Pues yo estoy encantado con mi concesionario

Salilladelop

Arrancando
Hola foreros!!!

He estado leyendo muchos de los hilos del foro y tengo una sensación muy extraña. Parece que a todos os den miedo los concesionarios BMW o que siempre os estén haciendo jugadas, sobretodo en asuntos de garantía, donde leo mucha desconfianza.

He de decir, que a pesar de que mi F 800 S ha salido con muchas teclas, todas las que os podais imaginar y más, la próxima moto que compre, cuando toque, será otra vez BMW y sin duda será por el trato que recibo en el concesionario, que suple los pequeños defectos de calidad de la moto. Cada vez que me ven entrar por la puerta me reciben con una sonrisa, me saludan y si no recuerdan mi nombre me lo preguntan. Los únicos euros que han visto mios son los de la compra de la moto, así que no soy un cliente que les de muchos ingresos directamente, así que no hay motivo para darme trato especial, es más, observo que el trato con el resto de clientes es el mismo. Cuando he tenido un problema con la moto, me han atendido dándome todas las explicaciones necesarias, haciendome hueco en el taller para que no se demore el tiempo de reparacion y por supuesto sin poner ningún tipo de pegas en cuanto a garantía.

En contraposición, cuando tenia la ZX6-R, en cualquier taller de los que he tratado, el trato era bastante "justito" en cuanto a formas, dependiendo del humor del mecánico, que te atiende incluso con las manos llenas de grasa y exige estar alerta para que no te den gato por liebre, que hay mucho pirata por ahí.

Si en algo se diferencia BMW Motorrad es en su servicio de post-venta y atención al cliente y si habéis comprado una BMW, me parece bastante absurdo quejarse de los elevados precios. Acaso no sabíais a lo que veníais?

En fin, desde aquí agradezco sinceramente el trato recibido siempre en Dos Rodes Valencia y desanimo a todo aquel que pretenda dar mala imagen a los concesionarios oficiales BMW, porque insisto en que son de lo mejor en el mundo de las dos ruedas.

3327303033392C550 dijo:
Si eres tia y estas buenisima, normal que te traten bien.

Hola yo soy tio, con un par y me tratan bien. Creo que el forero también es tio.

Lo de ser tia o tio hoy día es relativo porque si el mecanico es gay que los hay y bastantes ..... ;D

487A777277777A7F7E77746B1B0 dijo:
Si en algo se diferencia BMW Motorrad es en su servicio de post-venta y atención al cliente y si habéis comprado una BMW,[highlight] me parece bastante absurdo quejarse de los elevados precios. Acaso no sabíais a lo que veníais?[/highlight]

En fin, desde aquí agradezco sinceramente el trato recibido siempre en Dos Rodes Valencia y desanimo a todo aquel que pretenda dar mala imagen a los concesionarios oficiales BMW, porque insisto en que son de lo mejor en el mundo de las dos ruedas.
;D ;D ;D ;D ;D Totalmente de acuerdo en ese punto...

No puedo decir que a mi ni a ningun conocido mio le haya ido peor que a ti, o sea, que estoy contento con el trato. Sin embargo comprendo que haya gente que pueda tener quejas, ya que no todo el mundo ve la misma pelicula... Ademas, se sabe que para hablar mal no hace falta que te pregunten (cuantas veces hemos visto a alguien meterse en una conversacion ajena y decir:"...pues yo me compre un XXXX de esos que comentas y me salio fatal..."). Si preguntasemos a todos y todos contestasemos sinceramente, seguramente habria mas gente contenta que descontenta, ya que si no fuera asi, seriamos todos un poco masocas por seguir llevando las motos a reparar al concesionario... ¿o no?

V'ssss

He tenido dos BMW la primera me dió bastantes problemas y el servicio y trato prestado por Vemotor en Gran Canaria siempre ha sido bastante bueno,por eso he repetido y mis próximas motos serán BMW: :)

Pues a mi me pasa como a ti.
Yo la moto la compré de segunda mano a un particular, pero el trato de taller que me dan en el concesionario Cartagena Premium es excelente.
Paco, su mecánico, es un tío excelente que sabe bien lo que hace y al que le tengo confianza, además los precios no son exagerados. Y de Pedro que es su comercial lo mismo.
Cuando me llegue la hora de cambiar tendré muy en cuenta a BMW sobre todo por la confianza que tengo en el taller, cosa que nunca he tenido con los otros mecánicos que han tratado mis otras motos.

Que bien, levantarme esta mañana y ver mensajes de gente que también está contenta.

Mi profesor de marketing siempre decía, con una sonrisilla estúpida: un cliente descontento se lo comunica a diez amigos, uno contento a uno. Parecía como si le hiciese gracia la naturaleza destructiva del ser humano.

Rompamos con ese tópico, demostremos que en los tiempos que corren, encontrar cosas buenas es mas valioso que encontrar cosas malas y digamoslo en voz alta: Que contento estoy por...!!!

Ya veréis como la buena energía os llega de vuelta.

Un saludo a todos.

60525F5A5F5F5257565F5C43330 dijo:
Mi profesor de marketing siempre decía, con una sonrisilla estúpida: un cliente descontento se lo comunica a diez amigos, uno contento a uno.

Y encima ese cliente descontento se lo toma como algo personal el hacer el máximo daño posible.

273A363E26213027783621550 dijo:
Pues a mi me pasa como a ti.
Yo la moto la compré de segunda mano a un particular, pero el trato de taller que me dan en el concesionario Cartagena Premium es excelente.
Paco, su mecánico, es un tío excelente que sabe bien lo que hace y al que le tengo confianza, además los precios no son exagerados. Y de Pedro que es su comercial lo mismo.
Cuando me llegue la hora de cambiar tendré muy en cuenta a BMW sobre todo por la confianza que tengo en el taller, cosa que nunca he tenido con los otros mecánicos que han tratado mis otras motos.

+1 En Cartagena sin problemas

4D7F727772727F7A7B72716E1E0 dijo:
Si en algo se diferencia BMW Motorrad es en su servicio de post-venta y atención al cliente y [highlight]si habéis comprado una BMW, me parece bastante absurdo quejarse de los elevados precios[/highlight]. Acaso no sabíais a lo que veníais?

Vamos a ver:

Las motos BMW:

NO son el Rolls Royce de las dos ruedas.
NO son el Aston Martin de las dos ruedas.
NO son el Bugatti de las dos ruedas.
NO son el Porsche de las dos ruedas.
NO son el Ferrari de las dos ruedas.

Etc, etc....

Son motos, en cierta manera, como hay tantas otras, con sus particularidades, y que por norma general, van muy, pero que muy bien (sobre todo las que tienen suspensiones alternativas). Pero hay que recordar que son motos que se pueden comprar con unas facilidades financieras que hacen que gente que no va "sobrada de pasta" se pueda permitir tener esa moto que tanto le gusta....sin necesidad de desembolsar un dineral "de golpe".

Por tanto, veo totalmente lícito quejarse de ciertas cosas (con todos mis respetos, veo una burrada que te cobren 70 u 80 euros (más IVA) por hora en mano de obra, o que te peguen ciertas clavadas por un aceite que en otros lados vale la mitad...siendo el mismo aceite).

Dicho esto: yo estoy encantadisimo con García Pla Motor de castellón.

Yo TAMBIÉN estoy encantado con GARCÍA PLA DE CASTELLÓN, el trato no puede ser mejor, por parte de TODOS sus componentes. De precios, de momento no puedo quejarme, pero lo dicho, el trato UN DIEZ.

Hola a todos, he tenido varias BMW desde Caracas, Venezuela pasando por Barcelona y ahora en Valladolid...
Siempre servicio eficiente, amable y SOBRE TODO RESOLUTIVO..
Viva BMW !!! Creo que de lo que hay es de lo mejorcito, de verdad.
Un abrazo a todos y feliz año !!! :D :D :D ;D ;D ;D :) :) :)

En el concesionario de Teruel el trato también es muy bueno, y el personal muy amable. Yo estoy contento con ellos por ahora.

Sinceramente y con todos mis respetos, creo que para afirmar ciertas cosas hay que tener más experiencia con las motos, con los talleres y los diferentes problemas que te puedes encontrar.

Con 1 moto o con 2, y con la experiencia de 2 talleres, no se pueden afirmar ciertas cosas.

La misma satisfacción que ha tenido el compañero con su BMW la he tenido yo con mi Suzuki o con mi Honda..... y ahora con mi BMW. Y por ello, no me atrevo a decir ... que todo el monte es oregano.

Respecto a lo de los precios .... creo que se confunde "status" con "servicio", muy propio del marketing y de la sociedad en que estamos.

Siempre que llevo mi moto al conce BMW me sorprende que me cobren 60 €/hora cuando mi moto la toca un nene de 20 años con su correspondiente formación, pero que no iguala a mi mecanico del taller Honda, que cobra 27 €/hora tiene la misma titulación pero 25 años de experiencia incluida la competición.

La sonrisa a la entrada y la atención personalizada las doy por asumidas, en Honda y BMW, pero la carpetita para albergar la factura de BMW no sustituye que la moto me la entregue el mecanico de Honda en persona y me explique lo que le ha hecho y lo que tengo que prever para la siguiente revisión.

En definitiva, para mi y para muchos, la satisfacción es la suma de: producto, precio y servicio.

Y BMW y sus conces no brillan en estas variables.

Pero cada uno tiene sus expectativas, y las mias son altas.  ;)

Feliz año

50626F6A6F6F6267666F6C73030 dijo:
desanimo a todo aquel que pretenda dar mala imagen a [highlight]los concesionarios oficiales BMW[/highlight], porque insisto en que [highlight]son de lo mejor en el mundo[/highlight] de las dos ruedas.

Hombre, me parece a mi, que generalizar y sentenciar como sentencias tú, y con todos mis respetos, instar a la gente a que no haga públicos sus problemas de postventa, me parece cuando menos un poco atrevido.
Yo tampoco tengo ninguna queja ni de mi moto, ni de mi conce, pero como sé de buena tinta que no a todo el mundo le va igual de bien que a mi, ni se me ocurre generalizar y decir que los concesionarios oficiales BMW son de lo mejor del mundo.
Que a ti y a mi nos traten bien, no quiere decir que esto le ocurra a todo el mundo.
Sólo hace falta que leas un poco los muchos problemas que tienen otros compañeros con sus concesionarios.
Sin ir más lejos, en este mismo subforo, hay un post de un compañero que deberías leer: "Mucha caradura en concesionario BMW GRANADA Nevauto". :-?
Compañero Salilladelop, con todos mis respetos hacia ti, creo que concesionarios BMW los hay buenos y malos, pero no se puede decir ni que todos sean buenos, ni que todos sean malos.

Vssss

[/quote]

Las motos BMW:

NO son el Rolls Royce de las dos ruedas.
NO son el Aston Martin de las dos ruedas.
NO son el Bugatti de las dos ruedas.
NO son el Porsche de las dos ruedas.
NO son el Ferrari de las dos ruedas.

[/quote]

[highlight]+10000[/highlight]

67697E7E752C0 dijo:
[quote author=50626F6A6F6F6267666F6C73030 link=1262221483/0#0 date=1262221483] desanimo a todo aquel que pretenda dar mala imagen a [highlight]los concesionarios oficiales BMW[/highlight], porque insisto en que [highlight]son de lo mejor en el mundo[/highlight] de las dos ruedas.

Hombre, me parece a mi, que generalizar y sentenciar como sentencias tú, y con todos mis respetos, instar a la gente a que no haga públicos sus problemas de postventa, me parece cuando menos un poco atrevido.
Yo tampoco tengo ninguna queja ni de mi moto, ni de mi conce, pero como sé de buena tinta que no a todo el mundo le va igual de bien que a mi, ni se me ocurre generalizar y decir que los concesionarios oficiales BMW son de lo mejor del mundo.
Que a ti y a mi nos traten bien, no quiere decir que esto le ocurra a todo el mundo.
Sólo hace falta que leas un poco los muchos problemas que tienen otros compañeros con sus concesionarios.
Sin ir más lejos, en este mismo subforo, hay un post de un compañero que deberías leer: "Mucha caradura en concesionario BMW GRANADA Nevauto". :-?
Compañero Salilladelop, con todos mis respetos hacia ti, creo que concesionarios BMW los hay buenos y malos, pero no se puede decir ni que todos sean buenos, ni que todos sean malos.

Vssss

[/quote]

KERRY, no sentencio que la gente no se queje, en absoluto. Por una parte, solo observé que la mayoría de quejas me parecían más una forma de descargar al viento (o a la red) el enfado que tenían en ese momento para no quedarse con él y sentirse desahogados y, por otra parte, me parecía justo mencionar también el trabajo de la gente cuando está bien hecho, porque considero que este foro, es parte de la imagen de la marca y por ello tenemos que compensar la balanza (insisto en que he visto muchos mas hilos de gente enfadada que de gente contenta, y las motos son para disfrutar, o por lo menos para eso la tengo yo).

DeuBCN3, tal vez las dos motos y un ciclomotor que he tenido desde que tengo 15 años no te parezcan suficiente experiencia para un chico de 28, y tal vez hasta tengas razon pero, para hacer un comentario como el que hice, con toda la sinceridad y el respeto para todos a los que alude, me basé en estos 13 años de vivencia con diversos talleres, tres marcas con sus servicios postventa diferentes, mis estudios empresariales (por el aspecto mercantil de la cuestión) y una pizca de satisfacción por haber encontrado despues de tantos años un servicio a la altura de mis espectativas.

Con esto, en absoluto quiero decir que Honda, por citar, no tenga un buen prestigio. A nivel global, me parece que Honda, como empresa es lo más solido y fiable que puedes encontrar (los japos en aspectos de calidad nos llevan mucha ventaja al resto del mundo, el concepto lo inventaron ellos).

En fin, no deseo extenderme mas con este asunto tanto como desearos a todos la misma satisfacción que tengo en estos tiempos difíciles, gran parte gracias a mi pequeña BMW.

Un saludo

De momento no tengo queja de Novomóvil-Coruña, donde compré la moto. La atención es excelente y el precio de las revisiones no me parecen tan caras. 174 € a los 1000 y pregunté por el precio de los 10.000 y me dijeron que sobre 180-190 €.

Estoy de acuerdo en alguna reflexión anterior.

El que tiene problemas con algo no para de hacerlo saber en todos los medios que puede. Los que están satisfechos con un taller o conce, no dicen nada salvo que le pregunten.

Se podría hacer una encuesta para saber los que están contentos o no con su conce y asi tendríamos conclusiones más fiables.

Feliz Año Nuevo. 8-)

Cada uno cuenta la feria tal y como le ha ido

Para uno el concesionario X está lleno de profesionales y para otro el mismo concesionario X está lleno de caraduras.

Esto, la diferencia de opiniones frente a un mismo taller, lo he escuchado "cienes y cienes de veces" y creo que voy a seguir escuchándolo toda mi vida.

Respecto al tema económico BMW, es caro .......... pues si la verdad. Pero hace unos años estuve mirando varias motos y fui viendo pros y contras económicos para decidir.

Los repuestos Honda eran más caros, los mantenimientos de las Yamaha eran cada menos kilómetros con lo que al final a mismo kilometraje acababa siendo más caro (esto pasaba también en Honda 6.000 Km frente a los 10.000 de BMW).

Después me enamoré de una Triumph que compré y disfrute unos años y bueno, yo no note diferencia entre lo que pagaba allí y lo que pago ahora.

Tengo amigos con japonesas que siempre me dicen ... es que tu pagas mucho y es cierto pero también lo es que soy un tío escrupuloso y que mis motos pasan las revisiones, si o si, en plazo y forma y siempre en talleres oficiales. Así que mi contestación siempre es la misma ........ si tú hicieras a tú máquina el mantenimiento que debes hacerle en los kilómetros que debes hacerlo y en concesionarios oficiales veríamos quien es el que paga más.

Curiosamente la mayoría de usuarios de japonesas (por lo menos los "pocos" que yo conozco son algo más descuidados con los mantenimientos (menos pijos dicen ellos) son de los que piensan que hasta que no le pasa algo a la moto esta no se lleva al taller que cuesta dinero.

En lo que siempre he notado diferencia es en el trato y no digamos en el tema garantia.

Así que, despues de 34 años en esto de las motos y de haber tenido unas cuantas ..... BMW (por lo menos de momento) es lo mejor que he visto.

No digo que sea lo mejor, digo que es lo mejor que YO he visto.

Y mi opinión es tan respetable y mis experiencias y vivencias tan ciertas como las que he leído por aquí totalmente contrarias.

En todo caso si se siguen vendiendo como churros .......... será por algo que la gente no es idiota

33010C090C0C0104050C0F10600 dijo:
Hola foreros!!!

He estado leyendo muchos de los hilos del foro y tengo una sensación muy extraña. Parece que a todos os den miedo los concesionarios BMW o que siempre os estén haciendo jugadas, sobretodo en asuntos de garantía, donde leo mucha desconfianza.

He de decir, que a pesar de que mi F 800 S ha salido con muchas teclas, todas las que os podais imaginar y más, la próxima moto que compre, cuando toque, será otra vez BMW y sin duda será por el trato que recibo en el concesionario, que suple los pequeños defectos de calidad de la moto. Cada vez que me ven entrar por la puerta me reciben con una sonrisa, me saludan y si no recuerdan mi nombre me lo preguntan. Los únicos euros que han visto mios son los de la compra de la moto, así que no soy un cliente que les de muchos ingresos directamente, así que no hay motivo para darme trato especial, es más, observo que el trato con el resto de clientes es el mismo. Cuando he tenido un problema con la moto, me han atendido dándome todas las explicaciones necesarias, haciendome hueco en el taller para que no se demore el tiempo de reparacion y por supuesto sin poner ningún tipo de pegas en cuanto a garantía.

En contraposición, cuando tenia la ZX6-R, en cualquier taller de los que he tratado, el trato era bastante "justito" en cuanto a formas, dependiendo del humor del mecánico, que te atiende incluso con las manos llenas de grasa y exige estar alerta para que no te den gato por liebre, que hay mucho pirata por ahí.

Si en algo se diferencia BMW Motorrad es en su servicio de post-venta y atención al cliente y si habéis comprado una BMW, me parece bastante absurdo quejarse de los elevados precios. Acaso no sabíais a lo que veníais?

Hombre, cuando hablas de DOS RODES estás hablando de PATA NEGRA en concesionarios, sea de la marca que sea.

Hace un año o asi habia un post dónde se decian cuales eran los concesionarios mas recomendables y "menos". En algunos casos el tema estaba claro ya que solo habia referencias negativas de alguno y de otros solo positivas pero en la mayoria de los casos habia casi tantas opiniones favorables como negativas. Estaba interesante pero no lo encuentro.

Vssss!!!!!

Tan justo es alabar un buen servicio como criticar el que es deficiente. Hoy en día parece que uno debe sorprenderse de que le traten bien, le arreglen bien la moto y lo hagan con simpatía y buenos modales, y sin embargo, no deberíamos sorprendernos tanto porque estamos pagando el servicio y el producto. Esto vale para todas las marcas, claro.
Por otro lado, agradezco a los compañeros que cuentan sus experiencias negativas con los concesionarios , ya que muchas veces nos ponen sobre aviso de posibles abusos, problemas mecánicos, etc...y a los concesionarios les puede servir para que nosotros sigamos hablando bien de ellos, aunque sea en petit comité, como decía tu profesor de marketing. 8-)

pues yo en Pamplona aun estando en La Rioja ,voy alli , el trato bueno y de macanica por lo menos, de momento muy contento, de precio pues bueno siempre a uno le gusta gastar menos o pagar menos pero es lo que hay, de todas formas en comparacion con otros talleres no se llevan tanto en precio, un poco mas, pero tambien si vas con un "problemilla" te lo soluciona sin coste y con buena cara es de agradecer
aaaaaaahhh FELIZ AÑO NUEVO A TODOS :D :D :D :D :D :D

Yo llevo unos cinco años tratando con el concesionario de Oviedo, AUTOSA, tanto con mí coche como con mis dos motos, a nivel de taller,venta y recambios y sólo tengo palabras de agradecimiento.

FeliZ año nuevo!!!

V´sssssssssssssss

Voy por la 7ª BMW, actualmente tengo 2, una de ellas clásica y desde la primera estoy con el mismo concesionario(me pilla a 150 Km.). Jamás he tenido una queja. Todo lo contrario, muy buen trato y sin pasarse en los precios. ¡Ah! el concesionario es Motos Hernández de Madrid. Feliz año a todos.

respecto a los conces de barcelona
+ 1000 por muntaña de la calle numancia que por cierto ha cerrado y ahora es cano catalunya que se han trasladado a cano litoral y desde aqui saludo al personal de recambios y a los mecanicos por su extraordinaria profesionalidad y buen rollo con los clientes.
Respecto a los precios de los recambios o de los mantenimientos yo soy de los que opinan que cuando te compras una maquina de esta categoria ya sabes que barato no sera y si no puedes pagarlo ya sabes lo que hay , no comprartela , te lo haces tu o vas en bicicleta.

cano litoral es litoral motor, no? yo la compre ahi, y ya he pasado la primera revision. en principio muy bien, tanto en atencion como en precio (mas o menos igual que lo que pague en kawa)
pero todo hay que decirlo, en maquina por ejemplo a mi me trataron igualmente bien, y anteriormente en suzuki no he tenido alguna queja, y anteriormente en aprilia tampocol.
eso si, todo hay que decirlo, lo que es problema grave en garantia que es donde se nota la marca, por suerte y que siga asi nunca e tenido

de todas maneras de yo de bmw ni espero mas calidad ni atencion, me conformo con lo que me han dado hasta ahora que siempre ha sido la correcta.

eso si, reconozco que si bien no es prioritario el que me reciba un tecnico con una sonrisa...pues ayuda bastante la verdad, y parece dar una cierta confianza.
yo em principio no me quejo, y aunque no es la primera bmw que tengo si es la primera vez que voy a casa bmw, y despues de todo lo que he leido en algunos sitios y en muchos años...me e llevado una sorpresa ciertamente grata

1504120209140609470 dijo:
[quote author=273A363E26213027783621550 link=1262221483/5#5 date=1262251635]Pues a mi me pasa como a ti.

+1 En Cartagena sin problemas[/quote]

Pues +3. Efectivamente para mi, la BMW una p.m. en cuanto a fiabilidad y calidad de componentes. Se me ha roto todo lo posible y lo imposible de romper en 18 meses. Por contra, el concesionario Cartagena Premium un 10. Efectivamente, Paco es un fenómeno, todo arreglado y sin una sola recaida. Igual Pedro, da gusto tratar con un comercial que sea, al mismo tiempo, un apasionado de las motos. Si la próxima es BMW desde luego será gracias al concesionario, no a la marca-fábrica-ingenieros, que sacan a la calle motos con componentes de baja calidad y sin probar.

7F387E736464736479160 dijo:
respecto a los conces de barcelona
+ 1000 por muntaña de la calle numancia que por cierto ha cerrado y ahora es cano catalunya que se han trasladado a cano litoral y desde aqui saludo al personal de recambios y a los mecanicos por su extraordinaria profesionalidad y buen rollo con los clientes.
Respecto a los precios de los recambios o de los mantenimientos yo soy de los que opinan que cuando te compras una maquina de esta categoria ya sabes que barato no sera y si no puedes pagarlo ya sabes lo que hay , no comprartela , te lo haces tu o vas en bicicleta.

Cada uno cuenta la feria como le va ... Muntaña bueno ???? Cano bueno ????

Personalmente, no vuelvo a pisar esos antros de perdición, al final acabé en Cayma ... a unos cuantos km's de Barcelona.

Pero también he leído problemas de algún compañero con Cayma.

En serio, los que se casan con un concesionario ... que tengaís mucha suerte ;)

Atrás