Pues primera peguilla: sudor o perdida aceite por arriba en una F

velazpider

Acelerando
Registrado
11 Dic 2011
Mensajes
396
Puntos
43
Pues tras el cambio de aceite y a los 50 mil he visto que suda o tiene pequeña perdida de aceite. Resulta curioso que he dejado el mineral que recomendaban en papeles y he puesto uno sintético de más calidad. Creo que al ser mas líquido se note mas ese sudor que antes apenas era inapreciable. El nivel esta al máximo. Creo que la moto tiene menos de 3 ltrs que indica el libro, aunque es verdad que en anteriores ocasiones le he puesto la misma cantidad y sin problemas.

¿Puede ser por haberle echado ese aceite sintetico en teoría de más calidad que el mineral, Castrol actevo ?

Merece la pena cambiar las juntas? He leído que es un mal endémico de este modelo y que realmente no merece la pena.

He visto que la pérdida es por la parte de arriba, y en concreto la izquierda.

Gracias de antemano.
 
Esa perdida es por la junta de la tapa de balancines, a mi me la cambiaron tres veces, al final lo solucionaron con junta nueva y sellador y ya no me ha vuelto a perder por lo que no creo que el cambio de aceite tenga mucho que ver. Siempre que he visto una F, he mirado a ver si pierde y casi todas están empapadas, lo que pasa es que las que llevan motor de color negro no lo ves hasta que no tocas con la mano y los que llevamos motor de color gris pues se nota enseguida.

UN saludo!
 
Gracias. Lo limpie, y le he hecho unos 500 kms y apenas suda mas. Pero bueno creo que con casi 50 mil kms me puedo dar con un canto en los dientes. Me esperare a hacerle reglaje de válvulas y aprovecho para cambiarle la junta pero a los 60-70 mil.

Joia que buena moto :). Me va a costar deshacerme de esta moto y eso que empiezo a echar,e el ojo ya a algunas, pero tal es la sintonía con ella, que me va a costar.
 
Me autocontesto y por tal de que sirva de experiencia. Sustituí las bujías y aproveche para hacerle un reaprite de los tornillos de dicha tapa. Pues mano de santo. A seguir disfrutándola jeje
 
Atrás
Arriba