DACIA DOKKER CAMPERIZ y BENIMAR 101

Aquí estamos hoy pernoctando en el área de Carrión de los Condes, una magnífica área sin duda, de las mejores que he probado, con esta es la tercera vez que nos quedamos.

IMG-20220915-WA0029.jpeg

Y de cena una buena cecina Maragata 😅

IMG-20220915-WA0008.jpeg

Me encanta parar en estos "museos" por los pueblos y llenar la furgo de buen material.

IMG-20220915-WA0006.jpeg
 
Aquí estamos hoy pernoctando en el área de Carrión de los Condes, una magnífica área sin duda, de las mejores que he probado, con esta es la tercera vez que nos quedamos.

Ver el archivo adjunto 321861

Y de cena una buena cecina Maragata 😅

Ver el archivo adjunto 321862

Me encanta parar en estos "museos" por los pueblos y llenar la furgo de buen material.

Ver el archivo adjunto 321863
Yo, cuando sea mayor, como tú. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 Otra cosa que no te has perdido!!!.

La vida solo se vive una vez y además pasa muy rápido. Así que hay que disfrutarla al máximo. Que no te lo cuenten!!!.
 
Aquí estamos hoy pernoctando en el área de Carrión de los Condes, una magnífica área sin duda, de las mejores que he probado, con esta es la tercera vez que nos quedamos.

Ver el archivo adjunto 321861

Y de cena una buena cecina Maragata 😅

Ver el archivo adjunto 321862

Me encanta parar en estos "museos" por los pueblos y llenar la furgo de buen material.

Ver el archivo adjunto 321863
tomo nota de esa area, ya nos lo dijeron unos amigos pero nunca hemos ido.
 
tomo nota de esa area, ya nos lo dijeron unos amigos pero nunca hemos ido.

IMG_20220916_084719.jpg

Hoy eramos siete coches, al lado hay una playa fluvial en excelente estado de conservación, bueno, la playa y todo en general está limpio y bien ordenado, hemos dormido del tirón, una maravilla.

Tiene todos los servicios, vaciado y llenado, totalmente gratuito.

Siguiente etapa, Lérida 😉
 
Acompaña esa cecina con torta de aceite y de postre unas caracolas de pasas y nueces, en el Horno Artesano "La Peregrina" de esa localidad. No os lo perdais.
Aunque pertenezcan a la ciudad de las mantas (Palencia), de mantas (en lo que respecta a panadería/bollería), no tienen nada
Un saludo.
 
Buen área tienen los catalanes a las puertas de Andorra, en Organya bien ubicado, sin sombra pero en la puerta de un Camping que por 4,50 euros ofrece su piscina y duchas.

IMG_20220917_200943.jpg

El paraje es espectacular... lo malo que oigo pasar motos a saco hacía Andorra y me pongo malo 😂😂😢

Llegué ayer, me acerqué hoy a instalar un toldo en Andorra Campers y he vuelto a apalancarme hasta el lunes, es lo bueno de esto, que.... No hay plan.

Por cierto, el toldo en Galicia casi los 1300 pavos y en Andorra 596 euros... vacaciones pagadas que se dice 🤦‍♂️... se pasan macho.
 
Lo que os hablaba de normativas y demás, en el autocaravanismo el tamaño, si importa y por eso hay precios de cosas pequeñas que igualan a las mas grandes:

IMG_20220919_201614.jpg

Esto es en Puigcerdá, los de la blanca seis metros diez creo eran y me preguntaron a mí, que hacemos?? Yo dije, la mía es de 4,99 😅😅... dormí a pierna suelta, ellos quiero pensar que también pero ya se fueron con la inquietud a la cama.

IMG_20220919_201527.jpg

Si estacionas correctamente y tu furgo cabe en los estándares de una plaza convencional y no sacas nada fuera ni la calzas, duermes tranquilamente, para mí eso no tiene precio y prefiero sacrificar otras comodidades que tampoco es que esté todo el año dentro de ella, por vivir unos días "salvajemente" no pasa nada 😂😂.

Hoy en cambio en Gavá de Camping y a pie de playa. 😉

IMG_20220920_160102~2.jpg

El toldo que pille en Andorra "rentando" sombra ✌
 
Yo soy muy comodón y, por ello, no creo que me adaptara al modo de vida "salvaje". Pero reconozco que me dais una sana envidia.
A divertirse y descansar.
Un saludo.
 
Última edición:
Cositas de lo que significa tener una camper o autocaravana debidamente homologada o coger la furgoneta del panadero del pueblo que se acaba de jubilar y tirarle dentro un colchón del punto limpio lleno de lamparones:

IMG_20220923_190142.jpg

Si te pillan dentro del recinto con un "invento" tras-tras por detrás.
 
Yo soy muy comodón y, por ello, no creo que me adaptara al modo de vida "salvaje". Pero reconozco que me dais una sana envidia.
A divertirse y descansar.
Un saludo.
Aquí otro comodón, que aunque ahora viajo poco, ya solo voy tirando de hoteles ****y paradores.

Saludos y Vssss.
 
Señores comienza la temporada alta con el cambio de hora

Ver el archivo adjunto 349342

Ese momento del año en que no molestan ni perros.... Ni toldos

Si nada se tuerce, haremos mínimo Países Bajos y Dinamarca.

Y has liquidado la MO, con lo bien que te quedaba ahí colgada de la puerta trasera y poder ir hasta el bar en un vehículo 0 emisiones.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me gustaba una llanta más….”bruta”, esas las veo muy cuquis para un Camper


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues a mi me gustaba una llanta más….”bruta”, esas las veo muy cuquis para un Camper


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es que no quiero cambiar la medida de la goma, sobre todo el perfil... hago bastante "Off" con ella y en llanta 16" y reforzadas éstas fueron las elegidas.
 
Una vez que la etapa de los viajes en moto de largo recorrido en pareja se va cerrando empiezas a mirar como poder seguirlos haciendo con otro tipo de vehiculos mas comodos y menos exigentes ante las malas condiciones climatologicas.

Esto me lo planteé hace unos años y la moto para este fin la sustituí por un descapotable con el que he realizado viajes inolvidables que he disfrutado casi tanto como los realizados en moto.

Ahora estoy pensando en abrir otra etapa de viajes esta vez utilizando una furgoneta camper y este post que me lo he leido de principio a fin me parece muy interesante,un post en el que puedes aprender mucho de las experiencias de todos los compañeros que han intervenido en este hilo sobre todo de las de pacoGS, equivocarse es facil y con los precios que piden por una camper todo consejo para evitarlo es de agradecer.

Esta primavera que viene tengo pensado alquilar una camper tipo Marco Polo o California para asistir a la 24 horas de Le Mans 2024 y si la experiencia es positiva en 2025 iniciar la busqueda de la camper ideal algo que en un mundo como este de las camper con tanta oferta y posibilidades no es tarea facil...
 
Una vez que la etapa de los viajes en moto de largo recorrido en pareja se va cerrando empiezas a mirar como poder seguirlos haciendo con otro tipo de vehiculos mas comodos y menos exigentes ante las malas condiciones climatologicas.

Esto me lo planteé hace unos años y la moto para este fin la sustituí por un descapotable con el que he realizado viajes inolvidables que he disfrutado casi tanto como los realizados en moto.

Ahora estoy pensando en abrir otra etapa de viajes esta vez utilizando una furgoneta camper y este post que me lo he leido de principio a fin me parece muy interesante,un post en el que puedes aprender mucho de las experiencias de todos los compañeros que han intervenido en este hilo sobre todo de las de pacoGS, equivocarse es facil y con los precios que piden por una camper todo consejo para evitarlo es de agradecer.

Esta primavera que viene tengo pensado alquilar una camper tipo Marco Polo o California para asistir a la 24 horas de Le Mans 2024 y si la experiencia es positiva en 2025 iniciar la busqueda de la camper ideal algo que en un mundo como este de las camper con tanta oferta y posibilidades no es tarea facil...

Alquilar si no tienes claro que tipo de vehículo vivienda quieres o necesitas es lo mejor sin duda 👍👍
 
En esto de las camper y autocaravanas... Cuanto más grande mejor (mi gusto personal).

Screenshot_2023-11-15-18-02-52-79_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Screenshot_2023-11-15-18-06-54-10_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg

Con esto fuimos de vacaciones y todos los fines de semana que podíamos, durante 4 años. Pero los peques se vuelven adolescentes, tienen partidos cada fin de semana, van a otro rollo y no les puedes obligar... Así que viento y a otra cosa. Pero los recuerdos ahí están, que nos quiten lo bailao.

Para la jubilación, volveremos a este mundo. De momento no hay tiempo.

Vssss
 
En esto de las camper y autocaravanas... Cuanto más grande mejor (mi gusto personal).

Ver el archivo adjunto 382271

Ver el archivo adjunto 382272

Con esto fuimos de vacaciones y todos los fines de semana que podíamos, durante 4 años. Pero los peques se vuelven adolescentes, tienen partidos cada fin de semana, van a otro rollo y no les puedes obligar... Así que viento y a otra cosa. Pero los recuerdos ahí están, que nos quiten lo bailao.

Para la jubilación, volveremos a este mundo. De momento no hay tiempo.

Vssss

A nosotros nos pasa al revés, cuanto más pequeña dentro de lo posible claro hemos notado mucha más libertad con diferencia, en donde y como pernoctar y a donde y cómo acceder etc...

Obviedades.

Las grandes están a día de hoy muy controladas (casi al 100% hoy en día no te queda más remedio que pernoctar o en camping o en área de autocaravanas) en casi todas partes están más perseguidas.

Quizás hace años no era así pero desde el boom del Covid si te puedes apañar con una de cinco metros no la cojas de 7.

IMG_20220919_201614.jpg

Ahora todo está así 😒😒😒

img_20231115183436588.jpg

Te fastidian o por altura o por longitud... entonces las grandes sí pero siempre que tengas claro que en muchas ocasiones te van a "tutelar" donde paras y donde duermes.🫤
 
Última edición:
Una de las cosas de viajar en moto y que ya que te quedan en tu ADN viajero es aquello respecto al equipaje de lo imprescindible la mitad, algo que me ha venido muy bien en el ridiculo maletero de un descapotable en el que cabe poco mas o menos lo mismo que en tres maletas de aluminio de la adventure, por lo que una camper del tipo de la de PacoGS,que por otra parte me parece preciosa,nos parecerá gigantesca tanto por capacidad de carga como por habitabilidad que no es el fuerte de los descapotables.

Si que es cierto que por los precios de las californias casi tienes
camper mas grandes como la de RaccGS que son chulisimas, amplias y seguro que infinitamente mas comodas por lo que primero que piensas es decantarte por ellas,pero tienen el inconveniente que comenta Paco provocando que les des una vuelta y te das cuenta que tiene toda la razon, para hacer viajes al estilo de los que haciamos en moto y el coche tiene que ser mas pequeña....cuantas dudas...????....por eso todas vuestras experiencias con una y otras seguro que seran de gran ayuda para los que estamos pensando entrar en este mundo de las "casas rodantes" del que somos completamente novatos.
 
Última edición:
Arriba