, por fin noticias de Fénix: la doctora dice que es una rotura de fibras pero yo sé que tengo un hueso roto. Joder.

Tiramos para Ávila, Ernestrom y Vamosfal están cerca de casa y eso se nota. El ritmo es alto y da gusto ir a su rueda tumbada tras tumbada. La subida al puerto de Navalmoral fue impresionante, está como un circuito.

En el pueblo, parada y toma de decisión; vamos mal de hora y hay que recortar algún puerto. Decidimos dejar El Pico y Serranillos y atrochar hacia Mijares, son puertos que recorremos habitualmente y no nos apenó mucho. Allí, en Mijares, coincidimos con el grupo de Movilnorte y el de Chema R1 (me imagino cómo lo pasó en la carretera de La Puebla, bravo bravo Chema). Buen ambiente, nuestro grupo está cansado pero con la alegría de siempre. Desde allí, para Casillas y después a casa.

Han sido más de 700  km de curvas, moto, risas, calor y buena comida … vamos, justo lo que nos gusta.

Quiero agradecer, en nombre de todos los participantes de nuestros grupos, el gran trabajo de Pe al organizar esta ruta. Volveremos, se convertirá en un clásico para nosotros.

Muchas gracias y hasta la próxima.

P.D. – Fénix ha pasado hoy por el hospital: rotura de escafoides tarsiano del pié derecho, cuarenta días de escayola. Ánimo tío que eso suelda pronto.

Simplemente GRACIAS por la acogida a mis compañeros de ruta, Chele, Odomit, Nafar, Magoncito y por supuesto a PILAR, VAYA AGUANTEEEEE, es una maquina.

Enhorabuena a los organizadores y como dice por ahí alguno deseando que llegue la próxima.

Salu2

PD: Vendo CAMELBAGS baratas solo a mis compis de ruta jejejejej

fantastico día. Muchas gracias a Pe por la organización, a Kaparros por haberme metido en el lío, y habernos guiado en la mayor parte del recorrido. Kapa, espero que hagas recuento y me digas finalmente cuantos puertos hicimos porque perdí la cuenta. Como dijo KlausRT gracias tambien a todos los que nos socorrireron en el "pequeño" percance en Canencia. Un fuerte abrazo a Ricardo y Claudio, por la compañía y buen caracter.
Dejo alguna foto que pude hacer (las oficiales son las de Kaparros)
https://picasaweb.google.com/nmateo2021/2011PuertosYPantanos#

Gonzalo y Elena fotos chulísimas ;)

A Pe decirle que esto empieza a ser un clásico de la zona centro y continuaremos asistiendo en próximas ediciones.
Se definine con una sola palabra ¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!! ;)

Por fin puedo articular los dedos de mis manos, y el resto de mi cuerpo...,

En primer lugar reiterar mi agradecimiento a Pe y todo el grupo de colaboradores, Almudena, Tino, y todos los demás que se han involucrado en las previas y preparativos para este evento, camino de convertirse en un clásico.

Como experiencia esta casi todo dicho, coincido en muchas de las que ya descritas pero creo que para mi la mejor ha sido la de compartir unos momentos de complicidad y compañerismo con magnificas personas, encantado de conocer a Antonio (OSOSHIVER), y de volver a coincidir con Chele, Miguel (Mangonito), Juan (Nafar) y por supuesto la que es para mi, sin duda mi mejor compañía, Pilar que me sufre en muchas de las correrías en las que me meto, os manda un abrazo muy fuerte a todos.

Espero que nos veamos en la próxima edición, doy por descontado que nos veremos muchas más veces

1B303D343D580 dijo:
P.D. : Pe, a mi al final me pareció corta la ruta... ::) ::) ;D ;D ;)

Chele si te has quedado con ganas, solo teníais que haberme dejado continuar de Road Lider  ;D ;D ;D

Saludos

bueno, pués los representantes de la barretina ya han llegado a casa, eso si, dando una pequeña vuelta para hacer madrid -barcelona ;D ;D ;D ;D

gracias klaus y cenicienta por vuestros piropos, no se merecen, os aseguro que lo hacemos por no quedarnos en casa ;D 8-) 8-)

Pe, parecerán tópicos, pero te aseguro que no lo pretendo, ha sido un día excepcional, y te lo digo porqué desde las 7 de la mañana hasta las doce de la noche , hemos tenido la sonrisa de oreja a oreja, hemos disfrutado y nos hemos reído muchísimo, realmente hemos saboreado esas tierras que nos habeis cedido para rodar.

- Decirte que llevo años aistiendo a todo tipo de concentraciones, salidas, desafíos, etc, y que me ha encantado el formato de este puertos y pantanos, me parece muy bien enfocado para que la gente disfrute básicamente de lo que mas le gusta, que es hacer kilometros en moto, y para eso como digo el formato es insuperable.

Agradecerte el brutal trabajo realizado en la confección de la ruta, la hoja de excel era sencillamente la mejor chuleta para aprobar el examen.

un placer saludar a gente conocida como nenags, gonzalo, y un placer enorme charlar con tu señora , tuerce, ADS, troito y cia, etc, me fastidió no saludar a Kaparros pero no cincidí con el, otra vez te daré la paliza ;D ;D ;D

el grupo de korbera sensacional, ya lo sabía pero cada día se superan, mención especial al Junior del grupo, al tío lo hemos dejado hace un rato en casa y casi se pone a llorar, creo que quería mas curvas ;D ;D ;D, la ída fué una paliza grande, pero es que creo que hoy lo hemos superado :-? :-? :-?

mañana me extiendo un poquito mas y pongo alguna foto 8-) 8-) 8-) 8-)

joderrrrrrrrrrrrrrrrr como me lo he pasado, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Queridos amigos.

Os envío mi abrazo más cordial a todos, a los que nos reunimos a menudo y a los que no nos conocemos tanto, pero que, en definitiva, hemos puesto caras a eso tan frio como son los seudónimos de los foros a los que pertenecemos.

Me viene el recuerdo de un correo que me mandó Claudio (Klausrt) no hace muchos días tratando sobre la libertad. Y me hace pensar en la gran suerte que tenemos de poder ejercer ese derecho de hacer los que nos gusta; además de poder compartirlo…. y en estas entras en juego, Pe, por darnos la posibilidad de hacer algo que se transforma en una sonrisa

dsc0070gk.jpg

(pese a la grava de Navafría, los agujeros de la Puebla, o el tráfico del mediodía de un sábado veraniego).

Por reunir más de 70 motos en esta maratoniana ruta de variopintos paisajes y carreteras.

Por poner siempre la mejor perspectiva a todo lo que rodea a tu convocatoria, lo sé de buena mano.

………Estábamos impacientes porque llegaran los últimos pasadas las 11 de la noche…… Y cuando aparecieron (Mariano con toda su familia y Klaus) fue otra emoción más. La cena-reunión, tan bien mostrada en la fotos de Nena y Gonzalo, nos juntaba a los que cruzándonos en la carreteras saludábamos sin saber quién había debajo de ese casco.

Esperamos al 2012, que las zanahorias del 2011 se han marchitado en el caluroso recorrido; pero los PEpinos, ¡¡¡¡¡NO!!!!!

dsc0072y.jpg

En este enlace podeis ver el resto de las fotos del grupo “Ya veremos que hacen”
https://picasaweb.google.com/andantihino/PorPuertosYPantanos2011YUnPEPino?feat=directlink

Repito el abrazo del comienzo y añado un beso para las chicas.

Cada año que pasa, Puertos y Pantanos se va convirtiendo en un auténtico fenómeno, y detrás cada edición hay un duro trabajo que debemos a Pe y a sus estupendos colaboradores.
Por mi parte, el tiempo que estuve en ruta hasta el percance en Canencia (mal fario, solo eso), disfruté como un enano. Desde aquí quiero aprovechar para expresar todo mi agradecimiento a los compañeros que nos ayudaron y en especial a mi grupo (Mariano, Claudio y Nicolás) y darles la enhorabuena, porque a pesar del enorme retraso que produjo el parón, pudieron coronar los 21 puertos y eso es una hazaña de auténtica raza motera.
Gracias a Dios, todo quedó en un susto y mañana espero poner el video que iba grabando hasta entonces.

Un abrazo,
Ricardo

2F3432373C5D0 dijo:
bueno, pués los representantes de la barretina ya han llegado a casa, eso si, dando una pequeña vuelta para hacer madrid -barcelona ;D ;D ;D ;D

gracias klaus y cenicienta por vuestros piropos, no se merecen, os aseguro que lo hacemos por no quedarnos en casa ;D 8-) 8-)

Pe, parecerán tópicos, pero te aseguro que no lo pretendo, ha sido un día excepcional, y te lo digo porqué desde las 7 de la mañana hasta las doce de la noche , hemos tenido la sonrisa de oreja a oreja, hemos disfrutado y nos hemos reído muchísimo, realmente hemos saboreado esas tierras que nos habeis cedido para rodar.

- Decirte que llevo años aistiendo a todo tipo de concentraciones, salidas, desafíos, etc, y que me ha encantado el formato de este puertos y pantanos, me parece muy bien enfocado para que la gente disfrute básicamente de lo que mas le gusta, que es hacer kilometros en moto, y para eso como digo el formato es insuperable.

Agradecerte el brutal trabajo realizado en la confección de la ruta, la hoja de excel era sencillamente la mejor chuleta para aprobar el examen.

un placer saludar a gente conocida como nenags, gonzalo, y un placer enorme charlar con tu señora , tuerce, ADS, troito y cia, etc, me fastidió no saludar a Kaparros pero no cincidí con el, otra vez te daré la paliza ;D ;D ;D

el grupo de korbera sensacional, ya lo sabía pero cada día se superan, mención especial al Junior del grupo, al tío lo hemos dejado hace un rato en casa y casi se pone a llorar, creo que quería mas curvas ;D ;D ;D, la ída fué una paliza grande, pero es que creo que hoy lo hemos superado :-? :-? :-?

mañana me extiendo un poquito mas y pongo alguna foto 8-) 8-) 8-) 8-)

joderrrrrrrrrrrrrrrrr como me lo he pasado, joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

Rioja un placer saludaros a todos y conoceros en vivo y en directo, seguro coincideremos en más ocasiones, me alegro os gustara Puertos y Pantanos y me alegro de vuestro buen regreso. VSSSSSSSSSSSSSS. ;)

Bueno, pues otro miembro del Barretina's Team de Korbera que ya ha llegado a casa. Cansado, molido, pero feliz de haber podido completar la ruta propuesta. ;) ;) ;) ;)

He dejado mi moto en el parking, (bien limpita eso si, que se lo merecía por haberse portado tan bien estos tres días) con 2328 kms desde el viernes que salimos de Barcelona hasta hoy. :o :o :o :o :o

La ruta de PyP FABULOSA, pasamos por parajes que jamás pensé encontrar en la sierra madrileña. Curvas y mas curvas que nos dejaron unas sensaciones maravillosas. Gracias Pe por brindarnos esta ruta. :) :) :) :)

Un placer haberos conocido y un saludo a los miembros del grupo de León con los que compartimos cena el viernes por la noche. ;) ;) ;)

A mis compañeros de korbera, ... pues eso....., sin palabras :-X :-X :-X :-X :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Un saludo a todos y en especial al grupo de la barretina ( creo q lo he escrito bien ). Para mi han sido los mejores (piraña mucho solomillo no comes, pero en esto de la moto un fenomeno) un grupo coj...udo. Risas buen rollito y los mas originales en las fotos ( a mi parecer y esperando no molestar a nadie).
Gracias Pe por la fantastica organizacion.

Agradecimiento logistico a Fenix por ajustar el navegador y a Breton por su mapa

Nos vemos en la carretera

¡Un día de ruta estupendo! y además este año conseguimos llegar puntuales a la cena pese a empezar con retraso la ruta y sufrir una pequeña avería con la que perdimos bastante tiempo. A ver si el año que viene nos da tiempos a acudir duchaditos a la cena y todo.

Aquí iré subiendo fotos de los que íbamos con las Triumph Tiger y algunas BMWs de las que nos íbamos cruzando por el camino: Por Puertos y Pantanos 2011. ¡Nos vemos en PyP 2012! ( o antes, claro).

Voy retrasado en mis comentarios, pero antes quiero agradeceros la amabilidad de vuestros comentarios en los que destacáis lo positivo y no hacéis mención a los fallos.

Muchas gracias a todos por participar, por poner aquí vuestros comentarios, tan positivos e interesantes.

Mi admiración por las chicas Pilar y Esther que son unas campeonas, que yo sepa los 2 primeros 'copilotos' que completan la ruta, por Elena que es una increible copilota y hace unas fotos 'de acción' que me encantan. Por Varablas que con su varadero 125 demuestra que en estos recorridos un buen piloto pone lo que le pueda faltar a la moto, por los que han venido de fuera, los Butís, los Leoneses y especialmente a los Barretineros que han derrochado gasolina, ruedas y, sobre todo, buén humor.

También agradecer a los que no han podido participar en la ruta, pero se han acercado a la cena a ayudarnos a amenizarla como Angélica, File, etc...

Un lujo compartir ruta con mis compañeros Gonzalo y Elena, Almudena (la piloto más fina que conozco) y Tino, que además me ayudan mucho todos los años en la preparación del evento.

Ya os podéis ir reservando el sábado más cercano a San Juán del 2012.

Felicitar a Pe y demás gente que ha hecho posible esta edición de puertos y pantanos, de nuevo poder decir que ha sido un día de MOTO (sí, con mayúsculas) sensacional. Dar la enhorabuena a todos los participantes por participar porque no me sale otra palabra que decir, enhorabuena por participar en P&P 2011 ;)

Buen año de moto está siendo este 2011 (Concentración de Javalambre, ruta de los penitentes, viaje a Canarias visitando 5 de las 7 islas con la moto y en unos días a la Stella Alpina :D :D :D :D).

Espero por volver a participar en la edición del 2012 :)

Vs

3D363131393F325E0 dijo:
Buen año de moto está siendo este 2011 (Concentración de Javalambre, ruta de los penitentes, viaje a Canarias visitando 5 de las 7 islas con la moto y en unos días a la Stella Alpina  :D :D :D :D).

¡Que envídia!

4E5B3E0 dijo:
[quote author=3D363131393F325E0 link=1309089458/21#21 date=1309159770]Buen año de moto está siendo este 2011 (Concentración de Javalambre, ruta de los penitentes, viaje a Canarias visitando 5 de las 7 islas con la moto y en unos días a la Stella Alpina  :D :D :D :D).

¡Que envídia!
[/quote]

Apúntate a la Stella y hacemos una P&P por los Alpes!! ;D ;D ;D

Vs

Gracias a tod@s por este “IV Por Puertos y Pantanos” (edición “Pepinos”), y en especial, cómo no, a Pe, Almudena y Tino por un lado, y a mis compis Ricardo, Nicolás y Claudio por otro.

Es la cuarta edición y la cuarta vez que participo. Todas son especiales: la primera por ser la primera; la segunda porque ya uno tiene la experiencia de la primera; la tercera por el ritmo y sobre todo por una “ligera” granizada en el Puerto del Pico digna de recordar; y esta cuarta, por la cantidad de sensaciones (afortunadamente positivas, la gran mayoría).

Pe, discúlpame si me salto la “norma” de comentar sólo lo positivo, pero es que para mencionarlo, esta vez me hace falta mencionar también el enorme susto que tuvimos. No voy a entrar en detalles porque no vienen a cuento, pero quiero destacar la entereza de HuAiKo (Ricardo); es muy normal perder la compostura en estas situaciones, y a él lo único que le produjo fue un ligero temblor en la mano a la hora de escribir (además del tremendo disgusto, claro). Agradecer  enormemente la ayuda del grupo 7: Pilar y Juan Carlos (odimit), Miguel (mangonito), Juan (nafar), Chele y Ososhiver (juraría que había más gente, pero no lo recuerdo bien). De verdad, muchas gracias, en esa situación la cercanía de amigos y/o conocidos yo la agradecí enormemente, por lo que supongo que Ricardo, aún más.

A pesar de los pesares, no sé si por cabezonería, o en homenaje a Ricardo, decidimos que haríamos la ruta completa si el horario nos lo permitía. Casillas lo “coronamos” a las 21.55, y desde allí nos fuimos a por Cruz Verde y Galapagar para completar los 21 puertos, aunque estos dos últimos “fuera de control”.

A pesar de los pesares (otra vez), lo hemos disfrutado enormemente, tanto las carreteras como los paisajes, la compañía en ruta (lo mejor) y la posterior compañía de todos en la cena.

Enhorabuena especial a los grupos que vinieron de fuera (además de agradecerles también su asistencia, pues le dan un aire más cosmopolita a la ruta), y enhorabuena especial también a las sufridoras copilotos (¡¡qué valor y qué resistencia!!).

Rioja, sí me saludaste, o mejor dicho nos despedimos, porque nos vimos ya al final, comentando si habíamos coincidido o no en alguna otra (en la cena estaba con mujer e hijos). La próxima espero que tengamos más tiempo para charlar.

Lo que no me ha gustado nada de esta edición (perdón Pe, otra vez incido en lo negativo), es que mis compañeros no paraban de manosearme el pepino  >:( >:( (¡¡alguno hasta se lo ha metido en la boca!!  :D :D).

Tino, muchas gracias por tu constante preocupación, todo un detalle (otro más).

Nicoma, KlausRT: ¡¡excepcional!!, que capacidad de hacer kilómetros y qué cantidad de buen humor; me dejáis mucho más tranquilo, al demostrarme que lo mío no es enfermedad, tan sólo rareza. Ikota, Maco, Dani, se os echó de menos.

Añadiría alguna cosa más, pero ya está bien.

Algunas fotillos:
En Torrelaguna esperando la llegada del resto del grupo, aparecen algunos “kawaneros”
url]

Ya estamos todos, con mucha alegría, buen humor, ganas de empezar... y ¡mucho sueño!
url]

Y algunos puertos:
Foto-8WYJKIXN.jpg

url]

url]

url]

url]

url]

El resto de fotos aquí (sólo las necesarias):
http://www.mialbum.es/Album=UJVSBQ4S

PD: Ricardo, si mientras te reparan la moto tienes mono de moto, la mía está a tu disposición; eso sí, si pretendes hacer trail extremo, mejor pídele la KTM a Chele  :P. Un abrazo muy fuerte.

PD2: Angélica, no seas tan efusiva, que me he pasado el fin de semana teniendo que dar explicaciones ;D ;D (es broma).

3C272D232B3D4E0 dijo:
Por mi parte, el tiempo que estuve en ruta hasta el percance en Canencia (mal fario, solo eso), disfruté como un enano.

Ricardo, me encanta verte tan positivo, siento el incidente pero por lo que me cuentan lo solventaste como un campeón (mejor que Pedrosa y eso que tu Simonleches iba mucho mejor armado).

Un abrazo con la esperanza de verte pronto sobre tu moto.

694352524350504D51220 dijo:
mis compañeros no paraban de manosearme el pepino  >:( >:( (¡¡alguno hasta se lo ha metido en la boca!!  :D :D).

¡Que horror! ¡que mal lo habrás pasado! (eso espero) ;D

7267020 dijo:
[quote author=694352524350504D51220 link=1309089458/24#24 date=1309170842]mis compañeros no paraban de manosearme el pepino  >:( >:( (¡¡alguno hasta se lo ha metido en la boca!!  :D :D).

¡Que horror! ¡que mal lo habrás pasado! (eso espero)  ;D
[/quote]

¡¡Vaya!!, a ver ahora qué contesto :-? :-?

RIDE SAFE

a mi no me parecio que lo pasase tan mal :) :) :) :) :)

Pero disfrutó más mirando la trasera de alguna ciclista que nos encontramos en algún puerto..jejeje :) :) ;) ;)

Una jornada motera fantástica, con curvas para dar y regalar. Era una espina que tenía desde hace tiempo la de asistir a un PyP y que ha cubierto sobradamente las pretensiones. Muchas gracias a Pe y colaboradores por hacerlo posible.
Encantado de conocer a la "squadra" catalana y su espíritu motero.
Me habría gustado conocer a más personas que están detrás de sus nicks, pero habrá más oportunidades.
Me ha sorprendido gratamente la participación de tanta gente joven disfrutando de esta forma de vivir la moto.
Prometo poner alguna foto

65637E78657E110 dijo:
Una jornada motera fantástica, con curvas para dar y regalar. Era una espina que tenía desde hace tiempo la de asistir a un PyP y que ha cubierto sobradamente las pretensiones. Muchas gracias a Pe y colaboradores por hacerlo posible.
Encantado de conocer a la "squadra" catalana y su espíritu motero.
Me habría gustado conocer a más personas que están detrás de sus nicks, pero habrá más oportunidades.
Me ha sorprendido gratamente la participación de tanta gente joven disfrutando de esta forma de vivir la moto.
[highlight]Prometo poner alguna foto[/highlight]

Venga que ahora ya no tienes excusa de tarjetas y cables usb, eh!!?? ;D ;D ;D ;D

Queremos ver esos pepinos en los puertos :-X :-X :-X :-X ;D ;D ;D ;D ;D ;D

MUchas gracias a Pe y demás organizadores por otra jornada de puertos más. Lamentableemente solo pude completar la mitad por una avería en mi hombro que espero me detecten y curen cuanto antes pero aún con el dolor y todo disfruté de un grupo magnífico y una ruta, como todas las de Pe, marvillosa.
Espero ansioso la edición 2012 para resarcirme y lo mismo propongo al grupo hacerla en las dos direcciones...

Rfgss
PD: Ricardo, como ya te dije eres un piloto afortunado. La moto se arregla con dinero.

Bueno, pués que más se puede decir que no se haya dicho ya.
Gracias a Pe por preparar tan magnífica ruta y por dejarnos descubrir tan hermosos y variopintos paisajes.
Como ya han comentado, no me imaginaba ni por asomo que todo eso se pudiera encontrar en las cercanias de Madrid . :o

También un 10 para el formato del evento  [smiley=thumb.gif]. Con tantas motos haciendo la misma ruta, apenas veíamos un grupo de vez en cuando. Por lo que acabas rodando en tu pequeño grupo, lo que es mucho más fácil que en un gran pelotón.

Con los que nos hemos ido juntando y separando en puertos, gasolineras, bares etc. Solo decir que casi siempre han sido agradables encuentros y de buen rollo.
Digo casi , ya que en el inicio de la ruta los jovenes Kawasakeros, tuviérón un incidente.Moto al suelo y estribera rota. Pues este MOTERO, se hizo toda la ruta, sin la estribera del cambio. Con un par ! Creo que también en este grupo había una de las pocas copis... Con otro par ! ;)
Todo esto pasaba en la zona del Embalse de El Villar más o menos. En una carretera rota y mala de narices. Empezamos bién pensé.
Pero repito, los paisajes compensaban las penurias de la maltercha carretera.
Un poco más adelante, nuestros cálculos logísticos, empezaban a fallar. Acabamos de empezar y ya tenemos una Gs rodando durante 30 kms. con O de autonomía  :-/... Esto no lo acabamos ni con el gorro. O con la barretina en este caso .
Y por allí nos pasó el grupo de un par de Tigers y Yamahas. Otra gente mú maja  :) Y con unas motos las Tigers concretamente, que nos hicierón caer la baba.
No voy a relatar todos los puertos porque ni me acuerdo ni puedo expresar en menos de 12 horas todo lo vivído.
Pero dí gracias al organizador por la manera de trazar la ruta. Desde esta primera maltrecha carretera hasta llegar a la Cruz Verde todo iba  a más y mejor.
Después de la gran paliza de moto de la jornada, recuerdo el tramo de subida al último punto,como uno de mis mejores momentos vestido. :D
Un placer , también compartir la cena de Viernes con el grupo Leonés de Troito y compañía, con los que pasamos una buena y divertida velada. Lo que saben de carnes y de buen comer esta gente  ;)

De la cena de Sábado, pués que decir... Muy buen rollo y muchos nicks detrás de muchas caras nuevas para mí.
Una cara no se me olvida nunca, pero un nombre... como los puertos  ;D

Gracias a todos por haber hecho posible este encuentro y sobre todo gracias a mis amigos de Korbera, por haberme dejado compartir con ellos estos tres dias y más de 2000 kms.  :-*

Salu22

nuestra llegada a Madrid el viernes
salimos el sábado para iniciar PyP desde Miraflores hacia Torrelaguna

justo cunado nos encontramos con la squadra catalana, no teníamos pepino y Bretton nos cede el suyo...

foto de grupo

coincidimos con otros participantes a los que tomamos delantera como en la formula I: en el  repostaje

entramos en el siglo pasado y nos metimos un desayuno de los que no salta un gitano

a las 11 paramos en el hotel de Miraflores a tomar un café

en este puerto me tocó apretar y colocar la estribera

no recuerdo el pueblo donde paramos a comer, seguro que lleunes si recuerda. Ibamos bien de tiempo y nos tomamos unas cervezas en la terraza antes de pasar a por el menú al interior. Era un pueblo con 2 restaurantes juntos y con una piscina grande junto a la carretera que daban ganas de tirarse con traje y botas

en este sitio paramos a tomar algo por mantener la tradición

en la subida a el pico por el lado "corto" nos encontramos con los que salen en la foto anterior y y justo en la subida nos encontramos de sopetón con la GC... a mi espalda en la foto

a estas alturas el pepino debía estar cocido

nuestra llegada al rest. para tomar un refrigerio a la postre imposible, con lo que nos fuimos al hotel para descansar y acicalarnos un poco

PUERTOS Y PANTANOS 2011 BY BARRETINAS TEAM  FROM KORBERA

Los barretinas team, formados por:

JHONYHY  “el tranquilo” , “ el ópctico de vilafranca” , capaz de llegar a todas las reuniones a la hora en punto sin despeinarse, capaz de seguir cualquier rueda sin despeinarse, capaz de comerse un toro con huevos fritos sin despeinarse, es capaz de encontrar una farmacia en la sierra de Madrid sin despeinarse, podríamos llamarle también “ el sindespeinarse” pero serían muchos apodos, un placer compartir viaje con el pués no se queja nunca, si “alguien” se equivoca de ruta, no pasa nada, si alguien se para a fumar, no pasa nada, si hay que ir mas deprisa , no pasa nada.

p1050246n.jpg

FENIX “ el supertranquilo”, el “no passa res”, compañero ideal si no le tenemos en cuenta que su segunda moto es una Harley, es el jefe de operaciones, trabajo oscuro pero básico, no quiere liderazgo, prefiere que se equivoque otro pero el está allí para resolver, le podríamos llamar “el resolvedor de korbera” pero ya serían muchos apodos, te sigue vayas al ritmo que vayas, si hay que parar a fumar se para ( ejem, incluso le he visto fumar por la noche , aunque no fuma ), tiene aguante para todo, una bestia parda comiendo kilómetros con su ancianita r1150rt, incluso en este viaje lo he visto dejar de estar supertranquilo y hacerse una bajada de un puerto dejando toda la adrenalina en la cuneta, ciertamente un compañero para cualquier tipo de ruta.

p1050231q.jpg

BRETTON “ el macarra de korbera” , “el ke pan que pin” , es el medicamento ideal para mantener las constantes moteras alerta, si observa que baja la tensión, la sube con el gas a fondo, si sube la tensión se relaja, podríamos llamarle el “diocepán de korbera” pero ya serían muchos apodos, es probablemente la rueda con la que mas a gusto me siento, tanto por delante como por detrás ( sin mariconadas einggg) , creo que haber rodado tanto con el me hace saber cuales son sus reacciones por macarras que sean, a pesar de la edad, evoluciona positivamente en su capacidad motera, la noche le confunde, pero se fuma un rosli y a dormir, las mira a todas y te dice “ has visto nennggggg????”, un crack.

p1050248.jpg

PPIRAÑA  el “ junior de Tafalla” , el “Frases” , el “u que” , el “mudo” , a este podría llamarle de cualquier manera y me quedaría corto, yo creo que los 65 años anteriores ha estado preparándose para una maratón de vida que lo llevará hasta los 100 encima de una moto, encima de una ………., huy que me lío, una auténtica bestia de la naturaleza, capaz de hacer lo mismo que cualquier motero que se preste con la diferencia de que cuando termina la jornada, cualquier motero que se preste está agotado y con pocas ganas de nada, el puede estar hablando sin parar hasta el día siguiente que se vuelva a montar en la moto, toda mi admiración hacia él , creo que en unos añitos ya lo tendremos pulidito y no tocará ni una línea continua,jajajajajaja. Un honor pepe pasar a la historia por haber compartido tantos kilómetros contigo, espero que cuando tengas nietos les cuentes las batallas con esa sonrisa que te caracteriza ( y así nos evitamos que nos las cuentes a nosotros, jajajajaja)

p1050233.jpg

RIOJA , el “seny de korbera”, el “prudente” , vamos, que teniendo por compañeros a los anteriormente citados, alguien tiene que poner orden y cordura para que no se desmadre el personal.

20081129prerarlarioja00.jpg

LA ORGANIZACIÓN

Estábamos preparando un desafío como cada año, cuando el padre de nuestro amigo kitus se puso malito y finalmente falleció, por ello decidimos anular el de este año pero………………., el tener reservados puntos azules para esta fecha nos hizo ver la que se estaba montando en Madrid por Pe, y tenía muy buena pinta, así que me costó diez segundos convencer al personal para el cambio de rumbo, y nos pusimos manos a la obra en los preparativos, Fenix se encargó de la logística rutera preparando todas las rutas, Ppiraña se encargó de la compra del pepino y de las barretinas ( el pepino era para mostrarlo en las fotos de los puertos, no piensen mal) , los demás nos encargamos de , bueno, los demás no hicimos nada.

VIERNES 24 DE JUNIO 2011  IDA A PUERTOS Y PANTANOS

Después de la verbena de Sant joan, en la que hicimos toda la bondad que pudimos, pero que no pudimos convencer a los millones de niños que querían tirar petardos para que nos dejaran dormir, ni tampoco a las cienes y cienes de orquestas que querían hacer bailar a la gente, con unas poquitas horas de sueño nos reuníamos en Vallirana para iniciar una ruta que nos llevara a El molar en Madrid, fuimos llegando a la gasolinera poco a poco, y ya a la hora de salida llegó puntual Jhonnyhy, acto seguido inicio de marcha.

Hicimos parada en el pinell de brai para almorzar, ya que se preveía una jornada larga y no es plan de hacerla con el estómago vacío, y en ese inciso terminar de redondear la ruta , y la redondeamos, y almorzamos como si no fuésemos a comer en seis dias con sus siete noches, al salir nos dirigimos rumbo Albarracín por esas carreteras que dios nos ha regalado a los moteros, que gozada, estando aún bastante frescos el ritmo era ideal, alternándonos en cabeza con bretton y disfrutando de la conducción y del poco tráfico que nos encontrábamos. Durante el día hicimos varias paradas para hidratación y acopio de nicotina, en todas y cada una de ellas el amigo Ppiraña nos deleitaba con alguna historia, esto hacía que volvieramos rápidamente a subir a la moto.

paradita en morella

p1050238qg.jpg

p1050241.jpg

El día transcurrió muy motero, las carreteras escogidas impresionantes, el calor empezó a hacer mella en la zona del alto tajo, a la pasada por Molina de Aragón las temperaturas eran altas y se notaba la falta de sueño de la noche anterior, aún así bretton quería parar a comer unas madalenas con cacaolat, conseguimos convencerle de que dejara hueco para la cena, el no lo entendía, el siempre tiene hueco, al fin llegamos bastante cansados pero contentos a El molar, y solamente después de veinte minutos dando vueltas, conseguimos encontrar el hotel, 750 kilometros de vuelta para ir a Madrid, pero ha valido la pena, llegaríamos sobre las 21 horas y lo primero que hicimos fue una hidratación rápida en una terraza cercana al hotel, que buena estaba la cerveza y que estúpido era el camarero, pero el se lo perdió, o su jefe, las 1000 siguientes las tomamos en otro bar con camareros mas amables. A la puerta del hotel nos indicó un joven que podíamos dejar las motos allí mismo, que habían cámaras de seguridad porqué era el ayuntamiento, ja,ja y ja, allí se quedaron y a dos de ellas los pilotos les quitaron, eso si, estará grabado para la posteridad.

p1050244q.jpg

Como había quedado con Troito para llamarnos, le llamo y quedo con él para cenar los dos grupos, vale, posiblemente me explico mal y le digo que estamos en Torrelaguna, vale, me expliqué mal, estábamos en el Molar que es cerca de torrelaguna y eso es lo que quería decir, el tío muy educado no me envía a tomar por el saco ni nada y sus amigos tampoco, bueno, imagino que lo pensaron, lo entiendo, y vinieron hasta El molar donde eso si, cenamos como los ángeles, que invento la carne roja, que invento la cerveza, y así pasamos una velada cojonuda pero nos tuvimos que regular ya que a las 6 tocaban diana y ya nos conocemos, eh bretton????? , así que con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 7, fuimos al hotel, que por cierto estaba muy curioso para el precio que pagamos, y a dormir que mañana es dia de escuela.

p1050255k.jpg

p1050254.jpg

p1050256j.jpg

SABADO 25 DE JUNIO

Suena el despertador y eso quiere decir que se acabó el perrear, toca ir por faena, son las 5.50 a.m, a mi me gusta tomarme  mi tiempo en diversos quehaceres matinales, bajo a tomar café y el simpático chico del día anterior ( dueño de un bar que decía que abría a las 5.30 ) aún no ha aparecido por el bar, espero un rato, abre y tomo un cafelito con leche y me subo a preparar las cosas para la marcha. Empiezan a bajar los compañeros, el único que sonríe es el Junior Ppiraña, no lo entiendo, este tío no tiene fin, mientras desayunan yo me quedo a cuidar las motos y los objetos, reparamos en que algún amigo de lo ajeno había destrozado y sustraído los pilotos de la moto de jhonnyhy y la de piraña, joder, y eso encima nos puede costar alguna multa y bronca por parte de la benemérita si nos para, en fin, todos encima de la moto con los nervios típicos de no tener ni repajorera idea de la ruta físicamente, y sabiendo que la gente estaba convencida que tanto fenix como yo, lo teníamos controlado en nuestros gps (jajajajaj), vale, fenix si lo tenía controlado, en marcha, total solo quedan 21 puertos, Bretton termina su primer rossli del día y nos marchamos.

p1050257.jpg

El día anterior decidimos poner gasolina en la ruta (jajaja) ya que llegábamos de sobra (jajajaja) , encaramos el primer puerto, Puerto de Puebla, no nos encontramos en el ascenso a ninguna moto, que guay, somos los primeros, se empieza a romper la carretera, joder, empieza a haber gravilla, mucha gravilla, joder, joder, los agujeros van aumentando de número y de tamaño, muchas zonas las hacíamos totalmente por la izquierda, joder,joder,joder, si este es el primero, sus vais a cagar, no hacemos ni tres, joder, joder, jhonnihy va haciendo cosas raras, le da un ataque de alergia de puta madre, joder, joder, me dice que pare en una farmacia (jajajajajaja) , llevamos doce kilómetros que la mayor prueba de vida que vemos son los mosquitos que van muriendo en nuestros cascos, ni una oveja, ni una vaca, y este tío me dice que pare en una farmacia????, si, donde quieres en la del corte inglés o en la 24 horas de su repamputa madre????, y el caso es que el tío lleva una cara que acojona, vamos que la cosa pintaba de cojones, primer puerto y ya estamos fuera de tiempo, a todo esto, mirábamos a Fenix con cara de: tu realmente habías bebido agua cuando preparaste la ruta?????, mezclaste las pastillas????, tío que esto no parece puertos y pantanos, parece piedras y putadas, no me jodas, y que si, que la ruta es así y así la vamos a hacer, vale, pués tira , y tiramos, y llegamos al puerto, y nos pusimos las barretinas, y llegaron los leoneses diciendo que la carretera que ellos habían cogido estaba de puta madre, y miramos a Fenix, y …………… miramos a Fenix.

p1050262f.jpg

primer apretón ;D ;D ;D

p1050263bf.jpg

La bajada ya mejoró bastante, bueno, el problema aquí es que mi moto se empeñó en joderme el día y en corralero me indicaba 0 kilometros de autonomía, estaba de guasa, vamos, que no hay bares, que no hay farmacias y tu me dices que quieres gasolina????, y de donde la quieres??? Del corte inglés o de casa de tu repamputa madre????, doy indicaciones de porqué bajo el ritmo, y todos , eso si, sin insultarme ni nada, bajan el ritmo, total, esto pone 0 y sólo quedan 42 kms para la gasolinera mas cercana, si señor, eso es demostrar la experiencia adquirida en miles de kilómetros, eso es ir preparados para cualquier imprevisto, incluso si no existe el imprevisto, eso es ir preparado para crearlo. Nos pasa un grupo, vamos parados, Bretton me mira con cara de macarra pensando, ves?? Por tu culpa, seguimos y a los dos minutos nos pasa el grupo de las triumph, bretton me vuelve a mirar, creo que me insulta, pero lleva el casco y no lo oigo, seguimos y pasamos el incidente de las kawas, paramos un momento y no necesitan nada, seguimos y coronamos la Quesera, y la moto funciona, total ahora es bajada , y en la bajada de la quesera piso una mierda con mayúsculas de vaca con la rueda de delante que me deja la bota hecha una mierda valga la redundancia, y ahora cualquiera les dice a estos que paremos para limpiarla, y una mierda, valga la redundancia, bien chaval, llevas un inicio para nota, y llegamos a Riaza, perfecto, y llegamos a la gasolinera, perfecto, y al lado de la gasolinera había una cervecería con terracita, perfecto, y en la cervecería había una chica perfecta, perfecto, y nos paramos a desayunar otra vez, eché gasolina hasta rebosar y rebosó, y con la karcher arreglé lo de la bota.

p1050264q.jpg

p1050265b.jpg

pués si no hay gasolina, tendré que descargar peso ::) ::) ::) ::)

p1050266.jpg

tu también??? :-? :-? :-?

p1050267m.jpg

y tu?????????????? :o :o :o :o :o , así no llegamos ni de coña ;D ;D ;D

p1050268j.jpg

La chica perfecta, después de varios intentos de comunicarnos con ella, por eso lo de perfecta ( no hablaba ni a tiros) conseguimos que nos sirviera unas tostadas con queso, nuestra idea era mas de callos y chuletillas, pero nos conformamos, y ella se conformó, y jhonnyhy encontró la farmacia y se tomo su medicación, bien, y el piraña miraba a la camarera y le decía cosas, y el fenix miraba a la camarera y no decía nada, y el bretton miraba a la camarera, miraba a las transeúntes y se fumaba un rosli , y así fue como bretton en plena desorientación se dejó olvidados un Tupper con salchichón y su preciada navaja suiza, que ahora obra en poder de la camarera, pero eso es otra historia. Coincidimos en el bar con el grupo triumph, majos chicos que no nos devolvieron las pegatinas, pero esa es otra historia. Seguimos marcha con el ánimo repuesto, curados de la alergia, y confirmando que la camarera ni nos había hecho caso, ni pensaba hacerlo, así que arriba de la moto y a seguir con el programa, y que programa, subimos Somosierra y salvamos la multa por los pelos, imaginaros el panorama llegando la benemérita y viéndonos con barretinas y las motos en medio de la carretera, y llegó la benemérita, pero casualmente, había un coche parado antes que nosotros en el arcén , sin barretina, y se pararon allí, nos fuimos como alma que sigue el diablo, y luego navafría, y Canencia, donde veo que la bombilla se ha fundido, y claro, toca cambiarla, y cuando me la estaba cambiando bretton ( si que pasa, yo no sé ) llega el Team movilnorte, joder eso es organización, se me funde la bombilla y me envían un equipo de mecánicos de BMW, y lo mejor, no me cobran, asunto arreglado y seguimos, pasamos mas puertos, y en esas llegamos a Cotos y hacemos un receso, bueno otro receso, porqué el protocolo nuestro era largo, fuera casco, dentro barretina, cigarrito, medio rossli cada dos paradas, hidratación, etc, etc,  y cuando vamos a hacer la foto, mi rodilla maltrecha cruje, tengo el ligamento cruzado roto y a veces se mosquea porqué no hago dieta, pero no hago dieta , que se joda, y se jode pero me acaba jodiendo a mi, y me dolía, y en algún instante pensé en irme al hotel y dejarlo, pero no lo hice, sabía que era mi entierro motero para los próximos siete años, ese sería el tiempo mínimo para que dejaran de darme por el saco mis compañeros con comentarios soeces y malintencionados acerca de mi hombría motera, y no lo dejé, pero realmente pasé ratos muy mal.

p1050271.jpg

p1050272f.jpg

p1050274q.jpg

p1050277j.jpg

y otro apretón ;D ;D ;D ;D

p1050279p.jpg

y otro 8-) 8-) 8-) :-? :-? :-?

p1050283h.jpg

en honor a mi apellido, Corcuera 8-) 8-) 8-)

p1050286.jpg

p1050289w.jpg

El tiempo corría y Fenix no hacía mas que decirmos que íbamos bien, y una mierda, el tío es positivo, pero mentiroso de cojones, y el piraña se reía, y jhonnyhy miraba la blackberry, y el bretton me preguntaba que quien nos había metido en eso, y yo no lo veía claro, y barretina para dentro, casco para fuera, en alguna ocasión casi metemos el casco en la maleta y salimos con la barretina, pero no pasó,  después del Pico parecía que el ritmo era mejor, pero no llegábamos al hotel para acicalarnos ni de coña, una lástima, las guapas señoras que asistieran a la cena se llevarían una imagen equivocada de nosotros, y seguimos subiendo y bajando puertos, no sé si fue en Serranillos o en mijares, incluso nos pusimos a departir con un pastor, y bebimos agua de una fuente natural ( como buenos catalanes, no nos importó que nos diera caggarrinas, era gratis y estaba fresca ) y pasamos Casillas ( ya me explicareis lo de la foto en Casillas, manda huevos y siendo nosotros todos del Barça , imagino que sería para joder, pero bueno) y sólo queda el mítico puerto de la Cruz verde, que a mi me suena que suele estar con mucho control policial, pero bretton ejerce de macarra y no puede aguantar, en Robledo de chavela ve que en el Excel pone gas (gasolinera) y el tío le da al mango y me adelanta, lo sigo le digo que cuidado que hay gente vestida de verde que no son del celtic de Glasgow, todo esto sin quitarme el casco, no me entiende, y la verdad es que hacemos el tramo ligeritos y disfrutando, y llegamos a la meta virtual, y aún nos sobran diez minutos, foto con el pepino y la barretina, saludamos a un grupo de ávila con un pepino mucho mas pequeño (jajaja) y al grupo que viajaba con la chica de paquete ( vaya huevos ) y nos bebimos una botellita de agua ( esta vez pagando)  y después de contactar con Pe, decidimos ir directamente al restaurante sin pasar por el hotel, lo sentimos y aseguramos que nuestra olor corporal y nuestra apariencia física es mucho mejor que lo ofrecido en la cena.

p1050290y.jpg

p1050291v.jpg

p1050292d.jpg

p1050293r.jpg

p1050294v.jpg

p1050295j.jpg

otro apretón

p1050296s.jpg

p1050299n.jpg

p1050301s.jpg

p1050302c.jpg

p1050303.jpg

p1050305f.jpg

p1050307.jpg

p1050308.jpg

Decir que a la llegada ya fuimos tratados inmejorablemente, bueno si acaso la velocidad del camarero no era adecuada dada la sed acumulada que teníamos, pero ver tanta gente con ese nivel de satisfacción, con esas caras de alegría, poder departir con gente conocida, saludar a Nicks que no conoces personalmente, realmente hace de esta afición un modo de vida que es envidiado por gente que no conoce lo que se cuece en estas lides, y por los que sí.

Creo que teneis un problema y es que mejorar esto es difícil, el formato ya te comenté que me parece ideal, porqué es la manera de que la gente se lo monte a su manera, y se responsabilicen de ellos mismos, realmente quedamos muy satisfechos.

Como se hacía tarde y teníamos gente mayor en el grupo, nos despedimos y nos fuimos a buscar el hotel, y lo encontramos, pero la gente mayor del grupo quería tomar algo, y lo tomamos, encontramos una terracita al lado del hotel, perfecto, no cerraban hasta tarde, perfecto, y esta vez si nos atendió fenomenalmente una camarera marroquí casi perfecta, pero mucho mas amable y vendedora que su predecesora en riaza, aquí hasta Fenix se fumó un cigarrito y se tomó un gin tonic, trabajo cumplido diría yo, seguimos un rato hasta que Manolo escobar acabó con la paciencia de jhonnyhy y se fue a buscar el carro, nosotros a los pocos minutos optamos por esa opción, ya que estaban celebrando una comunión y no nos habían invitado, aunque bretton y piraña querían bailar y tocarle las palmas a manolo y al fari.  Mañana no madrugaremos, o sí, hemos quedado a las 9.30 para desayunar en el mismo sitio, y ver la ruta de vuelta.

Decir que ha sido un día inolvidable, y del que nos acordaremos mucho tiempo, por ello en nombre de los asistentes del grupo de las barretinas, gracias Pe y gracias a todos tus colaboradores, ahora ya podremos decir que nosotros estuvimos allí.

DOMINGO 26 DE JUNIO 

Suena el despertador, que raro, no es el despertador, es el teléfono y no son las 9.15. son las 8 ,  quien es???, vamos a desayunar u que????, joder con el uqué, el mamón del abuelo no duerme??? , vale, ya me has jodido, ahora bajo, y bajé, y nos fuimos a desayunar a esperar que fuera bajando el personal.

Ya de buena mañana hacía un calor de justicia, o de injusticia según se mire, pero aún con lo que llevábamos a cuesta decidimos dar una pequeña vuelta para la ruta hasta Barcelona, y la dimos, y que vuelta, al final siempre acabamos en Teruel, para que digan que no existe, eso si, fuimos por cuenca para liarlo un poco, y aguantamos sin comer hasta pasado Alcañiz, donde dimos cuenta de unos platos en una terracita, no os lo creereis, pero el único que no tenía la cara desencajada era el junior piraña, el tío estaba como el primer día.

Llegando a Reus donde teníamos la opción de coger autopista, eran las 8 de la tarde, vimos mucho tráfico en las autovías y autopistas, por lo que decidimos buscar alternativas y las encontramos, paseando de vuelta por el penedés, y por Vilafranca ( que por cierto, con bretton de guía, tardamos mas en cruzar esta población que Madrid, y es que el que sabe , sabe) y finalmente paramos en Gelida a hacer con la puesta de sol la última foto de las barretinas, la putada es que el sol estaba por irse y se fue ( yo creo que tampoco le gustaba manolo escobar como al jhonnyhy) así que la foto no quedó como habíamos pensado.

Aquí división del grupo, Piraña, Bretton y Jhonnyhy para korbera, y Fenix y un servidor para Sant andreu de la barca, rebosantes de felicidad,  tranquilos, relajados, demasiado relajados porqué a dos kilómetros de casa un jabalí casi nos da un disgusto, por décimas de segundo se chocó con el coche que iba delante, pero eso, eso es otra historia.

p1050310s.jpg

p1050312b.jpg

p1050309p.jpg

Espero que no os haya aburrido el relato.

Saludos

todas las fotos

https://picasaweb.google.com/riojabmw/PuertosYPantanos2011#

rioja, un relato fantástico, la mejor crónica hasta ahora, me he reido mucho, me hubiera gustado coincidir con vosotros en la ruta ;D ;D ;D ;D

Javi, te vas superando cada vez.

Ya sé que no te cuesta hacerlo, pero se nota que cuanto mejor es la crónica, quiere decir que mejor te lo has pasado en el evento en cuestión.

Lo que pasa es que todos molan un jartá, no? ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Saludos a todos del Kitus, que este año ha tenido una primavera regular, como dicen los andaluces.

Javi, una gran crónica, joder no te has dejado nada, que monstruo, aun me duelen las mandíbulas de reírme, yo quiero ser como tu cuando sea mayor,(bárbaro) ya le he comprado, al Johnny el C.D. del Fary, el piloto no, porque le estoy llamando y no doy con el, pero por si lee esto que sepa que  lo he pedido el mio, precio 122€, curioso lo han pedido ha Madrid,¿ no sera el que me ha robado?. :) :)

Por cierto la bombilla era mía, Movinorte te la coloco, c,perdón.

En fín que después de leer esta crónica, y como decía aquel: "NO HASE FALTA DESIR NADA MAAASSS!!!" [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

5D6465596268637F646D6D6E650B0 dijo:
Javi, una gran crónica, joder no te has dejado nada, que monstruo, aun me duelen las mandíbulas de reírme, yo quiero ser como tu cuando sea mayor,(bárbaro) [highlight]ya le he comprado, al Johnny el C.D. del Fary[/highlight], el piloto no, porque le estoy llamando y no doy con el, pero por si lee esto que sepa que  lo he pedido el mio, precio 122€, curioso lo han pedido ha Madrid,¿ no sera el que me ha robado?. :) :)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, impagable la cara del jhonyhy cuando sonó "mi carro" y bretton se puso a tocar las palmas,  ;D ;D ;D ;D ;D, no puedoorrrr ;D ;D ;D ;D

Gracias por el relato Javi. Ahora ya me acuerdo de más cosas ;D

Solo un pero, busca una foto tuya , algo más natural. Y no ese posado de bodeguero interesante.

Sé humilde hombre ! ;D

76697075737A7E1C0 dijo:
Gracias por el relato Javi. Ahora ya me acuerdo de más cosas  ;D

[highlight]Solo un pero, busca una foto tuya , algo más natural. Y no ese posado de bodeguero interesante.

Sé humilde hombre [/highlight]!  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, te juro que estaba esperando una respuesta a eso ;D ;D ;D ;D ;D ;D, es que no me hice ninguna :-/ :-/ :-/

Un " ole" por este riojano. Esto de crónica pasa a Gran Relato pero se lee en un momento y con la sonrisa en la cara. ¡¡¡Bravo!!!
Un placer volver a coincidir, aunque sea un rato y conocer a tus compañeros PPIRAÑA, FENIX, BRETTON y JHONYHY. [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

Me quedaba algún comentario por hacer y es dar las gracias a Pe, Kamotillo y Tino porque fué un placer acompañarles un rato y de ninguna otra manera me hubiera animado a participar. A mí me pasó al contrario del mensaje de Pe, yo salí de casa odiando profundamente a mi marido y volví encantada. Y es que ya sabeis que las mujeres somos IMPREVISIBLES.También he de reconocer que mi piloto estuvo bastante fino y que solo le sobraron tres cm. de pié (para no rozar un par de veces)y le faltó un pelín de rueda (para terminar el recorrido más tranquila). 
He de reconocer que ahora estoy un poco picada con las copilotas jabatas y el año que viene ya veremos si me lo hago en las dos direcciones  ;D ;D ;D NO,NO,NO, ES BROMA, estoy muy mayor para esa proeza pero ya sabeis que teneis mi admiración.  [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

Nos quedamos con ganas de saludar a los leoneses y en especial a Troito por la ayuda que nos dá con sus "colas de dragón", las cuales hemos utilizado varias veces y creo que nunca hemos entrado a agradecérselo. [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif] [smiley=luxhello.gif]

A todos los de la cena, " pa comérselos", los amigos, los conocidos, las encantadoras mujeres de los moteros, a los guapos de Kawa, (que no pudimos saludar porque Pe no nos los presentó, verdad???? Almudena y Ceni ), a todos  :-* :-*.

Hasta la próxima, nos vemos en ruta .

v'sssssssssss

Rioja, qué más decir de tu relato, me lo he pasado tan bién leyendolo como haciendo la ruta y desde luego me he reido más. Dicho de otra manera.... Jaaaaaaaa, me parto.

Ha sido un lujo para nosotros contar con vuestra asistencia, como con la de Troito y sus leoneses y la de los Kawaners del sector butí y agradecemos el detalle de dedicar todo un fín de semana a esta reunión.

Para todos es evidente que el exito de PyP se basa en la calidad y buena disposición de los asistentes.

me he reido un buen rato con tu crónica, rioja, ahora que os conozco me puedo poner mejor en situación, sois un grupo fantástico.
Y sí, cambia tu foto, que esa está ya muy vista.
Gracias NENA GS por los comentarios de las colas de dragón, está hecha por todos los que han hecho sus aportaciones para que sean de utilidad por los foreros.
A mí también me habría gustado conocer a más foreros pero estaba realmente cansado por lo mal que dormí la noche anterior unido a la ruta hecha, y fui yo quien inicié la retirada para dormir, además de no estar nada activo en la cena.

0E37360A313B302C373E3E3D36580 dijo:
Javi, una gran crónica, joder no te has dejado nada, que monstruo, aun me duelen las mandíbulas de reírme, yo quiero ser como tu cuando sea mayor,(bárbaro) ya le he comprado, al Johnny el C.D. del Fary, el piloto no, porque le estoy llamando y no doy con el, pero por si lee esto que sepa que  lo he pedido el mio, precio 122€, curioso lo han pedido ha Madrid,¿ no sera el que me ha robado?. :) :)

PP, no metraigas el CD, porque si lo haces, te lo haré comer y sólo faltaría que aparte de hablar te pusieras a cantar lo comido ... ;D ;D ;D
Pídeme el piloto, por favor, me debes llamar al teléfono antiguo...
:-* :-* :-*

Perdón por el mensaje a PPiraña aquí en medio... el pobre no me localiza..

Primero, GRACIAS a la organización por haber hecho posible este evento, he pasado tres dìas inolvidables, una cosa más que llevaré en el saco de mi vida. Tres días FELICES. :) :) :)

Segundo, agradecer a mis compañeros del Barretina Team el buen rollo que hemos tenido; como siempre, hemos formado un gran y verdadero equipo .

Las rutas preparadas de ida y vuelta por Fenix y Rioja, una pasada.

Nuestro Junior se ha comportado como un campeón, nos ha aguantado y le hemos AGUANTADO  ;D ;D ;D

Me ha gustado poner cara a los nicks a la llegada del sábado en la sidrería, compartir cena con los Leoneses (casi comen como yo, que me lo como todo !! ;D ).

Lo único que no me gustó es que nos mangaran los pilotos traseros de las GSs en El Molar, a pesar de aparcar al lado del ayuntamiento, una pena... >:(

Y por último, me gustó todo el ambiente de camadarería que hubo, no todo el mundo puede entender este nuestro mundo de la moto, nuestras sensaciones, la sensación de libertad que se siente al poder cabalgar junto a cuatro AMIGOS más por estos parajes tan preciosos que tenemos en este país...

Un abrazo a tod@s !!! ;)

VVsss!!!

Hola a todos, me presento directamente en este hilo ya que he tenido la suerte de, por fin y despues de tres ediciones muriéndome de ganas por ir, haber asistido a esta ruta organizada por Pe y sus magníficos colaboradores. Vengo del foro Kawaner6s y formo parte de los denominados "butis" (aunque no tenemos nada de ER6 ni de Kawa  :-/) donde nos ha tenido excelentemente informados de todas las novedades durante la organización. Uno mas que se suma a poner un 10 a estas maravillosas personas que gastan su tiempo en prepararnos estos eventos para nuestro disfrute  ;)

Resumo un poco como fue nuestra aventura desde la mañana del viernes hasta la vuelta a Barcelona del domingo. El plan consistía en hacer el trayecto Madrid- Barcelona con 3 motos en remolque y una rodando cambiándonos para no perder fuerzas y estar frescos para el sábado... Primer contratiempo! El aire acondicionado del coche no funcionaba asi que todos asfixiados durante el camino! No pasa nada, seguimos siendo unos afortunados por poder ir en coche con remolque (ambas cosas nos las prestaron). Cargamos las 3 motos con muchos problemas porque apenas cabían, salimos hacia Madrid y a los 100 kilómetros "los afortunados" que ibamos en el coche ya parecíamos perros con la cabeza por fuera de la ventanilla! Paramos a comer poco después de Lleida (sí, salimos tarde de Barcelona, somos jóvenes y la noche anterior no cumplimos demasiado la promesa de acostarnos pronto  ;D)

A partir de ahí decidimos hacer el cambio de conductor de la moto y me ofrecí yo, total si iba a pasar calor que por lo menos fuese con mi hobby. Lo que no había pensado era que marcaban las 4 de la tarde y tenía que cruzar los Monegros a 38º!  :'( Sobreviví y decidí no parar hasta bien pasado Zaragoza, me recompuse a base de Aquarius, agua y Cocacolas mientras esperaba el coche para hacer otro cambio. Cuando llegaron me encontré una desagradable sorpresa. Las motos remolcadas se habían movido y estaban caídas unas sobre otras! La única solución fue bajar otra y acabar el recorrido.

A las 0:00h por fin llegamos al hotel, no pregunteis como es posible que hubiésemos tardado 11h en llegar a Madrid porque ni nosotros mismos lo sabemos. Unas cervezas en el hall del hotel y a las 2:00 a la cama!

Sábado: Nos levantamos y, yendo en el sentido contrario, decidimos desayunar en el primer puerto, Galapagar. Quizás fue el sueño pero ya en el primer puerto se nos olvidó hacer la foto  :-[ El caso es que cogimos fuerzas y pasamos por La Cruz Verde
20110629-xim7uds62fs64uc2icmm1ji4dx.jpg

Se nos había olvidado coger la hortaliza así que espero que sirva con el "pepino" de Angel (CBR1000RR)  ::)

Seguimos hacia Casillas
20110629-fctnktht8wm7rg1ktpj11quwem.jpg

Después de un buen susto de Eti y su F800R y minisustos varios debido a los "regalitos" de vaca que había en la subida hacia Mijares conseguimos llegar

20110629-g6q9nk5besdwis5nhd36ktu4nx.jpg

Seguimos según lo previsto...

20110629-gp9fdssb2ydu5aiemps1pr2nak.jpg

20110629-qffdwrwi5cjt1rbe7ks1w52kwd.jpg

20110629-ek3qbaam4dy7xkijee5qxakkcm.jpg

Y a partir de aquí empezó la debacle y para mí la parte mas dura. Se acercaba mediodía y si ya habíamos tenido que parar a hidratarnos en la parte anterior, en esta el calor era insoportable

En esta los dos que iban delante parecía que tenían prisa y se saltaron la foto

20110629-kf26g7712x1d2jaqm8tkxfg97p.jpg

20110629-dm3d1rd12cbf7nqbmdpnc5tfnu.jpg

20110629-1mcdr2qrm97dyw69gnfkk5hxj9.jpg

Aqui se puede apreciar como mas que salir en la foto usábamos el cartel para apoyarnos  ;D
20110629-g1mrjh3cay7qdu43j36aiu531u.jpg

Por fin un puerto que se adaptaba un poco mejor a nuestras motos!!

20110629-n9wf9gy19ff1uaukunnkncfhsf.jpg

En este puerto ya empezabamos a dudar seriamente de ser capaces de completar los 21 puertos por eso decidimos poner a posar nuestras monturas y llevarnos por lo menos una foto hecha con menos prisas

20110629-gj29kg13qfwtw98ad8e69cxd3w.jpg

Y tramo final, aqui ya hay algo mas de desfase de fotos, esta se hizo por el puerto de Cotos ya que no vimos el cartel  :'(

20110629-qsepe7y4ftjkmw5s5ah1q5a6g4.jpg

Las foto del puerto de la Morcuera, aqui había un par que estaban j*didos y nunca mejor dicho!  ;D

20110629-kp5x6iyad9mq2fn3hx7bt743db.jpg

De Canencia no se hicieron con mi cámara porque esta vez fui yo quien se lo saltó. Si sirve hice esta en el tramo del merendero mientras los esperaba a que hicieran la foto del cartel. Tengo que decir que esta fue la que mas me gustó, no por las curvas, que también fueron geniales, sino por el entorno

20110629-ppjgqgbxhwuqxd4tswath17ug9.jpg

Después de esto ya descartamos hacerlo todo, eran las 20:00 y nos quedaba un trayecto demasiado largo, si a eso le sumamos que Pe nos comentó que serían los peores puertos para hacer en bajada con nuestras motos fue lo que nos hizo abortar y llegar a tiempo para la cena porque tan importante era hacer la ruta como encontrarnos después con todos los valientes que nos habíamos ido cruzando por el camino

Al final paradita en Lozoya con una jarra bien fresca y vistas al embalse... Un último esfuerzo para subir a Navafría
20110629-grsep7rnn6ubjheb94sadms4ec.jpg

y sin entrar en Segovia, media vuelta y para la cena! Eso si, volviendo a hacer los puertos de Cotos y Navacerrada

En resumen: 17 puertos de los 21 y una bonita experiencia  :)

La vuelta del domingo, mejor no la explico. Un calor sofocante y un cansancio acumulado de la verbena del jueves y la aventura del viernes y sábado. Ya os lo podéis imaginar... Pero con todo esto lo que mas sentía era felicidad. El lunes había cogido fiesta en el trabajo esperando estar destrozado.... Pues no, me sentía tan bien que quedé con Angel para hacer una ruta por las carreteras catalanas para almorzar una butifarra, no vaya a ser que perdamos las costumbres y la cambie por el bocadillo de calamares!  ;D

P.D: No os podeis llegar a imaginar cuanto os estuvimos envidiando cuando os veíamos con vuestras MOTOS tan frescos  ;D

Atrás