Pues ya me he puesto en faena, cafetear r45

dianoga

En rodaje
Primero buenas a todos,soy un gran fan del apartado de clasicas.
Pues resulta que despues de varios años sin usarse y guardada en un almacen mis hermanos decidieron sacarse el carnet de moto y usar mi vieja r45, la pusimos a punto, un poco de pintura y tal, y de repente me vienen con que ya no tiene fuerza y tira aceite a montones.
Bueno, la veo y organizamos un gabinete de crisis y decidimos que ya que tenemos un taller a nuestra disposicion, el nuestro, pues vamos ha hacer algo digno de esta moto que tantos buenos ratos me habia dado. Los más puristas dirán que la voy a destrozar al no dejarla como de casa pero es que resulta que el anterior dueño habia cogido todas las piezas esteticas de una r90 y se las habia injertado a la moto creando un hibrido r90/r45 curioso.Así que nos decidimos y manos a la obra, me pongo a desmontar y en una tarde lo que era una moto se convierte en esto:
montonpiezas5.jpg

montonpiezas4.jpg

montonpiezas3.jpg

Hasta aqui mas o menos normal todo, pero la instalacion electrica me va a dar mucho trabajo porque hay que sanearla entera, monto el motor en la mesa y veo que tiraba haceite por el reten del cigüeñal del embrague y por la base de los cilindros, hasta ahí lo normal, desmonto cilindros y primera sorpresa, una cantidad de carbonilla increible, señal de que algo no ha ido bien desde que rompio una valvula.Pongo una foto del estado del piston.
pistonroto.jpg

Así que o rectifico o le pillo unos cilindros que esten bien, ya iremos viendo, y ahora a limpiar
limpiandomotor.jpg

Motor limpito
motorlimpio.jpg

y un poco de pintura
pintura3.jpg

pintura.jpg

Ayer empecé a montar un poco y este es de momento el estado actual, los amortiguadores los voy a pintar o pulir.
montaje1.jpg

A medida que vayamos avanzando iremos actualizando fotos y comentarios, así como alguna duda que surga.
Gracias a todos

Muy chulo el proceso, suerte de disponer de un taller así.

Miro con envidia vuestras transformaciones/recuperaciones...

Espero los avances, enhorabuena.

V'sss

Coñooo, eso es un visto y no visto. Ve poniendo fotos del proceso, que estas cosas nos encantan.
Saludos

Así me gusta,las medias tintas no, por favor.
Ánimo y a trabajar, que veras como te alegras.
Saludos.

solo espero no arruinarme en el proceso, pero la verdad es que me estoy divirtiendo de lo lindo.A medida que avance el proyecto os iré informando.
saludos

Suerte con el proyecto, ya nos irás informando y sobre todo pon fotos que eso siempre alegra ;-)

En mi caso ahora mismo no es el momento económico, tengo una K75 y una R1200C de la que aún me quedan por pagar unos 1.500€ pero ya que he asumido el gasto de su financiación estoy decidido a, cuando termine de pagarla, dedicar esa misma cantidad mensual a adquirir una R45 con vistas a modificarla, a riesgo de echarme encima a los puristas.

Tengo echado el ojo a una R45 que lleva mucho tiempo parada pero está en muy buen estado y la venden a un precio razonable. Ya que mis otras dos motos sí respetan el aspecto original con esta me gustaría hacer como tú y personalizarla, pero seguramente más estilo scrambler que café racer, aunque quizá logre dar con una solución intermedia que me permita, cambiando un par de piezas (neumáticos, asiento, faro y manillar), tener ambos estilos según la ocasión.

Primero buenas a todos,soy un gran fan del apartado de clasicas.
Pues resulta que despues de varios años sin usarse y guardada en un almacen mis hermanos decidieron sacarse el carnet de moto y usar mi vieja r45, la pusimos a punto, un poco de pintura y tal, y de repente me vienen con que ya no tiene fuerza y tira aceite a montones.
Bueno, la veo y organizamos un gabinete de crisis y decidimos que ya que tenemos un taller a nuestra disposicion, el nuestro, pues vamos ha hacer algo digno de esta moto que tantos buenos ratos me habia dado. Los más puristas dirán que la voy a destrozar al no dejarla como de casa pero es que resulta que el anterior dueño habia cogido todas las piezas esteticas de una r90 y se las habia injertado a la moto creando un hibrido r90/r45 curioso.Así que nos decidimos y manos a la obra, me pongo a desmontar y en una tarde lo que era una moto se convierte en esto:
montonpiezas5.jpg

montonpiezas4.jpg

montonpiezas3.jpg

Hasta aqui mas o menos normal todo, pero la instalacion electrica me va a dar mucho trabajo porque hay que sanearla entera, monto el motor en la mesa y veo que tiraba haceite por el reten del cigüeñal del embrague y por la base de los cilindros, hasta ahí lo normal, desmonto cilindros y primera sorpresa, una cantidad de carbonilla increible, señal de que algo no ha ido bien desde que rompio una valvula.Pongo una foto del estado del piston.
pistonroto.jpg

Así que o rectifico o le pillo unos cilindros que esten bien, ya iremos viendo, y ahora a limpiar
limpiandomotor.jpg

Motor limpito
motorlimpio.jpg

y un poco de pintura
pintura3.jpg

pintura.jpg

Ayer empecé a montar un poco y este es de momento el estado actual, los amortiguadores los voy a pintar o pulir.
montaje1.jpg

A medida que vayamos avanzando iremos actualizando fotos y comentarios, así como alguna duda que surga.
Gracias a todos

No montes el basculante trasero hasta poner el motor y el cambio, te sera mas facil el proceso-

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Nimo y como te han dicho no dejes de poner fotos y explicaciones de lo que vas haciendo para seguir cojiendo ideas con vuestro permiso y hacer de mi PRISCI algo personal, saludos y animos

Boig100Rs ya, pero es que me puede el ansia viva!!. No hay nada apretado lo he colocado para que no seme olvide como va ni se pierda nada, pero muchas gracias y me lo apunto :)
Gracias a todos por el apoyo, voy a intentar este puente pintar mas piezas en negro y seguir montando.

Joooo dr :shocked:

Hola Dianoga.,

Esto si que es correr, ... desmontar y pintar
:huh:

Espero que te diese tiempo a lijar y desengrasar ese chasis, pues si no ... va a tardar menos en saltarte la pintura que, ... el Rajoy en subir el iva
:D

Que bonito y "atrevido" ese chasis en Rouge, lo tengo en mente para un chasis de ... carreras
:rolleyes2:

Sigue así , que este puente ya estarás rodando con ella
:lipsrsealed:

Se te ve muy suelto con la pistola, y me da que esa cabina la tienes muy pisoteada ya
:cool2:

Sigue así pero cuentanos algo más , ... un prologo estaría bien ... mejor que este resumen
:D

Un saludo del carpintero
;)

Cuando coloques el motor, protege el chasis para que no se arañe. Forra con algún material la barra principales, monta el motor, la palanca de freno trasero,la caja de cambios y por último el basculante.

Lo bueno es que el proyecto lo estamos haciendo entre tres hermanos,uno se encarga de la pintura, otro de la mecanica y yo soy el cerebro/mecanico también.No vamos tan rapido, es que he condensado 2 semanas de trabajo en el primer post donde hemos podido hacer el trabajo de desmontaje y pintura ya que no dependemos de recambios, supongo que ahora tendremos que ir un poco más lentos a la espera de material. Pero vamos ha hacer mucho reciclado, le voy a colocar el guardabarros trasero de acero inox de una ducati desmo que tengo por aqui, unos espejos custom que a ver como le quedan y mi intencion es conseguir una cupula :).
Juanr65, ya lo tengo pensado, lo vi en las fotos de otra restauracion del foro y es una gran idea así no habrá arañazos.
Parodri hasta ahora los unicos materiales de limpieza que estoy usando son gasolina, una brocha y lija, gruesa y fina para pulir.Pensaba usar algo más especializado pero la verdad es que está quedando genial así.
Carpintero es que en nuestro taller somo así de eficientes jeje, yo desmonte la moto y mi hermano la lijo y preparo para pintar en un par de dias, contando que son en ratillos sueltos entre reparaciones de coches y demás.Nos faltan pintar las piezas negras,que son, estriberas,caja de la bateria,tapa del motor de arranque,tapa culatas y alguna más que me dejo. En cuanto estén las monto y pongo el motor en su sitio ya que ya le hemos montado todos los retenes, eso si, sin cilindros a la espera de ver que vamos ha hacer. Esto es un no parar!!!

no sacas el filtro ....o tienes la tapa superpuesta
gasolina petroleado .....o a brocha ,el motor ,culatas y
tapas ?

Raúl, dichosos los ojos!!! Joder estás perdido, perdido, no coincido contigo hace muuuucho tiempo por la calle... Voy a tener que darme un garbeo por ese taller, eh!!

Saludos y no dejes de ponernos fotos, fotos, fotosssssss

Enhorabuena por la decision de ponerla otra vez en orden de marcha y con mejoras.... estaremos pendientes del proceso.

Atrás