Pues aquí ando hecho un lío

Balarrasa_62

En rodaje
Os resumo mucho la cuestión. Tengo dos unidades de R1250RT a la vista en Alemania:

1. RT de 2022 full equip (Lo tiene todo, incluido radar) 43.000 Km y procedente de alquiler
2. RT de 2019 full equip con 16.000 Km y 1 propietario

El modelo 1 es 600 EUR más caro que el modelo 2 y aquí os dejo una foto de los escapes del modelo 1 y de los escapes del modelo 2 que según os he leído pueden dar información sobre cuidado del motor. Ambas motos están perfectas a simple vista, pero en ninguno del os dos casos tendrá garantía ya que no la ofrecen fuera de Alemania. Nota: ya he tenido RT usada comprada en Alemania y perfecta hasta hoy

Me gustaría conocer vuestra opinión y puntos de vista

Muchas gracias!

Adjuntos

• Escape modelo 1.png
    Escape modelo 1.png
    321,2 KB · Visitas: 116
  • Escape modelo 2.png
    Escape modelo 2.png
    314,2 KB · Visitas: 115
Yo a la vista de las fotos que parece que la de 2022 tiene al menos una caida y es de alquiler... me quedaría la de 2019, seguro que a la larga es más barata.
A la vista del mercado, no se cuanto es el monto a parte de esos 600€ de diferencia, pero no me compraría una moto procedente de alquiler y menos sin garantía.

Pues yo voy a defender el modelo 1…

Que sea de alquiler no significa que tenga mal trato, sabemos que estos motores hacen muchísimos kms.

Que tenga un único dueño no tiene que significar que no se haya maltratado,
16000 kms en 6 o 7 años?? 2000 kms al año más o menos?? Para mí muy pocos, demasiados pocos… y si tuvo un golpe??

Pero bueno mi conclusión que por esa mínima diferencia de dinero son 3 años más moderna y mucho más equipada

Yo sin verlas ni oírlas ni subirme …lo que es para mí NINGUNA!! … un vehículo de 2 mano sea lo que sea hay que oírlo y verlo con detenimiento no se puede comprar por fotos… luego ya cada uno pues obra en consecuencia

Última edición:
Yo me compre una rt del 18 de ocasion. Con 25.000km. pero habiendo hablado y conociendo sl antiguo propietario no me cabia duda de que habia cuidado la moto. Yo, si puedes hablar un poco xon el propietario, ls 2.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hay una cosa que pasas por alto o no lo comentas y que es importante : la 2019 es la de los faros redondos y la 2022 la que lleva la TFT , cierto no ?

Yo nunca he maltratado ningún vehículo que alquilé, la verdad. Incluso las motocicletas de demostración que me han dejado probar, lo que suelo hacer es intentar ir a una zona de curvas, conducir como hago normalmente, y ya está, sin hacer el gilipollas, que no es mía.

Supongo que habrá más gente como yo. Además una RT no parece una máquina que la gente alquile para hacer el Fangio por ahí, si no más por tener una Trail y querer probar una Gran Turismo, hacer un viaje acompañado, o cosas así.

De esos dos modelos, me gusta más el de 2019 por estética, el faro con las luces diurnas con forma de aro, el cuadro de mandos mezcla analógico y digital... Es probablemente el modelo de RT más bonito de todos, especialmente en gris plata o gris oscuro mate, en este último es una ida de olla.

La RT 2020 con los faros LED no me acaba de entrar del todo el frontal. Y odio cuando acaban la moto y luego atornillan la pantalla encima, como si se hubieran olvidado de ella hasta entonces. Pero bueno, la 2020 mejora en algunas cosas al modelo anterior, y realmente no empeora en nada que no sea subjetivo. La pantalla TFT está MUY bien, conectividad aparte, me parece muy buena interfaz. Y los faros Full LED pues alumbran mucho mejor que el modelo anterior.

Si las dos tienen sellados los mantenimientos y tal, pues yo que sé, la que más te guste. Si al final que salgan buena o malas es aleatorio, hay gente que las trata a la baqueta y le salen buenas, otros las tienen entre algodones y les cambian alternadores y árboles de levas, al final vale más no pensarlo y ya está.

Edito: no sé por qué, pero hablando de "tratar a la baqueta la moto" recordé la anécdota de las R1150 y sus árboles primarios con los estriados comidos por las vibraciones, y lo curioso era que los que tenían las GS y andaban a hostias con ellas, no se rompían, pero en las RT conducidas con cuidado sí. Y al parecer el llevarlas bajas de rpm, conducción tranquila, cambiar a pocas rpm... favorecía la aparición de vibraciones que se comían los estriados.

A veces ya no sabes si te dura más tratándola bien o mal 🤣 🤣 🤣

Última edición:
Os resumo mucho la cuestión. Tengo dos unidades de R1250RT a la vista en Alemania:

1. RT de 2022 full equip (Lo tiene todo, incluido radar) 43.000 Km y procedente de alquiler

El modelo 1 es 600 EUR más caro que el modelo 2 y aquí os dejo una foto de los escapes del modelo 1 y de los escapes del modelo 2 que según os he leído pueden dar información sobre cuidado del motor. Ambas motos están perfectas a simple vista, pero en ninguno del os dos casos tendrá garantía ya que no la ofrecen fuera de Alemania. Nota: ya he tenido RT usada comprada en Alemania y perfecta hasta hoy

Muchas gracias!

Modelo 2....una de primer dueño particular y con esos km si está bien mantenida y con todas sus campañas, siempre estará mejor cuidada que una de alquiler que ha pasado por muchas manos.

Y esas pequeñas defensas de los cilindros te dan una idea de que han mirado mas por ella.

Buenas, a mi modo de ver la 1 parece que ha tenido bastante mas recalentamiento que la 2. Ese color azul denota un buen calentón, además de la rozadura (no parece caída en parado si no que ha dado contra una pared u otro vehículo).
La 2 con tan pocos km es sospechosa. Habría que mirar los puños, los botones y los estribos para verificarlo.
Pero vamos, que comprar a ciegas o por fotos es un tanto arriesgado.
V,ssssssss

Hay una cosa que pasas por alto o no lo comentas y que es importante : la 2019 es la de los faros redondos y la 2022 la que lleva la TFT , cierto no ?
Así es, el modelo 1 es TFT+radar+todo lo demás. El modelo 2 es el anterior a aquél. Tomo buena nota de vuestros comentarios, muchísimas gracias. Hay que perder un poco el miedo a este tipo de compras, no es mi primera vez. Hoy día puedes pedir un video con ciertos detalles al vendedor que te ayuden a decidirte y siempre la puedes probar allí. Eso sí, si finalmente no te convence te habrás pegado un bonito paseo a Alemania
:)

La primera. Puestos a jugársela, mejor la más moderna y equipada. El color azul del colector NO SIGNIFICA que haya sufrido calentónes como dice alguno. Yo he puesto los mios así en menos de un mes desde que le adquirí y no ha sido por haberla sometido a calentones, sino por usarla y disfrutar de ella, que para eso está. Suerte en tu decisión👍🏻

Última edición:
Así es, el modelo 1 es TFT+radar+todo lo demás. El modelo 2 es el anterior a aquél. Tomo buena nota de vuestros comentarios, muchísimas gracias. Hay que perder un poco el miedo a este tipo de compras, no es mi primera vez. Hoy día puedes pedir un video con ciertos detalles al vendedor que te ayuden a decidirte y siempre la puedes probar allí. Eso sí, si finalmente no te convence te habrás pegado un bonito paseo a Alemania
:)
Yo he tenido las dos .
La nueva , merece la pena por los faros , alumbran claramente mejor, porque es un poco mas agil ( algo retocaron en la geometria o chasis ) , porque las suspensiones son un pelo mas firmes, por la TFT y porque es mucho mas bonita y estiizada , a mi parecer . Lo demas todo igual (y) son motos cojonudas .
La anterior mola por sus pocos kilometros .

Yo me quedaria con la TFT pese a tener mas kmts, pero si no urge , esperaria a encontrar una TFT con menos kmts y de precio parecido . Hay mucha gente con motos casi nuevas que se pasan a la nueva 1300...

Por cierto que acabo de ver un anuncio de una RT 1250 angel eyes ( blanca como mi ex ) con 24000 kmts por 15850€ a full

Como es colaborador del foro se puede decir donde no ? : Motoocasion

Muchas gracias!
Yo he tenido una RT 1250 del año 2019 y ahora tengo RT 1250 2024
No hay color en varias cosas , protección aerodinámica, alumbrado de la moto , TFT , radar y software del motor , caja de cambios y amortiguación .
Yo personalmente me iría a por una última generación y a ser posible de España con garantía que hay muchas y a buen precio después de haber sacado la 1300

Yo ninguna de las dos. Con la de motos que hay por aquí que puedes ver, tocar i probar, no me la compraría en Alemania a ciegas. Otra cosa es que haya muchísima diferencia de precio, que no debería.

Atrás